Mayo 03, 2024, 19:33:21 pm


Generación EGB

Iniciado por Trencalòs, Marzo 04, 2009, 19:13:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mensaka36

Marzo 09, 2009, 17:17:28 pm #150 Ultima modificación: Marzo 09, 2009, 17:26:40 pm por eneko
 Y esas entrañables fotos del cole...
Ahí va la mía,jejeje

Txafloneta

Cita de: mensaka36 en Marzo 09, 2009, 17:17:28 pm
Y esas entrañables fotos del cole...
Ahí va la mía,jejeje


Juas, juas muy bueno tío.
Perdone Ud. Sr. Abogado no le molesto más que le veo muy liado y concentrado con los importantes documentos que maneja.
Soy el Señor Lobo. Soluciono problemas.

agüita salá

Ese documento es el Palau,el paso previo a los cuadernos Rubio...

mensaka36

Eneko,tio,gracias por reducirme la foto,se me ha ido la pinza.

albatan

Que bueno este hilo!
Os acordais de la Mirinda?? y de esos plastiquitos que venian bajo los tapones metalicos de las botellas de pepsi de Superman? y de la coleccion de cromos de la Abeja Maya???
Un saludo y gracias por hacernos recordar esas cosas que seguro que hacen que sonriamos un poco al pensar en ellas!

Marciano

Cuando los motoristas estaban parados a la orilla de la carretera para reparar la Sanglas 400 y te ayudaban a cambiar la rueda (no escondidos con el radar)...
Que tiempos! 8)
QUE VIEJOS SOMOS!!!! En tan pocos años ¿ha evolucionado así -con tanto cambio- siempre la sociedad?

Marciano

Yo vi por primera vez un partido de futbol ¡con tele de color! entre Alemania y Holanda ¡¡¡que partidazo!!!  ¡La naranja mecánica! Fue la ocasión propicia para que mi padre comprara una tele en color. Lo celebramos y recordamos aún hoy.
¿alguno de nuestros hijos tendrá en su mente algún día cuando se le olvidó en clase el teléfono movil con navegador, GPS, cámara de fotos, ... a sus siete años?                                   

Perla Negra

En mi casa la tele en color llego junto con Nararanjito....

QUE GRANDE ES ESPAÑA... Y MAS CON MAREA BAJA. (Chumi Chumez)

cuidache

Cita de: albatan en Marzo 11, 2009, 00:49:19 am
Que bueno este hilo!
Os acordais de la Mirinda??


Que le  decian a mi Padre:
- ¿ A su hijo le pongo una Mirinda ?
- No, mi hijo ya ha "Mirindao"
"No ha de pensarse en la victoria si no hay capacidad para defenderse de la derrota"

Mariola

Marzo 11, 2009, 10:53:14 am #159 Ultima modificación: Marzo 11, 2009, 14:42:42 pm por Mariola
Cita de: cuidache en Marzo 11, 2009, 09:53:48 am
Que le  decian a mi Padre:
- ¿ A su hijo le pongo una Mirinda ?
- No, mi hijo ya ha "Mirindao"


.meparto  Toda la vida escuchando ese chiste y para  colmo lo tengo que ver escrito.
You may say I'm a dreamer, but I'm not the only one... (Imagine- John Lennon)

spn180

Marzo 11, 2009, 12:32:02 pm #160 Ultima modificación: Marzo 11, 2009, 12:38:43 pm por spn180
Joder y nadie veía los pitufos?? Lo buena que estaba la pitufina y lo malo que era Gárgamel...

Y quien no ha jugado con los muñecos de He-Man... Por el poder de Greiscol!!! El Master del Universo...!!!

Vaya tela qué recuerdos...

Anda que no me he metido hostias yo con las bicicross esas de la barra enmedio... levando a las chavalas del pueblo en el asiento ese "doble" que tenían...je.je.j!!! Luego ya, mucho más tarde, llegaron las california...es eran ya la reostia, con radios de plástico...!!!

je.ej.j!! Y cuando nadie tenía teléfono móvil...??? o cuando en el pueblo había 1 sólo teléfono (el del bar) y venía a casa a decirte que te había llamado fulanito... Y el contador del teléfono era de "pasos" y nunca llegué a comprender cómo funcionaba...

Je,eje,j!!! O cuando no había cinturones de seguirdad en los coches e íbamos hasta arriba!! Nosotros éramos 4 hermanos... y cuando venía la abuela (7 en el coche) a uno le tocaba ir en el maletero... (en la perrera le llamábamos)... generalmente iba el hermano pequeño (por tamaño)... Imaniaos ahora...!!! Vamos, vas a la carcel si te pillan....

O cuando en el recreo se jugaba un rescate... polis y cacos... siempre había uno que corria un montón y nunca se le pillaba... Y valía el pisotón para romper la cadena y fugarse todos... je.ej.!!! Y juegos más bestias como el yu-yu... que consistía en coger a uno entre 5-7 y abierto de piernas, hacerle un yu-yu contra el palo de la canasta, en el recreo... bueno, este era un poco bestia, pero en mi cole se hacía...je.ej.j!!! Todas estas cosas ahora sin impensables...


magui

sabeis realmente que añoro de aquella epoca para mis hijos.
sabeis que ??
pues es bien sencillo , el poder jugar en la calle hasta el oscurecer el dia , el no tener la preocupacion de un padre detras tuya vigilando a todo el que se te acerque , el ir solo con los amigos al rio o al campo con apenas años , el vivir como un verdadero niño .
el jugar a la piola o al cielo voy , el corer y caer con el juego del pañuelito , el de los primeros besos con mentira verdad o beso , el estar horas jugando al escondite , el de merendar de verdad con pan y mantequilla o un buen bollo con aceite y azucar , el escuchar a esas madres llamar a sus hijos y el replicar de estos de dejame un ratito mas .
en definitiva añoro para mis hijos mi infancia , pues yo si fui de verdad un niño.

neidas

magui  .palmas , eso mismo sentimos nosotros, los niños ya no son libres solo son parte de una vida estructurada y con horarios hasta para ir al baño

k de tardes jugue en el solar de al lado de mi abuela con mis amig@s, como nos poniamos de tierra, k recuerdos
sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR


magui

Cita de: neidas en Marzo 11, 2009, 14:38:13 pm
magui  .palmas , eso mismo sentimos nosotros, los niños ya no son libres solo son parte de una vida estructurada y con horarios hasta para ir al baño

k de tardes jugue en el solar de al lado de mi abuela con mis amig@s, como nos poniamos de tierra, k recuerdos
sldos


la verdad que es lo que mas echo de menos para ellos , el jugar y jugar y hacer amigos que son para siempre , una cosa que destaca a nuestra generacion EGB es que teniamos ese privilegio de estar en la calle .
por eso abajo la game boy y viva el escondite

cuidache

Marzo 11, 2009, 14:56:28 pm #164 Ultima modificación: Marzo 11, 2009, 14:57:56 pm por cuidache

Mariola, pues encima tengo una foto....to0000ma!!!!!

"No ha de pensarse en la victoria si no hay capacidad para defenderse de la derrota"