suiza en diciembre?? es posible??

Iniciado por elvira, Noviembre 08, 2010, 09:05:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elvira

estamos pensando en ir a suiza en diciembre. hay algunas cosas que nos asustan como por ejemplo el tema de que no tenemos ruedas de nieve. no se si son 100 % necesarias y si nos pueden negar la entrada en el pais,

que nos recomendais hacer en suiza o que visitar?? todo nos parece bonito y ojala pudieramos verlo todo pero no creo que nos de tiempo.

un forero nos a regalado una vinyeta para las autopistas (que forero mas enrollado, le doy gracias otra vez desde aqui).

contarme cosas los que habeis estado por alli

gustavo111

yo no se eso de las ruedas de nieve ni de las cadenas como va, pero el otro día salio en la tele españoles en el mundo y toco suiza, y comentaban que los quitanieves funcionan muy bien pero hay que esperar que pasen para circular ya que puede haber hasta mas de 1 metro de nieve en las carreteras.... lo digo mas que nada porque si madrugáis por ahí hasta media mañana no podéis salir y luego eso..... detrás del quitanieve...... pero te digo eso según los españoles que viven allí....  ;D

gustavo111

lo de si son obligatorios igual alguno de los foreros que viajaron a suiza saben algo mas porque yo eso no lo se... ;D

nachete686

He estado varias veces en Alpes, pero en verano  :roll:. No sueles ver muchos coches de policía y no se meten con las furgos. Hay miles.
Pero claro, en invierno será diferente. Creo haberlo leído por el foro, lo de la obligatoriedad de las ruedas de invierno y que no te dejen circular sin ellas. Las tienes en internet por unos 70 cada una. Igual tienes que invertir...
Sigo atento.

Saludosss.

MarOceano

Las llantas de invierno que se montan en los paises centroeuropeos no te las va a controlar nadie ...hasta que tengas la puta mala suerte de tener un accidente. El no llevarlas montadas agrava tu posicion ya que es indicutible que en invierno aumentan la seguridad muchisimo. Ojo, no hay ninguna llanta que sustituya a las cadenas que debes llevar obligatoriamente cuando lo exigen.
En Suiza, las autopistas y carretras nacionales suelen estar bien limpias a no ser que caiga nevadon. No es el caos hispano.
Si lo que pretendes es viajar por carreteras locales de las zonas altas, la suiza profunda, es una temeridad hacerlo en invierno sin llantas adecuadas.
Yo no se lo que cuestan unas llantas en Espanha. Aqui por 400 euros te montas cuantro en las miles de ofertas que hay. Viviendo en la peninsula depende de donde compensa o no. Donde llueva, caigan heladas o nieve, son siempre superiores. En el sur, inutiles
Hai tres tipos de xente: os vivos, os mortos, e mais os navegantes.
http://carreterasycaminos.blogspot.nl

Tou

¿Te ha llegado ya?
Mi prima dice que sí son obligatorias, por lo menos para ellos, claro que la poli no va a estar mirándote las gomas  ;)
El sentido común me dice que las pilles aquí. Pásate por un desguace, algún colega las ha pillado por 20 pavos c/u. Porque lo que tengas que comprar allá te va a temblar la cartera   .meparto
CitarSuiza
El uso de neumáticos de invierno se recomienda en Suiza bajo las correspondientes condiciones de las calles y del tiempo. No hay obligación en principio de utilizar neumáticos de invierno. Pero quién conduce sobre calles con nieve con neumáticos de verano es responsable en caso de un accidente. Quién dificulta el tránsito en calles cubiertas de nieve porque maneja con neumáticos de verano, puede ser penalizado con multas.
Sacado de http://www.neumaticos.com/winterreifen.html

Capitan

El problema de diciembre es. que al estar todo nevado,no hay donde aparcar. Lo que esta limpio,son carreteras o zonas privadas. Solo queda la opción parking.
Yo he estado unas navidades en autocaravana y me salí de Suiza volando.No tenía donde parar ni para mear.
Además oscurece primero que en España. Si no la conoces, mejor verano.
Saludos.

romel

El forero Elibony tiene una cronica muy guapa de Suiza en invierno. Esta en grandes viajes. ;)

entrinandu

Cita de: witget en Noviembre 08, 2010, 09:05:25 am
estamos pensando en ir a suiza en diciembre. hay algunas cosas que nos asustan como por ejemplo el tema de que no tenemos ruedas de nieve. no se si son 100 % necesarias y si nos pueden negar la entrada en el pais,



NOsotros también los estamos planeando parar subir a  esquiar, aunque no sabemos si pasarlo para enero esperando que haya un poco más de nieve en las pistas.

Creo que los neumáticos de invierno son obligatorios sólo para los vehículos con matrícula suiza. Tengo algun folleto y una guia de campings en casa y en normas de circulación no advierte de que sea obligatorio el uso de neumáticos de nieve.

Alguien ha estado de esquí por suiza con la furgo??
VW California Comfortline 2.5 130cv

pepemk2

yo no se si lo controlan o no, pero las carreteras estan plagadsa de carteles recordando la obligatoriedad de llevar ruedas de invierno entre el 20-10 y el 15-4( creo recordar que eran esas fechas) ademas si en verano te cobran por aparcar en todos los sitios, en invierno ni te cuento... mirar bien las fechas de apertura de los campings, yo encontre muchos cerrados a mediados de octubre, y no habia una gota de nieve aun...
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

maño

hola, cuando decis ruedas de nieve os refereis a ruedas que esten marcadas con m+s no? o estas tampco valen?

entrinandu

Cita de: pepemk2 en Noviembre 22, 2010, 09:05:49 am
yo no se si lo controlan o no, pero las carreteras estan plagadsa de carteles recordando la obligatoriedad de llevar ruedas de invierno entre el 20-10 y el 15-4( creo recordar que eran esas fechas) ademas si en verano te cobran por aparcar en todos los sitios, en invierno ni te cuento... mirar bien las fechas de apertura de los campings, yo encontre muchos cerrados a mediados de octubre, y no habia una gota de nieve aun...


Leyendo por algunos de los folletos de http://www.myswitzerland.com/es/inicio.html menciona que es obligatorio neumaticos invierno o llevar cadenas por si acaso... de todos modos intentaré preguntar en el consulado.

Cita de: maño en Noviembre 22, 2010, 13:02:49 pm
hola, cuando decis ruedas de nieve os refereis a ruedas que esten marcadas con m+s no? o estas tampco valen?


Yo ando mirando y no termino de aclararme ya que algunos de los neumaticos que encuentro no llevan el M+S y otros si...
VW California Comfortline 2.5 130cv

Drakkooll

No sé si llego tarde, pero nosotros hemos estado con la furgo en Suiza en Diciembre y Enero y no llevamos ruedas de nieve, eso sí, las cadenas fueron puestas más de 400 Km, pero vamos, que con las cadenas se circula sin problemas.
En cuanto a dónde dormir....pues en cualquier hueco. Nosotros siempre encontrábamos sitio, además nadie se mete contigo por dormir en la furgo. También te digo que te prepares para el frío, te diré que por las mañanas, cuando daba el Sol los termómetros de allí marcaban entre 18 y 20 bajo cero, así que por la noche deberíamos andar entre 25 y 30 bajo cero, pero vamos....que se duerme sin problemas.
Nosotros estuvimos esquiando en Zermatt y turisteando por los pueblitos cercanos, además de Aermatt con el impresionante Cervino te recomiendo el pueblito de San Nicolás....muy bonito en navidad
Suerte
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

JUANDE

Ya que habláis de nieve en Suiza, yo estuve allí y la mayor parte de los puertos estaban cerrados (Gran San Bernard, por poner un ejemplo).
Cuando dices que pones las cadenas y ya está, imagino que te refieres por zonas abiertas, pero con nieve, ¿no?. O en un puerto de estos cerrados, te dejan pasar si las llevas bajo tu responsabilidad.
Nosotros veíamos el cartel de "cerrado" y ni lo intentábamos.....

spn180

En alemania es obligatorio llevar m+s a partir de diciembre. En suiza no lo se. Yo las llevaría. Hay varia gente en el foro que vende de segundamano por 200€ 4 llantas+neumáticos m+s.

Yo ando igual que tu, buscando algo para subir a los alpes en invierno. Me acojona mas el frio que pueda hacer dentro de la furgo...