[MB Sprinter 2004] Camperización: !!YA ESTÁ HOMOLOGADA!!

Iniciado por rade, Marzo 13, 2010, 22:07:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pauagullo

Sigo tu hilo.  ¿ hay avances en la camperización desde este verano ?. 

Ánimo, que está quedando de lujo.

Un saludo
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

rade

Cita de: pauagullo en Septiembre 25, 2010, 01:31:51 am
Sigo tu hilo.  ¿ hay avances en la camperización desde este verano ?. 
Ánimo, que está quedando de lujo.
Un saludo



Gracias por tu interes. Este verano basicamente me he dedicado a disfrutarla aunque todavía sin está sin acabar. Ahora empiezo con el segundo asalto, lo primero homologar una vez que instale el gas y la electricidad como es debido, y después el baño (ducha, WC,  lavabo y depósito de residuales).

rade

Noviembre 02, 2010, 23:40:27 pm #47 Ultima modificación: Noviembre 04, 2010, 21:13:47 pm por rade
Hola a todos, después del parón del verano vuelvo a la carga. Menudo verano más largo, diréis alguno, !!que ya estamos en noviembre!!. También he estado liado con alguna otra cosilla que no viene al caso y reconozco que me ha dado pereza volver a meterme en la furgo porque todavía me queda bastante.

Hemos estrenado la furgo por la bretaña, directos al Moint St Michel para sentirnos arropados por otros furgoneteros (aunque basicamente eran todo AC) :

 

Se ve que el azul no está muy de moda entre las AC.



Típica foto con las ovejas y el monte al fondo.

rade

Noviembre 03, 2010, 00:14:08 am #48 Ultima modificación: Noviembre 03, 2010, 00:26:45 am por rade
Revisando las fotos que he puse antes del verano veo que se me quedo sin enseñaros la cama de techo y el mueble de cocina ya terminado (o casi, porque creo que estas cosas no se acaban nunca).

Estoy muy contento con el sistema de elevación de la cama. Le acople unos resortes de gas recuperados de maleteros de coche (me los dio un amigo mecánico). No me pude creer la suerte que tuve ya que a segundo intento ya estaban funcionando, y eso que las medidas no eran las que creía que necesitaba (las del croquis que puse en otro post más arriba).

Foto donde se ve los 3 tableros que componen la tabla, con los resortes puestos en los laterales. Opte por ponerlos por encima de la cama porque al principio puse uno por debajo, no me gustaba estéticamente y había riesgo de darte en la cabeza. En esa posición, el grosor del colchón hace que no te enteres que están ahí. Al fondo se ve que queda por tapizar el techo en la zona de los pies y queda por disimular la junta entre los paneles del techo.


Para sujetar los resortes encontré estos ángulos en una ferretería. Se suelen usar para hacer estructuras de madera tipo pérgolas:



Con los resortes la cama se sube en milésimas de segundo (aquí he exagerado un poco) y se baja con una sola mano):




El colchón es uno del IKEA el cual he tenido que estrechar. Al principio pensaba dejar las tiras de colchón sobrante en los laterales de la cama sujetadas con velcro, pero no hace falta porque las paredes del techo no te dejan acercarte al borde de la cama lo suficiente al borde como para echar de menos esos 10 cm de colchón a cada lado.

Por seguridad he puesto estos cierres. Evita que los laterales se separen que se vaya el conjunto abajo. Es más sicológico que otra cosa porque sin ellos la cama aguanta perfectamente.



Los agujeros que se ven en larguero de la cabeza de la cama son porque metí la pata poniedno la bisagra de piano en este perfil en vez del perfil del otro extremo de la cama.

No tengo buenas fotos del mueble de cocina, a ver si las pongo mañana...

rade

Noviembre 04, 2010, 20:32:01 pm #49 Ultima modificación: Noviembre 04, 2010, 20:45:43 pm por rade
Añado alguna fotos de como esta el mueble. La cocina es el modelo SMEV 90222S. Es más grande de lo que necesitaba pero quería que tubiera el fuego a la derecha y los modelos que me encajaban bien tenían el fuego a la izda, por lo que se hubiera quedado la llama debajo de la cama cuando esta esté bajada. Lo suyo es levantar la cama para cocina pero así, si una vez se tercia puedo calentar lo que sea con la cama bajada:

La nevera en una Engel de compresor del año de la polka pero que estaba sin estrenar cuando la compré en una tienda de náutica que había cerrado (contacto hecho a través de este maravilloso foro). Enfría muy bien pero mete demasiado ruido pero sin llegar a quitarnos el sueño. La puerta que oculta la nevera la he tendio que partir para abrir en dos veces para que no pegue con la litera (en la foto no se ve la litera porque está levantada):

Este es el armario ropero. He puesto baldas porque aprovechan mejora el sitio que las perchas.




rade

Noviembre 04, 2010, 20:35:22 pm #50 Ultima modificación: Noviembre 04, 2010, 20:40:37 pm por rade
Cita de: rade en Noviembre 04, 2010, 20:32:01 pm

uppsss. Que me he citado a mi mismo

zindinero

Genial rade, enhorabuena.
Te la has currado tu solo??
Tas hecho un crack.
Como hacer una camperizacion sin idea de nada: http://www.furgovw.org/index.php?topic=182498.0
El hilo de los Sprinteros: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213120.0

ikerlanz

Una preguntilla rade, que altura tienes en la cama superior? Desde el coclhón
hasta el panelado del techo vaya.

Un saludo!

zindinero

Rade, que pasa con esas fotos? QUEREMOS MAAAASSS!!  .baba
Como hacer una camperizacion sin idea de nada: http://www.furgovw.org/index.php?topic=182498.0
El hilo de los Sprinteros: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213120.0

Aronddo

Muy wpa la furgo! me gusta mucho la cama superior yo estuve a punto de hacerle pero al final me decidi que no, no se por que.
A ver esas fotos ya terminada!!??

rade

Diciembre 18, 2010, 20:49:05 pm #55 Ultima modificación: Diciembre 18, 2010, 20:52:25 pm por rade
Cita de: ikerlanz en Diciembre 13, 2010, 12:48:04 pm
Una preguntilla rade, que altura tienes en la cama superior? Desde el coclhón
hasta el panelado del techo vaya.

Aupa Ikerlanz, ya he estado dos veces en la furgo desde que me hiciste la pregunta y las dos se me ha olvidado mirar la altura que me pides. De momento te diré que me ha quedado una altura bastante cómoda, pero que como soy largo con la punta de los pies me pego en el techo ya que el techo pierde mucha altura en esta zona. Si no me llegaran los pies hasta el final de la cama no tendría este problema.
Cita de: zindinero en Diciembre 17, 2010, 20:45:40 pm
Rade, que pasa con esas fotos? QUEREMOS MAAAASSS!!  .baba

No tengo mucho más que mostrar, he forrado el baño con friso de PVC pero todavía no está acabado. El plato de ducha lo haré en PVC blanco como has hecho tú, pero lo tengo un poco más complicado porque no quiero que el desagüe de la ducha me ataviese el maletero que he hecho en el doble suelo. Tengo que meter el desagüe debajo del WC lo que me obliga a hacer el plato con unas formas raras. El desagüe atravesará el compartimento del gas que está a la derecha del maletero
Cita de: Aronddo en Diciembre 17, 2010, 21:01:41 pm
Muy wpa la furgo! me gusta mucho la cama superior yo estuve a punto de hacerle pero al final me decidi que no, no se por que.
A ver esas fotos ya terminada!!??

Todavía me faltan muchas cosas para acabar, de hecho no creo que nunca la dé por terminada, je, je... Voy a intentar homologar antes de fin de año, el proyecto ya me lo han hecho en Roulot. Ahora tengo que volver a montar la banqueta doble adelante para que no me quiten plazas en la ficha técnica.  A ver si pongo fotos esta semana, este finde no puedo pq no estoy en casa.


rade

Cita de: ikerlanz en Diciembre 13, 2010, 12:48:04 pm
Una preguntilla rade, que altura tienes en la cama superior? Desde el coclhón
hasta el panelado del techo vaya.

Aupa! Ya he medido la distancia entre el colchón y el techo, es de 55 cms. Es suficiente para dormir comodamente y deja altura de sobra para estar sentados en la zona de estar e incluso moverse agachados. Hubiera podido hacer la cama un poco más abajo pero me habría quedado un poco incomo para acceder a la zona de la cocina  que tiene el suelo elevado 25 cm.

ikerlanz

Mil gracias por la medida rade! La tomaré como referencia a la hora de hacer la mía! ;)

rade

Diciembre 31, 2010, 15:37:29 pm #59 Ultima modificación: Diciembre 31, 2010, 18:28:53 pm por rade
 .malabares  !!ya he pasdo ayer la ITV!!   .palmas .

12 meses después de instalar el techo y 15 desde que compré el furgón ya está homologado, que no acabada. Es un hito muy importante.
No me han dado todavía la ficha técnica pero en principio no hay problemas. Sólo faltas leves por un problema que he tendio con las luces traseras.

Unos días antes de ir a la ITV le instalé la tercera luz de freno que se había quitado al instalar el techo. Algo que pensaba que iba a ser fácil me ha dado mucho quebraderos de cabeza. Primero no encontraba una luz que me gustara (quería algo que me facilitará más adelante poner cámara de marcha atrás), así opté por una barra de leds que he puesto arriba del todo. Conseguí pasar los cables sin romper mucho los paneles de PVC del baño y al ir a conectarla no funcionaba ( y eso que estaba probada antes de ponerla). Mi mecánico me comentaba que puede ser que el coche haga algún tipo de control sobre bombillas fundidas de modo cuando que se detecta una luz que no va le corta la alimentación. Me recomendó poner la luz original (colgando dentro del baño) y tampoco funcionaba. De repente, cuando había dejado el tema para más adelante veo que se ilumina al frenar, apago el motor y quito la llave de arranque, conecto el nuevo foco y entonces empieza a funcionar, misterioso. Al poco dejo de funcionar la luz de freno derecha (de la que sale el cable para la tercera luz de techo). Voy a cambiar la bombilla y veo que no está fundida, la vuelvo a poner en su sitio y funciona. Total que al final voy a la ITV y me la vuelve a jugar. Además tampoco me iba una de las dos luces de marcha atrás.

Otro problema que he tenido ha sido que informe del laboratorio (no he pedido autorización a la marca) hace mención a vehículo vivienda de 4 plazas cuando yo he ido a la ITV con 5 plazas y el proyecto estaba redactado para 5 plazas también. Al final creo que se solucionará volviendo a mandar el certificado del laboratorio corregido.

Cuando tenga la ficha técnica ya os daré más detalles, creo que se quedará como Autocaravana. Creo que me conviene porque pagaré bastante menos de seguro. ¿sabéis como se queda el límite de velocidad? No me importa mucho porque no suelo pasar de 110 km por consumo pero si alguien me lo dice mejor.