llantas 16 para T3 syncro (Mercedes ML, Mefro...) dudas y opiniones

Iniciado por wagen, Septiembre 28, 2011, 19:04:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

luis charco

A ver si me aclarais todo este embrollo :
1 ponemos llanta 16 con 205  80  16  se supone que no roza si usamos las llantas adecuadas sin separadores 
2 motor tdi con codigo del de 90 cv 1z
3 frenos de 312 se supone que en la itv esto no se comprueba
4 hacemos ficha reducida con estos cambios firmada por el ingeniero


¿Esto es correcto? para un vehiculo que ya está catalogado como vehiculo vivienda .

Si no es así explicadme que mas necesitamos

Ah un apunte, el otro dia un operario de la itv me dijo que contactara con la universidad de valencia o la de Alicante por que ellos estan tramitando reformas por un precio mucho mas barato .

ensafer

Cita de: luis charco en Enero 26, 2012, 22:21:16 pm
A ver si me aclarais todo este embrollo :
1 ponemos llanta 16 con 205  80  16  se supone que no roza si usamos las llantas adecuadas sin separadores 
2 motor tdi con codigo del de 90 cv 1z
3 frenos de 312 se supone que en la itv esto no se comprueba
4 hacemos ficha reducida con estos cambios firmada por el ingeniero


¿Esto es correcto? para un vehiculo que ya está catalogado como vehiculo vivienda .

Si no es así explicadme que mas necesitamos

Ah un apunte, el otro dia un operario de la itv me dijo que contactara con la universidad de valencia o la de Alicante por que ellos estan tramitando reformas por un precio mucho mas barato .


Yo no te firmaría que la 205 /80/16 no va a rozar.  Si consigues que no roce, va a pasar raspando (olvidate de cadenas)
En la homologacion del motor y ruedas, añade la de los frenos.  Si tienes la desgracia de pegarte una sopa y los frenos estan sin homologar, te enchironan.

DE la universidad de alicante, ni idea. De la de valencia he tenido bastante trato con ellos, y si no han cambiado, había muchas cosas que no hacían (cambios de motor...)  Preguntales, que eso cuesta poco.
Multivan Beach 4motion

magui

Cita de: luis charco en Enero 26, 2012, 22:21:16 pm
A ver si me aclarais todo este embrollo :
1 ponemos llanta 16 con 205  80  16  se supone que no roza si usamos las llantas adecuadas sin separadores 
2 motor tdi con codigo del de 90 cv 1z
3 frenos de 312 se supone que en la itv esto no se comprueba
4 hacemos ficha reducida con estos cambios firmada por el ingeniero


¿Esto es correcto? para un vehiculo que ya está catalogado como vehiculo vivienda .

Si no es así explicadme que mas necesitamos

Ah un apunte, el otro dia un operario de la itv me dijo que contactara con la universidad de valencia o la de Alicante por que ellos estan tramitando reformas por un precio mucho mas barato .


mejor un motor mas comun en la homologacion de 90cv  por ejemplo AGR lo monta vw, seat, skoda etc y es mas facil de buscar
las ruedas en esa medida rozan dependiendo del fabricante te dan. las cadenas como te dicen nanaide la china
y ficha reducida ajena a vw

luis charco

Lo del motor ya llevo montado un AFN el tema es homologar como si fuera de 90 por que el de 110 se pasa del 30%

Colorin

Enero 27, 2012, 20:43:49 pm #109 Ultima modificación: Enero 27, 2012, 20:50:59 pm por Colorin
Cita de: luis charco en Enero 26, 2012, 22:21:16 pm
A ver si me aclarais todo este embrollo :
1 ponemos llanta 16 con 205  80  16  se supone que no roza si usamos las llantas adecuadas sin separadores 
2 motor tdi con codigo del de 90 cv 1z
3 frenos de 312 se supone que en la itv esto no se comprueba
4 hacemos ficha reducida con estos cambios firmada por el ingeniero


¿Esto es correcto? para un vehiculo que ya está catalogado como vehiculo vivienda .

Si no es así explicadme que mas necesitamos

Ah un apunte, el otro dia un operario de la itv me dijo que contactara con la universidad de valencia o la de Alicante por que ellos estan tramitando reformas por un precio mucho mas barato .


Luis, la 205/80/16 te va a rozar; lo de las llantas que pongas hará que sea más acusado o menos, pero piensa que en algún momento coincide con dirección girada mas o menos y suspensión comprimida. Al menos yo las puse y rozaba; y lo hago general porque según el etka, todas las t3 llevan los mismos muelles salvo las doka; mi furgo estaba vacía de cuando se probó (sin muebles ni equipamiento, sólo el sillón trasero), llevo los amortiguadores reforzados para las 14 creo que en buen estado(los de la ref terminada en "M"); y viendo el tema "in situ" no encontraba una solución a través de un cambio de llantas; y si la hubiese, entre unos y otros (incluyendo foros de fuera) ya estaríamos al tanto de la solución toda la comunidad syncronetera.  Pero que no pasa nada, le doblas un poco la parte trasera del paso de ruedas y andandando, o mejor; cortas, doblas un poco; remate con una chapita doblada y pintura:

Esta foto es sin recortar, es mi furgo, (la que conoces de Teruel es la de mi hermano); puedes montar la rueda y no roza, andas un poco y no roza, giras la dirección y nada... peeero, frenas un pocoregular y roza, te metes por pistas y roza en los baches; imaginaló mirando la foto y pesando que sube la rueda por la efecto de la suspensión


Esta es la marca que deja en dos paseos de pruebas



Marca copiada de las 16 originales



La chapuza (la que se me ocurrió a mí; es un ejemplo, puede ser otra)



Y el resultado, aunque parece poco por la foto, ya no roza, aunque reconozco que después del curro debía haber dejado más margen por lo de las cadenas






P.D. Estas fotos creo que estaban ya en el foro, pero por si acaso
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

Colorin

Y la doka de xaft, impresionante, pero si nos fijamos se aprecia el recorte, incluso diría que lo lleva sin rematar. Esas llantas son 15 pero las gomas dan más diámetro que 205/80/16... nada menos que 5.3 cm (78.74 cm frente a 73.44 )
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

Xaft

le he preguntado al de la doka, y si que ha recortado, ademas que ha alargado el brazo de suspension trasero, o eso he entendido... pero las ruedas impersionantes eh?

luis charco

Vale si sólo hay que recortar delante no me importa, siempre hablando de las llantas con un et por debajo de 20 y de chapa, no estoy por los separadores es muy dificil de homologarl

ensafer

De cuando llevaba llantas caseras con los pasos de fibra:

*imagen borrada por el servidor remoto

Aqui el recorte al pintar:
*imagen borrada por el servidor remoto

Multivan Beach 4motion

wagen

yo en mi furgo llevo unos aletines de esos pequeños, como estos:

*imagen borrada por el servidor remoto

creeis que me servirán para disimular mejor el corte?


Xaft

Bueno, pues viendo lo visto, puede ser interesante ampliar los pasos de rueda en la medida de lo posible, si se tiene intención de meter zapatos gordos, no? La cosa será cuánto te pueda cobrar un chapista por la operación...  :roll:

ensafer

Esos alternes se apoyan en el canto que recortas, o sea que no, salvo que los montes en otro sitio, y quedará "raro".

¿chapista? Yo puse cinta de carrocero, pinte con rotulador y corte con sierra de calar.  Luego, protegí el canto con antioxido.

Multivan Beach 4motion

Raffaelum

5,5 JKX 16 H2 et 34 . Esta es la medida original que monta la syncro en 16, tambien pueden montarla algunos coches con los neumaticos de invierno, me lo estan mirando ya os cuento que me dicen

wagen

Cita de: ensafer en Enero 28, 2012, 10:17:01 am
Esos alternes se apoyan en el canto que recortas, o sea que no, salvo que los montes en otro sitio, y quedará "raro".

¿chapista? Yo puse cinta de carrocero, pinte con rotulador y corte con sierra de calar.  Luego, protegí el canto con antioxido.


es que quedan de puta madre.. a lo mejor seria cuestion de doblar un poco la chapa una vez recortada para que puedan apoyar y poderlos fijar. Me parece que van atornillados. Desde luego algun invento habria que hacer, pero fijo que merece la pena.

Una foto de tu resultado tienes por ahi? Tan facil es?

;)

ensafer

Cita de: luis charco en Enero 27, 2012, 19:45:19 pm
Lo del motor ya llevo montado un AFN el tema es homologar como si fuera de 90 por que el de 110 se pasa del 30%


Lo gracioso será cuando te miren el bloque en la ITV para ver que lleva grabado el "1Z"  y vean que pone otra cosa  (a mi me lo miraron, y tardaron un rato en encontrarlo, pero no pararon hasta verlo grabado en relieve en el bloque.

Por cierto que mucha gente lleva homologado el AFN sin prolemas, creo que justificando que las gasofa de 110 Cv llevan los mismos frenos que la 1.6 Td de 69. Por tanto puedes montar un diesel de 110 sin mejorar frenos.
Multivan Beach 4motion