Camperizar una furgo de menos de 5 m para 4 personas y que no le falte de nada

Iniciado por rafi, Mayo 08, 2012, 01:14:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GAMBITO

Si pero en una furgo de 5 metros , la caja cuanto tiene??? 2,50 ??

una cama a lo ancho ya le quitas 135 y entre la segunda fila de asientos y la cama a ver como metes la ducha......

Intrigadillo que estoy  .baba
Cuando te enfrentes a un dilema, simplemente lanza una moneda al aire. Funciona. Pero no porque con eso se decida la cuestión, sino porque durante el breve momento en que la moneda está suspedida en el aire, de repente descubres lo que deseas que suceda.

manson

Jejeje... Q bonito es soñar   .meparto  .meparto

"Yo quiero una furgo con salon-comedor, cocina americana, buardilla, garaje y piscina...
Y todo sin tener q plegarlo, me rio yo de las dethler"  JAJAJA   .meparto

Suerte con el brico...
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

Frascas

A ver que inventas...

La mia es de batalla larga 5.18 por fuera y dentro te quedan sin contar asientos delanteros 2.80 m

Sigo el hilo!

jgore

La verdad que complicado lo vas a tener un rato yo tengo.una ducato L2 H2 adria van con 2 camas y mide mas de 5 metros yo creo ke lo ke dices es imposible suerte

MORE FIRE!!!

rafi

joder..ya veo ke no os lo creeis .nono
bueno pues tras mucho pensar y no encajarme nada en esas medidas me pense lo siguiente:
estos planos estan pensaos en la furgo para mi gusto mas pekeña del mercao dentro de las grndes claro..eso si a nada ke te vas a cualkier otra en anchura y altura se gana algo bastante porsupuesto
planos de ford transit corta

LARGO exterior 4,86cm
ANCHO ex.        2,37cm
ALTO     ex         2,30-8cm

LARGO interior 2,58cm
ANCHO int       1,76cm
ALTO int           1,74cm




la idea se la propuse a un camperizador y le gusto bastante
se trata de tener hechadas las tapas cuando duermes lo cual te sale dos camas generosas
durante el dia basta con levantar la 1ª, asi conservas 2 literas porsi hay ke hechar una siestilla jeje
y cuando haya ke ducharse, levantar la2ª y por medio de un carril pues correr una cortina
el water a gusto del consumidor..hay unos marinos fijos ke caben pues son bajitos o el clasico potti trasportable ke era en el ke yo habia pensao pues al hechar las camas el water o se pude mover o se keda debajo
el asiento tambien a gusto del consumidor..yo me inclino por uno reclinable para ke los crios ballan camodos o durmiendo en esas tocatas ke les metemos cuando viajamos
asientos delanteros giratorios y armarios por arriba,pues de maletero bamos justos
la nevera debajo de los fuegos etc,etc,etc
pues eso espero ke os guste y si alguno coge alguna idea mejor ke mejor .palmas
saludos

PD igual sueño despierto pero a esta furgo no le falta de nada y es espaciosa 8)..perdon por los dibujos pero no es lo mio



beep-beep

Se me ocurre que hay que iniciar las camas en sentido perpendicular a los laterales, y desde el incio del salpicadero. Creo haber visto algo en el foro.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

AFRAGO

1,74 altura, muchos no cabemos...
1,76 largo de cama, tampoco...
altura libre de camas 65 sin contar grosor de colchón, claustrofóbico
maletero nulo
mejor anular cama inferior haciendola armario y que la parte baja (marrón en dibujo) sea un plegatín extraible 70*140 ;-)
por lo demás genial

rafi

Cita de: AFRAGONETA en Mayo 08, 2012, 13:37:16 pm
1,74 altura, muchos no cabemos...
maletero nulo
por lo demás genial


jaja no te guies por ese modelo de furgo..yo he puesto las medidas en la mas baja del mercao,pero vale cualkiera,el caso es meterse 4 personas y menos de 5m..renault,fiat peugeot etc son modelos con menos de 5m y mas altas y anchas porsupuesto
lo del maletero ya lo he dicho pero eske milagros ya no se hacer .loco2

urbanoII

Lo bueno de las camperizaciones a medida es que son eso, a medida de cada uno. En mi caso, por ejemplo, han sido importantes las plazas de viaje y hemos tenido que sacrificar cierto confort de viaje para manter el mayor número posible.

Así que solo me queda darte la enhorabuena, porque en un espacio reducido consigues meter lo que quieres. Además es muy original y seguro que este diseño será copiado.

GAMBITO

La combinacion Camas-Litera-baño me ha gustado mucho . Siempre he pensado que tener un baño para utilizarlo 10 minutos al dia y quitarle a la furgo un metro cuadrado es un perdida de espacio y el tener camas fijas tambien .
Cuando te enfrentes a un dilema, simplemente lanza una moneda al aire. Funciona. Pero no porque con eso se decida la cuestión, sino porque durante el breve momento en que la moneda está suspedida en el aire, de repente descubres lo que deseas que suceda.

GAMBITO

Mirandolo con calma , me parece un tanto claustrofóbico . Mírate mejor las renault,fiat peugeot que son 10 cm mas anchas y el mismo problema vas a tener con la altura..... las tres citadas tienen una una altura interior superior . Yo iría a una L1H2 .
¿Cuando recojas las camas , donde vas a dejar el colchón y demás? me da a mi que solo podrás utilizar una literita . la otra estará llena con los colchones de las dos "tapas" que has plegado.... no se si me explico
Cuando te enfrentes a un dilema, simplemente lanza una moneda al aire. Funciona. Pero no porque con eso se decida la cuestión, sino porque durante el breve momento en que la moneda está suspedida en el aire, de repente descubres lo que deseas que suceda.

Nm


beep-beep

Cita de: beep-beep en Mayo 08, 2012, 13:32:12 pm
Se me ocurre que hay que iniciar las camas en sentido perpendicular a los laterales, y desde el incio del salpicadero. Creo haber visto algo en el foro.


Perdon, no se me habia cargado el dibujo. La verdad que me he quedado ALUCINADO. Buena suerte.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

PAYO

Cita de: Primastarbeige en Mayo 08, 2012, 15:10:30 pm
El coqris muy wapo.
Pero me parece que nos olvidamos, que una cosa es el papel, y otra cosa la realidad.
Cuando vamos en la furgo, siempre llevamos cosas, la ropa que te quitas te pones, mesas para la calle, toldo... osea que maletero hace falta (y si no pensar en los que le poneis cofre al techo, o al portabicis), y ademas iendo 4, muchas cosas dentro de la furgo.
Pero bueno, si te parece factible, adelante, y ya nos contaras.
Salud
+1

el dibujo muy guapo,peroooooooooooo donde vás a meter los trastos,ropa,sillas,mesa,etc......

rafi

haber,yo he puesto la ford transit como modelo de furgo,pues es la mas pekeña y si no eres muy alto pues podria ser una opcion..de hecho con esta furgo yo boy muy justo en altura pues mido 1,73cm.esta camperizacion la toy estudiando para un futuro y probablemente si eske no me encojo en otra mas alta.
yo lo ke os keria enseñar era el proyecto de camperizacion..pues no he visto ninguno asi y haber ke os parecia lo de meter todo en menos de 5m.
lo del maletero pues deciros ke a esta  ala transit le sale una bodega de 140largox86anchox40de alto(con paso de rueda incluido),sobra para meter mesas y sillas y mucho mas..+ luego por si se kiere dejar una maleta o lo ke sea esta la ducha de 70x70..yo francamente en cuestion de sitio "en peor plazas he toreao" ;D
y repito; era demostraros ke  una furgo de menos de 5m  se puede ekipar con todo sin perder sitio alcontrario,ganadole y disfrutarla 4 personas
saludos