Abril 29, 2024, 17:42:03 pm

INDICE BRICOS de furgoxo

Iniciado por Furgoxo, Febrero 26, 2015, 10:55:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furgoxo

Febrero 26, 2015, 10:55:06 am Ultima modificación: Abril 02, 2016, 16:56:13 pm por Furgoxo
Hola, me he decidido a reunir en un solo post todos los bricos que tengo por el foro para compartirlos con vosotros, en principio son mayormente de la Viano MP pero si voy recuperando fotos de bricos de anteriores furgos no dudare en subirlos poco a poco también, así como ir añadiendo los que vaya completando.

Espero os sea interesante y sobre todo os sea útil al menos para coger ideas ;)


ENANO



Pon tu grano de arena.

lakkatos

Oye que guapada al pegata de la Merche :):):), acabo de hacerme con una MP cdi2.2 150cv 4matic y aun estoy de principiante..., te copiaré alguna idea, gracias por la labor ;)

alcasa

muy buena idea el agruparlos, así no los pierdes por este ya "grandioso foro" y para los demás son más fáciles de encontrar   .palmas .palmas

romel

Ya somos cada vez mas los que nos vamos haciendo una pequeña lista de bricos y viajes.
Menos alcasa y viano, que tienen cinco bibliotecas nacionales .meparto .meparto .meparto
Gracias por el conocimiento compartido. .palmas

Furgoxo

Es un orgullo leer comentarios de grandes bricomanos del foro como alcasa en el humilde índice de bricos de un "manazas" como yo jejeje!! :)

Y sin olvidarme de los comentarios del resto de foreros que añadís vuestro granito de arena al foro, gracias romel y al resto por los comentarios ;)

Agruparlos es una manera de que no se me pierdan a mi también claro jejeje!!

Un saludo y gracias :)

alcasa

Cita de: romel en Septiembre 10, 2015, 17:09:17 pm
......................Menos alcasa y viano, que tienen cinco bibliotecas nacionales .meparto .meparto .meparto.........................



;D ;D ;D   .meparto .meparto .meparto    por que empezamos la colección mucho antes, sólo por eso llevamos ventaja, pero no es cuestión de cantidad, lo bueno es el compartir, mucho o poco no tiene importancia.

ánimo y a seguir compartiendo las buenas ideas




Cita de: Furgoxo en Septiembre 10, 2015, 18:32:33 pm
Es un orgullo leer comentarios de grandes bricomanos del foro como alcasa en el humilde índice de bricos de un "manazas" como yo jejeje!! :)...


cuando yo empecé, también tenía un humilde índice de bricos.

si fueras de verdad un manazas,  ni siquiera abrirías la sección de bricolaje, por lo que ello demuestra que de manazas na de na   ;)

Furgoxo

Cita de: alcasa en Septiembre 10, 2015, 18:55:58 pm

;D ;D ;D   .meparto .meparto .meparto    por que empezamos la colección mucho antes, sólo por eso llevamos ventaja, pero no es cuestión de cantidad, lo bueno es el compartir, mucho o poco no tiene importancia.

ánimo y a seguir compartiendo las buenas ideas




cuando yo empecé, también tenía un humilde índice de bricos.

si fueras de verdad un manazas,  ni siquiera abrirías la sección de bricolaje, por lo que ello demuestra que de manazas na de na   ;)


Gracias por la parte que me toca compañero ;) .bien

Furgoxo

Cambio grifo mezclador Style 2002 clásico por uno monomando

Llevaba tiempo con ganas de cambiar el grifo mezclador de la Marco Polo ya que el Style 2002 clásico de una sola palanca, este:

*imagen borrada por el servidor remoto

por uno monomando mezclador como los de casa y como el modelo de la marca RK Reich Keramik comprado en Ciudad Camper, este;



y como este llevaba el mismo diámetro de agujero que el Style 2002 que teníamos actualmente, es decir 27mm, no tenia que modificar nada.

Así que el cambio fue rápido y me puse manos a la obra, lo mejor para trabajar bajo el fregadero es quitar el cajón cubertero, con quitar los dos tornillos laterales sale el cajón fácilmente



y así ya tenemos fácil acceso a las mangueras y conexiones



Y poco mas;

- Soltar mangueras y conexión eléctrica del viejo, aflojar la tuerca presora del grifo y sacarlo

- Meter el nuevo y apretarlo, conectar mangueras y conexión eléctrica

Y listo, así ha quedado:



Con este grifo la tapa sigue cerrando igual de bien, entra perfectamente, además este grifo es algún cm mas largo y se agradece para fregar algo mejor.

Quizás una pequeña pega es que la palanca no tiene mucho recorrido y enseguida se conecta a tope de caudal, pero ya no hay problema de gastar agua caliente del boiler por que o gastas solo fría o gastas solo caliente.

Me falta comprobar si el caudal que da sigue llegando bien para las duchas interiores.

Saludos. ;)

Furgoxo

Doble toma USB con interruptor tras asiento conductor

Este fue otro pequeño brico que no tengo documentado fotográficamente  :-\ pero que realice hace algún tiempo, instale una toma doble de USB tras el asiento conductor y le coloque un interruptor. En esta zona entra muy bien y queda accesible para cargar cualquier dispositivo.

Primero hice los agujeros para el interruptor y toma USB(en este ultimo se me fue un poco la mano con el taladro ainsss!!! :roll:), se puede ver la marquita en la foto.

Para traer la corriente a este punto cogí la corriente de la zona del deposito de aguas limpias bajo el ropero

*imagen borrada por el servidor remoto

- De ahi tire los cables por el hueco del armario que va a la zona bajo la nevera

- Y luego por detrás del armario despensa, quitando antes los cajones para un mejor acceso, y asi llegar a la altura de los agujeros que hice para interruptor y toma USB.

- Realizar las conexiones eléctricas y poner cada cosa en su sitio

Y así quedo:





Saludos ;)