Agua potable en la furgo, ¿cómo lo hacéis?

Iniciado por atragantrao, Diciembre 03, 2015, 13:23:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

atragantrao

Cita de: Scale en Diciembre 03, 2015, 14:01:10 pm
Esta era la bomba que compramos para la garrafa de 5/8 litros



Estas es la garrafa que tenemos actualmente




¿Dónde compráis la garrafa del grifo rojo? En ferreterías? Tengo malas experiencias con garrafas con grifo del chino que perdían mucha agua... Saludos y gracias! :)

atragantrao

Cita de: moralesdp en Diciembre 03, 2015, 14:08:24 pm
Este tipo de garrafa es la que llevamos nosotros, y por ahora nos va genial.
Un saludo.




¿Ande la comprásteis?  8)

atragantrao

Por cierto, gracias por compartir vuestras experiencias y opiniones al respecto del agua para llevar en la furgo. No pensaba que daría para tanto!  ;D Compraré un depósito de esos que tienen el grifo en la parte de arriba.

El debate sobre la calidad del agua del grifo en comparación a la embotellada es muy interesante, personalmente pienso que siempre será mejor la del grifo (dependiendo de donde vivas claro). Lo del agua embotellada es un auténtico timo y además un derroche de agua, para fabricar 1 litro de agua se necesitan 3 litros, o algo así, es un despilfarro total. Mirad este documental: https://youtu.be/iYbyrIpkdFg

Gracias a todos y a seguir opinando! :)
Saludos
Antonio

CAMPERVOY

Respecto,
         a lo que comenta Brookei y otros respecto al agua embotellada...  debo decir que organismos públicos analizan diariamente el agua de suministro, así como también el agua embotellada. Los análisis efectuados comparativos, señalan que, al menos en Bizkaia, el agua embotellada de la marca que MAS se consume aquí... tiene menos calidad que la del grifo. Su precio por litro: 500 veces superior.
         Si encima le añadimos el coste medioambiental fruto del embotellamiento, la factura ya es la leche.
Un saludo,
Anton

Maikel

En casa tengo una máquina de osmosis y la traspaso en la furgo en garrafas de plástico, aunque visto el tema de los plásticos no me importaría acabar a la antigua usanza (el vidrio). La máquina funciona mil veces bien, No sabe a nada (cloro) y la recomiendo de verdad. Dicen que elimina los agentes tóxicos que contiene el agua por los filtros de carbono, aunque me da que es más tema marketing. El que viva en Barna sabe de lo que hablo .meparto
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

motodaily

Diciembre 04, 2015, 15:26:32 pm #65 Ultima modificación: Diciembre 04, 2015, 15:59:33 pm por motodaily
En Conforama había dispensadores baratos, no sé si siguen.



Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

Fcleries

Hola, mi consejo es que no compres unas garrafas de 15 0 20 litros plegables y con grifo que vende carrefour, son pésimas y pierden agua que da gusto...

Furgomontaña

Hace unos 10 años en una revista de vinos hicieron una prueba con los catadores de la revista pero en lugar de catar vino cataron agua, examinando olor, sabor, en fin igual que si fuera vino, habia de grifo de muchas partes de España y tambien embotelladas, pues bien la mejor con diferencia fue la de Madrid (Canal de Isabel ll) y tambien de otras ciudades por delante de la embotellada.

urbanoII

Cita de: Furgomontaña en Diciembre 04, 2015, 16:47:53 pm
Hace unos 10 años en una revista de vinos hicieron una prueba con los catadores de la revista pero en lugar de catar vino cataron agua, examinando olor, sabor, en fin igual que si fuera vino, habia de grifo de muchas partes de España y tambien embotelladas, pues bien la mejor con diferencia fue la de Madrid (Canal de Isabel ll) y tambien de otras ciudades por delante de la embotellada.


En Madrid hay buena agua, es cierto. Otra gran capital con buena agua es Roma.

En Galicia es complicado encontrar malas aguas. Las peores que yo he bebido están por el mediterráneo.

norisjose

Agua potable en la furgo... Garrafa de 5 litros pa ir rellenando la de dos litros, cocinar, beber etc. y rellenar en fuentes por el camino

Gambitero.

bueno yo tengo que aportar algo al hilo sobre un debate que se ha abierto en cuanto al agua embotellada.

Desde mi punto de vista basado en documentacion y artículos de revistas científicas, en la mayoría de los resultados de los estudios que se publican, se encuentran, trazas de contaminantes en el agua embotellada, sobre todo en agua que lleva un tiempo embotellada. Estas trazas provenientes de la descomposición del material de las botellas, se disuelven en el agua dando mal sabor y mal olor, pero los fabricantes enmascaran esto añadiéndole cloro, percloratos, nitrogeno y embotellando en atmósferas especiales controladas.

A mi me resulta sospechoso que al reutilizar una típica botella de agua (material PET, tereftalato de polietileno), ese agua no sepa igual al día siguiente, lo que da fundamento a todos estos resultados científicos.

Ahora viene la decisión de cada uno, dichas trazas, en sí no son perjudiciales para la salud, hay estudios que demuestran que no son tóxicas a pequeñas concentraciones, el problema viene en que nos tiramos toda la vida en contacto con estos elementos, varias veces al día, y se acumulan en nuestro organismo muy lentamente....saberlo me hace sentir muy inseguro y probablemente tenga que ver con estas nuevas patologías y enfermedades que se están dando en la modernidad.

Mi opción, como naturista es intentar en la medida de lo posible no estar en contacto con dichas sustancias, las alternativas, según mi criterio son difíciles pero no imposibles, a raíz del tema esta es la solución que propongo para el que esté sensibilizado con el tema:

Fuera plásticos tanto para la bebida como para la comida y todo lo que nos echemos a la boca.

Utilizar envases de cristal y la típica fiambrera de toda la vida de lata. Como para el agua es difícil encontrar envases de cristal que sería lo idal, he encontrado en la web estas posibles soluciones, latones de acero o de metal y cantimploras de aluminio, un material no perecedero y muy resistente, bueno a lo mejor alguien encuentra algo de cristal.

http://spanish.alibaba.com/product-gs/20l-stainless-steel-offroad-jerry-can-oil-tank--1167906393.html

http://www.haleco.es/producto/036-524-42-bidon-de-seguridad-con-grifo-para-productos-inflamables-19-litros/

http://www.amazon.es/Pro-User-litros-resistente-gasolina/dp/B002KKUY6I/ref=sr_1_cc_2?s=aps&ie=UTF8&qid=1449264398&sr=1-2-catcorr&keywords=bidon+metal

http://www.amazon.es/ELITE-Syssa-Peppa-argent-metal/dp/B004OIXCPY/ref=sr_1_cc_1?s=aps&ie=UTF8&qid=1449264398&sr=1-1-catcorr&keywords=bidon+metal

Para la opción de las latas que no tienen grifo he pensado que se les puede acoplar este que es standard:

http://www.haleco.es/producto/037-766-56-bomba-manual-con-piston-en-polipropileno-20-l-min/

http://www.haleco.es/producto/031-081-56-grifo-de-pead-para-bidon-5-l/

Si bueno son de plástico, pero reducimos el contacto del miso con lo que vamos a beber...

Un saludo a todos
En mi tiempo libre adiestro gorriones....
Mi camperizacion:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292707.msg3524362#msg3524362

Iosaneta


Así es Lubary, pero la verdad seguiré corriendo el riesgo, peor es beber agua con cloro durante décadas, eso se lleva muchas almas anualmente a nivel mundial y hay un veto de silencio en los medios de comunicación sobre este asunto, en casa sistema de filtración de calidad contrastada, agua super rica que todos aprecian cuando la toman y solo tomándola puedes comparar con la del grifo y ver la gran diferencia de sabor, y eso que aquí en el norte el agua es "bastante buena" y a vivir que son dos días...

Y no, no voy informado, hemos bebido de cientos de fuentes en dos décadas y por suerte nada nos a ocurrido, normalmente el agua mas mala siempre a sido por mucho la de los camping megatratada...

Salud.2

Cita de: Lubary en Diciembre 04, 2015, 09:23:07 am
Cuidado con eso Iosaneta, el agua pudiera proceder (o filtrar a través) de acuíferos contaminados con purines de ganado estabulado. O incluso pudiera estar afectada por filtraciones de fosas sépticas (por aquí, en las Islas Canarias, les llaman .vomito pozos negros).

De todas formas supongo que tú ya irás más o menos informado de la fuente en cuestión. Más que nada lo digo porque no vaya a ser que alguien se fíe sin más del comentario de todo un experto en rules.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

mujelconeje

Diciembre 05, 2015, 01:43:13 am #72 Ultima modificación: Diciembre 05, 2015, 12:09:59 pm por mujelconeje
Cita de: atragantrao en Diciembre 04, 2015, 13:32:02 pm¿Dónde compráis la garrafa del grifo rojo? En ferreterías? Tengo malas experiencias con garrafas con grifo del chino que perdían mucha agua... Saludos y gracias! :)


Yo la roja la compre en la ferretería de mi barrio, la deben tener en todas, eso sí me parecio bastante cara casi a euro el litro...
Y el grifo si lo dejas boca abajo siempre pierde un par de gotas, comprobado porque las uso para coger agua de la fuente que bebo a diario y un par de gotas siempre caen aunque dejes "el tiro" cerrado. Eso sí es la garrafa de este tipo de más calidad que vi nunca.
Saludos!

motodaily

Casi todo lo que comemos está en contacto con plástico, tal vez excepto el inox, los botes y botellas de vidrio tienen tapes y tapones plastificados, la latas de refresco tanto si son de acero como las de aluminio van barnizadas por dentro.  El botellín de mi bicicleta casi siempre tengo que tirar el agua que me quedó la etapa anterior, sabe a plástico que mata, y muchos plásticos llevan aditivos que normalmente no se especifican, algunos de ellos son disruptores endocrinos, en general creo que los más seguros son el polipropileno, el polietileno y el policarbonato.
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

Maikel

Pues a tenor del hilo mi botella de vinito (que me sale gratis) la reciclo para agüita de la fuente. Lo digo en serio. hasta el tapón (corcho) es natural no?. Ahh!, no me importa el peso de la botella. Lo digo por los ultraligeros .sombrero

Por cierto a mi me sabe mejor una cervecita en vaso de vidrio que no en uno desechable. Historia psicológica?  ;D

Creo que a veces tenemos al alcance de la mano lo que buscamos en cualquier lado. Estoy contigo engime86, pues es verdad que hay cosas en esta vida que nos jo.en a lo largo de nuestra existencia. Saludos a tooos
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa