consejo multivan t5 motor 2.5 tdi 130cv conforline

Iniciado por jose 75, Noviembre 15, 2014, 15:15:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

T4Power

Noviembre 19, 2014, 21:07:35 pm #45 Ultima modificación: Noviembre 19, 2014, 21:09:06 pm por T4Power
Buenas,

Para el aumento de caballos mecanicamente nada, solo hay q retocar la cartografia. solo tienes q ser consciente de q cuanto mas lo aprietes antes petara. pero de todas formas 105 si es cali no tira por el peso, pero en transporter va de sobra, siempre sabiendo que es una furgoneta y no un turismo.

Respecto a los inyectores son muy parecidos, solo cambian las toberas y el recorrido de la aguja (al ser 5 cilindros), pero engeneral es el mismo (piensa que el cilindro de una 1.9 y de una 2.5 es igual de grande lo unico es que la 2.5 tiene uno mas). y nuevos valen lo mismo 900€ y aparte montarlo. el precio q indica CCC es de intercambio REPARADO. La diferencia radica en que uno reparado de 2.5 vale mucho mas q uno de 1.9. Los de 1.9 poca gente los repara pq vale mucho menos comprar uno de ocasion y eso es lo q hacen los talleres multimarca.
Es una putada para las 2.5 pero es asi. para saber como esta el inyector te asomas al cuenta km del coche donante y ya esta, y de todas formas 50€ no es inversion si la pierdes.
En una 1.9 si no te quieres complicar en el cambio de 4 inyectores puedees ir a un desguace y comprar la CULATA COMPLETA de un polito con pocos km por unos 400€ y por 200 te la monta un tallercito de barrio y esttrenas medio motor por lo q te cuesta cambiar un solo inyector en una 2.5.

lo mismo pasa con el resto del motor.

El que compra de segunda mano, como el que abrio el post, yo y la mayoria de los foreros que andamos por aqui, el coste de mantenimiento es muy importante ya que si no la hubieramos comprado nueva y a volar.

sl2



Dale gas!

Ibargoiti

Cita de: jose 75 en Noviembre 15, 2014, 15:15:27 pm
Hola chicos,soi jose
Queria haceros una pregunta,me venden una t 5 multivan del año 2004,con 110000 kms .La furgo nacional,con papeles demostrables de revisiones i kms reales,segun dice el vendedor.el motor es un 2.5 tdi 130 cv, modelo conforline.La venden por 16,700 pero puedo hacer un canvio por mi coche i diferencia.Que opinion me dais por el tipo de motor que lleva,da problemas?Mi coche es del año 2007,seria un canvio i dinero.me podeis aconsejar,Ah,es un particular,i en foto parece que esta toda mui bien consevada.Segun dice,la furgo era matricula francesa i la vuelto a matricular en el 2014 en españa.
Gracias por todo.


Buenas, mi furgo tambien es del 2004, de finales, en mi caso una California con el motor que comentas, 2.5 tdi 130 cv. Y sin llegar a los 100.000 km todavía.
Es decir, en mi caso con el uso exclusivo de camper que le doy esos son los kilómetros que lleva, vamos, que posible es, otra cosa es que te puedas fiar o no de lo que te diga un vendedor.

Yo no puedo comparar con otros motores ni con otras furgos porque esta es la única que he tenido, y la verdad que estoy muy contento. Anda muy pero que muy bien con sus 130cv, con un consumo bastante aceptable.
De momento no ha tenido ninguna avería de motor (unicamente una goma del aire acondicionado que se rompió), siempre desde el kilometro 0 la he llevado al tipico "taller de barrio" para las revisiones, taller que conozco desde hace muuuchos años antes de tener la furgo y me dan esa confianza personal que los grandes talleres "oficiales" no me dan.

Lo que no me gusta del anuncio este es lo de que era matricula francesa, no se, me daría desconfianza si no es el único dueño que ha tenido, si no le puedes seguir la pista de los kilómetros por las revisiones de itv, por ejemplo.

Que aunque ya has puesto que vas a mirar algo más nuevo, solo quería dar mi opinión personal de este motor del que tanto estais hablando que si bueno que si malo.

Saludos.

Ruben_irm

Cita de: T4Power en Noviembre 19, 2014, 09:43:50 am
Claro q si a disfrutarla y no pensar en averias!

las 2 tienen turbo, cuando peten la 2.5 pasas por caja y la 1.9 lo pillas de un ibiza por 4 duros

las 2 tienen inyectores, cuando petyen en la 2.5 pasas por caja, en la 1.9 los pillas por 50 euros y a seguir disfrutando.

las 2 tienen motor, cuando la 2.5 peta lo vas a flipar!, la 1.9 pillas motor completo por 700€! Y a seguir viajando!

la 1.9 la aregla cualquier mecanico de barrio. la 2.5 un mecanico de barrio t la estropea

esa es la esencia de la 1.9 y por eso nadie la vende y hay cientos de anuncios de ventas de 2.5 y aun cuando se fabricaron 10 veces mas 1.9 que 2.5.

sl2

a 900.000 km se llega con la 1.9 con 2 motores, pero es q me cuesta 1 motor lo q a la 2.5 el cambio de bomba de agua / enfriador de acite


Todo lo que dices seguro que es verdad y lo encuentras todo de segunda mano, pero sienpre estas montando material viejo que por supuesto no sabes que trato a tenido

Yo acabo de comprar un t5 2.5 130 con 155000 km, ya iré contando que tal va

Tanbien digo que e visto muchas entes de comprar esta con muchos más km, las e probado y funcionaban muy bien

Un saludo

T4Power

Cita de: Ruben_irm en Noviembre 23, 2014, 19:14:24 pm
Todo lo que dices seguro que es verdad y lo encuentras todo de segunda mano, pero sienpre estas montando material viejo que por supuesto no sabes que trato a tenido

Yo acabo de comprar un t5 2.5 130 con 155000 km, ya iré contando que tal va

Tanbien digo que e visto muchas entes de comprar esta con muchos más km, las e probado y funcionaban muy bien

Un saludo


Buenas,

Ya has entrado en el mundo VAG, ya me diras cuando se te averie si vas a montar material nuevo o usado. Cuando veas los precios de las piezas nuevas en casa oficial, te acordaras de mi!

sl2
Dale gas!

Ruben_irm

Si se me avería una vez cada 80.000km por supuesto que pongo material nuevo

No es lo mismo gastarse 300 euros en material viejo y hacer 20000 km
Que gastarse 1500 y hacer 150000

Cuando compras un turbo o un inyector o lo que sea de desguace acaso sabes los km que tiene o te lo dan comprobado y repasado , es muy raro que eso ocurra

T4Power

Cita de: Ruben_irm en Noviembre 24, 2014, 18:33:26 pm
Si se me avería una vez cada 80.000km por supuesto que pongo material nuevo

No es lo mismo gastarse 300 euros en material viejo y hacer 20000 km
Que gastarse 1500 y hacer 150000

Cuando compras un turbo o un inyector o lo que sea de desguace acaso sabes los km que tiene o te lo dan comprobado y repasado , es muy raro que eso ocurra


Q sí q si, q ya lo veras, eres nuevo en este mundillo.
Las piezas de desguaces t las ponen en L0s talleres multimarca y ni te enteras. Mientras q sí vas tu y miras los km del coche donante ya sabes como está la pieza.
Cambiar los 5 inyectores de tu fula nuevos valen 5000 euros, la mitad de lo q te habrá costado la furgona... Ya me contarás.
Sl2
Dale gas!


T4Power


La verdad es que esta tela de guapa! q la disfrutes!

sl2
Dale gas!

albertillo_madrid

Noviembre 25, 2014, 13:31:51 pm #53 Ultima modificación: Noviembre 25, 2014, 13:34:52 pm por albertillo_madrid
Cita de: T4Power en Noviembre 19, 2014, 09:43:50 am
Claro q si a disfrutarla y no pensar en averias!

las 2 tienen turbo, cuando peten la 2.5 pasas por caja y la 1.9 lo pillas de un ibiza por 4 duros

las 2 tienen inyectores, cuando petyen en la 2.5 pasas por caja, en la 1.9 los pillas por 50 euros y a seguir disfrutando.

las 2 tienen motor, cuando la 2.5 peta lo vas a flipar!, la 1.9 pillas motor completo por 700€! Y a seguir viajando!

la 1.9 la aregla cualquier mecanico de barrio. la 2.5 un mecanico de barrio t la estropea

esa es la esencia de la 1.9 y por eso nadie la vende y hay cientos de anuncios de ventas de 2.5 y aun cuando se fabricaron 10 veces mas 1.9 que 2.5.

sl2

a 900.000 km se llega con la 1.9 con 2 motores, pero es q me cuesta 1 motor lo q a la 2.5 el cambio de bomba de agua / enfriador de acite

estoy totalmente deacuerdo contigo t4 power, se puede decir mas alto pero no mas claro....
Cita de: mamasita en Noviembre 19, 2014, 13:50:18 pm
Tu con lo tuyo T4power....Ahí dando caña! ;D Disfruta tu T4 que yo sigo con mi T5 2.5 del 2004!
Un saludo ;)

PD:Qualquier mecanico que se precie toca tambien una t5 2.5...Basicamente lo que tiene mas dificultad es la distri por cascada de piñones,lo demas es casi igual que una 1.9...


siento discrepar contigo compañero, y te voy a decir porque la 2.5 es una mierda y no cualquier mecánico puede meterla mano, como bien sabe los foreros que me han leido la última averia que tuve en mi t5 2.5tdi fue el famoso árbol de levas (que se acaba desgastando en todas las 2.5) y los respectivos taqués, a lo que vamos, yo he trabajado en la mecánica durante 3 años y aunque ahora no es mi oficio sigo practicandolo con mis coches y los de mis allegados, el caso es que me puse a desmontar con un amigo mecanico de toda la vida y pum primer problema, para cambiarle cualquier cosa a la t5 2.5 tdi hay que tener útil especifico.... primer punto y puntaco para la 1.9 tdi...me pongo a montarle el arbol de levas completo con juego de juntas taques y tornillos y ohh sorpresa no lleva chavetero, hay que utilizar un útil que cuesta casi los 1000 euros... menos mal que un buen amigo es mecanico en vw comerciales y me lo prestó para el fin de semana sino nasti,, y os puedo asegurar que ningún mecánico de calle tiene esos utiles , como el de cambiar la bomba y un amplio etc...asique si no llega a ser por este colega a llevar a vw a hacer el cambio de arbol de levas con la consiguiente suma de pasta en mano de obra,, asi podria seguir contando ya que cuando la vendi, harto de ella y asqueado habia cambiado media furgoneta... por esto os digo que yo no volveria a tener una t5, y si la tuviese una 1.9tdi de cabeza, tengo un a3 sportback con ese motor y una maravilla ni gasta aceite ni agua.. mi padre altea de 2006 mismo motor y otra maravilla a la que no hay que rellenarle el aceite entre cambio y cambio... se puede decir lo mismo de la 2.5tdi? no ... gasta aceite y hay que rellenarle entre cambios... y todo aquello que comenta la gente de que no tiene correa y demas, ¿habeis ido a cambiar los acoples y los elásticos? jaja a ver que sale mas barato eso o un kit de distribución.. asique yo lo unico que puedo es desearos suerte y os recomiendo tener algo de dinerito siempre ahorrado y un palier en el maletero que la t5 es una cajita de sorpresas ......pero de las malas! .nono

Nitramix

En mi opinion ambos motores tienen las mismas posibilidades de averiarse, a ver si ahora el 1.9 no va a dar problemas, hace poco un compañero del foro dijo que se le habia rajado la culata de la 1.9 con 165 mil km creo, con el mantenimiento al dia y tratandola bien, ya ves... Que le salga mas barata la averia que en la 2.5 no te lo voy a discutir.
Lo que no se puede decir es que el 2.5 es una mierda y el 1.9 no, lo que si se puede decir es que en caso de averia la 2.5 sale mas cara, cada cual que baraje sus recursos y valore, pijadas siempre van a salir comprando de 2º mano.

defender

   Esto es lo de siempre, lo antiguo siempre es mejor que lo nuevo, pues no se yo, yo vengo del mundillo Land Rover, y antes los buenos eran los motores que hacía Perkins, luego hicieron los TDI y estos eran una full, luego salieron los TD5 tecnología bomba-inyector, y no veas lo malos que eran según los foreros (que fue el de mi exdefender), y entonces los buenos eran los tdi que cuando salieron eran malos , luego pusieron el motor de la Transit (puma) y entonces los buenos y buscados eran los Td5.....y así sucesivamente.
      En volkswagen mas de lo mismo, pero yo creo que un 1.9 para 2600 kg de furgo se quedan cortos sobre todo en puertos de montaña, cada cual que decida y haga lo que le convenga, el 2.5 de la T5 no es un mal motor,he visto varias con 250.000 km sin graves problemas.
     Que hable la gente con más d 200.000km en una T5, pues yo no puedo opinar ya que solo llevo 80.000 kms, el tiempo y los kms darán la razón a este motor. 

T4Power

Cita de: defender en Noviembre 25, 2014, 16:56:38 pm
   Esto es lo de siempre, lo antiguo siempre es mejor que lo nuevo, pues no se yo, yo vengo del mundillo Land Rover, y antes los buenos eran los motores que hacía Perkins, luego hicieron los TDI y estos eran una full, luego salieron los TD5 tecnología bomba-inyector, y no veas lo malos que eran según los foreros (que fue el de mi exdefender), y entonces los buenos eran los tdi que cuando salieron eran malos , luego pusieron el motor de la Transit (puma) y entonces los buenos y buscados eran los Td5.....y así sucesivamente.
      En volkswagen mas de lo mismo, pero yo creo que un 1.9 para 2600 kg de furgo se quedan cortos sobre todo en puertos de montaña, cada cual que decida y haga lo que le convenga, el 2.5 de la T5 no es un mal motor,he visto varias con 250.000 km sin graves problemas.
     Que hable la gente con más d 200.000km en una T5, pues yo no puedo opinar ya que solo llevo 80.000 kms, el tiempo y los kms darán la razón a este motor.


pues ahi va mi caso.

T5 1.9 1XX cv 191.000km 0 problemas de motor
A4 1.9 130cv 326.000 1 inyector cambiado (por uno de un ibiza por 60€) por lo demas 0 averias de motor y sigue arrancando al toque y andando como la seda.

por cierto yo tenia un perkins en un seat 131 heredado de mi padre. lo jubile todavia andando con 365.000km eso si era fiabilidad

sl2
Dale gas!

albertillo_madrid

tharabas te quedan unos 10.000km para la rotura del arbol de levas, la mia y la de un conocido a los 230.000 chascaron, suerte  .panico

albertillo_madrid

jajaja na tranqui, no te lo he dicho con maldad  ;)  ... la mia petó porque era anterior a 2006 y por lo visto el material utilizado no resistia la friccion , eso si la reparé y no aproveche nada viejo, hasta el ultimo tornillo de vw y ahi sigue haciendo km con su nuevo dueño.... ya me gasté yo la pasta  .panico



kolomalo

mmmm ¿y si os digo que la mia tiene 450000 kms y va como un tiro? Solo consume gasoil, ni aceite ni na de na. Llevo mas de 10000 kms y el nivel no se ha movido. Tampoco quiero decirlo muy alto  ;D
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.