Hermandad ski-snowboarder furgoVW: COMEMOS POLVO edition:

Iniciado por Tetr3s, Octubre 13, 2010, 21:37:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

Dortoka

Los viajes
Dortoka I y II

ENANO

Cita de: SiErRa86 en Diciembre 16, 2011, 22:16:25 pm
No hablemos de radicalismo cuando el freeski esta pegando fuerte y es una copia del snow pasado a palillos

PD: Nieva el Arinsal...



No kiero entrar en esta discursion porke no la entiendo demasiado, es komo la eterna discursion de si es mejor Mercedes o VW....... habra de todo en todos sitios, lo k es cierto es k en el resto de europa tienen un respeto diferente....

Solo un pekeño apunte k no se si he entendido bien... Dices k el freeski lo han inventado los snows??

Mucho tiempo antes de k existieran los snows, la gente k hace travesia eskiaba fuera de pistas (claro si no, no seria travesia) y de hay nacieron las competiciones de descenso extremo....  ;)


Pon tu grano de arena.

belenek

Diciembre 16, 2011, 22:44:42 pm #2027 Ultima modificación: Diciembre 16, 2011, 22:47:15 pm por belenek
Cita de: Dortoka en Diciembre 16, 2011, 22:31:09 pm
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor


yo ya paso de entrar en infonieve a ver las cams :-X

aunque me encanta ver esta de pas de la casa en la que parece que esta nevando o acaba de hacerlo

http://www.el-viking.info/trafic.html

belenek

Diciembre 16, 2011, 22:48:54 pm #2028 Ultima modificación: Diciembre 16, 2011, 22:50:54 pm por belenek
Cita de: ENANO en Diciembre 16, 2011, 22:43:01 pm
No kiero entrar en esta discursion porke no la entiendo demasiado, es komo la eterna discursion de si es mejor Mercedes o VW....... habra de todo en todos sitios, lo k es cierto es k en el resto de europa tienen un respeto diferente....

Solo un pekeño apunte k no se si he entendido bien... Dices k el freeski lo han inventado los snows??

Mucho tiempo antes de k existieran los snows, la gente k hace travesia eskiaba fuera de pistas (claro si no, no seria travesia) y de hay nacieron las competiciones de descenso extremo....  ;)


pero que mas da leches, disfrutemos del deporte en este entorno que la naturaleza nos ha dado y ya esta, que manias que mirar al de al lado.

Venga y os pongo para regalar a la vista las preciosas imagenes de la estacion de Val de Nueria que abre mañana

http://www.nevasport.com/noticias/art/34488/Vall-de-Nuria-abre-4-pistas-a-236-el-forfait/

Tetr3s

una estacion de esqui no es mas que una muestra a escala de lo que tenemos en la sociedad actual: macarras, gallos, imbeciles y maleducados donde mires...y luego el resto de gente educada y "normal",  y lo que llevan en los pies no afecta.


belenek

Diciembre 16, 2011, 22:59:59 pm #2030 Ultima modificación: Diciembre 16, 2011, 23:02:24 pm por belenek
venga no os pongais nerviosos mejor os dejo una foto de la ronda de hoy: siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii tenemos nieve en casi todo el piri , por fin

http://www.nevasport.com/phorum/read.php?48,2621079,page=5

medio metro en Gourette .palmas esperemos que no ventee mucho porque aqui en donosti.... :-X

ENANO

Cita de: Tetr3s en Diciembre 16, 2011, 22:54:50 pm
una estacion de esqui no es mas que una muestra a escala de lo que tenemos en la sociedad actual: macarras, gallos, imbeciles y maleducados donde mires...y luego el resto de gente educada y "normal",  y lo que llevan en los pies no afecta.

.palmas .palmas .palmas .palmas



Pon tu grano de arena.

ETXAVE

A ver lo mismo estoy ekivikado ke es lo más posible ( .nono .nono .nono) pero antes de ke existiera el freesky komo se llama ahora habia una modalidad de sky ke era el Hot dog (si komo los perritos kalientes) en el kual se hacía más o menos lo mismo ke se hace ahora en el Free, los skis eran más nachos y largos y se hacía en pistas preparadas ko half, rampas y demas instrumentos ke después se utilizarón en el Snowboard y últimamente en el Free.

Me parece ke la historia es así pero vamos ke seguramente pueda ekivokarme, komo bien ha dicho enano los traveseros nos tirabamos bastante antes por nieves virgenes y así nació el ski estremo el kual despues fue kopiado por el snwboard kon más aceptación en la gente kon menos kalidad por la fácil flotabilidad de la tabla respekto a los skis
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

ETXAVE

Bueno y para medio korroborar lo dicho:

http://www.youtube.com/v/vtRxq4Rj1j4&feature=related

Voy a ver si entre todos los vhs enkuentro un par de dokumentales ke tengo de los 80, miro los títulos y los busko en el youtube para ke los veaís
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

ETXAVE

Diciembre 17, 2011, 01:48:48 am #2034 Ultima modificación: Diciembre 17, 2011, 01:54:27 am por ETXAVE
Cita de: aguea en Diciembre 17, 2011, 01:43:53 am
flotabilidad con la tabla!!??!?!??!?!?!? con un 182 y el peso atras no?!!!? porq con la mia que lo tengo centrado me rebienta la nieve polvo una barbaridad!! (no estoy en plena forma pero de 9 a 5 aguanto ;D)

Hombre.. ser un buen skiador de tecnica, es muuucho mas dificil que ser buen snowboarder, pero aprender a skiar.... manejarte, sin tecnica, es muuucho mas facil que manejarte sin tecnica en el snow, esto es asi o solo lo pienso yo?


Ahí ya me has pillado  .meparto .meparto, no a ver supuestamente a myor superficie más flota aunke también más se hunde, si repartes el peso atras lo normal es ke no rompas tanto, en ski si vas muy hacia delante en nieve virgen te hundes y frenas si vas sentado y hacia atrás no

http://www.youtube.com/watch?NR=1&feature=endscreen&v=j3q4hRBKGKE

Otro video de los 70, esta vez es el 2º Contest of Hot Dog, lo siento pero solo puedo poner el enlace
Kada vez ke sales okurren kosas; Así ke fuerzate por ke lo ke okurra te agrade y sea importante.

ursusbret

El tema de la nieve virgen es lo mismo en esquis como en snowboard, hay que cargar atras.
Pero con el snowboard es más facil gestionar la nieve virgen, por el ancho. De hecho, los esquis guapos para freeride son con el patin superancho. Aunque pierdas maniobrabilidad.
Yo tengo colegas que han hecho las dos cosas, como para poder opinar, y dicen que para fuera pista bastante más facil el snow.
Un saludo.

educollado

Cita de: ursusbret en Diciembre 17, 2011, 02:21:57 am
El tema de la nieve virgen es lo mismo en esquis como en snowboard, hay que cargar atras.
Pero con el snowboard es más facil gestionar la nieve virgen, por el ancho. De hecho, los esquis guapos para freeride son con el patin superancho. Aunque pierdas maniobrabilidad.
Yo tengo colegas que han hecho las dos cosas, como para poder opinar, y dicen que para fuera pista bastante más facil el snow.
Un saludo.

+ 1
Deportes y cosillas en Cantabria: http://www.furgovw.org/index.php?topic=262650.0

parchiis

Cita de: SiErRa86 en Diciembre 16, 2011, 22:16:25 pm
No podria estar más en desacuerdo, y esta es mi  4ª temporada currando para estaciones y subiendo casi cada día, ademas antes era pali...  Tienen el mismo peligro tanto unos como otros solamente porque no les dan unas reseñas básicas de comportamiento cuando hacen el curso (asi que los que no cogen monitor y los que lo cogen estan igual, aunque yo recomiendo encarecidamente cogerlo, siendo autodidacta), , cosa que antes si se hacia. No hablemos de radicalismo cuando el freeski esta pegando fuerte y es una copia del snow pasado a palillos, vamos que toda la gente joven que esquia hace eso.

Aparte de que no tenéis ni idea de donde pararos en una mayoría y sobretodo llendo en grupos, os decidís por el centro de la pista o cambios de rasante donde nosotros solemos intentar algún truco, el frenar delante de vosotros y llenaros de nieve creo que funciona bastante bien, con la excusa de "uy como estabais por debajo de la rasante no os vi"!!!!

Aparte la apariencia de malotes o macarras lo llevan sobretodo los domingueros que la mitad no sabe ni cambiar de canto, realmente no les gusta el snow solamente la apariencia y la moda que hay ahora, son los más malos de la cafetería porque en pistas no pueden demostrar nada excepto su tabla "purton", pero realmente no es gente habitual por lo menos en mi caso que subo cada día...

Realmente son dos deportes que pueden convivir, aunque uno disminuirá bestialmente como se a visto estos años, solamente hace falta educación, cultura y menos prejuicios...

PD: Nieva el Arinsal...


Estoy bastante de acuerdo con una parte importante de lo que dices, sin duda. Si creo que haya mucha más gente que coja clases para aprender con el esquí que con la tabla, y también creo que las clases de esquí que he visto (he llevado a muchos principiantes a esquiar) -siempre con escuelas serias- han estado muy bien, se ha tratado antes de nada la seguridad y normas a aprender, con el snow, que también he llevado a gente no se ha dado exactamente igual (creo que influye un poco el perfil, con todos los respetos, me refiero a edad, experiencia, formación, ... de los profes de una y otra modalidad).

Sobre lo de que el Free y su práctica emula los "malos usos" del Snow, estoy totalmente de acuerdo y la afirmación de "malotes de cafetería" para muchos de esos Free y Snowboarders me parece absolutamente acertadísima. Por cierto, sobre el cambio de canto, jeje, una apreciación, al menos un 80% de los snows no saben cambiar de canto, no saben lo que es eso (a mi me encanta ver a la gente que baja bien, con tabla o skis, y me cuesta mucho encontrar a gente con tabla, cuando los veo los disfruto mucho, pero es que son poquísimos, la proporción en el esquí me parece que es mucho mayor, mucha más gente domina la técnica, me parece, y creo que eso también puede ir asociado a cierta seguridad, control en el descenso.  También comparto que muchos esquiadores se paran en grupo en sitios inadecuados, totalmente cierto.

Me parece también muy acertado el comentario de Tetr3s sobre que una estación no es más que una micro muestra de lo que es la sociedad en general, totalmente cierto. Hace años, cuando esquiar (yo empecé a ir con el instituto de una forma casi subvencionada porque mi familia no podía permitirse algo así) era solo cosa de una élite, de gente de dinero, en las pistas -POR FAVOR ENTIÉNDASE ESTE COMENTARIO, LEASÉ CON TODO EL CARIÑO, ya que soy una persona bastante progresista en mis ideas sociales y políticas- el ambiente ciertamente era diferente, había mucho más respeto y colaboración, no se metían los codos en las colas, la gente hablaba -sin conocerse- tranquilamente en las sillas sobre muchas cosas, cuando alguien se caía un pelín fuerte la gente se paraba a socorrer (esto pasa infinitamente menos que antes) y ayudar, ... es cierto que ahora esquía mucha más gente y democratizar es siempre genial, pero creo que nos estamos dejando muchos pelos en la gatera, como se dice y a mi personalmente me da un poco de rabia, lo dicho, he esquiado bastante por Europa y veo muchas cosas que me gustaría que se dieran en nuestras estaciones y sobretodo en Sierra Nevada.

-Lo dicho, mis comentarios solo son con ánimo de compartir, charlar, ... con compañeros/as sobre como vemos este asunto, no creo que nadie pueda sentirse ofendido con ningún comentario porque para nada es mi intención, es cierto que esto es una eterna conversación, pero los foros son eso no?, jeje ...-

AlvaroT3

EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

yulmis

nieveeeee  .palmas  .palmas y el miércoles jueves una ventana de buen tiempo .baba
NO DEJES TU HUELLA DONDE EL PASO DE LOS SIGLOS SE HA ABSTENIDO DE HACERLO