Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

B-A-M

Cita de: elfari en Noviembre 03, 2011, 20:54:28 pm
hola a todos.
ayer coloque el rele nagares, con su fusible , para cargar la bateria auxiliar.  la arranco la furgo, a cargado de maravilla  .hoy no e podido arrancar,se a descargado la principal.   no se si cortarme las venas. socorrooooo si alguien me echar un capote

elfari
saludos


Eso es precisamente lo que creo que me esta pasando a mi, a confirmar por ENEKO pero lo que no quiero que me pase es que mañana baje y tatatachaaannn...
The first rule of Fight Club is, you do not talk about Fight Club...

eneko

Creo que es imposible que el relé de cierre si lo habéis montado bien...

2 terminales gordos con tuerca... que van a sendas baterías.. da igual cual con cual...

2 faston finos.. uno se pone a masa y el otro es un positivo que en vuestro caso lo cogéis de un sitio en el que solo hay corriente cuando arrancas

Si estás midiendo tensiones es pq disponéis de un polímetro.. pues cipote.. mirad la continuidad de los terminales gordos con el motor en marcha y con el motor en parado... en parado no debería dar continuidad por lo que es imposible que sendas baterías estén conectadas entre sí...

Pero es que creo que estáis pensando que la batería se carga en 5 minutos... cuando arrancas te marcará un voltaje de 13,5 a 14,7v... cuando pares... durante un rato marcará un voltaje "interesante"... y al rato se quedará en la tensión de reposo que tenga en ese momento esa batería y que normalmente no es nunca superior a 12,7v


B-A-M

Cita de: eneko en Noviembre 03, 2011, 22:17:01 pm
Creo que es imposible que el relé de cierre si lo habéis montado bien...

2 terminales gordos con tuerca... que van a sendas baterías.. da igual cual con cual...

2 faston finos.. uno se pone a masa y el otro es un positivo que en vuestro caso lo cogéis de un sitio en el que solo hay corriente cuando arrancas


Los gordos estan claros y un fino tambien pero...no entiendo a cual te refieres con el otro es un positivo que en vuestro caso lo cogéis de un sitio en el que solo hay corriente cuando arrancas este otro he de conectarlo a otro sitio? o te refieres que en nuestro caso no hace falta puesto que ya se pilla corriente cuando arrancamos?¿?  mi rele en cuestion es este


siento ser tan pesao pero es que solo me lo podeis solucionar vosotros
The first rule of Fight Club is, you do not talk about Fight Club...

eneko

Ah que tú no has montado el relé de nagares? joe y para que te metes a innovador? .meparto

De todas formas creo que eso es imposible conectar mal.. si no es para matarte..

Mira lo de la continuidad en las patillas esas de arriba.. las de las baterías.... en marcha pitará el tester.. en parado no...

ta

Ese es automático tambien ? ya los había visto en una tienda de naútica .
Los cables de la batería que van ¿ con faston ?

SPliTeR

Cita de: eneko en Noviembre 02, 2011, 17:26:20 pm
quién era el vendedor para decirte eso?

Batería de 150 Ah = Amperios hora = en referencia a la capacidad de la batería = ilimitada si quieres

Relé de 100A = Amperios a secas = soporta una intensidad máxima de 100A

Alternador 60A =Intensidad que suministra = máxima = el coche tb consume

Resumiendo... ten cuidado de dnd compras y pon el relé de 100A... 300A? no me imagino como será.. como una caja de zapatos? ejejeje



Eso me imaginaba yo Eneko... Yo soy "de chispa fina" pero los principios son los mismos... si además entras a que entre los cables y sus longitudes, consumo de la propia furgo y que mi alternador es chiquitico... Yo creo que tener 15-20A circulando por el relé sería para hacer palmas...

Por cierto, creo que mi relé es el mismo que el de B-A-M (misma CC..). Se supone que es automáticoquetecagas.. ya veremos, yo antes tenía en la otra fuego el Nagares y funcionaba a las mil maravillas...

Gracias por la ayuda!

Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

eneko

Es que no consigo ver el 4º terminal.. supongo que será el positivo de señal del alternador no?

B-A-M

Cita de: ta en Noviembre 03, 2011, 22:57:28 pm
Ese es automático tambien ? ya los había visto en una tienda de naútica .
Los cables de la batería que van ¿ con faston ?


Si es automatico 100% por lo menos eso es lo que me dijo aitor de iparvan
Y si, van con faston
Cita de: eneko en Noviembre 03, 2011, 23:31:09 pm
Es que no consigo ver el 4º terminal.. supongo que será el positivo de señal del alternador no?


Si, ese me dijeron que no habia que conectarlo, imagino que habra que hacerlo en furgos antiguas?
The first rule of Fight Club is, you do not talk about Fight Club...

eneko

Noviembre 03, 2011, 23:37:19 pm #1568 Ultima modificación: Noviembre 03, 2011, 23:41:21 pm por eneko
tú haz la prueba de continuidad como yo te he dicho y verás como está bien montado...

si no tienes polímetro coges algo de 12v y pones el negativo en cualquier masa o chapa.. y el positivo en el faston que está el cable de la batería de arranque... verás como en parado no se enciende y en cuanto arrancas el motor sí..

en el faston de la batería auxiliar sí se enciende.. siempre... es obvio pero por si acaso


no he dicho nada  .meparto

cómo saber si eso está haciendo bien la desconexión en parado? suelta el positivo de la batería auxiliar y mide tensión en la punta del cable cuando arranques.... mide cuando pares.
si el borne de la batería te viene mal pues saca el faston y mide en esa patilla del cacharro ese.. pero ten cuidado de no posar el cable en la chapa!

si no tienes polímetro.. pones un cacharro de 12v a masa y el + en ese faston y se enciende con el motor en marcha y se apaga cuando sacas el contacto.. puede que pasados un par de minutos..

ta


B-A-M

Mira eneko este es el esquema en grande de lo que venia en el rele
*imagen borrada por el servidor remoto

Cita de: ta en Noviembre 03, 2011, 23:38:35 pm
Y se puede poner cable de 10 o 16 mm con faston ?  ???

Si,son faston mas grandes de lo normal, ademas te vienen con el rele
The first rule of Fight Club is, you do not talk about Fight Club...


eneko

sí lo es sí... ese terminal se ve que es para un panel/centralita de la marca gabacha esa no? no tengo ni papa de francés pero como para deducir eso creo que sí ejejeje

a BAM se le unen en marcha porque le sube el voltaje de la batería y cuando para se estabiliza.... si yo ya le he dicho que le funciona bien pero ahora están rayados con que se les descarga la batería de arranque?

bueno eso le ha pasado solamente a uno y me jugaría el pellejo a que se dejó sin querer alguna luz de cortesía y zas!


B-A-M

Mañana os dire como ha transcurrido el tema puesto que si arranca es que todo a ido bien y han sido fantasmas en mi cabeza, ahora como mañana baje y no arranque y preparando porque os avasallare a preguntas, eso si en buen royo  ;D
Eneko otras gracias mas pal bolsillo.
The first rule of Fight Club is, you do not talk about Fight Club...

SPliTeR

Otra duda (y vaya por delante que aun no me he leído todo el post, aunque estoy en ello...)

Tengo un cargador que compre en Luluka que sirve 2, 8 y 16 A, tiene selector de tipo de batería (AGM, GEL y ácido) y opcion para carga de ecualización y rejuvenecimiento...

El caso es que viendo el esquema de la 1a página, entiendo que podré conectarlo permanentemente a la instación y el se pondrá en marcha cuando enchufe a 220v y parará cuando la batería este llena (así lo hace cuando lo enchufo puntualmente para cargar en casa).

Mis dudas son:

- Esto que plantéo se puede hacer con cualquier cargador automático o los que llevan lar furgos y ACs son especiales?

- Aunque el cacharro sea de 16A, yo dejaré seleccionada normalmente carga a 8... Si llego a camping, enchufo a 220v (el cargador se pone en marcha dando 8A) y yo empiezo a enchufar aparatos de 12v y consumo, pongamos, 20A.. Corre riesgo el cargador? Me pongo en el caso de bateria totalmente descargada, por si ello influye...

Saludos!!!
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0