[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Karto

Diciembre 18, 2013, 14:47:49 pm #7365 Ultima modificación: Diciembre 18, 2013, 15:10:33 pm por Erkuden
Buenas! Estaba meditando lo de aumentar la capacidad de acumulación de batería y la verdad no se qué combinación poner... Comprar otra batería igual a la de serie? Comprar 2 más grandes de gel? AGM?... Tenía intención de meterlas donde viene la de serie, que por lo leído por ahí caber cabe...

Alguna idea? Contarme vuestra experiencia los que la lleváis montada. Un saludo

Karakolo

Aupa! Yo le puse hace un año mas o menos una AGM de 92AH, la de lulukabaraka y va perfecta. La idea que tengo es dentro de no mucho colocarle otra igual, ya que, debajo del asiento caben 2. En el foro hay varios post que explican muy bien como se coloca.

Un saludo,

ENANO

Cita de: MarcoTrotamundos en Diciembre 16, 2013, 19:20:28 pm
¿Nadie por aquí cambia el aceite en el concesionario para 30.000km?  ???


Yo uso el del concesionario, pero no lo cambio alli......


Pon tu grano de arena.

MarcoTrotamundos


fangolua



!!PD: por curiosidad, algunos que tengáis calentador de agua como hacéis ahora en invierno? fuera con la ducha de portón o con ducha interior?
[/quote]

Hola , nosotros con la ducha interior flipamos, con un poco de organizacion y sin prisas sobre todo tranquilidad.... las duchas son geniales

marauder

Diciembre 20, 2013, 19:21:22 pm #7370 Ultima modificación: Diciembre 20, 2013, 19:23:27 pm por marauder
Cita de: MarcoTrotamundos en Diciembre 19, 2013, 10:16:09 am
¿229.31 o 229.51?

el 229.31, es para 23.000 km y el 229.51 es para 30.000km
aqui estan todos los aceites que aprueba mercedes para su especificacion
http://bevo.mercedes-benz.com/bevolistenmain.php?content_action=showselect&navigation_path=bevolisten&language_id=0&blatt=229.51&suchbegriff=

Y el concesionario te vende el que mas les interesa a ellos o les deja mas margen  .nono son empresas privadas que llevan una marca determinada y nada mas ¿ por que no usan el de la marca mercedes ?

MarcoTrotamundos

Cita de: marauder en Diciembre 20, 2013, 19:21:22 pm
el 229.31, es para 23.000 km y el 229.51 es para 30.000km
aqui estan todos los aceites que aprueba mercedes para su especificacion
http://bevo.mercedes-benz.com/bevolistenmain.php?content_action=showselect&navigation_path=bevolisten&language_id=0&blatt=229.51&suchbegriff=

Y el concesionario te vende el que mas les interesa a ellos o les deja mas margen  .nono son empresas privadas que llevan una marca determinada y nada mas ¿ por que no usan el de la marca mercedes ?

Hola Marauder. Gracias por responder. Lo del .31 para 20 y el .51 para 30000 ya es sabido, la cuestión es que para los cambios de aceite con intervalo de 30.000km también ponen el .31, y me dicen que por calidad no es necesario, y eso me lo dice el concesionario oficial de la marca.... La referencia del que ponen 229.31 es la de mercedesbenz.
Por eso la pregunta que hice y de la que no he obtenido respuesta, es si a los que cambian aceite en su concesionario oficial para intervalo de 30.000 les ponen uno u otro o se lo cambian sólo para 20.000
???
Como me dijiste, a tu familiar se lo cambian siempre para 30.000 y ya lleva más de medio millón de kilómetros sin problemas, supongo que el conce lo hará por experiencia practica, pero mosquea..
Un saludo.

marauder

Cita de: MarcoTrotamundos en Diciembre 20, 2013, 21:51:16 pm
Hola Marauder. Gracias por responder. Lo del .31 para 20 y el .51 para 30000 ya es sabido, la cuestión es que para los cambios de aceite con intervalo de 30.000km también ponen el .31, y me dicen que por calidad no es necesario, y eso me lo dice el concesionario oficial de la marca.... La referencia del que ponen 229.31 es la de mercedesbenz.
Por eso la pregunta que hice y de la que no he obtenido respuesta, es si a los que cambian aceite en su concesionario oficial para intervalo de 30.000 les ponen uno u otro o se lo cambian sólo para 20.000
???
Como me dijiste, a tu familiar se lo cambian siempre para 30.000 y ya lleva más de medio millón de kilómetros sin problemas, supongo que el conce lo hará por experiencia practica, pero mosquea..
Un saludo.

La malloria de los que van al taller ni sabe que  aceite tiene que llevar ni tampoco que le echa el taller, así que no se complican la vida, como mi suegro.  Va cuando le marca el coche paga y hasta luego
Pero si pone el tipo de aceite sera por algo, o tendrá algún aditivo que uno lleva y el otro no, aparte de la diferencia de precio, y la diferencia de km entre unos y otros.
A mi lo que me molesta es que ponen un aceite que supuestamente es de 20.000 km y lo cambias a 30.000 km, y te lo cobran como bueno
Yo personalmente le pongo uno bueno y se lo cambio a 25.000 y así me quedo mas tranquilo. Cuando note que consume aceite pasare a un 5w40 y se lo cambiare antes de tener que rellenar.
Igual es que soy muy tikismikis pero quiero lo mejor para mi motor.

viano





Como algunas fotos de los servidores gratuitos caducan y han dejado de verse en este brico, os lo he rehecho completamente y lo he subido en PDF para que lo podáis descargar o imprimir tranquilamente a todo colorpulsando sobre esta imagen:







¿No ves correctamente las fotografías de este brico?
> Descárgalo aquí en PDF
¿Quieres ver todos nuestros bricos en PDF?
> Pulsa aquí.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

zunzu

En ésta época del año en que hay bajas temperaturas, nos encontramos por las mañanas los cristales de las puertas y el parabrisas, en los que colocamos los isotérmicos, cubiertos de condensación en su parte interior. E incluso el parabrisas, cuando amanecemos y fuera tenemos - 3º o -7º como nos pasó una vez en Astorga, presenta congelada esa condensación. No se si os pasa o si lo solucionáis de algún manera. He pensado en que si coloco algo en el exterior del parabrisas, tipo el accesorio que tengo visto en alguna AC, puede ser que lo evite. 

RaulSosa

Buenas , se me ha fundido ( eso creo ) una de las luces de lectura del techo , es muy difícil abrir dicha luz,alguien lo ha hecho?...gracias


Uploaded with ImageShack.us

viano

Cita de: RaulSosa en Diciembre 21, 2013, 20:06:21 pm
Buenas , se me ha fundido ( eso creo ) una de las luces de lectura del techo , es muy difícil abrir dicha luz,alguien lo ha hecho?...gracias



¿A cuál de los tres conjuntos de refieres: plafonier de cabina, flexo de techo elevable o plafonier sobre banco-cama?
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

RaulSosa

Cita de: viano en Diciembre 21, 2013, 20:21:00 pm

¿A cuál de los tres conjuntos de refieres: plafonier de cabina, flexo de techo elevable o plafonier sobre banco-cama?

Uno de los flecos del techo elevable....le doy al interruptor y no enciende,el otro si...


Uploaded with ImageShack.us

viano

Cita de: RaulSosa
Uno de los flecos del techo elevable....le doy al interruptor y no enciende,el otro si...



Si el problema lo tienes en el flexo Hella del techo elevable, verifica el fusible bajo el asiento del conductor; si no está fundido, retira la lente globular haciendo suave palanca y cambia la lámpara; si la lámpara no estuviera fundida, mira con un polímetro si llegan 12 V con el interruptor conectado; si no llegan, el fallo está en interruptor roto o cable cortado en algún punto.

En el último caso deberías desmontar el arranque del flexo y pinchar los cables con el polímetro. Si tienen 12 V, el fallo sería del interruptor.

Echa un vistazo a este brico.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Furgoxo

Cita de: zunzu en Diciembre 21, 2013, 19:57:45 pm
En ésta época del año en que hay bajas temperaturas, nos encontramos por las mañanas los cristales de las puertas y el parabrisas, en los que colocamos los isotérmicos, cubiertos de condensación en su parte interior. E incluso el parabrisas, cuando amanecemos y fuera tenemos - 3º o -7º como nos pasó una vez en Astorga, presenta congelada esa condensación. No se si os pasa o si lo solucionáis de algún manera. He pensado en que si coloco algo en el exterior del parabrisas, tipo el accesorio que tengo visto en alguna AC, puede ser que lo evite.


Hola zunzu, nosotros hace unas semanas hemos estado por la montaña palentina con temperaturas bajo cero por las noches, yo pienso que lo de la condensacion es algo normal, pero lo de que se te congele por dentro la unica solución que veo es lo que hacemos nosotros, dejar la calefacción estática programada en dos o tres ciclos durante la noche a unos 19-20℃, o incluso toda la noche a 19-20℃, asi evitas la congelación de la condensacion.

Después de probar durante algúnos dias fríos cogimos como referencia poner la calefacción a unos 20℃ ya que una vez la furgo coge la temperatura y salta el termostato la calefacción se queda echando aire caliente apenas sin hacer ruido y con una buena sensación de temperatura en la furgo, vamos que nosotros asi dormimos a pierna suelta en invierno jejejeje...

Un saludo!!