[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

inixio

Cita de: piratilla en Abril 15, 2011, 14:49:22 pm
Je je, es que hemos andado tiempo con la 2 bastante tocada, y como somos vascos pues a lo grande, je je

Y ya puestos a pedir, pedimos 2 agms que nos salieron por lo mismo que la original, y ahora tenemos 190 amperios  ;D

Y como las cargas, con cargador o con placas solares? por que cargar las tres costara lo suyo, no?
un saludo

tizon

Y te entran dos baterías de 85 debajo del asiento? De que medidas son?
Los amigos, son la familia que nosotros mismos elegimos

MI FURGO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=215029.0


Chuwi

Mira en este hilo hay mucha informacion
http://www.furgovw.org/index.php?topic=28744.0
Aunque yo me sigo preguntando por la fijacion de la 3ª bateria, por la salida de gases y si es imprescindible el cambio de posicion del interruptor de la centralita.
Saludos

lacelada

hola gente, tengo un problemon...pillé en una cc un portabicis y la cosa es que no me va bien el tema de las luces. Las de posición se me quedan intermitentes..... y lo he probado todo, la he llevado a un taller y no soluciona nada. A alguien le pasó lo mismo??? como lo soluciono??? algun voluntario de la zona norte ( Palencia, Asturias, Vitoria....) para echarme una mano?? .ereselmejor
Gracias por leerme, ando desesperado. Ya Para Semana Santa no lo podre llevar y es un putadon.
que vidita!!!

viano

Abril 16, 2011, 02:25:25 am #4834 Ultima modificación: Abril 16, 2011, 02:30:50 am por viano
Cita de: lacelada en Abril 15, 2011, 21:36:26 pm
Las de posición se me quedan intermitentes..... y lo he probado todo, la he llevado a un taller y no soluciona nada.


Para Semana Santa no lo podre llevar y es un putadon.



¿Y la intermitencia es regular, como si fuese la central de intermitencias ordinaria, y con la misma cadencia en las dos partes? ¿Está descartado que sea un simple asunto de mal contacto en la piña? Es decir: ¿si das los indicadores de dirección también hacen bien su intermitencia o se quedan fijos? Así se podría descartar que han intercambiado los polos de una y otra función.


Si te pasas un momento por un Norauto, por ejemplo, como que vas a comprar un remolque pequeño, al conectarlo para probarlo puedes ver si se reproduce el error en las luces del remolque. Si fuese así, el problema podría estar en la disposición de los contactos en tu enchufe y no en tu nuevo portabicis.


En cuanto a no poderlo usar en Semana Santa... te refieres a circular de noche, claro. Porque de día no hay problema por ese lado.


Pero si aflojas las bombillas o las cambias por unas fundidas, nadie te multará y no parpadearán. Como mucho, con un poco de mala suerte (que pilles un control y que sea justo de noche) te pararán para advertirtelo y entonces tú podrás cambiarlas... o hacerte el despistado y listo.  ;D
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

lacelada

Viano, la intermitencia es regular, funciona todo bien menos las luces de posición que son las que se quedan intermitentes.
Hare la prueba con algún carro. Ya te comentaré. gracias
que vidita!!!

piratilla

Cita de: Chuwi en Abril 15, 2011, 17:37:46 pm
Mira en este hilo hay mucha informacion
http://www.furgovw.org/index.php?topic=28744.0
Aunque yo me sigo preguntando por la fijacion de la 3ª bateria, por la salida de gases y si es imprescindible el cambio de posicion del interruptor de la centralita.
Saludos


Basicamente yo lo que hice fue lo mismo que orca, es un poco engorroso porque hay que quitarle un trozo al cajón que hace de base al asiento pero merece la pena.

Yo metí 2 baterías agm de 95A cada una.

Eso si, al loro con las medidas, que tienen que ser las mismas que las de la batería original

lacelada

Cita de: lacelada en Abril 16, 2011, 14:21:04 pm
Viano, la intermitencia es regular, funciona todo bien menos las luces de posición que son las que se quedan intermitentes.
Hare la prueba con algún carro. Ya te comentaré.

por lo visto debe de ser tema de la centralita o del ordenador de a bordo. ¿ podría ser? ¿como lo veis? Gracias.
que vidita!!!

CARPEDIEM

Cita de: lacelada en Abril 17, 2011, 22:58:28 pm
por lo visto debe de ser tema de la centralita o del ordenador de a bordo. ¿ podría ser? ¿como lo veis? Gracias.

A mi me paso cuándo.cambie las ópticas originales  del.fiamma por otras. Una mala conexion, con paciencia y a fuerza de probar funciona correctamente.
Algo parecido me  pasó cuándo mande a colocar la piña. Al conectar no iba bien alguna de las luces, no recuerdo cual, desmonte la piña y uno de los cAbles de colores no estaba en el número que le correspondia...
En resumen, creo  en un 99% que el problema esta en un cable mal puesto o con una derivación... paciencia y a  revisar toda la instalacion....

bikerman

Cita de: tutatis en Marzo 10, 2011, 16:42:10 pm
con respecto a las calidades de aceite motor, os pongo lo que me ha contestado la mercedes:
la mia es una viano mp 2.2 cdi de octubre de 2007



Estimado Sr. xxxxxxxx:

En respuesta a su correo electrónico del 7 de marzo, en el que no solicita información detallada sobre las especificaciones de aceite para el motor de su Viano.

Le informamos que su furgoneta no tiene filtro de partículas, por lo tanto, las siguientes hojas de aceite son las correctas para el motor de su Viano:

228.3
228.5
228.51
229.3
229.31
229.5
229.51

La viscosidad ideal es 10W40 y la marca ya es su elección personal.

Por último, le indicamos que el fabricante no se inclina por el uso específico de aceites orgánicos o sintéticos, porque en general la mayoría de los aceites orgánicos son en un gran porcentaje sintéticos, la diferencia solamente se basa en el porcentaje.

Lo que sí le sugerimos es que la calidad de las hojas 229.31 y 229.51 generalmente es más alta que las del resto, no obstante puede usar todos los antes mencionados.

Esperamos, Sr. xxxxxxxxxx, haber aclarado sus dudas y quedamos a su disposición para cualquier precisión que pueda necesitar.

Reciba un cordial saludo.



Donde hay que mandar un mail para obtener informacion de mi Furgo, que el Manual esta hecho para torpes.
Todos a una...

cabornero

  Hola a todos. a ver si  alguno de los que habéis cambiado las ruedas recientemente podríais indicarme si merece la pena montar neumáticos de invierno para todo el año o se desgastan mucho más rápido. La cosa es que yo ando una media de unos 400km semanales sin contar cuando salimos por ahí y los que llevo han aguantado bastante bien los casi 50.000km que llevo con ellos. También me gustaría si alguien que ha cambiado el diámetro de la llanta de 16 a 17 pulgadas ha notado mejoras de estabilidad,a parte de poder poner ruedas más anchas, no es que tenga problemas pero como ya sabéis estos trastos si los aprietas corren como turismos pero con el peso que tienen se nota a veces cierta inestabilidad en curvas y no sé si será por la anchura de la banda o por la altura del perfil...
Bueno sorry por la chapa y a ver si alguien me comenta algo.
Saludos desde salamanca.

fran

Muy buenas, acabo de llegar de  semana santa  y tengo un problema,haber si alguno le ha pasado o sabe algo.No puedo cerrar la puerta corredera ni el porton con el mando,en el cuadro me indica puerta abierta he estado investigando y es el porton,seguramente con el peso de las vicis se ha roto el sensor,sabeis donde lo lleva.Sabéis si le ha ocurrido a alguno.
.ereselmejor

bikerman

Cita de: fran en Abril 25, 2011, 20:55:17 pm
Muy buenas, acabo de llegar de  semana santa  y tengo un problema,haber si alguno le ha pasado o sabe algo.No puedo cerrar la puerta corredera ni el porton con el mando,en el cuadro me indica puerta abierta he estado investigando y es el porton,seguramente con el peso de las vicis se ha roto el sensor,sabeis donde lo lleva.Sabéis si le ha ocurrido a alguno.
.ereselmejor


Creo que lleva como unos tetones que han de pulsarse todos para que no de el error de puerta abierta.
Todos a una...

fran

Abril 25, 2011, 22:01:42 pm #4843 Ultima modificación: Abril 25, 2011, 23:26:17 pm por fran
Eso es el de la puerta corredera pero la que me falla es el porton trasero,aparte que es con la unica que no me salta la alarma al abrirla.gracias.

able

Cita de: fran en Abril 25, 2011, 20:55:17 pm
Muy buenas, acabo de llegar de  semana santa  y tengo un problema,haber si alguno le ha pasado o sabe algo.No puedo cerrar la puerta corredera ni el porton con el mando,en el cuadro me indica puerta abierta he estado investigando y es el porton,seguramente con el peso de las vicis se ha roto el sensor,sabeis donde lo lleva.Sabéis si le ha ocurrido a alguno.
.ereselmejor


Buenas Fran, a mi me pasa pero solo con la corredera, si no le doy un buen portazo no me marca q la puerta este bien cerrada (aunque se ve q si esta bien cerrada pq encaja perfecta). Si das con algún truco ya contarás, si no al final acabaré pasando por la Mercedes...  .lengua2

Salu2.