Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

JakeOrth

Cita de: cheltok en Mayo 31, 2012, 22:47:56 pm
yo tengo el cargador del lidl
para cargar esta muy bien por que es automatico y tiene funcion de mantenimiento para no sobrecargar la bateria y mantenerla siempre cargada, pero de ahi a alimentar cosas no sirve por que carga por pulsos

saludos

Noooo, es pregunta aparte. El cable de alimentación positiva de la nevera, si lo paso por un fusible, éste de cuánto.

monsefito

Llevo dos lamparas led de Ikea fundidas, asi que supongo que estoy haciendo algo mal. Acaso no se pueden conectar directamente a la bateria, positivo y negativo?
http://www.furgovw.org/index.php?topic=228241.new#new

"Quien recibe una idea de mí, recibe instrucción sin disminuir la mía..." (Thomas Jefferson).

cheltok

Cita de: JakeOrth en Mayo 31, 2012, 23:23:46 pm
Noooo, es pregunta aparte. El cable de alimentación positiva de la nevera, si lo paso por un fusible, éste de cuánto.


vaaaaaale
cuanto consume tu nevera?

osanlop

Junio 01, 2012, 00:06:52 am #2148 Ultima modificación: Junio 01, 2012, 00:08:36 am por osanlop
Hola muy buenas haber quien me puede responder a mi pregunta.
Estoy camperizando una Jumper y todo lo que le estoy poniendo va a 12v (luces led,dual top,nevera waeco 110 ltrs compresor, tv , antena con amplificador , bomba agua y alguna cosilla que me dejo) tambien le e instalado una placa de 140w con cargador por impulsos (LULUKA).
Pues bien mi pregunta es cuando llegue al camping y conecte a 220v que deberia de tener para pasar de 220v a 12v de manera automatica y poder cargar la bateria de 200A.
No se si me valdria con un conversor cargador , o un cargador ,  lo digo porque tengo uno del lidl , y bien bien no sé la instalacion .
Gracias.
the first ADVENTURE comienza la aventura de camperizar
http://www.furgovw.org/index.php?topic=235626.0

JakeOrth

Cita de: cheltok en Mayo 31, 2012, 23:53:28 pm
vaaaaaale
cuanto consume tu nevera?

Pues supongo que sobre unos 60 watios. Es la trivalente original de la T3 Westfalia

cheltok

por que instalar los interruptores de los led en el negativo si pueden ir en el positivo? ver pag 1
lo mismo digo de la regleta fluorescente

tendrian que ir en el positivo

cheltok

Cita de: JakeOrth en Junio 01, 2012, 00:21:00 am
Pues supongo que sobre unos 60 watios. Es la trivalente original de la T3 Westfalia


60W/12V=5A

Con fusible de 5A vas muuuy justo, el siguiente es de 7.5A en formato de coche
en fusibles de cristal con portafusible hay mas variedad, por ej uno de 8A

bueno ahi esta la formula
con el motor en marcha cargando 14v la corriente baja un poco pero valen los mismos fusibles que te he dicho

saludos

eneko

Hombre... si sobredimensionamos el fusible qué protegemos? el circuito? el consumible? o el propio fusible? ejejej

En la nevera por detrás le pone en una placa el consumo... es posible que en arranque tire más y le pueda fundir uno de 5A pero sería con lo 1º que debería de probar en caso de estar en 60w

Los interruptores pueden ir en + y en - de manera indistinta aunque es más seguro en negativos y además la tirada de cable es menor

monsefito

Cita de: cheltok en Junio 01, 2012, 00:36:42 am
por que instalar los interruptores de los led en el negativo si pueden ir en el positivo? ver pag 1
lo mismo digo de la regleta fluorescente

tendrian que ir en el positivo


Ayer hice tres pruebas:

1- conectar directamente positivo y negativo de la bateria al dioder, resultado: dioder quemado.

2- conectar directamente negativo y el positivo con interruptor y fusible 20A por medio, resultado: no enciende y el cable del dioder se pone que arde.

3- conectar directamente negativo y el positivo protegido por fusible de 20A sin interruptor, resultado: dioder quemado.

¿Alguien puede echarme un cable? Me he gastado una pasta en todo el material y ahora veo que no soy capaz de hacer el montaje.

:'(
http://www.furgovw.org/index.php?topic=228241.new#new

"Quien recibe una idea de mí, recibe instrucción sin disminuir la mía..." (Thomas Jefferson).

eneko


cheltok

Cita de: monsefito en Junio 01, 2012, 09:41:02 am
Ayer hice tres pruebas:

1- conectar directamente positivo y negativo de la bateria al dioder, resultado: dioder quemado.

2- conectar directamente negativo y el positivo con interruptor y fusible 20A por medio, resultado: no enciende y el cable del dioder se pone que arde.

3- conectar directamente negativo y el positivo protegido por fusible de 20A sin interruptor, resultado: dioder quemado.

¿Alguien puede echarme un cable? Me he gastado una pasta en todo el material y ahora veo que no soy capaz de hacer el montaje.

un dibujillo pa entenderlo mejor

que es eso del dioder? no esta en mi vocabulario

:'(

SPliTeR

Nadie sabe echarme una manita con esto?  :-[

Cita de: SPliTeR en Mayo 29, 2012, 17:26:15 pm
Una ayudita gente..

Tengo un relé automático Scheiber (http://www.scheiber.fr/images/notices/38.14700.00.pdf) que actúa por tensión de batería, no excitado por señal del alternador.

En las especificaciones dice que la máxima corriente de carga es de 40A y la máxima capacidad de la batería auxiliar serían 110Ah. Mi batería AGM es de 150 y en su día el vendedor me dijo que no había problema (para que me fiaría..). Mis dudas son ¿Qué puede ocurrir si lo monto? ¿Que la AGM no cargue del todo? ¿Que el relé se sobre cargue? Francamente estoy perdido en este tema..

Gracias :)

Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

eneko

No mezcles parámetros y unidades diferentes Spliter.. te cuento..

ese separador de baterías:

1º Cuando la tensión alcanza 13,5v se contacta y se unen las baterías.. Osea, con el alternador andando =  motor en marcha
2º Cuando la tensión baje a 12,7v se abre y separa las baterías.
3º Pone que puede cargar baterías de hasta 100Ah. Tú tienes una de 150Ah y yo creo que la cargará porque no entiendo de q manera el aparato puede saber si tu batería es de 8 o de 80
4º Los 40A quiere decir que aunque tu alternador diera 90A de intensidad, ese aparato deja pasar únicamente 40A

---------------

dioder:
*imagen borrada por el servidor remoto

Eso le tiene que pasar porque le está poniendo la polaridad invertida
Además.. un fusible de 20A no le protege esos equipos de iluminación... 5A y mucho es...

monsefito

Cita de: eneko en Junio 01, 2012, 11:07:03 am
No mezcles parámetros y unidades diferentes Spliter.. te cuento..

ese separador de baterías:

1º Cuando la tensión alcanza 13,5v se contacta y se unen las baterías.. Osea, con el alternador andando =  motor en marcha
2º Cuando la tensión baje a 12,7v se abre y separa las baterías.
3º Pone que puede cargar baterías de hasta 100Ah. Tú tienes una de 150Ah y yo creo que la cargará porque no entiendo de q manera el aparato puede saber si tu batería es de 8 o de 80
4º Los 40A quiere decir que aunque tu alternador diera 90A de intensidad, ese aparato deja pasar únicamente 40A

---------------

dioder:
*imagen borrada por el servidor remoto

Eso le tiene que pasar porque le está poniendo la polaridad invertida
Además.. un fusible de 20A no le protege esos equipos de iluminación... 5A y mucho es...


La verdad es que no se bien que polaridad le estoy metiendo. Pensaba que daba igual pero ya veo que no.
Gracias por la respuesta.

Esta tarde intentare averiguar cual es el positivo y cual el negativo, juraria que en los cables no pone nada.
Por cierto, yo estoy conectando los cables directamente, sin el cacharrillo de en medio que los une.
¿Puede tener algo que ver?

Muchas gracias.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=228241.new#new

"Quien recibe una idea de mí, recibe instrucción sin disminuir la mía..." (Thomas Jefferson).

eneko

tú coges un foquito.. solamente el foquito.. el de rallitas o letras es el positivo y el liso es el negativo

si lo cambias NO enciende.. nada más... no se jode