Novato camperiza - HOMOLOGADO - Fauve BrU's [VW T5 2010]

Iniciado por Espartano, Octubre 29, 2015, 05:56:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Espartano

Cita de: birkof en Octubre 30, 2015, 18:24:50 pm
Qué bueno espartano... Vamos los dos con la misma idea.. Una T5 nugget...  .meparto .meparto

Sigo tus avances y a ver si saco un hueco para ir poniendo mis (pocos) avances...   .baba


..para mi que esta distribución va a dar mucho juego,,.. ya digo, tuve una t4 así en plan cutrón y me iba muy bien..

ei, eres del puerto,..menudo sitio,!!!!!!!  .baba
no hace falta divertirse para beber

Sergi R

Ánimo, que proyecto mas guapo.

Enviat des del meu GT-I8260 usant Tapatalk


ursus_cr

Anda que no has puesto una lista larga de dudas!
En lo concerniente parte eléctrica, si quieres echa un ojo q los esquemas en mi hilo, porque no puedo subirlos de momento en el tuyo, y ahí ves lo general, secciones, protecciones, etc y si tienes dudas pues a preguntar! Vale?
A tierra, lo que se entiende a tierra, solo si tienes toma exterior de 220 y para cosillas de 220, es decir, que tierra solo seria en caso concreto, si lo que te refieres es a 12v, seria conectar a masa de la carrocería, y te direia que no lo hicieras, salvo si vas a poner el relé de carga a la batería auxiliar.
Me he explicado?
Con el capullo de mi móvil no puedo hacerlo mejor! Perdoname!

Salud

Espartano

gracias, sergi r

hombre ursus_cr !!!!  por fin un ingeniero para complicarlo todo,  .meparto .meparto

gracias, te has esplicado muy bien, Dudas las tengo todas,,,, me estoy replanteando la instalacíon de 220v,..total todo fuc¡onará de facto a 12v y lo único el cargador de baterías para los campings.., que más bien pisamos poco.

..del preparador vengo y los planes se materializan pero surgen, como no? , nuevos retos, dificultades y DUDAS, jejeje

..luego os cuento con más tiempo,,, las hay buenas y no tanto,

sra francis, aconsejamé

no hace falta divertirse para beber

alberizo

Yo a 220v no me compliqué, no llevo magnetotermico ni nada, sólo el inversor para la nevera conectado directamente a batería y un cargador de Lidl que me costó 8€ por si piso camping aprovechar y cargar, pero tampoco piso campings, sólo lo use unos días en Sant Hilari, como ocupa poco lo llevo guardado.

lober

espartano!!!! veo que has entrado al barro como un campeón!!
aquí me quedo, a cisgar un poquito tu trabajo, dar mucha guerra, y ayudar (al menos intelectualmente) lo que pueda.
en los temas de elektra, planteatelo bien antes de gastarte los euros en un inverter para 230. tienes frigos, bombas y prácticamente todo lo necesario a 12-24V
de echo, he visto varias furgas trabajando a 12V y con una UPS de ordenador pequeña hacen el apaño a los 230 para cargar un portátil cuando hace falta, o alguna faena similar. sólo hay que anularles el buzzer para que no esté aquello pitando como alma que lleva el diablo constantemente.
lo dicho, que ya empiezo a dar la coña y no he acabado de llegar.
sobre temas secciones, cables, y demás historias similares, recuerda que algo aprendí, y creo que no se me ha olvidado. si se puede ayudar....
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

ursus_cr

.meparto .meparto  vaya fama!!!!! Mira quien lo dice, el que se va a meter en un barrizal!!!!! .meparto .meparto
Una cosa, si puedes evitar poner 220, en alumbrado mejor, yo lo puse porque mi idea es tirar mas de 220V en plan camping, que porque fuera rentable. Y en cualquier caso, como mucho, si que pondría algún enchufe de 220, por la posible nevera, o cualquier otra cosa, pero todo en plan bonito y bien colocado, pero para poder enchufar en un convertidor en un momento determinado. Me explico?
De todas maneras plantea lo que quieras hacer y ya nos encargamos los demás de decirte que eres un chapuzas!!!! .meparto .meparto  .meparto

Salud

Espartano

...si lo dice Alberizo, ..amén  SIN 220v

Ursus_cr, tmb sigo tu consejo y no voy a poner 220,..me conformo con un cargador para cuando esté en camping y listo..., veré como hacerlo para que quede seguro y funcional, pero sin entrar en el proyecto

total todo va a ir a 12v, incluso nevera...me platee un moneto una de 12v/230 pero no vale la pena, en todo caso, Muuuuuucho más adelante, mejor invertir en una placa.

..y la iluminación será toda led, ...que ya está la cosa bien avanzada tecnologicamente ;D

así mis dudas en electricidad quedan reducidas a : ¿puedo usar un cable convencional doméstico, 1mm o así, para el tendido de 12v o debo ir a un grueso mayor????

chapuzas vais a ver bastantes,

ursus_cr, por que no te tengo confi que si no te diría que eres un poco cabroncente,....como no la hay aun solo te puedo decir ..."es usted un poco cabroncete " .meparto .meparto .meparto
no hace falta divertirse para beber

Txamito

Mmmm me gusta!
Tomo asiento...

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk


Espartano

pasa, pasa Txamito,...la distri es como la tuya con algún cambio  ;)

al lio,

el asiento definitivo será el scopema

plantea algún problema y alguna ventaja, como no...,  :roll:

el ancho será de 1100, el de una cali es de 1180/1200,,,así que ni tan mal, ..contra otros tiene la "ventaja " de no tener que poner añadidos laterales nocturno y la desventaja que lo tienes ganso tooooldia y que su base es gansa tmb....



el sitio que ocupa es tal que así




osea.., muncho

PEEEERO, al final lo que acaba mandando es el largo de la cama, ...éste asiento da 135 con sus dos partes, contra los 980 del divano506, con lo cual la mesa no debe colaborar el hacer la cama y eso lo veo como ventaja,...al menos no será mesa+asiento delantero.

llegados a éste punto,..el espacio para los muebles se reduce mucho y, con el ancho escogido de sillón, el marrón lo tengo en la zona de paso



solo 25cmts de suelo libre si llevo el armario hasta donde quiero,..

después de llorar un rato...se me ha encendido la bombilla y os pregunto

--a los que teneis la base scopema, que parece la más fácil de homologar, ¿es posible esta posición  del asiento conductor con ella, la base sacopema ?





...se es así le gano unos 8/9 cmts que me vendrian muy bien en la zona armario y tambien en el paso de la cocina...,  .loco1 .loco1 .loco2

por contra se reduce la zona de estar un poco.... que era la buena que os tenía reservada,.., en todo caso aun será algo mayor que en la club joker,

ufffff, y no he hecho más que empezar, ..mañana me lio con la manpara y voy preparando el suelo que debe quedar listo antes de colocar asiento,

nanit

P.D. Pollo, ve avisando al suegro y la mujer que me vas a tener que ayudar,..,  .meparto


no hace falta divertirse para beber

Furgoxo

Perdona que tome parte Espartano, igual digo una tontería pero bueno, según veo como va a ir tu mueble lateral del lado puerta corredera, el que queda junto a la zona de paso a la parte trasera es cuadrado, no has pensado en hacerlo como la ultima foto que has publicado?

En lugar de cuadrado de menos a mas, la Nugget y distribuciones de este tipo suelen optar por esta solución liberando algún cm a la zona de paso

*imagen borrada por el servidor remoto

Aunque me imagino que querrás dejarlo así para tener mas area de carga, si es así no he dicho nada jejejeje :)

Ya aprovecho y te paso ideas similares para tu proyecto, son webs que tenia guardados en favoritos de equipadores franceses, igual te sirve de algo..

http://www.csagerard.com/mobispace_f.php

http://www.vehiculesdeloisirs.fr/page_MCC,vehicules,de,loisirs,fourgons,amenages_ARGO_6.html

http://www.vehiculesdeloisirs.fr/page_MCC,vehicules,de,loisirs,fourgons,amenages_PROCYON-5-CG_44.html

http://www.vehiculesdeloisirs.fr/page_MCC,vehicules,de,loisirs,fourgons,amenages_PROCYON_41.html

http://www.vehiculesdeloisirs.fr/page_MCC,vehicules,de,loisirs,fourgons,amenages_RIGEL_47.html

Igual ya la tenias vistas pero por si acaso aquí te las dejo.

Saludos ;)



ursus_cr

Cita de: Espartano en Octubre 31, 2015, 20:53:19 pm
...si lo dice Alberizo, ..amén  SIN 220v

Ursus_cr, tmb sigo tu consejo y no voy a poner 220,..me conformo con un cargador para cuando esté en camping y listo..., veré como hacerlo para que quede seguro y funcional, pero sin entrar en el proyecto

total todo va a ir a 12v, incluso nevera...me platee un moneto una de 12v/230 pero no vale la pena, en todo caso, Muuuuuucho más adelante, mejor invertir en una placa.

..y la iluminación será toda led, ...que ya está la cosa bien avanzada tecnologicamente ;D

así mis dudas en electricidad quedan reducidas a : ¿puedo usar un cable convencional doméstico, 1mm o así, para el tendido de 12v o debo ir a un grueso mayor????

chapuzas vais a ver bastantes,

ursus_cr, por que no te tengo confi que si no te diría que eres un poco cabroncente,....como no la hay aun solo te puedo decir ..."es usted un poco cabroncete " .meparto .meparto .meparto


Por dios que fama!!!! yo eso!!!  .meparto .meparto .meparto
A ver, lo de la seccion, para los led, esta bien, pero para el resto de las cosas, le pondria un poquito mas, es decir, 2,5 de minimo, porque al fin de cuentas no es mucho mas caro, pero si que te permite tener en la instalación mucha vas versatil.
Mira la tablilla que te coloco, y es muy facil!



yo cabroncete!!!! quien piensa!!!! .meparto .meparto

salud

birkof

Antes de liarte con suelo y anclaje de asiento, habla con quien te vaya a hacer la homologacion.. A mi en tuning me dijeron que el asiento tenia que ir directo a chapa, sin maderas ni nada de por medio, y aunque me ha facilitado el buscar la ubicacion concreta, me ha dificultado a la hora de los dichosos cortes para salvar la estructura del asiento..

Un saludo!!


Espartano

birkof,...gracias por el apunte,...esa duda me surgío enseguida y lo voy a tener muy en cuenta,..opino como tú,,,,, que debiera ir directo a chapa el asiento, sin suelo de por medio.., me informo no vaya a tener problemas

furgoxo, bienvenido y gracias. No conocía esos preparadores, lo del mueble de esquina lo tengo contemplado..pero teniendo en cuenta que a la dcha. deben ir cocina, fregadero y nevera arcón, trabajar en "rectangular " creo que me puede ayudar.

en todo caso no habrá nada definitivo hasta que esté colocado el asiento y conozca las medidas reales.

la opción de colocar el potty en un armario y ganarle espacio sobre él, la guardo como plan B, en caso de no tener más remedio.....,me gsutaría mantener la "descongestión " de la opción "libre sobre el potty"

Ursus_cr..., el cuadro, gracias, ni papa  :P..., pero te acepto el resumen.., .meparto  2,5mm pues
no hace falta divertirse para beber

ursus_cr

No si ya me decías que venia a liarla!!!!
En resumen, para cada cosa que vayas a colocar pon mejor 2,5, si pones quemador de gasoil para calefacción, ese dice el fabricante que de 4, aunque en realidad ellos te dejan muchísimos metros de 2,5, para la batería, si vas a ponerla en un sitio y el resto de las cosas de control en otra, ya va a depender de la carga real, pero mínimo de 10, y si te fueras a 16, yo pondría 2x10. Esto es un resumen.
Cuando pongas placa solar, esta no suele ser muy grande, por lo que con 2,5 tienes suficiente.
Espero haberte aclarado.

Saluf