Errores cometidos al camperizar una furgo [todas las marcas]

Iniciado por roKopep, Septiembre 05, 2018, 23:45:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

risk0

Cita de: hugora en Septiembre 27, 2018, 14:09:25 pm
Errores al camperizar....o el error es camperizar?
La verdad es que uno de los mayores errores es no tener las cosas claras y darle 200000 vueltas coma aunque a la vez también es uno de los mayores aciertos


La experiencia te aclara las cosas, pero hoy día queremos tener todo para ya, ese es el problema y las necesidades de cada uno son diferentes, cubrirlas todas de una sola vez, es prácticamente imposible.  .loco2

daniramov

Pues primero hice un multiflexboard a mi multivan, luego le cambié la tabla y le puse una que se adaptaba mejor y con moqueta, luego lo quité todo y le he hecho un mueble con su fregadero y su extraible para la nevera, y ahora me he dado cuenta que viajo demasiado al norte y no mola nada llevar fregadero y nevera atrás y le estoy haciendo un mueble para detrás del asiento del conductor... menos mal que he podido vender el multiflex...

ah y unas cuantas garrafas y barreños gigantes que tengo en el trastero porque si las meto en la furgo me tengo que salir yo

kurly


Bleras

Hola!

Una de mis última liadas: Aislando una Sprinter con Kaiflex, Armaflex o similar las superficies son fáciles de calcular, pero las zonas donde sólo se instalan 3mm de espesor (nervios, juntas, zonas donde no se quiere perder espacio, ...) se me ha dado fatal. Pensé que con 2 o 3 rollos me sobraría y llevo 7  .panico
Los 15 metros de cada rollo cunden muy poco

Mi "nueva" Mercedes Sprinter Gasolina + GLP: https://www.furgovw.org/index.php?topic=348610.msg4427855#msg4427855

alexpower

Cita de: Bleras en Octubre 15, 2018, 12:42:56 pm
Hola!

Una de mis última liadas: Aislando una Sprinter con Kaiflex, Armaflex o similar las superficies son fáciles de calcular, pero las zonas donde sólo se instalan 3mm de espesor (nervios, juntas, zonas donde no se quiere perder espacio, ...) se me ha dado fatal. Pensé que con 2 o 3 rollos me sobraría y llevo 7  .panico
Los 15 metros de cada rollo cunden muy poco

Pues no se que espesor estaras dando pero yo con 2 rollos de kaiflex de 10mm, le he dado dos capas en paredes y techos y una en suelo y vigas. Tengo una sprinter de 6,70 de larga.

Bleras

Hola Alex!

Me refiero a los rollos de cinta de 5 cm y ancho y 3mm de espesor.
Los he puesto en todos los nervios del techo y en las zonas de las paredes que van en contacto directo con los paneles laterales, para no perder espacio.
con el rollo de 10mm perfecto, calculando superficie de techo y paredes lo he clavado. En el suelo no he puesto kaiflex; la mía es de 6 metros.
Mi "nueva" Mercedes Sprinter Gasolina + GLP: https://www.furgovw.org/index.php?topic=348610.msg4427855#msg4427855

alexpower

Ah vale vale. Yo lo hice todo con el de diez mm. Ya luego con los paneles los dejaba mas aplastaito en las paredes. Ajajaja

jalatinc

pues nosotros le pusimos patas a la parte del maletero de la  cama.
ahora miraria de  collar algo en la chapa , para ganar espacio   de maletero y pera ser mas facil de montar  la cama
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

Heredeiro

Cita de: GL en Septiembre 06, 2018, 12:41:36 pm
Tengo para dar un master de errores...
El peor de todo y el que más he repetido, el ser tozudo con respecto a una idea, y complicarme intentando ajustarlo todo de manera absurda, cuando hay veces que quitar o poner un cm de más lo unico que varía es el no volverte loco.
Y ya en plan concretando:
Decidir pintar los muebles en lugar de coger madera chapada. Acabé gastando un dinero en pintura, y sobre todo dedicamos demasiado tiempo lijando, imprimando, lijando, imprimando, pintando, lijando, pintando, lijando. Por dentro y por fuera por arriba y por abajo. Pérdida de tiempo y además dejas la madera demasiado 'tierna' comparado con una chapada.
Elegir unas losetas autoadhesivas para el suelo demasiado baratas. Me han durado un año hasta que han empezado a despegarse cuando hace calor. Hay que coger algo que no sea literalmente lo más barato de su categoría.
Aislar con un material que no era kaiflex, para acabar aislando con kaiflex. Redundancia de tiempos y de dinero.
Escatimar en el cableado de la instalación eléctrica. Acabé rehaciendola entera con cable que todo el mundo considera que soy un exagerado, y hasta se dice que mi furgoneta es una subestación eléctrica entre mis amigos. Pero hay que poner cable bien bueno, con todo bien protegido y bien apretado. La diferencia es que ahora la tengo perfecta, y antes tenia problemas con todo, y habia consumos y de todo.
Si lo que te va es el monte y/o la nieve y estás harto de pasar frío... intenta ahorrar de un lado y de otro para poner una calefa. La necesitas. Y si no la necesitas, la agradecerás igualmente. Es mejor que llevar 500 mantas que ocupan sitio y no terminas de calentarte nunca.
Acomete los cambios de uno en uno. No compres cosas para hacer 20 bricos y tengas 18 parados. Lleva como mucho de 2 en 2 las cosas. No te agobiaras, no gastarás tanto de golpe, y será más fácil de organizar.
Lo que parece demasiado barato, normalmente tiene trampa. Si es exageradamente barato hasta no parecer real, es que no es real. No piques y acabes gastando 2 veces.
Y es lo que me viene asi de golpe a la cabeza. Si me vienen mas consejos aprendidos a base de fracasos lo actualizo.

Ya he leído varias veces lo de las mantas. Obviamente nada como una calefacción, sobre todo en la nieve. Por algo en las viviendas la usamos, más aún en la furgo que se notará más el frío. Con un buen saco no podrías salir del paso para un par de días?
Y buenos consejos para pensar detenidamente en todo antes de empezar.

Coneho_Pirata

Cita de: Heredeiro en Octubre 31, 2018, 12:08:48 pm
Ya he leído varias veces lo de las mantas. Obviamente nada como una calefacción, sobre todo en la nieve. Por algo en las viviendas la usamos, más aún en la furgo que se notará más el frío. Con un buen saco no podrías salir del paso para un par de días?
Y buenos consejos para pensar detenidamente en todo antes de empezar.


Un buen saco te sale como una estacionaria candy  .malabares
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

GL

A ver, con el saco sales del apuro y si es bueno más aún, y con mantas/nórdico igual, pero lo que no se consigue con estos medios es poder estar de relax por la tarde a estas alturas del año sin ropa de abrigo dentro de la furgo.
Cuando ibamos con mantas hasta que nos ibamos a la cama estabamos con toda la ropa que llevabamos en la furgo puesta. Ahora estás en sudadera y puedes estar en calzoncillos si le das un poco de candela a la calefa.
Se puede vivir sin calefacción? Sí. Pero con menos comodidades. Ahí ya entra lo resistente que sea al frío cada uno y lo pijotero que seas. Nosotros acabamos poniendo la calefa y de eso si que no me arrepiento. Pero es un tema subjetivo.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

eufecio

Como veis poner ventanas a un furgon?? alguien con experiencias buenas o malas??

risk0

Nosotros en una VW T5 Caravelle sin calefa estática estuvimos "bien", con nórdico en estación de esquí, pasamos dos noches sin problema. Ahora bien, nos pilló un día de ventisca que finalmente dormimos en un albergue y al día siguiente las botellas de agua estaban congeladas dentro de la furgo. Las cosas como son, por poder, se puede, pero no hay mantas ni nórdico que iguale una calefa estática, si te gusta la montaña y el frío, vale la pena invertir en ello y en aislar bien, desde mi punto de vista.

peralo

La calefa es una de las mejores inversiones que se puede hacer en una furgo . Por mucho frio que haga en el exterior tu puedes dormir en ropa interior muy a gusto en la furgo y eso no tiene precio . Y que decir que te permite disfrutar de la furgo todo el año .

el sevillano

yo en mi tráiler si no uviese sido por la calefacción de gasoil hubiese muerto de frio hace mucho tiempo