Presentando a La Inglesita. Vauxhall Vivaro 2.0 cdti lwb del 2009

Iniciado por Yuiop_87, Mayo 15, 2017, 22:45:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kangoo Samurai

Buen trabajo. Lo mas curioso de este hilo es ver la disposicion interior al contrario de lo habitual, jajaja. Como fue la adaptacion a la conducción por la izquierda?. Saludos

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk


roKopep

Cita de: Yuiop_87 en Octubre 22, 2017, 20:30:21 pm
......en el ultimo post puse las fotos que mande a "trafico" para cambiar el tipo de vehiculo de Van a motor caravan. Y despues de dos o tres semanas me mandaron la carta a casa con la nueva documentacion!! Asi que buenas noticias jajaja. Aqui el cambio de papeles es gratis y ademas de poder ir mas rapido en carretera, tambien es mas barato las TAX y el seguro. Asi que bien....


Repasando el hilo con más calma he leído esto y, en serio.....he flipado en colores y sigo flipando.. vamos, igualito que aquí en España, puuuuuf. Cuanto camino nos queda aun por recorrer para q las cosas mejoren y se semplifiquen en lugar q complicarlo y fiscalizarlo todo todo todo y tanto!!
Y encima gratis.... quiero emigrar! :o
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Yuiop_87

Buenas!!

Ultimamente he estado con lo de la calefaccion estacionaria (En el foro de accesorios, la china..jajaja). Peo mientras tanto he hecho un apaño con la placa solar para sacarle partido en invierno, o mas que nada cuando la tengo la furgo aparcada en la calle.

He tenido desde el principio algun que otro problemilla con la bateria principal porque hay alguna cosilla que gasta demasiado y en 5-6 dias la bateria se nota que pierde fuerza al arrancar (La inglesita arranca pero le cuesta mas). Asi que como ultimamente no he ido a muchos sitios, la segunda bateria la tengo a tope y la placa aun puede coger energia del sol (del poco que sale).

Bueno con esto, le he heco un apañado con dos interruptores (uno normal y otro de dos vias). Ahora puede elegir que bateria quiero que cargue la placa solar. Para ello tengo que cerrar el circuito que viene de la placa y con el conmutador elegir una y otra bateria. Siempre las baterias estan indepedientes en su circuito (son de diferente amperaje). Lo importante aqui es apagar primero el circuito de la placa solar porque ley en algun sitio que no es bueno para en transformador-cpontrolador que solo le entre energia de la placa.

Bueno dejo unas fotos a ver si se puede ver mejor ;).

Este es el cuadro de mandos con todas las luces e interruptores de la inglesita.


Aqui el tema de la placa. Interruptor de la izquierda para cerrar y abrir el circuito de la placa (en la foo esta cerrado ahora). Amperimetro para ver la carga al instante y a la derecha el conmutador (en la foto cerrado).


Ahora El controlador conectado a la bateria segunda (12.4v), Circuito de la placa aun cerrado.


Circuito de la placa abierto con la segunda bateria. Amperios creo que 1 o 1.5 (12-20w). Hoy esta nublado.


Ahora el controlador conectado a la bateria principal (13V). Circuito de la placa cerrado.


Ahora circuito de la placa abierto con la primera bateria. 0.5 amperios que son unos 6w. Carga poco porque la bateria esta cargada!! (O esa es mi teoria).


BUeno pues aqui un pequeño uso para sacar todo el partido al sol!

Un Saludo!!
---------------------------------------------------------------------------------------------------
La Inglesita

https://www.furgovw.org/index.php?topic=335277.msg4286633#msg4286633
---------------------------------------------------------------------------------------------------

karpintxiki

Muy guapa que te esta quedando. Un par de ideas te voy a copiar para la mía.
¿Por donde has metido el cable de la placa al habitáculo?

Yuiop_87

Cita de: karpintxiki en Noviembre 06, 2017, 21:27:17 pm
Muy guapa que te esta quedando. Un par de ideas te voy a copiar para la mía.
¿Por donde has metido el cable de la placa al habitáculo?


Gracias!! No tengo foto pero podria echarle una. Segun abres la puerta trasera lLa mía tiene dos puertas) Arriba en las esquinas hay unas tapas de goma que puedes agujerear con unas tijeras y pasar el cable por ahi. Cuando pueda le echo una foto ;)

---------------------------------------------------------------------------------------------------
La Inglesita

https://www.furgovw.org/index.php?topic=335277.msg4286633#msg4286633
---------------------------------------------------------------------------------------------------

karpintxiki

Cita de: Yuiop_87 en Noviembre 06, 2017, 23:30:55 pm
Gracias!! No tengo foto pero podria echarle una. Segun abres la puerta trasera lLa mía tiene dos puertas) Arriba en las esquinas hay unas tapas de goma que puedes agujerear con unas tijeras y pasar el cable por ahi. Cuando pueda le echo una foto ;)

Tranquilo. Ya se que tapa dices. La mia tambien tiene dos puertas en la parte trasera

roKopep

Noviembre 08, 2017, 12:46:34 pm #36 Ultima modificación: Noviembre 08, 2017, 12:49:35 pm por roKopep
Cita de: Yuiop_87 en Noviembre 06, 2017, 19:48:08 pm
................Ahora puede elegir que bateria quiero que cargue la placa solar. Para ello tengo que cerrar el circuito que viene de la placa y con el conmutador elegir una y otra bateria. Siempre las baterias estan indepedientes en su circuito (son de diferente amperaje). Lo importante aqui es apagar primero el circuito de la placa solar porque ley en algun sitio que no es bueno para en transformador-cpontrolador que solo le entre energia de la placa.


correcto compañero!
lo que no tienes que hacer (nunca) es dejar que la corrietne de la placa llegue directa al regulador sin que éste esté conectado a una u otra batería. Con "conectado" no me refiero a que esté cargando, sino que esté conectado a los bornes de una de las dos (independientemente de que si caga o no)! De lo contrario el regulador te petará por completo  .microondas, aunque tenga fusible incorporado! Ojo con esto. De hecho, asegúrate de no dejar nunca -sobretodo durante largos ratos- el conmutador en 0 y el interruptor de la placa en ON... Casi que le metería una pantalla o algun tipo de protección en la centralita que has hecho, porque al salir o entrar en la furgo es muy facil rozar con el interruptor e y encenderlo. No se si me he explicado bien..

saludos!  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Yuiop_87

Cita de: roKopep en Noviembre 08, 2017, 12:46:34 pm
correcto compañero!
lo que no tienes que hacer (nunca) es dejar que la corrietne de la placa llegue directa al regulador sin que éste esté conectado a una u otra batería. Con "conectado" no me refiero a que esté cargando, sino que esté conectado a los bornes de una de las dos (independientemente de que si caga o no)! De lo contrario el regulador te petará por completo  .microondas, aunque tenga fusible incorporado! Ojo con esto. De hecho, asegúrate de no dejar nunca -sobretodo durante largos ratos- el conmutador en 0 y el interruptor de la placa en ON... Casi que le metería una pantalla o algun tipo de protección en la centralita que has hecho, porque al salir o entrar en la furgo es muy facil rozar con el interruptor e y encenderlo. No se si me he explicado bien..

saludos!  ;)


Gracias por el consejo!! Aunque no me ha quedado del todo claro. Entonces, NUNCA dejar el controlador conectado SOLO a las placas. Esto es lo unico que tengo claro. Luego creo que puedo dejar conectado siempre el controlador a una u otra bateria (nunca dejar que las baterias esten en contacto entre si). O tambien puedo desconectar el controlador de las baterias si el interruptor de las placas estan OFF.

Si me equivoco dime :).

Thanks!
---------------------------------------------------------------------------------------------------
La Inglesita

https://www.furgovw.org/index.php?topic=335277.msg4286633#msg4286633
---------------------------------------------------------------------------------------------------

roKopep

hola Yuiop, no, no te equivocas .bien
es que es una cuestión de carga y, sobre todo, de regulación de la carga mediante, como su propio nombre indica, el REGULADOR..

si no he entendido mal leyendo tus mensajes anteriores, lo que has hecho es conectar la placa solar al regulador y éste a un conmutador desde el cual desvías la carga a la batería del motor o bien a la batería auxiliar según la que quieras cargar, correcto? Ademas, para cortar la carga desde la placa hasta el regulador, has instalado un interruptor de ON/OFF, cierto? Sobre este tipo de instalación, a nivel técnico no tengo nada a objetar: electronicamente hablando es perfectamente viable, aunque la vea poco practica (pero esto según gustos), pero sobre todo algo arriesgada. Te explico por qué digo esto.

Respecto al aspecto de la practicad, hay por lo menos un par de cosas a tener en cuenta:

1) como sabrás, lo mejor habría sido conectar las dos baterías en paralelo (ideal si son del mismo amperaje, pero no obligatorio) y que éstas se recargasen gracias al alternador y  mediante un relé de corte que las regulara. En este sentido, sí que las dos baterías pueden estar "en contacto" entre ellas, equiparándose, acoplándose, afinándose la una a la otra digamos. Desde luego, ademas de la carga por alternador, también tirarían ambas de la placa cuando el motor esté parado;

2) no se si las baterías que llevas son diferentes, y no me refiero únicamente a amperaje sino sobre todo a tipologia (si por ejemplo una es de acido y la otra sellada o de gel, etc)  Si son diferentes, y ya que dispones de un único cableado que va desde el regulador hasta el conmutador, entonces tendrás no sólo que elegir cual de las dos cargar (que es lo que estás haciendo), sino también seleccionar el tipo de batería cada vez que cambies de una batería a la otra (de la de acido a la de gel, por ejemplo, o de la sellada a la de acido...).

Pero claro, lo que has hecho tiene su explicación y razón de ser. En efecto, de las fotos veo que el regulador no es de doble carga, y por eso imagino has hecho el apaño del conmutador, no?  Por otra parte, respecto a la cuestión del riesgo, también hay por lo menos un par de cuestiones que no habría que dar por sentado, y de paso intento aclararte lo que te decía en el mensaje anterior:

1) siempre y cuando los fusibles apropiados estén en el sitio que le corresponde, la placa o panel solar sí puede estar SIEMPRE conectada al regulador -y viceversa- independientemente si éste está o no conectado a una o más baterías. La cuestión es que si los cables (positivo + negativo) que salen del regulador y llevan carga a la batería están sueltos, o sea no están conectados a los bornes de la batería que se pretende cargar, pues el regulador sencillamente no podrá ni sabrá REGULAR la carga, porque es como si detectara que la batería necesita cada vez mas carga, como si nunca se cargara vamos. Por lo tanto, en la gran mayoría de los casos, el regulador acabará literalmente agotándose, se calentará cada vez más hasta fundirse o, en el peor de los casos, a quemarse, dependiendo del sol que haga, de la tempertura, la inclinación, la altura, la hora etc, etc.

2)En cambio, si desconectas esos mismos cables que salen desde el regulador (positivo y negativo, o tambien sólo el positivo) y que llevan la carga desde éste hasta la batería, pues lo que te comentaba arriba no te pasará porque el regulador, en este caso no detectará ninguna batería y por lo tanto no REGULARÁ ni cargará nada. De hecho, si te lo piensas los reguladores comunes no vienen con un botón de on/off, porque no sirve. El regulador sabe lo que debe hacer según lo que detecta estar conectado (si una o dos baterías, si necesitan carga, de que tipo, cuanta, como, etc).

Es por esas razones que NUNCA hay que desconectar la batería que se pretende cargar cuando el regulador esté conectado a la placa. En cambio, si tu desconectas la placa, pues ya está, da igual todo el resto. Y, de hecho, es lo que tu haces mediante el interruptor que has instalado, controlando a la vez las baterías mediante el conmutador (eliges donde desviar la carga). 

Ahora bien, después de todo ese gran peazo de ladrillo que te acabo de soltar, el único problema serio que yo le veo a tu instalación es que la centralita donde has puesto todos los mandos (interruptor, conmutador, etc.) están en un sitio de paso, muy a mano pero a la vez muy expuesto porque ubicado justo a lado de la corredera, que es por donde mas se entra y sale en la furgo. Por lo tanto, podría ser muy fácil rozar con algo y darle sin querer al conmutador poniéndolo a CERO cuando, al mismo tiempo, el interruptor de la placa está en ON. Si eso llegara a pasar inadvertidamente al salir de la furgo y la dejas aparcada al sol unas cuantas horas, pues el regulador casi seguro te petará. Por eso te decía de ponerle una protección o algo...

saludos y perdona el tocho compañero!  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Yuiop_87

Buenass!!

Hace unas semanas abri un tema sobre las calefacciones estacionarias Chinas (ver enlace):

https://www.furgovw.org/index.php?topic=341314.0

Hace unos dias estuve tomando medidas para colocar la cale debajo del asiento he hice varias cosillas (dejo fotos al final)

Yo hoy he estado poniendo lo que viene siendo la parte gorda de la calefaccion. He hecho agujero (uno bien grande) debajo del asiento del conductor (Vivaro). En mi asiento vienen las herramientas para cambiar la rueda, no se si en la version "española-europea" tambien. Me hice un soporte en el curro para salvar el aislamiento que viene en el suelo de la parte delantera. Lo he tenido que cortar junto al agujero. Luego el soporte lo he insertado desde abajo y por dentro le he colocado una "pletina" a modo sanwich. Como la base de la furgo no es plana, he puesto una especia de cinta que venia con la calefaccion ( lo que intentado quemar con un mechero y no ha prendido). Asi he salvado los "desniveles" que tenia en la base. El proximo dia (espero que el domingo que viene) Acabare la instalacion (Bomba de diesel, empalme, escape, etc.) Os dejo unas fotos.

Suelo cortado justo a la medida (en la foto la pletina que va dentro de la furgo).


Agujero bien grande!!


El soporte que me hice en el curro (a cambio de un toblerone). ES de acero galvanizado.


La calefa sobre el soporte. Me ha quedado un poco mas alta y casi toca con el asiento


Aqui la parted de abajo. El cable que cuelga es el que ira a la bomba de diesel.


Aqui ya dentro de la base del asiento. Tube que cortar un poco y hoy he tenido que doblar la parte de alante (no he puesto la base donde deberia. Me he desviado un poco. En la salida un codo de 90 (El resto para el proximo dia)


Esto es lo que hice hace una semana:

Salida del aire caliente


Un Saludo!!


---------------------------------------------------------------------------------------------------
La Inglesita

https://www.furgovw.org/index.php?topic=335277.msg4286633#msg4286633
---------------------------------------------------------------------------------------------------

link_c

Tienes alguna foto de la instalación del espadín o la T? Mañana intentaré empezar la instalación en mi trafic!

Salu2

garage&road


Yuiop_87

Cita de: link_cat en Enero 11, 2018, 17:25:38 pm
Tienes alguna foto de la instalación del espadín o la T? Mañana intentaré empezar la instalación en mi trafic!

Salu2


BUenas!! Al final he puesto un pequeño deposito de un litro (siempre puedo poner la T). El deposito lo he puesto en el hueco junto al filtro de combustible. Espero subir alguna foto pronto :)

Un Saludo!
---------------------------------------------------------------------------------------------------
La Inglesita

https://www.furgovw.org/index.php?topic=335277.msg4286633#msg4286633
---------------------------------------------------------------------------------------------------

Yuiop_87

Buenas a todos!!

Hace mucho que no cuento los progresos. Han sido unos meses en los que no he he hecho muchas fotos. Este invierno en England esta siendo un poco mas durillo de lo normal. Hace una semana o asi acabe la instalacion de la calefaccion estacionaria que era de las ultimas cosas que queria poner. Asi que puedo decir que la furgo esta al 90 por ciento (aunque ya se sabe que estas cosas nunca se acaban). Pero ya se que por las noches frio no voy a pasar :D (o eso espero).

Para la instalacion de la calefaccion al final me decidi por poner una T en vez de un deposito independiente. Estuve mirando por aqui donde poner exactamente la T, pero me estaba haciendo un lio. Buscando por internet encontre una esquema y ese segui. Este esquema es para la vivaro (o movaro creo) que tiene la pera de cebado antes de el filtro.



La T la coloque en la manguera que va del deposito al filtro. Los pasos que segui:

1.- Desconecte la goma de ida del filtro.
2.- Corte con unas tijeras la ida. En este caso lo hice en los bajos cerquita de la bomba de impulsos de la calefaccion. El diametro es de 8 mm. No salio mucho diesel.
3.- Conecte la T con la ida en ambos lados y la salida para la calefaccion.
4.- Abri el purgador del filtro y cebe con la pera de cebado hasta que salio diesel por el purgador
5.- Intente arrancar y no arranco. Pude ver que habia algo de aire entre el filtro y la bomba de combustible ( manguera direccion motor).
6.- Leyendo en un foro, Ley que alguien tenia que darle al contacto yo bombear con la pera al mismo tiempo y Bualaaa... La furgo arranco a los 5 - 10 segundos.
7.- Hecho!

Así que después de pasar el apuro y no joder nada, le coloque el escape que cubi con una tela "anticalorica". Luego el silenciador y otro tramo de tubo. Todo esto en los bajos (calze la furgo con unos ladrillos). La he probado unas cuantas veces y no hace mucho ruido. Lo que si me ha mosqueado es que el tuyo de aire caliente dentro de la furgo se calienta mucho, asi que hoy le he colocado un aislante para proteger lo que esta cerca. Aqui un par de fotos:


Esto va por debajo del asiento del copiloto (es doble)


Y aqui en el hueco cerca del freno de mano.

Asi que despues de tener la calefaccion ya hecha, ya solo me queda hacer algunos detalles. Tambien le coloque el mando en el cuadro con los demas interruptores etc. LE coloque un interruptor para apagarla y que no gaste bateria en stand by (si es que tiene ese modo).


Aqui el mando de luces, etc. Ya poco espacio me queda. Tambien se puede ver el especiero que he cosido con lo que me sobro para las cortinas de los muebles. Muy fácil y practico.

Y bueno por ultimo algunas fotos random...


He colocado un par de cestas (se pueden quitar y poner) sobre el fregadero par poder poner comida, o lo que uno quiera. Todo por unos 5 euros.


Aqui un golpe que me hicieron en el taller. Les deje la furgo para cambiar los retenes de la caja de cambios y me encontré eso. Ya esta solucionado y arreglado :D


Y esto ha sido hoy. La Bristoliana y La inglesita juntas. Con Cariño desde Bristol!

Un Saludo!
---------------------------------------------------------------------------------------------------
La Inglesita

https://www.furgovw.org/index.php?topic=335277.msg4286633#msg4286633
---------------------------------------------------------------------------------------------------

edupes

hola, acabo de descubrir tu hilo y me ha gustado mucho la verdad, estoy pensando en cortar mi colchon pero tengo duda de si sera como o se separara al ir a dormir, que tal te funciona a ti? (la idea es cortarlo a lo largo y ancho de una forma parecida a la que lo has hecho tu) n saludo y sigue asi  :)