Montaje modulos solares Solara sm225m [VW California T5]

Iniciado por ZAP, Diciembre 13, 2008, 19:43:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ZAP

Cita de: Chemist en Mayo 10, 2012, 11:18:03 am
Disculpad mi condición de novato, he escrito la respuesta en la cita. Mi contestación era la siguiente:
Gracias Eneko, pero yo conozco un caso en el que sí las han arrancado. Mi intención de que sean desmontables es por reducir la probabilidad de que te las roben, no es lo mismo llevarlas todos los días de la semana y del año en la ciudad dónde la probabilidad de encontrar un "depredador" es mucho mayor que instalarlas cuando te hagan falta el fin de semana en el monte dónde yo supongo que los que vamos no pertenecemos a esta especie además de ser menos numerosos que los "urbanos". En cuanto a la carga en "vacío", si las transportáramos en una funda protectora negra que se retiraría sólo cuando estuviera enchufada a la furgo, ¿no se evitaría este problema? Saludos


al regulador no le va a gustar mucho, estar sin la placa, te va a dar error. Depende del modelo claro.
si lo que vas a montar son unas placas solara como las que he puesto en este hilo, de verdad que cuesta un huevo y parte del otro quitarlas.
yo he tenido hace tiempo un problema con otra placa, y no era este modelo era más ancha creo que la serie K. para sacarla las pasé  p.....s, con un alambrillo de cuerda de piano y dos trozos de madera.
dos personas como si cortasen un arbol jejeje.

no te comas la cabeza hombre, bueno yo tampoco voy a ser el que te diga que no te las van a robar  .meparto

;)

Chemist

Gracias por informarme sobre el regulador, no había pensado en ello
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

almaco

Hola a todos, a vosotros no os salen lecturas raras en la centralita?  como cargando en negativo o tambien con los símbolos  <<    y    >> , alguien sabe que significado tienen?, gracias un saludo.

ZAP

Cita de: almaco en Mayo 11, 2012, 20:18:28 pm
Hola a todos, a vosotros no os salen lecturas raras en la centralita?  como cargando en negativo o tambien con los símbolos  <<    y    >> , alguien sabe que significado tienen?, gracias un saludo.


eso es en marcha, ya que la tensión de las placas es mayor y al estar las baterias cargadas, estás mandando corriente para el motor, con esto tendrás un pequeño
ahorro en consumo, no apreciable pero existente, ya que descargas el alternador.

;)

Barbaroja

corriente al motor???..... el otro día estuve de barbacoa toda la tarde con la radio puesta y al subir el techo me olvidé de cerrar el contacto del todo... total que estuvieron los ventiladores chutando unas cuantas horas... y me quedé sin batería del motor, no puede arrancar la furgo, y las baterías de servicio (la centralita) me marcaban al 100% porque llevo placas.. Eso quiere decir que no estoy alimentando la batería principal del motor con las placas?? puede ser el famoso fusible de la 3ºbatería que lo tengo fundido??, o la batería del motor no se alimenta de las placas?? I´m confused  jejejeje  .loco1


ZAP

Cita de: Barbaroja en Mayo 11, 2012, 22:52:09 pm
corriente al motor???..... el otro día estuve de barbacoa toda la tarde con la radio puesta y al subir el techo me olvidé de cerrar el contacto del todo... total que estuvieron los ventiladores chutando unas cuantas horas... y me quedé sin batería del motor, no puede arrancar la furgo, y las baterías de servicio (la centralita) me marcaban al 100% porque llevo placas.. Eso quiere decir que no estoy alimentando la batería principal del motor con las placas?? puede ser el famoso fusible de la 3ºbatería que lo tengo fundido??, o la batería del motor no se alimenta de las placas?? I´m confused  jejejeje  .loco1


hombre barbaroja.
dejate de fusibles e historias.
tú tenías la furgoneta apagada, con lo cual el relé que acopla las baterias camper con la principal esta
abierto.
si enciendes la furgo, en marcha, es lo que me refiero yo, no se si me explico, cuando circulas con la furgo
las baterias camper están en paralelo con la del motor a traves de este relé y por eso a veces vemos
esas medidas digamos raras.

un saludo  ;)

Barbaroja

Ok ya lo veo, pues voy a ver si meto un interruptor y uno las baterias para cuando me quede tirado, porque no tiene mucho sentido tener 2 baterias a tope y no poder arrancar la furgo no?? jejejeje... en fin... por cierto, el boiler no me eniende, creo que se me ha roto, he revisado toas las conexiones y nada, no enciende, os ha pasado a alguno??.
Muchas gracias señores!!!

ZAP

ojo con ese interruptor, no es muy apropiado hacer eso, pero en fin pon un cortacorrientes o algo así, es un pico muy grande de intensidad que el que vas a tener de una bateria a otro.


cuscus

Cita de: ZAP en Mayo 10, 2012, 22:41:36 pm
al regulador no le va a gustar mucho, estar sin la placa, te va a dar error. Depende del modelo claro.


Pues no lo entiendo, no será lo mismo que estar con la placa a la sombra, Porque ¿que alimenta al regulador la misma placa o la bateria que ella misma carga?  El mayor problema que le veo a lo de la placa portatil es eso que advetir que a una placa no le puede dar el sol si no tiene regulador

ZAP

Cita de: cuscus en Mayo 14, 2012, 14:06:44 pm
Pues no lo entiendo, no será lo mismo que estar con la placa a la sombra, Porque ¿que alimenta al regulador la misma placa o la bateria que ella misma carga?  El mayor problema que le veo a lo de la placa portatil es eso que advetir que a una placa no le puede dar el sol si no tiene regulador


buenas cuscus.

te dará fallo por que queda el circuito abierto, y detecta que no hay modulo.
a la sombra sigue cerrado el circuito.

un saludo ;)

Barbaroja

ZAP eres una crack a ver si te pillas otra T5 que hemos perdido mucho  ;D ;D . Ademas nunca fuiste mas feliz que con esa peaaaasssso furgo!!.
Un abrazo.

eljipifenicio

Volviendo a lo del puñetero fusible, se podría instalar en su lugar un magneto térmico de 20 amperes? que opináis , pues como sitio hay de sobra me parece ami que quedaría mas seguro e incluso cómodo a la hora de "levantar los plomos" como se decía antiguamente .meparto
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

Barbaroja

si se puede, yo lo llevo puesto, y sin problema.

ZAP

Cita de: eljipifenicio en Mayo 15, 2012, 10:52:10 am
Volviendo a lo del puñetero fusible, se podría instalar en su lugar un magneto térmico de 20 amperes? que opináis , pues como sitio hay de sobra me parece ami que quedaría mas seguro e incluso cómodo a la hora de "levantar los plomos" como se decía antiguamente .meparto


ojo con el magnetotérmico, que sea de DC. son diferentes para corriente continua.
si mirais por ejemplo en Fraron.de, teneis unos digamos rearmables muy baratos, aunque yo me quedo con el fusible.

un saludo  ;)

jose37

Hola Zap!!!
Quiero poner placas solares y me gustan mucho las que llevas tu puestas de la marca solara. He visto que las pusiste en el 2008, todavía las llevas? Que tal funcionan?
Yo estoy mirando estas:
http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=MS280M42
son como las tuyas "creo" pero de 70W, quiero poner 2, ya que solo una me parece poco, es una pasta...así que te pregunto si merecen la pena porque como lulukabaraka e iparvan tienen también otro tipo de placas flexibles y mucho mas baratas (supongo que serán chinas), supongo que se notara la diferencia de precio en algo, no?  Tu crees que merece la pena?

En la furgo llevo frigo de 60W y microondas de 700W (consumo 1000W), crees que con las dos placas de 70W (total 140W) será suficiente?

Espero que me puedas ayudar. Saludos!!!