Mayo 19, 2024, 23:41:15 pm


Mensajes recientes

Páginas1 2 3 ... 10
1
T4 / Re:Ayuda por expertos
Último mensaje por darcas - Hoy a las 23:40:38
Muchas gracias por contestar,voy encontrando hilos y veo también que hay que cambiar la varilla de sitio y taladrar y roscar donde van los soportes del lado distribución y acabado de ver qué paran poner el turbo que viene en el Toledo hay que comprar tmb la bajada que va del turbo al escape.
Es un lastima porque he encontrado un brico pero las fotos no se pueden ver.
Pero agradezco cualquier comentario.
2
T4 / Re:Ayuda por expertos
Último mensaje por touch - Hoy a las 23:30:42
Te refieres a un motor de seat toledo 1.9td? Para adaptar ese motor necesitas del ABL(que es tu motor en la T4) los soportes de motor, cárter y chupona de aceite, soporte y filtro de aceite, colectores de admisión, escape y turbo, la tapa del árbol de levas y la boca de llenado de aceite...tendras problemas para verificar el nivel de aceite por que la cánula y la varilla de aceite en el ABL va por detrás del bloque y en el toledo va por delante...no sé si se me olvida algo, también descarta del Toledo las correas auxiliares de la dirección asistida y aire acondicionado si lo lleva así como bomba y soportes.

Básicamente al motor del Toledo tienes que desmontar todos los accesorios periféricos(soportes de motor, carter,chupona...) y dejar la culata con el bloque montado totalmente desnudo y luego poner todos los componentes del ABL de T4 que le corresponden por lógica como manguitos y sensores de refrigeración



Enviado desde mi SM-M526BR mediante Tapatalk

3
Accesorios / Isofix asiento doble VW crafte...
Último mensaje por aritz - Hoy a las 23:09:39
Buenas noches. Sabéis si hay asientos de copiloto doble con Isofix en las vw crafter/ mercedes Sprinter año 2007. Muchas gracias
4
Furgonetas Robadas / Re:CALIFORNIA ROBADA EN MADRID
Último mensaje por duatlon333 - Hoy a las 23:03:33
Cita de: josedehler5.4 en Mayo 10, 2024, 10:10:12 amHola a todos/as:
Ayer robaron una Cali en el centro de Madrid a una amiga.
Pongo fotos y todos los datos de que dispone.
A ver si la ayudamos a encontrarla.
Os podéis imaginar el disgusto
Gracias
Datos:
California Conforline T5
Año 2009 nacional
Matrícula 9112 GNT
Color plata Reflex metalizado
N. Chasis: WV2ZZZ7HZ9H140708
María Ángeles Álvarez Ossorio
Correo: maaossorio0@gmail.com

Robada en Madrid noche del 8.5.2024 en calle Emiliano Barral 7.




¿se ha sabido algo más acerca de la furgo?
5
T5/T6 / Re:VW T6.- Iluminación de seri...
Último mensaje por josemi30 - Hoy a las 23:00:53
Cita de: cibeux en Mayo 16, 2024, 23:28:10 pmLas que he puesto en el enlace se ven bien y van mejor que las de origen.
Para poner led yo seguramente probare estas que te dan hasta el certificado con tu matricula y todo para la ITV...
https://www.amp-motorsport.com/es/kits-led-homologados/27989-kit-bombillas-asx-ultra-led-h4-homologado-certificado-itv.html


Gracias compañero por la respuesta, por ahora he cambiado las diurnas y esperaré a poner led en cruce y largas

Saludos
6
Furgonetas de los Foreros / Re:[PEUGEOT BOXER L1H2 '15] N...
Último mensaje por flogo - Hoy a las 22:43:07
Cita de: eneko en Enero 17, 2020, 13:56:09 pmsí... quitas los refuerzos con cuidado; cortas arriba, abajo y vas cortando el adhesivo hasta que caigan.. sin tirar porque marcas

Lijas... pintas el corte

luego obviamente debes armar ese plafón para que no se quede blando por lo que, en mi caso coloco rastreles de contrachapado de 10mms pegado con polímero MS sin apretar (los puntales de la foto no aprietan..recordad que estos adhesivos necesitan cuerpo)



Después.. pasado un día, aplico polímero alrededor de los rastreles como si estuvieras sellando para entender y ya cuando eso ha secado pongo k-flex de 10mms en los huecos y encinto con aluminio barrera de vapor alrededor



Encima de eso va un tablero de abedul de 3 ó 4mms que pego, atornillo y doy fibra en los tornillos...



luego lo tapizo..



y después pongo la caja atornillada porque ya calculé la posición de los rastreles



después... el panelado...











ahora.... es de las cosas más complejas y laboriosas que he hecho nunca y mira que me meto en líos... calculé lo que había tardado en el lateral derecho ese de las luces tan chulo... no quieras saber lo que se tarda y lo que cuesta hacer algo así...



te he respondido.. pero uff... es una jartada y más si encima va con ese polipiel que se pega con adhesivo pistola a dos caras, secar, y colocar con calor... suputamadre en serio eh
soy yo el unico que no veo las imagenes ? por que tampoco la veo desde el movil.
7
Furgonetas de los Foreros / Re:[FIAT DUCATO L3H2 - 2.3-150...
Último mensaje por Bichopaloman - Hoy a las 22:42:52
Buenas de nuevo.
Lo siguiente va a ser componentes de sistema eléctrico, fontanería, gas, panel de control, etc.

Mi idea es vivir 24/7, que no me haga falta conectar a una toma externa, aunque esté nublado en invierno.

Eléctrico:
Panel solar ≈400w 24V (creo que el voltaje no es relevante teniendo en cuenta que el MPPT permite tanto 12V como 24V. No se si será menos eficiente o algo. Corregidme si me equivoco)
Batería LiFePO4 Eleksol 150Ah - 12,8V de 1920Wh (Había pensado hacerme yo una con celdas prismáticas del doble de capacidad por menos dinero, pero me da pereza porque no se puede homolgar y no es algo que pueda quitar fácilmente, además que con 150Ah tengo de sobra.
Inversor Victron Phoenix 12V 800W
Booster Victron Orion-Tr 12V-12V 30A Aislado
MPPT Victron SmartSolar 100V 30A 12V/24V
Frigorífico Dometic MDC 90
Calfacción Diésel 8kW Nordkapp

Fontanería:
Depósito aguas limpias Minimo 100L en uno o dos tanques para repartir peso (Ubicación por decidir. Seguramente debajo de la cama).
Depósito aguas grises En los bajos.
Bomba de agua Alguna de 6 L/min autocebante con un vaso de expansión que me permita abrir el grifo poquito sin problemas.
Me gustaría poner un presostato para la ducha en la que tendré un mando con gatillo y además un interruptor de pie para el fregadero, porque soy de abrir y cerrar mucho el grifo cuando friego, pienso que tener las dos manos libres puede ser muy útil.

Gas:
Cocina con horno Dometic Sunlight 2 fuegos
Calentador agua La verdad es que no lo tengo nada decidido, si poner uno a gas instantáneo, un boiler eléctrico, uno mixto... Es algo que cuesta mucho imaginarse hasta que no se está en la situación.
Tengo bastante batería y placa solar, además del booster. Por otro lado con el gas lo tengo asegurado al momento... Sería par máximo 2 personas y, yo al menos, no uso el agua muy caliente.

Intentaré poner la instalación eléctria debajo/detrás de los asientos y el calentador de agua debajo del fregadero, la instalación de gas debajo del horno, de manera que esté todo bien cerca para evitar pérdidas de eficiencia.

Panel de control:
Todavía no he llegado hasta aquí, no se si poner una centralita tipo CBE
Una pantalla creo que no me apetece tener por ahí.
Siempre puedo hacer una caja con botones y led.
¿Un SmartShunt me haría falta teniendo el sistema eléctrico conectado por bluetooth al movil?
8
Buenas!

Soy un caramelito de usuario, ese que se acaba de registrar y ya está abriendo un hilo para que le ayuden, que probablemente no vaya aquí (o la duda ni merezca hilo).

A mi favor diré que llevo semanas leyendo cosas por el foro y mis dudas son tan genéricas y existenciales que no les veo encaje concreto por ningún otro lado (vaya, que estoy perdidísimo).

Lo que os vengo a contar es: se me ha jodido mi Nissan Primera (dormía mucho en él) y me gustaría una furgo para disfrutar este año en el que no tengo una residencia fija, pero tengo un presupuesto de triciclo (6-10k).


Después de muchas vueltas tengo como tres enfoques preliminares:

1. Jugármela a algo viejísimo del tipo Ducato, obviamente sin camperizar y apañarlo yo a lo guarrete con las cosas que ya tengo (cama, campingaz, nevera y ducha portátiles y poco más). No tengo npi de mecánica y me huele a que me voy a llevar sorpresitas. Esta opción sería mantenerme en la horquilla baja de mi presupuesto y rezar.

2. Aumentar el presupuesto a unos 12-15k y disfrutar de una California Ocean, que me encanta, de los 90 y venderla después de darle este año de uso. Rezar porque no me dé muchos problemas y porque no se deprecie mucho. Esta opción me la pide más el cuerpo pero tengo que estar bastante seguro de que no le voy a perder mucha pasta. Por lo que he ido leyendo en bastantes sitios (incluido aquí), al ser un modelo tan icónico suelen mantener bien los precios, pero supongo que también puede que sea un foco de averías y de vicios ocultos de los que yo no entiendo mucho.

3. No fliparme tanto e irme a una berlingo o algo así, más modernita y que me pueda complicar menos la vida, renunciando a espacio. Ya vendrán tiempos mejores.


¿Por qué enfoque tiraríais vosotros? Sobre todo para que no se deprecie mucho lo que comprarais. ¿Algún modelo en particular que me recomendéis, alguna advertencia concreta? Cualquier cosa me ayuda.


Si creéis que el tema no procede o que va en otro lado me decís o se borra, pero creo que más gente con poquitísimo presu y muchas dudas puede agradecer algo así de genérico como esto.

Gracias!!
9
Cita de: criu en Ayer a las 21:17:59Como van las esperas?
Yo la pedí hace dos semanas...
Pues la mía a principios de esta semana llegó a Santander. Espero que para el lunes-martes llegue al concesionario de Iruña.
Ya me ha llegado el primer accesorio para la furgoneta, el portabicis Thule todo en negro.
Ya queda menos...
Páginas1 2 3 ... 10