Club Exclusive

Iniciado por californico, Junio 19, 2008, 17:35:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Californier

Cita de: vitu101 en Julio 21, 2018, 11:31:00 am
Probad mejor con sika, es mucho mas práctico para estas cosas.

Gracias Vitu! Al final tuve que comprar el grifo nuevo, y por lo que veo, bastante caro!!!  .joder además hasta creo que es el mismo que el de 15 euros de Luluka.... en fin.... por lo menos no me chafó los días que tenía con la furgo, es lo que tiene no ser previsor!
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

SPliTeR

Cita de: Africanero en Julio 22, 2018, 20:26:14 pm
Hoy he cambiado el grifo de vaciado de sucias por uno electrico


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Inventazo Africanero!

Lo llevaba en mente después de que estas vacaciones he vaciado un huevo de veces en dos semanas :)

¿Has puesto relé para la electroválvula o consume poco y no es necesario?

¿Algún detalle sobre el modelo elegido? (precio, vendedor...)

Gracias!
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

Kokoviana

Estas valvulas no consumen en parado. Son normalmente cerradas, al darle corriente se abren (yo en el chollo las q uso son a 220v y consumen 3w). Al quitarles corriente, llevan una bateria de condensadores y se cierran. En el chollo, para probarlas, les hicimos 150000 ciclos de apertura y cierre y sin priblemas. Al ser valvula de bola no hay problema de que el agua tenga residuos ni nada de eso. Las hay en latón por 35€ y inox sobre 41


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

SPliTeR

Cita de: Kokoviana en Julio 23, 2018, 00:08:17 am
Estas valvulas no consumen en parado. Son normalmente cerradas, al darle corriente se abren (yo en el chollo las q uso son a 220v y consumen 3w). Al quitarles corriente, llevan una bateria de condensadores y se cierran. En el chollo, para probarlas, les hicimos 150000 ciclos de apertura y cierre y sin priblemas. Al ser valvula de bola no hay problema de que el agua tenga residuos ni nada de eso. Las hay en latón por 35€ y inox sobre 41


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro


Hola,

Gracias por la info ;)

Que no consumen cerradas lo tenía claro, e imagino que tampoco consumirán demasiado cuando se les manda abrir, pero me preguntaba si quizá mejor actuarlas con un relé, para no pasar todo el consumo hasta el lugar donde se ubique el interruptor ;)

Abrazos!
Moi
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

Africanero

Hola, la he comprado en amazon 45€ es de inox.
Este modelo funciona a 12v y cuando le das tension abre, cuando esta abierta no consume corriente, cuando quitas tension cierra, no se si tiene condensadores o muelle para el cierre.
La activacion es a traves de relé y fusible, yo todo lo actuo a traves de relé y con protección.

Soy ingeniero eléctrico, manias mias, pero lo puedes poner directo con un interruptor. Fusible siempre!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lelopá

        bueno después de algunos años mi furgo me dio un susto ,empezó a echar humo y hala!! se quemò el cargador de baterias , bueno a buscar repuesto ,el de wuestfalia 800 leureles  tendré que buscar otra solución ,conocéis alguna ??

aballana

Cita de: Lelopá en Julio 23, 2018, 17:09:05 pm
        bueno después de algunos años mi furgo me dio un susto ,empezó a echar humo y hala!! se quemò el cargador de baterias , bueno a buscar repuesto ,el de wuestfalia 800 leureles  tendré que buscar otra solución ,conocéis alguna ??


si solo salio humo igual tiene solucion como a muchos nos paso con los cargadores westfalia. desarmalo para estar seguro. el mio en su dia lo repare por 0,40 euros!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

Kokoviana

Lo mas barato decentito que encontre por ahi son un carbest y un inovtech por 135€. Los dos son iuou y tienen seleccion para tipode bateria (voltaje de carga completa y de flotacion). Luego con un relé de 220v haces que lo detecte la centralita. Si alguno tiene visto otro cargador por ahi por estos precios, se agradece info


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Californier

Yo en la anterior Cali T4 le monté el que venden en Lulukabaraka por 75 euros, donde puedes seleccionar si quieres que te cargue a 2, a 8  o a 16 A/H y no me dió ningún problema. Para que lo detectase la centralita le intercalé un rele, y sin problemas, como si fuese original. A los de Westfalia se les va mucho....  .factura

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=C12V
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

SPliTeR

Cita de: Africanero en Julio 23, 2018, 11:14:38 am
Hola, la he comprado en amazon 45€ es de inox.
Este modelo funciona a 12v y cuando le das tension abre, cuando esta abierta no consume corriente, cuando quitas tension cierra, no se si tiene condensadores o muelle para el cierre.
La activacion es a traves de relé y fusible, yo todo lo actuo a traves de relé y con protección.

Soy ingeniero eléctrico, manias mias, pero lo puedes poner directo con un interruptor. Fusible siempre!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Por aquí uno ingeniero de teleco.. compartimos esas manías ;)

Abrazos
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

grauero

Hola. En un par de días salimos a estrenar la Exclusive que compramos hace una meses y que todavía no he utilizado. Son varias las dudas que tengo, pero la más urgente es... la fuego ha estado parada 4 meses. sólo la he arrancado un par de veces y un día le di una vuelta de unos 20 km por moverla un poco. La 2ª batería está bajo mínimos. La pregunta es, se carga la batería si conecto la fuego a la corriente de casa?.
He visto en el foro verdaderas maravillas. Tengo en la cabeza en primer lugar ponerle una placa solar y en segundo una ducha. YA iré contando.
Gracias

papolin

Claro, si la enchufas la furgo carga, pero si la usas también ;D

Corsica.

Buenas tardes. Acabo de aterrizar en el hilo ! Enhorabuenas por vuestras fantásticas furgos y bricos ! Me podrían echar un cable nunca mejor dicho)  con la instalación de un boiler elgena 12v 6 litros en mi exclusive del 98. Ya hice las  conexiones de fontanería y contactos grifo bomba de agua pero tengo dudas sobre la conexión del boiler a la batería auxiliar : lo del interruptor led y relé lo entiendo pero no tengo claro lo de la conexión al negativo de la batería . ¿ ha que conectar a masa y no directo al borne negativo para que la centralita no de una lectura errónea ? Creo haber localizado la masa y el shunt detrás de depósito de limpias ..me equivoco ? Si es así me parece de muy difícil acceso. Alguien que ha instalado un boiler de estos en su exclusive me podría ayudar por favor ? Muchísimas gracias de antemano
Un saludo

Corsica.

Cita de: rafa_lz en Noviembre 17, 2016, 23:14:13 pm
buenas noches compañeros! el transformador ha resucitado  .panico .panico .panico .panico
me costo encontrar quien lo reparara, al final 25€ hoy lo conecte y lo he tenido un buen rato y de momento bien.
tengo una pregunta:
para cargar las baterias hace falta subir el automatico? o solo con conectarlo carga?
gracias

Corsica.

Buenas tardes de nuevo . Otra petición de ayuda : Rafa_ Lz ví que encontraste quién te reparara el cargador de batería en Lanzarote . Me podrías indicar dónde te lo arreglarón por favor . Muchísimas gracias
Un saludo