¿En España...imposible?. Homologación para swap completo

Iniciado por El pitufin, Octubre 30, 2012, 00:04:45 am

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¿Diesel o gasolina?

Diesel
23 (65.7%)
Gasolina
12 (34.3%)

Total de votos: 35

Xaviergratallops

Cita de: manuel gil lozano en Noviembre 01, 2012, 15:28:13 pm
Al margen de lo que cada uno quiera hacer con su furgo lo que nos interesa en este hilo es el tema homologación no desviemos el tema que pa motores que poner o no tiene donde elegir y pa gustos colores  ;)

todo el mundo sabe que modificar pasandose mas del 30%, son bastantes problemas para homologar.

manuel gil lozano

Cita de: Xaviergratallops en Noviembre 01, 2012, 16:32:37 pm
todo el mundo sabe que modificar pasandose mas del 30%, son bastantes problemas para homologar.



Ya lo se Xavier lo que yo realmente quiero saber es que sí al margen de lo que pueda costar económicamente sería posible homologar algo gordo o no... Yo tengo una t3 1600 d pela y le estoy montando tdi 110cv más caja y frenos del passat como ves no es una esajeracion pero se sale del 30% en cuanto a motor ya de frenos y caja ni te hablo con esa clase de injerto que cara se les quedará en itv, ahí es donde radica mi duda... Se homóloga o no?? (Al margen de lo que pueda costar)
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

Xaviergratallops

Cita de: manuel gil lozano en Noviembre 01, 2012, 16:46:18 pm

Ya lo se Xavier lo que yo realmente quiero saber es que sí al margen de lo que pueda costar económicamente sería posible homologar algo gordo o no... Yo tengo una t3 1600 d pela y le estoy montando tdi 110cv más caja y frenos del passat como ves no es una esajeracion pero se sale del 30% en cuanto a motor ya de frenos y caja ni te hablo con esa clase de injerto que cara se les quedará en itv, ahí es donde radica mi duda... Se homóloga o no?? (Al margen de lo que pueda costar)

Te entiendo Manuel, en eso tienes toda la razon.
Yo solo queria exponer y mas con tu ejemplo, que con un 110 tdi. volaras i sobra motor aa leguas

manuel gil lozano

Cita de: Xaviergratallops en Noviembre 01, 2012, 16:54:32 pm
Te entiendo Manuel, en eso tienes toda la razon.
Yo solo queria exponer y mas con tu ejemplo, que con un 110 tdi. volaras i sobra motor aa leguas


Yo te digo la verda Xavier ya estoy hartó de ir a la itv acojonao y tapando todo pa ver si cuela... Lo ideal es tratar de homologar el injerto e ir a itv con la cara bien alta
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Restauracion de VW T3
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Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

El pitufin

Cita de: manuel gil lozano en Noviembre 01, 2012, 17:14:21 pm
Yo te digo la verda Xavier ya estoy hartó de ir a la itv acojonao y tapando todo pa ver si cuela... Lo ideal es tratar de homologar el injerto e ir a itv con la cara bien alta


Esa es la idea. Nada de ir pintando muelles de amortiguadores por el que dirán...o alguna triquiñuela de esa...Que es complicado? Soy un enano y ya sé perfectamente que esta vida no es nada fácil y que todo es complicado pero, para ello esta la lucha y la constancia.
Enamorado poseedor de una Vw t3 Caravelle Syncro
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Busco techo weinsberg o similar elevado-elevable
Busco asiento multivan en color marrón

NICHY

Lo que teneis que hacer es hablar con muchos ingenieros...hasta que uno te confirme que te hace el proyecto...con deciros que para homologar un intercooler frontal en un coche hay que hacer ensallos y demas....esta el tema complicado con estas leyes.

Pitufin un motor 110 potenciado no va a perder fiabilidad si se hacen bien las cosas y te aseguro que sobra con el motor tdi...

Un saludo

El pitufin

Ya estoy realizando un listado con diferentes empresas para enviarles un correo con todo detallado. La cosa es preguntar y dar la tabarra hasta que acepten...si no es uno será otro pero hay que hablarles con seriedad.

Un saludo y buenas noches
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oscarcebeorro

LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

harrylargo

Buenos días, me he leido el post entero y me gustaría comentaros más o menos algo que os deberíais de mirar para no dejarlo todo en manos de ingenieros y  saber donde buscar.

existe un manual sobre reformas de importancias en vehículos, os lo podéis descargar en el siguiente enlace
http://www.aecat.es/index.php?option=com_docman&task=cat_view&gid=3&Itemid=12&lang=es

y tambien existe algo mejor que la norma pura y dura. la guia de referencia

http://ocw.uc3m.es/ingenieria-mecanica/laboratorio-de-tecnologias-iv/lecturas/manualreformas.pdf


yo la guia la  tengo desde hace ya tiempo y ahí te indican 46 reformas de importancia que obligan a pasar el vehículo por la itv, la reforma nº 2 es la de modificación del motor y si la miráis veréis un mogollón de aspectos que debéis de cumplir para que el cambio sea homologable. probablemente muchos ingenieros no te lo indiquen y se limiten a recibir tu propuesta y valorártela económicamente, pero creo que si te la lees, facilitarás las cosas. Por ejemplo viene la reglamentación que te tienen que aplicar, que aspectos te van a mirar en la itv, documentación exigible, de esta amnera sabrás mejor que mtor buscar, cuales te van a dar problemas etc.

suerte. yo últimamente estoy picaillo con esto de las homologaciones, pon info y te iré echando un ojillo y una mano con la reforma!

saludos.

PD: el mayor escollo lo puedes tener con el certificado, ya casi te aviso que el fabricante se va a lavar las manos en hacerte un certificado que indique que el motor que tu quieres es apto para la t3. yo creo que se limpian el culo con esas peticiones, te sale más a cuenta por "tiempo" el sacar ese certificado por el laboratorio ( aunque más caro muchas veces, en eso variará el presupuesto que te hagan, quien te diga que te lo hace barato, seguramente te tarde más porque vaya por cauces de fabricante, aunque todo es posible).

manuel gil lozano

Noviembre 02, 2012, 10:32:53 am #54 Ultima modificación: Noviembre 02, 2012, 12:21:38 pm por manuel gil lozano
Muy buena aportación Harrylargo habrá que estudiarlo bien  .ereselmejor
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

El pitufin

Cita de: harrylargo en Noviembre 02, 2012, 09:27:27 am
Buenos días, me he leido el post entero y me gustaría comentaros más o menos algo que os deberíais de mirar para no dejarlo todo en manos de ingenieros y  saber donde buscar.

existe un manual sobre reformas de importancias en vehículos, os lo podéis descargar en el siguiente enlace
http://www.aecat.es/index.php?option=com_docman&task=cat_view&gid=3&Itemid=12&lang=es

y tambien existe algo mejor que la norma pura y dura. la guia de referencia

http://ocw.uc3m.es/ingenieria-mecanica/laboratorio-de-tecnologias-iv/lecturas/manualreformas.pdf



yo la guia la  tengo desde hace ya tiempo y ahí te indican 46 reformas de importancia que obligan a pasar el vehículo por la itv, la reforma nº 2 es la de modificación del motor y si la miráis veréis un mogollón de aspectos que debéis de cumplir para que el cambio sea homologable. probablemente muchos ingenieros no te lo indiquen y se limiten a recibir tu propuesta y valorártela económicamente, pero creo que si te la lees, facilitarás las cosas. Por ejemplo viene la reglamentación que te tienen que aplicar, que aspectos te van a mirar en la itv, documentación exigible, de esta amnera sabrás mejor que mtor buscar, cuales te van a dar problemas etc.

suerte. yo últimamente estoy picaillo con esto de las homologaciones, pon info y te iré echando un ojillo y una mano con la reforma!

saludos.

PD: el mayor escollo lo puedes tener con el certificado, ya casi te aviso que el fabricante se va a lavar las manos en hacerte un certificado que indique que el motor que tu quieres es apto para la t3. yo creo que se limpian el culo con esas peticiones, te sale más a cuenta por "tiempo" el sacar ese certificado por el laboratorio ( aunque más caro muchas veces, en eso variará el presupuesto que te hagan, quien te diga que te lo hace barato, seguramente te tarde más porque vaya por cauces de fabricante, aunque todo es posible).


.palmas .palmasBravo, muchas gracias me lo estudiaré a fondo  ;)
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El pitufin

Por si alguien se pierde con las categorías:

1. Categoría M: Vehículos de motor con al menos cuatro ruedas diseñados y fabricados para el transporte de pasajeros.
Categoría M1: Vehículos de ocho plazas como máximo (excluida la del conductor) diseñados y fabricados para el transporte de pasajeros.
Categoría M2: Vehículos con más de ocho plazas (excluida la del conductor) cuya masa máxima no supere las 5 toneladas, diseñados y fabricados para el transporte de pasajeros.
Categoría M3: Vehículos con más de ocho plazas (excluida la del conductor) cuya masa máxima supere las 5 toneladas, diseñados y fabricados para el transporte de pasajeros.
En los apartados 1 (vehículos de la categoría M1) y 2 (vehículos de las categorías M2 y M3) de la sección C del presente anexo figuran las definiciones de los tipos de carrocería y las codificaciones correspondientes a los vehículos de categoría M que deberán utilizarse para los fines especificados en dicha sección.

2. Categoría N: Vehículos de motor con al menos cuatro ruedas diseñados y fabricados para el transporte de mercancías.
Categoría N1: Vehículos cuya masa máxima no supere las 3,5 toneladas diseñados y fabricados para el transporte de mercancías.
Categoría N2: Vehículos cuya masa máxima sea superior a 3,5 toneladas e inferior a 12 toneladas diseñados y fabricados para el transporte de mercancías.
Categoría N3: Vehículos cuya masa máxima supere las 12 toneladas diseñados y fabricados para el transporte de mercancías.
Cuando se trate de un vehículo tractor destinado a ser enganchado a un semirremolque o a un remolque de eje central, la masa que se tomará en consideración para clasificar el vehículo será la del vehículo tractor en orden de marcha, a la que se añadirá la masa correspondiente a la máxima carga estática vertical transferida al vehículo tractor por el semirremolque o el remolque de eje central y, en su caso, la masa máxima de la propia carga del vehículo tractor.
En el apartado 3 de la sección C del presente anexo figuran las definiciones de los tipos de carrocería y las codificaciones correspondientes a los vehículos de categoría N que deberán utilizarse para los fines especificados en dicha sección.

3. Categoría O: Remolques (incluidos los semirremolques).
Categoría O1: Remolques con una masa máxima que no supere las 0,75 toneladas.
Categoría O2: Remolques cuya masa máxima sea superior a 0,75 toneladas e inferior a 3,5 toneladas.
Categoría O3: Remolques cuya masa máxima sea superior a 3,5 toneladas e inferior a 10 toneladas.
Categoría O4: Remolques cuya masa máxima supere las 10 toneladas.
Cuando se trate de un semirremolque o de un remolque de eje central, la masa máxima considerada para clasificar el vehículo será la carga vertical estática transmitida al suelo por el eje o ejes del semirremolque o del remolque de eje central cuando estén enganchados al vehículo tractor y cargados al máximo.
En el apartado 4 de la sección C del presente anexo figuran las definiciones de los tipos de carrocería y las codificaciones correspondientes a los vehículos de la categoría O que deberán utilizarse para los fines especificados en dicha sección.



Anexo II de Directiva 2001/116/CE

Un saludo ;)
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pauagullo

CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

ikertxolari

Cita de: manuel gil lozano en Octubre 30, 2012, 08:51:14 am
Uff dificil... Montar se monta ya lo ves en los vídeos pero homologar en España con la de inútil que hay por ahí (Sin ánimo de ofender). Por ejemplo fui con una bola westfalia para homologarla en mi furgo y la bola venía de otra furgo mía que di de baja pero tenía la bola homologada en su documentación me fui con las dos documentaciones para pasar la bola de una a otra y con el certificado de montaje y no hubo forma de hacerlo y eso que las dos furgos estaban a mi nombre y todo. Supongo que pagando un buen pico todo se hará  :roll:


Pues yo tambien he estado mirando ese tema de poner una bola de segundamano. Es curioso porque aqui tenemos 2 itv y en lo que en una me dijeron imposible imposible imposible en la otra me dijeron si claro necesitas esto esto y esto y si no lo localizas dime la matricula del donante en desguace y yo te busco en industris la doc para legalizarlo en la tuya. La verdad que es un gustazo encontrar alguien que sabe.

manuel gil lozano

Cita de: ikertxolari en Noviembre 02, 2012, 12:52:11 pm
Pues yo tambien he estado mirando ese tema de poner una bola de segundamano. Es curioso porque aqui tenemos 2 itv y en lo que en una me dijeron imposible imposible imposible en la otra me dijeron si claro necesitas esto esto y esto y si no lo localizas dime la matricula del donante en desguace y yo te busco en industris la doc para legalizarlo en la tuya. La verdad que es un gustazo encontrar alguien que sabe.


El problema es que cuando la furgo viene de importación con la bola puesta en España al matricularla  dejan la bola tal cual pero no hay documentación en la base de datos de la itv ese es mi caso ahora bien si la bola de la donante se homólogo en España sí tienen la documentacion
topic=257409.0
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Montando mi TDI (AFN 110cv)
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