[207D] Pérdida de gasoil por la palanca de parada de la bomba

Iniciado por Aspe, Octubre 14, 2015, 21:45:37 pm

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Aspe

Octubre 14, 2015, 21:45:37 pm Ultima modificación: Octubre 14, 2015, 21:52:36 pm por Aspe
Tenía una pérdida de gasoil que me estaba poniendo el motor perdido, al final resultó ser de la junta de la palanca de parada de emergencia de la bomba de gasoil. Por si le sirve a alguien os dejo cómo la cambie:



Mi motor es un om616 y mi bomba es la 616 070 6801 ER 0001 (la que no tiene la caperuza roja), pero hay unas cuantas bombas más que tienen el mismo mecanismo.
Para arreglar esta fuga hay que cambiar simplemente una junta tórica u O-ring que se deteriora con el tiempo. Aquí podéis ver el proceso: http://www.peachparts.com/Wikka/OM601InjPumpOilLeak

Para ello:



Soltar la tuerca (8 mm) y el tornillo (con un saliente para que no gire) y desplazar la palanca horizontalmente.
Ahora hay un Circlip de tipo E de 7mm, luego una arandela de 8x13,5mm y por fin el O-ring, no hay mucho sitio para trabajar y está difícil sacarlo, yo utilicé la punta de un cúter.





Esta junta tórica mide 8x12mm esto es 2mm de grosor, las juntas tóricas de fontanería de cualquier tienda miden 2,5mm y son de NBR por lo que no sirven para diésel. Aquí os dejo una lista de materiales:

http://www.mann-tek.com/related-information/o-ring-materials

Básicamente los que sirven son los que pone fuels: FPM, FKM, MFQ, FVMQ, MVQ, VMQ, HNBR, TFE/P
Yo he colado una de silicona (VMQ) que cuestan 4-5€ y que he comprado por eBay.



Volver a colocar en orden inverso y listo!