[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

Tsunami sport

Cita de: able en Noviembre 21, 2017, 16:57:54 pm
Efectivamente, solo con el cambio de neumáticos del 205/65-16 al 225/44-17 el cambio es brutal. Enti caso ademas cuando me todo el cambio de amortiguadores monte un Blistein y tb lo note bastante, de hecho quería cambiar tb los muelles y al final no lo hice....

Salu2.

Que bilstein?? Los B 4???  Dicen que no son muy buenos.
Los buenos son los B 6 pero para muestras furgós no hacen
Marco Polo 2.2 150 2008

able

Cita de: Tsunami sport en Noviembre 21, 2017, 17:01:58 pm
Que bilstein?? Los B 4???  Dicen que no son muy buenos.
Los buenos son los B 6 pero para muestras furgós no hacen


Los B4, B6 como dices no hay para Viano. Aún así respecto a los SACHS originales hay diferencia, se nota menos el efecto barco...

Salu2.

Camperseeker

Cita de: able en Noviembre 21, 2017, 16:47:37 pm
Mi batería principal ha muerto... desde 2007 no ha dado mal servicio.

¿Alguien me pude confirmar q batería llevamos? Mirando por varias páginas me dicen de 74 Ah, de 80.. incluso de 100...
No tengo la furgo a mano para poder mirarlo y me gustaría poder gestionar la compra esta misma semana.

Salu2.


Mirate esto. Es de cuando la cambie yo, antes del verano:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=9416.msg4231141#msg4231141



Cita de: Camperseeker en Mayo 18, 2017, 18:02:39 pm
Buenas.
Aqui otro que aprovechando que la bateria de arranque ha muerto ha puesto otra mas grande con el truquillo de quitar la pletina interior. ;)
He pasado de una Bosch L=240mm. 74 Ah. - 680 A. a Norauto   L=350mm. 95 Ah. - 800 A.
Se hace hueco quitando una chapa.
Garantia 3 años 125-10*=115€
*10€ descuento por la vieja batería.
Parece spam?  :roll:







Y emulando al señor Viano me he atrevido con el desconectador de batería aunque le he añadido una modificación para conservar puesto el cableado original y de paso ahorrarme comprar la borna de latón. A ver que os parece.





El desconectador cumple una triple función.
Por si se trastea, mejor sin corriente.
Como antirrobo.
Cuando no se la va a mover durante una temporada. Si piensas no moverla durante mas de una semana ya compensa. Lo peor es que se pueden ir algunas configuraciones pero bueno...
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Camperseeker

Cita de: Tsunami sport en Noviembre 21, 2017, 11:47:08 am
Otro tema que quiero tocar es referente ha barra estabilizadora trasera de las vianos.
La mía no lleva. Pero si he visto en otras furgós como la nuestra que si llevan. Y la estabilidad debe ser abismal.
Yo por ahora he conseguido más estabilidad montando la 225-55-17 modelo clase E et 47 y kedan bien sin  sobresalir de las aletas,antes llevaba 16 y el cambio es bárbaro.






Pero como, que yo me entienda...
Dices que no lleva barra trasera pero tu le has puesto una?????
BRIIIICO????   :D :D :D
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

ams

Cita de: Paumassip en Noviembre 21, 2017, 08:31:09 am
Buenos dias compañeros! Ando mirando hace tiempo de colocar un inversor a la furgo, que seguramente al final sera este:
https://www.amazon.es/gp/product/B019Q7P2X2/ref=ox_sc_act_title_3?smid=A1O36SD904ORFX&psc=1
Aunque por un poquito mas igual me decanto por este:
https://www.ebay.es/itm/382264219676
Para las veces y el uso que le daré creo que es mas que suficiente. El caso es que ando mirando donde ubicar-lo que quede discreto.
Al comprar la furgo, en el armario de abajo de la izquierda lleva un calentador de agua que la verdad no lo he usado nunca y por el momento dudo que lo use, asi que voy a desmontar-lo. Mi idea es montar el inversor en el armario derecho de abajo y aprovechar para conectar la salida del inversor al enchufe que trae de serie la furgo (ya que tampoco lo uso nunca, porque pocas veces la verdad estoy enchufado en camping ni nada) asi quedaria una instalacion limpia y discreta. Teneis alguna otra idea? Tendre que traer cables des del asiento del copi, alli llevo dos baterias AGM de 95. Que me decis? El inversor trae pantalla/mando exterior también, asi que tendre que ver como lo coloco discretamente pero que este a mano.
Saludos!

Buenas!
Supongo q la forma más lógica de pasar los cables es a través del asiento del piloto bajo la alfombrilla central y luego a través del lateral hasta el mueble... Pero por aquí algún experto seguro q tiene la solución
Sobre tu explicación me surge una duda, quería poner una tercera batería, como tú, bajo el asiento del copiloto, podrías poner una foto de como las has puesto tu?
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tsunami sport

Cita de: Camperseeker en Noviembre 21, 2017, 20:56:03 pm
Pero como, que yo me entienda...
Dices que no lleva barra trasera pero tu le has puesto una?????
BRIIIICO????   :D :D :D

Jejejeje jejjeejje 😂😂😂
Noooooo. Yo no le puesto pero si me ha pasado por la cabeza. Por qué vienen los tornillos y base para llegar y montar si conseguiríamos una de desguace.
Esta foto que puse donde se ve el muelle y la estabilizadora es de una furgoneta que vi y saqué la foto.
Marco Polo 2.2 150 2008

Tsunami sport

Cita de: able en Noviembre 21, 2017, 17:07:35 pm
Los B4, B6 como dices no hay para Viano. Aún así respecto a los SACHS originales hay diferencia, se nota menos el efecto barco...

Salu2.

Te doy la razón con respecto a los de serie que son los sachs.son muy confort,tanto Que parece que vas en una txalupa. Jejejeje 😂.
En mi anterior coche que era un Volvo xc 90 también los llevaba y no estaba muy contento con ellos.
Lo que no entiendo es que saquen los mismos amortiguadores y muelles para toda clase de vianos. Cuando la nuestra MP lleva un peso extras de más de 2500 kilos por todos accesorios como Cama, cajones,depósitos, armarios,nevera,butano,etc.....
Frente a cualquier otra Viano normal de pasajeros, mixta etc.....
Marco Polo 2.2 150 2008

able

Cita de: Camperseeker en Noviembre 21, 2017, 20:53:25 pm
Mirate esto. Es de cuando la cambie yo, antes del verano:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=9416.msg4231141#msg4231141


Perfecto! Muchas gracias por la info... mirare en Norauto la q recomiendas, pero ya tengo en Amazon localizada la Bosch S4008.

Salu2.

marauder

Cita de: Tsunami sport en Noviembre 21, 2017, 17:01:58 pm
Que bilstein?? Los B 4???  Dicen que no son muy buenos.
Los buenos son los B 6 pero para muestras furgós no hacen

Dicen que no son muy buenos?
Será que no son los mas duros, los b6 son deportivos los llevo en el coche y una pena no tener para la furgo , pero los b4 se nota mucha diferencia con los originales. Yo los cambie con pocos km porque no me gustaban de lo blandos que eran , es mas en la Mercedes cuando la compre viene definida como suspensión confort, y allí están confortablemente en el trastero.  :-\
Para mi bilstein son los mejores amortiguadores del mercado

Paumassip

Cita de: ams en Noviembre 21, 2017, 21:25:13 pm
Buenas!
Supongo q la forma más lógica de pasar los cables es a través del asiento del piloto bajo la alfombrilla central y luego a través del lateral hasta el mueble... Pero por aquí algún experto seguro q tiene la solución
Sobre tu explicación me surge una duda, quería poner una tercera batería, como tú, bajo el asiento del copiloto, podrías poner una foto de como las has puesto tu?
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


No hice fotos... Pero hay por el foro no se donde un tutorial creo que es el que yo mire antes de hacer-lo. De lo mejor que le he podido hacer a la furgo!

caferacer23

A ver si alguien me puede echar una mano porque estoy desesperado.

Desde hace unos días intento cerrar las puertas con el mando y no hay manera, solo se cierran las dos de delante. Cuando le doy al botón del cierre del salpicadero oigo el motor de la puerta corredera como intenta cerrar pero no se cierra.

Con el mando solo se cierran las dos delanteras, la lateral y el portón quedan abiertas. Si las cierro manualmente y le doy a abrir con el mando, si que se abren todas.

He cuadrado la puerta lateral con el tornillo de la bisagra y cierra perfecta, también he limpiado los conectores de la puerta con alcohol y nada...

Tengo siempre encendido el testigo de puertas abiertas y me sale esta imagen (¿es culpa de la lateral?  de la trasera?)

IMG_0546" border="0

https://ibb.co/kbGsiR
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

viano

Noviembre 25, 2017, 21:24:27 pm #11411 Ultima modificación: Noviembre 25, 2017, 21:45:07 pm por viano
Cita de: caferacer23 en Noviembre 25, 2017, 21:05:12 pm
A ver si alguien me puede echar una mano porque estoy desesperado.



*imagen borrada por el servidor remoto

Tranquilo. Tu problema lo hemos tenido muchos.

Coge un estropajo de lanas de alambre (unos céntimos en cualquier almacén de saneamientos y fontanería) y lija con cuidado todos los pines del contactor de la puerta y todas las chapitas del del marco. Hasta que brillen como una patena. Echar antes vinagre, lubricante al ácido W40 ó quitagrasas KH7 y distribuirlo con un viejo cepillo de dientes ayuda mucho.

Fin del problema.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

caferacer23

Esta mañana cepillo en mano, lana de alambre y vinagre a fregotear y nada... Sigue igual, cuando los cierro todos manualmente y le doy al botón del mando si abren todos pero al cerrar solo se cierran las dos delanteras... Algun consejo??  :( :( :-[ :-[ :-[ :-[
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

Camperseeker

Noviembre 27, 2017, 12:18:50 pm #11413 Ultima modificación: Noviembre 27, 2017, 12:21:04 pm por Camperseeker
Cita de: caferacer23 en Noviembre 26, 2017, 15:19:08 pm
Esta mañana cepillo en mano, lana de alambre y vinagre a fregotear y nada... Sigue igual, cuando los cierro todos manualmente y le doy al botón del mando si abren todos pero al cerrar solo se cierran las dos delanteras... Algun consejo??  :( :( :-[ :-[ :-[ :-[


No tendrás algun boton pulsado de los que actuan en los cierres?

Si no... busca la centralita del cierre centralizado de las puertas traseras y accede a ella para por lo menos inspeccionar visualmente conectores y tal.

¿Alguna vez esporádicamente funciona o dejo de hacerlo derrepente?
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

caferacer23

Cita de: Camperseeker en Noviembre 27, 2017, 12:18:50 pm
No tendrás algun boton pulsado de los que actuan en los cierres?

Si no... busca la centralita del cierre centralizado de las puertas traseras y accede a ella para por lo menos inspeccionar visualmente conectores y tal.

¿Alguna vez esporádicamente funciona o dejo de hacerlo derrepente?


Que quieres decir con algun botón pulsado que actua en los cierres?? ??? ??? ???

Si, siempre funcionaron hasta hace un mes mas o menos. Hace unas 2 semanas limpié los conectores con alcohol y un bastoncillo de las orejas, la centré, etc y funcionaron durante un día... pero no se porque, de nuevo no van.
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4