¿Cómo conectar una placa solar?

Iniciado por RAXACH, Octubre 22, 2008, 11:34:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cukiyo25

Cita de: eneko en Octubre 22, 2008, 17:40:32 pm
Ya lo ha dicho cuki...

no es exactamente que mientras andas se carga con el alternador y cuando paras se carga con la placa... eso sería erróneo si nos ceñimos a la frase literal.

Las baterías se cargan con el alternador mientras circulas y con las placas siempre que le de el sol; estés andando o parado.

Pero vamos que estáis encaminados correctamente... era sólo por apuntillar eso antes de que venga otro a joder la marrana la jodo yo antes .meparto

jasjasjasjas ke jodio
Cita de: Vicen en Octubre 22, 2008, 23:40:13 pm
Yo la tengo como estais explicando el rele separador y la placa a la secundaria y no da problema.
Porque entre la placa y la bateria esta el regulador , el mio funciona haciendo micro cortocircuitos y comprobando si el voltage de la bateria es menos de X vatios , en ese caso manda la energia que esta creando a la bateria.Si el motor esta arrancado el regulador piensa que no necesita carga.
Ahora no estaria de mas aprovechar que el regulador tiene una salida de corriente que si el nivel de la bateria baja demasiado se desconecta para no "matarla" y enchufar hay los consumos de la secundaria.


eso es,explicao perfectamente.

ZAP

cuando estamos andando en la furgo, por mucho sol que pegue, no cargamos nada, ya que el regulador ve que la tension de alternador es de 14 V y no carga, seguro que incluso descarga un poquito.
Yo lo que hago es desconectar el relé de acoplamiento o carga, ( tengo que poner un interruptor ) asi me evito hacer tantos acoplamientos entre baterias distintas, y mas aun cuando tengo las de camper cargadas, para que las quiero acoplar.si hace mucho sol circulo con el rele desconectado y cargo con la placa. si me veo en un apuro, o no hace sol acoplo.
Puedes además cargar la bateria ppal, el regulador solara, que es el que tenemos eneko y yo tiene un modulo opcional que cuando esta la bateria cargada, activa una salida para cargar la otra, vale unos 30€.
El cargador lo configuras para gel, el nuestro suele quedarse sobre 14v y eso no te daña en absoluto la bateria de plomo.

saludos  ;)