Novato camperiza - HOMOLOGADO - Fauve BrU's [VW T5 2010]

Iniciado por Espartano, Octubre 29, 2015, 05:56:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Espartano

gracias Ursus-Cr, lo he pillao..

..de la calefa y la bateria se encarga preparador, ..son cosas para las que no tengo ni sitio ni herramientas para hacerlo con garantías. La monto afuera, por sierto, la calefa y la batería será de 100amp y bajo el asiento..., tal vez un poco justa...

..pero como van pocos consumidores, somos de naturaleza espartana y no estamos más de día ó dia medio en el mismo sitio, será suficiente...., hasta ahora lo fué con la de 120amp y llevabamos fluorescente.

me piro quitar manpara que me vas a sacar delantera en bricodomingo...,  .meparto
no hace falta divertirse para beber

defto

Me quedo a ver como avanza la cosa, siempre pensé que la distribucion nugget era la mejor pero en su día no encontré preparador que me garantizara homolgacion de asientos. Suerte en ese tema.

Por otro lado dices eliminar rueda de repuesto. No sé si será como en mi t5, pero yo no quité la rueda de repuesto y llevaba deposito de limpias de 40 o 45 litros, en el espacio que queda entre chasis y ruedas. Lo venden hecho vaya.
Y creeme en dos años pinché tres veces. Asi que elimnar la rueda de repuesto no se yo....

Al ser de batalla corta , como vas a hacer la cama abajo? Cuando yo pensé en proyecto similar no queria tener que usar los asientos delanteros para hacer la cama, pero creo que debe ser inevitable no?

Hubo una t5 con distribucion nugget en venta en el foro , a ver si te la encuentro.

Ya iras contando.




defto


Luisdebcn

Cita de: defto en Noviembre 01, 2015, 11:38:40 am
La encontré

http://www.furgovw.org/index.php?topic=155218.0

No os la perdais. Seguro que puedes sacar ideas de ahí

Ya lo comentaba alguien en el post. Habitabilidad genial, pero no tienes maletero ninguno.

Espartano

maletero?? ??? ???

pa qué el maletero,,,,viajamos sin maletas siempre, ¿para qué las quieres si tienes armario?...., lo se, siempre hago la misma pregunta,  :o

gracias, defto...le echo un ojo..,
inevitable usar los asientos delanteros, al menos el de conductor.,

el deposito que dices de T5 lo conozco,.. tmb mi presupuesto y me saldría del "reto" si pongo éste y el otro específico de sucias.., iré viendo como solucionar ambos,

la ultima vez que pinché fue en 2008, tras unos 20 años de no hacerlo..., revisa lo que haces por que no es normal pinchar tanto, hoy en dia,,,,. yo hago una media de 60.000km/año, he decido jugármela un poco en ésto,...total ahora lo que se lleva es llamar a la asistencia cuando pinchas, .meparto

gracias, por tu visión


..y gracias a la descripción de Pollo en su post de cómo quitar la manpara......ya está fuera, ..ahora me quedan la dichosas rebabas esa,,.,

...me siento más libre que sharon stone cuando se quitó la bragas,, .panico .panico
no hace falta divertirse para beber

birkof

Para las rebabas de abajo yo use solo el taladro.. Broca de 11 (creo recordar) sobre los puntos de soldadura para dejar agujeros limpios, buscando una eventual reverisiblidad en caso de problemas o de que no me diera tiempo a acabar o homologar,  y en caso de necesidad, remaches roscados para volver a colocarlas.

Las superiores, las negras, solo tienes que quitar los plasticos de los pilares y van roscadas con tornillos.

Respecto a la ubicacion del asiento, cuando hice la consulta me dijeron que daba igual que estuviera pegado a la ventana o colocado tipo california, solo que tratara de buscar el punto de maximo asiento y evitar las rugosidades de la chapa.

Aunque sea una pasta planteate lo de los depositos en los bajos.. Ahorraras un huevo de espacio en el interior...

Un saludo!!

Espartano

o.k. birkof,  ;D así lo voy a hacer... con el taladro.
en cuanto a los plástico .., me he cagao y no me he atrevido a desmontar,,,es la típica cosa que siempre jodo..,

he estado viendo lo tuyo..., ¿qué ancho hace tu asiento ? es muy similar al que pongo y ¿cual es la solución al paso y al largo de la cama?

salut
no hace falta divertirse para beber

birkof

No te preocupes por los plasticos.. Tira de ellos con cierta suavidad y acaban saliendo.  Si se rompe algo (que no es habitual) seran los pasadores que unen el revestimiento con el chasis, y en caso de romperse alguno es de las pocas baratas en la VW...  .meparto

Respecto a mi distribucion, me pilla fuera de casa.. Mañana a la vuelta reviso los papeles y te cuento

Un saludo!!

Espartano

...me atreveré con los plasticos pues.., pero si se rompe algo la culpa te la echo a ti.., birkof  .meparto

..por sierto, que los depósitos tengo claro que van fuera,
disfruta del día

au
no hace falta divertirse para beber

ursus_cr

Joer, como te digan lo que me dijeron a mi en una de las itv donde me aconsejaron, después de tener hasta el proyecto, me dijeron que para homologar necesitaba llevar la mampara! Vamos, salí corriendo de allí! .meparto
Lo de la rueda de repuesto, al menos lleva un kit, no? Hay itv que la piden si es un N, pero igual que con lo de la mampara!
Lo del asiento, con lo que birkof dice, descarto el tema de que asiento pueda colocarse sobre unos tacos metálicos que salven el suelo de madera para que no haya que cortarlo, pero si hay que buscar el maximo asiento.
Salud

Espartano

Cita de: ursus_cr en Noviembre 01, 2015, 18:37:39 pm

Lo del asiento, con lo que birkof dice, descarto el tema de que asiento pueda colocarse sobre unos tacos metálicos que salven el suelo de madera para que no haya que cortarlo, pero si hay que buscar el maximo asiento.
Salud


ursus_cr , dos kits de pinchazos llevo...y no descarto un tercero con el sitema que me falta..,  .meparto

creo que si no es reventón o válvula jodida.. me llegaría a apañar.

con lo del asiento y los tacos metálicos que dices si que me he perdido...,

lo que comenta con birkof es porque me pidío el montador que "-le dejase el suelo apañado con la madera y el vinilo para montar el asiento encima"

Birkof dice que se debe montar asiento directo a la chapa y luego adaptar la madera, según le dijeron los de Tuminghomologaciones..... y a mi (sin saber) tambien me parece más correcto.

¿tú que opinas ?
no hace falta divertirse para beber

birkof

Cita de: ursus_cr en Noviembre 01, 2015, 18:37:39 pm
Joer, como te digan lo que me dijeron a mi en una de las itv donde me aconsejaron, después de tener hasta el proyecto, me dijeron que para homologar necesitaba llevar la mampara! Vamos, salí corriendo de allí! .meparto
Lo de la rueda de repuesto, al menos lleva un kit, no? Hay itv que la piden si es un N, pero igual que con lo de la mampara!
Lo del asiento, con lo que birkof dice, descarto el tema de que asiento pueda colocarse sobre unos tacos metálicos que salven el suelo de madera para que no haya que cortarlo, pero si hay que buscar el maximo asiento.
Salud


Siempre tienes la opción de hacer algo como lo que hizo el forero folgui, una estructura para subirlo un poco, pero aun así habría que cortar el suelo.  De todas formas, estas cosas mejor preguntarlas antes  a quien os vaya a llevar la homologación, para evitar sorpresas....

Un saludo!!!

ursus_cr

Pues opino que como bien dices, es mejor directamente sobre la chapa y bien sentada la estructura, tal y como dice birkof y Tunnig, pero es mas curro para lo del suelo, es por ello, que si pones el suelo, y se dejan unos agujeros en la madera grandes, y se colocan unos cilindros que salven el ancho del suelo, para poner sobre ellos la estructura, y se une a la chapa del suelo salvando la madera, el resultado es bueno y evitas los movimientos de la madera y la sujeción del asiento seria firme al suelo de la furgo. Esos cilindros no serian mas altos el el espesor de la madera del suelo, de 15  20mm.

No se si me he explicado!

Como lo ves?

Eooo1234

Lo de la rueda de repuesto es jiji, jaja, jiji jajja, hasta que pinchas en un camino que no sabes ni en que provincia esta y luego todo son lamentos. Yo recomiendo llevarla.

Enviado desde el móvil.

slainrub

Abro hueco por aqui, a ver si entre todos hacemos una furgo chulisima.  ;)