Mayo 20, 2024, 13:13:17 pm


Multa por el toldo de una T5

Iniciado por killote, Abril 22, 2013, 19:23:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

killote

Hola a todos:

He estado buscando a ver si alguien le ha ocurrido lo mismo alguna vez y no he encontrado nada así que lo expongo. He visto que hay gente multada por pernoctar en lugares supuestamente prohibidos y siempre con guardias civiles por medio o el seprona.

Al tema, tengo una T5 y el día 10 de este mes, salí de casa con ella y nada mas salir del garaje me encuentro con una pareja de policias locales en moto y me hacen parar. Me pidieron todos los papeles, itv....todo y más. Al ver que tenía todo en regla y que no podía sacar nada, de repente me salta con que si tengo el toldo metido en el apartado de reformas autorizadas de la ficha tecnica. El toldo es el que le vale a la T5, supongo que lo conoceis. Está hecho para esta furgoneta en concreto.

Bueno, pues me han multado con 200€ ( 100€ si lo pagas antes ), apoyandose en el art. 7.2 del Reglamento General de Vehículos. Lo que el policía quiso decir es que el toldo entraba dentro de las reformas de importancia de vehículos RD 736/1988. Claro yo no se de leyes y en ese momento se te queda la cara de algo mas que tonto. Pero ahora con internet he llegado al RD 736 y aparece la lista de lo que son Reformas de Importancia y no aparece nada de toldos así que ahora con la ley en la mano voy a recurrir la multa.

De hecho, el toldo es un accesorio de la furgoneta, no hay que hacer ninguna reforma. Ha pasado ya 3 ITV y nunca me han dicho nada.. ahh y lo mejor, tb llevaba el portabicis sin placa y por eso no me dijeron nada.

A alguien le ha pasado alguna vez algo así? El toldo que te vende la VW para la T5 está homologado? Suelen funcionar estos recursos?

AFRAGO

como tienes clasificada la T5, como turismo, turismo-vivienda o autocaravana?


canijo

pasate por una itv. ellos tienen unos papeles con fotos y todo, de lo que es reforma o no. se los manda trafico a ellos. me los enseñaron el año pasado cuando les pregunte si la podia pasar con el porta bicis puesto. toldo, antena de tv, cofre de techo, portabicis no son reforma .siempre y cuando no tape las luces o impida la visivilidad. porta motos si es reforma va sujeto al chasis. saludoss

Mz-182

Que suerte tuviste, te tocó el gilipollas de turno. El policía no lleva para nada la razón . En mi furgo lo llevo , porque lo puse de serie, y es un accesorio, como la baca o algo así. En la ficha técnica no pone nada de reforma, como si lo pondría por ejemplo si viniera con la bola de enganche.

Este tipo de cosas me sacan de mis casillas, en lugar de ocuparse de cosas serias, como la cantidad de robos que hay; van a recaudar dinero a toda costa... Suerte con la reclamación de verdad.

ELSERGIO


killote

Cita de: canijo en Abril 22, 2013, 22:18:21 pm
pasate por una itv. ellos tienen unos papeles con fotos y todo, de lo que es reforma o no. se los manda trafico a ellos. me los enseñaron el año pasado cuando les pregunte si la podia pasar con el porta bicis puesto. toldo, antena de tv, cofre de techo, portabicis no son reforma .siempre y cuando no tape las luces o impida la visivilidad. porta motos si es reforma va sujeto al chasis. saludoss

Canijo gracias por tu aporte. El caso es q ya he pasado 3 ITV con el toldo puesto y nunca me han dicho nada. Ya sólo por eso, no deberían haberme multado por esa razón. Es q me hierve la sangre!!!

hullk

Cita de: Mz-182 en Abril 22, 2013, 22:22:00 pm
Que suerte tuviste, te tocó el gilipollas de turno. El policía no lleva para nada la razón . En mi furgo lo llevo , porque lo puse de serie, y es un accesorio, como la baca o algo así. En la ficha técnica no pone nada de reforma, como si lo pondría por ejemplo si viniera con la bola de enganche.

Este tipo de cosas me sacan de mis casillas, en lugar de ocuparse de cosas serias, como la cantidad de robos que hay; van a recaudar dinero a toda costa... Suerte con la reclamación de verdad.

No menclemos el tocino con la velocidad.
Segun la ley aprovada el año pasado, toldo, portabicis, placa solar y algunas cosas mas se consideran reformas de importancia en turismos y no en vivienda. Por lo que da igual si el accesorio se a pedido a la casa o si se ha puesto despues. Si esta homologada como turismo-vivihenda esa mjlta te la tienen que quitar. Pero si es turismo esta bien puesta.

hullk

URDULIZ

Abril 23, 2013, 08:38:53 am #8 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 09:44:37 am por URDULIZ
 A,
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

zaztosylum

Aupa chavales!
La semana pasada fui a la ITV con mi furgo para preguntarles si habría algún problema en que pusiera un toldo a la hora de pasar la ITV, todavia no lo he puesto, pero estoy en una CC, pero para asegurarme fui a preguntar, me dijo el supervisor que mientras vaya enganchado a algo que está de serie, que va bien, es decir, si hay que hacer algún agujero o similar en la carroceria, eso no valdría, pero si va enganchado en algún agujero que ya traía de serie la furgo, sin ningún problema. Yo tengo una Vito del 2008 y en el techo lleva unos agujeros para poner las barras embellecedoras, ahí es donde le dije que iría enganchado el toldo, con lo que me respondió que lo pusiera sin problemas que iba todo legal, y el portabicis también, que con la nueva ley no se considera reforma. La verdad es que iba acojonado y resulta que el tio super majo, luego pensé en que tenía que haberle pedido esa declaración por escrito, jeje, para tener algún justificante de lo dicho.
Viendo lo que habeis contado de la multa, convendría que tuvieramos algun justificante o algo similar escrito por los de la ITV , no? Se lo enseñas y .. ZAS!!!! en toda la boca!!  .palmas  .palmas
saludos!!

killote

Cita de: URDULIZ en Abril 23, 2013, 08:38:53 am
a ver,

más datos:

El portabicis: ya aparece en las dierctivas la palabra "portabicis" el cual no se tendrá en cuenta en cuanto dimensiones si este aparato no es fijo, y si el vehículo pertenece a una autocaravana, etc. y siempre que no pase de una medida. (que no me acuerdo cual es)

Perooo, con prtabicis, sin portabicis, con bicis o sin ellas, si se tendrá en cuenta en cuanto a pesos y las diferentes taras que hay.
Ojo con esto, que tiene miga.

No aparece la palabra "toldo". o por lo menos yo no lo he visto.

Una pregunta, ¿cual es el codigo de circulación en vigor? ¿cuando entra el nuevo?

Saludos,


Hola Urduliz:

Antes de nada agradecerte los comentarios. Ya he estado estudiando toda las leyes referentes a este tema y está claro. Hulk tiene razón. Os describo como he llegado hasta q hablan exactamente del toldo.

BOE 170 del 14Julio del 2010, dentro de él se encuentra el Real Decreto 866/2010. En este decreto está el Artículo 3.20 Manual Reformas de Vehículo. Ahora en el buscador ( Google o el q uséis ) ponéis Manual Reformas Vehículo y os sale un manual de quinientas y pico páginas. En el grupo 8.52 en el cuarto párrafo aparece y cito textualmente:
" también quedarán fuera del ámbito de aplicación de la reforma, para las autocaravanas y lo VEHÍCULOS-VIVIENDA, LOS TOLDOS, ANTENAS, PORTABICIS..., siempre q no afecte a otras funciones del vehículo".

Espero q os sirva de ayuda o por lo menos para q no os coja desprevenidos. A por la reclamación ya!!!

Saludos a todos

killote

Cita de: zaztosylum en Abril 23, 2013, 10:00:06 am
Aupa chavales!
La semana pasada fui a la ITV con mi furgo para preguntarles si habría algún problema en que pusiera un toldo a la hora de pasar la ITV, todavia no lo he puesto, pero estoy en una CC, pero para asegurarme fui a preguntar, me dijo el supervisor que mientras vaya enganchado a algo que está de serie, que va bien, es decir, si hay que hacer algún agujero o similar en la carroceria, eso no valdría, pero si va enganchado en algún agujero que ya traía de serie la furgo, sin ningún problema. Yo tengo una Vito del 2008 y en el techo lleva unos agujeros para poner las barras embellecedoras, ahí es donde le dije que iría enganchado el toldo, con lo que me respondió que lo pusiera sin problemas que iba todo legal, y el portabicis también, que con la nueva ley no se considera reforma. La verdad es que iba acojonado y resulta que el tio super majo, luego pensé en que tenía que haberle pedido esa declaración por escrito, jeje, para tener algún justificante de lo dicho.
Viendo lo que habeis contado de la multa, convendría que tuvieramos algun justificante o algo similar escrito por los de la ITV , no? Se lo enseñas y .. ZAS!!!! en toda la boca!!  .palmas  .palmas
saludos!!


Hola zaz...

Realmente si tu furgoneta está catalogada como vehículo-vivienda, no necesitas ni papeles de la ITV ni nada. Es totalmente legal. Además, como ya he dicho, he pasado 3 ITV con el toldo y nada. Si hubieran visto algo raro o fuera de lo legal, no las habría pasado o me habrían puesto alguna aclaración.

ama dablam

entonces si mi furgo, que está como turismo,  los taladros de sujeción del toldo " no vienen de serie", me pueden multar?, tengo que homologar el toldo?, si lo homologo y me lo roban, como aparece en la ficha técnica lo tengo que poner otra vez obligado? porque entonces  te pueden multar por no llevarlo...no?  .loco2 .loco2

kolomalo

Por favor, que alguien me explique el mamoneo este.

Si es vivienda puedes instalarle toldo y demás accesorios sin problema, pero si es turismo toca homologar o pagar multas.... ¿El vehículo es diferente o algo? ¿Hay mayor riesgo para la seguridad por ser turismo?

Que país...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

hullk

Cita de: kolomalo en Abril 23, 2013, 13:48:52 pm
Por favor, que alguien me explique el mamoneo este.

Si es vivienda puedes instalarle toldo y demás accesorios sin problema, pero si es turismo toca homologar o pagar multas.... ¿El vehículo es diferente o algo? ¿Hay mayor riesgo para la seguridad por ser turismo?

Que país...

Se lo sacaron de la manga el año pasado. Es asi una cali puede poner un portavicis y yo en mi multivan no .loco. joder que es el mismo porton! Puede poner una placa solar en el techo de fibra mientras que yo no puedo en el de chapa. Deve de ser mas duro no!!! .loco
A mi me tiraron en la itv y me dieron tres opciones. Quitar todo. Homologar los accesorios o pasar a vivienda. E vw no me davan el papel para pssar a vivienda y tuve que quitar todo

hullk