Instalación 3ª batería debajo asiento copiloto en Marco Polo

Iniciado por Orca, Febrero 17, 2008, 07:38:18 am

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Orca

Hola, bueno por fin he terminado de colocar la 3ª bateria en la mp, es otra igual que la que trae de la casa una Exidegel de 80 Ahmp/hora, digo esto porque  el sitio está bastante justito, pero con un poco de maña entra. A ver si puedo poner todas las fotos y a ver que os parece:
Comenzamos por plantear la situación colocando la bateria en su futuro lugar, no sin antes haber quitado primero el asiento, soltando los terminales del airbag y de srs que están debajo de él. A continuación soltamos el cajón que sirve de soporte al asiento (5 tornillos de 8 mm)
*imagen borrada por el servidor remoto
A continuación hacemos unos cortes a ambos lados de la chapa intermedia que tiene el cajon, para que pasen los cables de las baterias ( tanto el + como el - ) cuando tengamos que montarlo y protegemos el corte con un junquillo para evitar cortes
*imagen borrada por el servidor remoto
Luego en la parte izqda de la foto justo donde iba la pegatina de advertencia de no desconectar la bateria antes de desconectar los aparatos ( que como podreis ver yo la he cambiado de sitio y la he puesto en vertical a la dcha) he hecho un corte en cuadrado con la amoladora de unos 100 mm de largo por unos 130 mm de alto, (protegiendo los cortes tambien con junquillo)
*imagen borrada por el servidor remoto

para colocar sobre un trozo de baquelita ( que como sabreis es un material aislante) de 140 mm de largo, 75 mm de ancho y unos 6 mm de grosor , que me va a servir para colocar los bornes, ya que el acceso a los bornes de las baterias resulta practicamente imposible y ademas para conectar posibles elementos adicionales resulta más comodo. Estos bornes está hechos con tornillos de latón de 8 mm. El espacio que ha quedado en la parte de abajo de la ventana, despues de colocar la baquelita es para poder conectar los bornes por la parte de atras. Estos bornes están colocados con arandela grower y tuerca para que no se aflojen cuando conectemos mas equipos auxiliares, y por supuesto todo esto bien señalizado para evitar sobresaltos.
*imagen borrada por el servidor remoto
Yo en la foto ya he conectado el boiler y el convertidor, y en esta otra foto vereis que he protegido los bornes con un trozo de plastico duro y transparente  para evitar los famosos sobresaltos
*imagen borrada por el servidor remoto
Y este es el resultado final con el portafusibles de 80 amperios que he puesto para mayor seguridad y en un lugar accesible
*imagen borrada por el servidor remoto
Saludos.
Yo no viajo por llegar, viajo por ir.


tipet

Lo mejor está por llegar....

dvd8d8

Joder... que pasada.. yo quiero una...

Lástima que este espacio ya lo tenga ocupado con la instalacion de un cajon técnico.... ( http://www.furgovw.org/index.php?topic=28315.0 )

Saludos!!

Orca

Hola a todos, no creais que ya le estuve dando vueltas al tema hasta que por fin me lancé. Recuerdo al principio de tener la mp le consulté a Viano para sacar la bateria para conectar el convertidor, y gracias  a su ayuda lo pude hacer, pues para ser sincero me daba mucho respeto el meter mano a la mp pero eso ya pasó. El sitio es complicado pero se puede hacer y el sitio venía pero ni que pintado. Es un forma de ahorrar espacio, bueno que me enrrollo mucho saludos y gracias por los comentarios .
Yo no viajo por llegar, viajo por ir.

w639

Muy bueno el brico, hemos tenido la misma idea, pero le quíté el tabique (taladritos a los remaches) y puedo meter primero la 3ª y luego la 2ª sin tener que sacar el asiento, y sí, cabe justito.¿no has pensado en quitarselo?,digo el tabique, aunque espero que no tenga que quitar la bateria en años.Y sí estuve igual que tú, pensandolo,cojiendo medidas y llegué a esa conclusión,es el sitio para ella,poco recorrido de cables, el peso, (está más sobrecargada por el otro lado,agua,muebles etc.) Saludos y enhorabuena.

Orca

Exacto w639 está bastante mas cargada por el otro lado, lo de quiatrle la chapa lo pensé pero luego me arreglé haciendoles los canales a los lados para el paso de los cables y problema solucionado,  bueno otra cosa hecha saludos.
Yo no viajo por llegar, viajo por ir.

amazonico

hola! Tenia unas dudas respecto a tu muy interesante brico.Donde has pillado la bateria y a que precio.Hay hueco debajo del asiento del piloto y por ultimo Si las baterias van conectadas simplemente en paralelo rojo a rojo y negro a negro primero cargaria el alternador la segunda y luego la tercera o bien carga las dos a la vez.Por cierto ya he quitado el suplemento de la cama y esos cms ganados no veas lo que se agradecen  ;D

Orca

Hola Amazónico , a ver si te contesto bien a todas tus preguntas:
La bateria la he comprado en una tienda de recambios de automoviles, que a su vez la pidió a su proveedor de Madrid, y me costo 308 €.
Debajo del asiento del piloto está la bateria del vehiculo y detras de esta se coloca la calefaccion estatica(el que la pone).
Las baterias al estar en paralelo, se cargan las dos a la vez.
Con respecto a lo de la cama ! a que es una gozada el hueco que queda libre aun teniendo la cama hecha? Si necesitas alguna cosa mas sin problemas a preguntar, saludos
Yo no viajo por llegar, viajo por ir.

Tycho

Imresionante el brico  .palmas
Mira que he pensado donde meter la 3ª batería, en caso de necesidad.
Nunca pensé que cupiese ahí.
Me gusta la idea de w639 de quitar el tabique y poder meter una primero y luego la otra, sin tener que quitar el asiento.

Saludos

Orca

Tycho , la idea de w639 es muy buena pero habrá que tener cuidado cuando las manipulemos por posibles contactos con las bornas, por eso yo puse las dos bornas auxiliares para no tener que mover ninguna de las dos baterias, pues el espacio esta demasiado justo.
Yo no viajo por llegar, viajo por ir.

w639

Hola, No os compliqueis la vida  .loco2 solo tienes que encapuchar el polo + para hacer la operación de sacar y meter  .meparto o meter y sacar  .meparto Saludos

amazonico

De nuevo a la carga. Los asientos se quitan simplemente con los cuatros tornillox torx que se ven en los railes?  Y  cuando quitaste el cable del airbag y volver a conectarlo porteriormente  no te dio problemas con la centralita al detectar que se habia desconectado el airbag?

w639

Para más comodidad,yo empezé a sacar los 4 tornillos del asiento, luego los del soporte giratorio 4 y por ultimo el soporte negro que son 5 creo recordar.Antes tienes que sacar el lateral de plastico y el reposapié de la entrada del acompañante, incluso el tornillo del cinturón de seguridad.Al desconectar los cables de debajo del asiento, a tener en cuenta, no poner la llave de encendido hasta conectar todo o quitar el borne de la bateria principal, si nó salta el aviso y hay que ir al taller para que lo anulen.

P.D. Antes de nada y por seguridad, quitar todos los fusibles debajo de la nevera y los que estan al lado de la batería que vamos a sacar.Al quitar el soporte del asiento tenemos que quitar el relé y lo aislaremos con cinta los dos bornes, mientras hacemos el trabajo, si no se ha desconectado la batería principal, porque puede rozar con el chasis esos bornes.

Orca

Hola a todos, en respuesta a tu pregunta Amazonico, yo quite los conectores de los que me hablas y antes de comenzar a realizar el brico, volví a conectar los conectores y arranque la furgo , por si acaso y ningún problema asi que me puse manos a la obra y con mucho cuidado de no tocar nada, pues yo no desconecté la batería por miedo a la desprogramacion (por si acaso), primero quite el asiento y luego la barqueta, pues en ella fue done hice la reforma para que entrara la bateria.
Yo no viajo por llegar, viajo por ir.