Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

SPliTeR

Cita de: traficlebron en Junio 22, 2012, 13:36:14 pm
El conmutador lo tengo Yo en mente y en Luluka anda más barato....  http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=WVS230

Ahora sí, si tienes que compar un inversor, lo mismo no tiene sentido! que añades lo que vale y compras un inversor cagador algo mejor! con By pass etc.

Saludos.


Tengo inversor y cargador.. Era por hacer el cambio. El "problema" que le veo al conmutador Waeco, es que sigues teniendo que conectar a mano el inversor, porque no vas a dejarlo siempre en marcha, no!??
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0


SPliTeR

Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

JakeOrth

Vuelve a subir el hilo  ;D

Tengo una tele 16" para conectar a 12V. Pero me pregunto, parado, genial. Pero en marcha, por si la quiere ir viendo mi peque, se puede? Porque el alternador alcanza los 14V...

cheltok

Cita de: JakeOrth en Julio 03, 2012, 21:34:46 pm
Vuelve a subir el hilo  ;D

Tengo una tele 16" para conectar a 12V. Pero me pregunto, parado, genial. Pero en marcha, por si la quiere ir viendo mi peque, se puede? Porque el alternador alcanza los 14V...


mira la pegatina de la tele a ver cuanto consume

a lo mejor un regulador de voltaje no le vendria mal

si me das la marca y modelo te puedo mirar las caracteristicas a ver si corre riesgo o no

saludos

miguelscsc

Cita de: SPliTeR en Junio 23, 2012, 11:14:49 am
Muy guapo, pero barato precisamente no es!


Yo e comprado algo parecido en un desguace los Renault  llevan algo similar

cheltok

Cita de: miguelscsc en Julio 03, 2012, 22:04:52 pm
Yo e comprado algo parecido en un desguace los Renault  llevan algo similar


sin ir mas lejos la t4 y el ibiza llevan algo similar y el 99% de los coches
el ibiza lo lleva sobre la bateria y la t4 delante de la bateria
comprar eso en ebay es un atraso

en un desguace vale 4 duros
cuanto te a costado a ti miguel?

saludos

JakeOrth

Cita de: cheltok en Julio 03, 2012, 22:01:48 pm
mira la pegatina de la tele a ver cuanto consume

a lo mejor un regulador de voltaje no le vendria mal

si me das la marca y modelo te puedo mirar las caracteristicas a ver si corre riesgo o no

saludos

Te tomo la palabra... es la led oki b16f.

Acabo de ver en el folleto de instrucciones, detrás de la pantalla y en el transformador, solo pone DC12V 2A  :-\

cheltok

Julio 04, 2012, 03:22:56 am #2273 Ultima modificación: Julio 04, 2012, 03:26:00 am por cheltok
Cita de: JakeOrth en Julio 04, 2012, 00:08:41 am
Te tomo la palabra... es la led oki b16f.

Acabo de ver en el folleto de instrucciones, detrás de la pantalla y en el transformador, solo pone DC12V 2A  :-\


he estado mirando y esta chungo
un regulador de voltaje necesita mas voltage de entrada que el de salida
por ej un regulador de 12v necesita como minimo de entrada unos 14 - 14,2
pero que pasa con el mismo regulador si le metes 12,5... se cae el voltaje a 10,5 -11

hay un truco que podria servir

un diodo de silicio suele tener una caida de tension de 0,7v

en cristiano

si conectas un diodo en serie con el circuito el voltaje caera 0,7v

ejemplo

si tienes 13.8v con el motor en marcha

le metes un diodo y el voltaje caera a 13,1 (todo esto es teorico)


ahora lo mas importante es saber hasta que voltaje la tele funciona bien
por ejemplo si le metes dos diodos a la tele desde el mechero con el motor apagado

conetcor de mechero-                            (+)   12,5V-------------------|>---------------|>-----------------11,1V  positivo de la tele
                                                              (-)           ----------------------------------------------------------         negativo de la tele

|> diodo

si la tele funciona bien con 11V ya lo tienes
por que si arrancas el motor y sube a 13,8 los diodos bajaran el voltaje a 12,4 que es perfectamente seguro para la tele


musho lio?

a por cierto los diodos tendrian que aguantar 2A

son muy baratos por lo demas
la proxima semana hare alguna prueba con diodos en mi taller

saludos

JakeOrth

Gracias Cheltok, si no te importa, esperaré que investigues un poco. Entiendo la idea que expones. Si vemos que funciona, pues lo trataré de hacer. Es que no soy muy manitas, pero habrá que hacerlo.

Baifo

Julio 04, 2012, 10:28:20 am #2275 Ultima modificación: Julio 04, 2012, 10:35:20 am por Baifo
Te puntualizo varias cosas:

1) La gran mayoría de los circuitos integrados que componen un dispositivo electrónico funcionan a 5 voltios. Cualquier aparato "decente" cuenta con un regulador de tensión como etapa de entrada, para proteger a la circuitería de sobretensiones y polaridades inversas. Esto quiere decir que aunque tu tele sea de 12 voltios, sus "tripas" funcionaran mayoritariamente a 5 voltios (pero no te preocupes, ya hay un dispositivo interno que se ocupa de que esto sea así).

2) Si mides la tensión "en vacío" de una batería de 12 voltios cargada verás que no es nunca de 12 voltios, si no de algo más.

3) Un diodo semiconductor "convencional" se puede poner en un circuito para protegerlo contra errores de polaridad, pero no es la mejor opción contra sobretensiones. Para eso hay otro tipo, los diodos zéner. No obstante, ojo, porque eso no es soplar y hacer botellas, quiero decir, que habría que hacer un pequeño cálculo porque existen infinidad de modelos con distintos valores de tensión y corriente, habría que poner algún elemento externo más y además tener en cuenta que disipará calor y que por lo tanto, tendrá un consumo. 

4) TODOS los aparatos electrónicos que funcionan a una determinada tensión tienen un margen de tolerancia (de mayor o menor valor dependiendo del fabricante y de la aplicación del mismo). Esto quiere decir que PODRíAS encontrar aparatos de 12 voltios que PUDIESEN funcionar igual de bien a 14 como a 10 voltios, otros a 13 y a 11 voltios... Te sorprendería ver lo inestable que puede llegar a ser, por ejemplo, la corriente eléctrica que llega a tu casa y no por ello dejan de funcionar lo que tengas enchufado, aunque a veces haya alguna avería...

Saca tus propias conclusiones.


 

cherifory

Hola, tengo una duda, hoy he ido a comprar material para hacer la instalación de 220 como en el esquema de la 1º pagina....

*imagen borrada por el servidor remoto

Y no se realmente que comprar, ya que el hombre me indica que si poner un diferencial ICP de 40A y 3 automáticos,.... que si el de 13A no existe....

Alguien me puede indicar que comprar exáctamente según ese esquema? P. ej: 1 diferencial XXX, 1 automático bipolar 2x10A, .... he leido y leido y nadie lo explica como "para tontos". Es lo que tiene no saber mucho de electricidad,......

A ver si alguien me echa una manita...

saludos y gracias por adelantao....
Awam babaluba balam bam bu

cotte2012

hola gente soy nuevo me acabo de registrar y quede alucinado con el tema de las baterias auxiliares y sobre todo con todo el material que exponen que es alucinante!!.
les escribo haber si me pueden ayudar quiero montar un batería auxiliar en mi RENAULT TRAFIC,  soy musico y de tocar en la callle cuento con este material y queria saber si me puede servir para e hacer el montaje,ahi va:

-batería marca carter comprada en norauto de 90aH,720A.
-inversor de corriente 800w de onda senoidal modificada.

lo que quiero es tener corriente 220v para tener para una neverita estas pequeñas de hotel?
me faltarís solo el rele de roulot?la batería por lo q leí segun algunos tiene q ser igual a la principal(luego mirare de cuanto es etc  q esta debajo del asiento)? los cables que necesitaría etc?
simplemente eso...ya que se me hace un mundo todo esto...
muchas gracias y los espero como aguas de Mayo!!!

eneko

Hola cotte.. me has mandado un mail también verdad? ejejeje estaba respondiendo...

te pego aquí la respuesta: La batería esa que tienes no te va a durar mucho... en las furgos equipamos unas baterías especiales para descargar y cargar muchas veces y en gran medida

ya que la tienes úsala...

la batería auxiliar NO tiene que ser igual que la de motor

para conectarlas necesitas el relé, fusibles, cable, etc... lo suyo es que pidas este kit en ciudad camper = http://www.ebay.es/itm/Kit-Rele-Separador-Automatico-Segunda-Bateria-/220506076087?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item33572fb3b7#ht_558wt_954


eneko

Cita de: cherifory en Julio 04, 2012, 10:47:02 am
Hola, tengo una duda, hoy he ido a comprar material para hacer la instalación de 220 como en el esquema de la 1º pagina....

*imagen borrada por el servidor remoto

Y no se realmente que comprar, ya que el hombre me indica que si poner un diferencial ICP de 40A y 3 automáticos,.... que si el de 13A no existe....

Alguien me puede indicar que comprar exáctamente según ese esquema? P. ej: 1 diferencial XXX, 1 automático bipolar 2x10A, .... he leido y leido y nadie lo explica como "para tontos". Es lo que tiene no saber mucho de electricidad,......

A ver si alguien me echa una manita...

saludos y gracias por adelantao....



mira aquí cherifory: http://www.furgovw.org/index.php?topic=217965.0