La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Aspe

Por si alguien tiene perdida por la palanca de parada de emergencia de la bomba de gasoil, os dejo cómo cambiarla:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=310079.0

Un saludo  ;D

migeltxin

aupa aspe, te acuerdas de lo que te pedi en su dia?? un saludo
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

Nabkor

Buenas! Alguien me puede decir el número de referencia de la caja de 5 velocidades para un motor 616 de mercedes? Gracies!

° • . ∆ . • °


Aspe

Octubre 16, 2015, 22:17:55 pm #2433 Ultima modificación: Octubre 16, 2015, 22:20:43 pm por Aspe
Cita de: migeltxin en Octubre 14, 2015, 21:54:26 pm
aupa aspe, te acuerdas de lo que te pedi en su dia?? un saludo


Buenas Migeltxin, aquí te dejo lo que tengo por el ordenador:

Manuales mecánicos:


Propaganda James Cook:


Lo que más uso es el manual de taller del mercedes G y la página con los despieces del EPC:


Espero que os sirva alguno de ellos :D Si alguien tiene alguno más será bien recibido  ;D

chakiko

Cita de: Nabkor en Octubre 15, 2015, 20:09:22 pm
Buenas! Alguien me puede decir el número de referencia de la caja de 5 velocidades para un motor 616 de mercedes? Gracies!

° • . ∆ . • °


Para furgoneta supongo?
Con 5ª directa o con 5ª multiplicada?

chakiko

711.113
1st gear / 4,695
2nd gear / 2,401
3rd gear / 1,436
4th gear / 1
5th gear / 0,806
reverse / 4,078


711.110
1st gear / 6,157
2nd gear / 3,148
3rd gear / 1,743
4th gear / 1,278
5th gear / 1
reverse / 5,347

Hay mas referencias, pero estas son las mas corrientes

migeltxin

muchas gracias Aspe, voy a ver si puedo abrirlos...un saludo
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

batzacs

Aspe
AcAbas de poner la Biblia.....de las mercedes
.ereselmejor .ereselmejor
Ya,me he guardado cosillas i interesantes

Nabkor

Cita de: chakiko en Octubre 17, 2015, 21:31:28 pm
711.113
1st gear / 4,695
2nd gear / 2,401
3rd gear / 1,436
4th gear / 1
5th gear / 0,806
reverse / 4,078


711.110
1st gear / 6,157
2nd gear / 3,148
3rd gear / 1,743
4th gear / 1,278
5th gear / 1
reverse / 5,347

Hay mas referencias, pero estas son las mas corrientes

Muches gracies chakiko!! Ahora a buscar!!

° • . ∆ . • °


kingmelenas

Mi primera "Re"camperización MB 207-D 1979 -->http://www.furgovw.org/index.php?topic=306317.0

MoriendiArs

Hola, necesitaba ayuda!!! algún consejo... a ver si alguien me puede orientar.
He ido con la 407 por 4º vez a la ITV, me han dado desfavorable por frenos traseros descompensados. Delante da 5 en ambas ruedas y atrás en la Izq 3 y en la Dech 5. Los del freno de mano casi 5, eso está bien.
Hace 6 meses se tornearon los tambores traseros y cambio de pastillas y ahora la misma historia que la última vez descompensados.  .loco2 (siempre da este fallo).También tiene fructuación pero me lo han puesto leve. Si el tambor se torneó y sigue ovalado ya lo que me queda sería comprar unos nuevos ¿no? imagino que será una pasta, sabeis cuanto pueden salir? si es que en la mercedes los tienen    ???
La rueda Izq le he apretado el tensor de las pastillas MUCHO y en la Dech se lo he aflojado pero sigue descompensado y me echan para atrás  :(
Entonces tenía pensado soltar el tambor y limpiarlo todo bien y lijar un poco las pastillas y volver a intentar pasar, aunque me cueste 11€ el intento. La cosa que estoy en la Málaga en la calle y tendría que buscar algún lugar discreto y tampoco tengo muchas herramientas. O veis mejor cambiar las pastillas directamente, puede ser ese el problema? hablé con el ingeniero en la ITV  y me dijo que a veces aunque estén bien a la vista si han absorbido grasa o suciedad se embotan y ya suele dar descompensado  .malabares
Donde podría comprar las pastillas de freno, algún sitio recomendable ¿que precio tienen?
Pues eso si sabeis algún truco o consejo para poder hacerlo yo mismo e intentar pasarle la ITV una vez más a ver si tengo suerte  .confuso2
Si no ya me quedaría llevarla al taller pero estoy bajo mínimos...Saludos!!

migeltxin

has mirado que puede ser el bombín??
a mi me frenaba raro y fue desmontar y ver una pequeña perdida por ahí, lo cambie, purgue todo bien y hasta ahora.
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

ensafer

o algún latiguillo hinchado (viejo). Valen poca pasta, merece la pena cambiarlos
Multivan Beach 4motion

MoriendiArs

Los latiguillos se ven bien, no pierden..
Lo del bombín donde está? como son? alguna foto o indicación, tengo que soltar los tambores para eso?
Otra cosa he estado mirando pastillas de freno pero no veo exáctamente el modelo. ¿donde puedo encontrar las pastillas del eje trasero? son de tambor, año 83 modelo 407D..
Aunque si con el freno de mano funcionan, imagino que estarán bien las izquierdas, no?..

ensafer

Cita de: MoriendiArs en Octubre 19, 2015, 11:21:27 am
Los latiguillos se ven bien, no pierden..
Lo del bombín donde está? como son? alguna foto o indicación, tengo que soltar los tambores para eso?
Otra cosa he estado mirando pastillas de freno pero no veo exáctamente el modelo. ¿donde puedo encontrar las pastillas del eje trasero? son de tambor, año 83 modelo 407D..
Aunque si con el freno de mano funcionan, imagino que estarán bien las izquierdas, no?..


Que no pierdan no quiere decir que no estén hinchados por dentro, (o con trozos de goma colgando) y dejen pasar poco líquido.

Si con el freno de mano (cable) frenas bien, yo descartaría zapatas y tambores, y me centraría en bombines, latiguillos, repartidores de frenada...

También puedes probar a tirar del freno de mano a la vez que le das al de pie, igual no se dan cuenta  .meparto

Multivan Beach 4motion