Club Exclusive

Iniciado por californico, Junio 19, 2008, 17:35:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

SPliTeR

Bueno, tras escribir el mensaje, no me he aguantado las ganas y he bajado a la furgo a hacer comprobaciones, así que me contesto yo solo, por si alguien llegase a las mismas dudas:

El depósito de aguas limpias tiene una bomba sumergible que suministra agua al fregadero, lavabo y "cisterna"
Si :)

La salida de esta bomba es una única manguera que mediante derivaciones suministra a las 3 salidas
Si :)

Además del interruptor eléctrico, estas 3 salidas hacen también cierre al paso del agua, por eso aunque cualquier de los 3 suministros active la bomba, no sale agua por los otros salvo que los abras también
Debe ser así, sino, saldría agua.

El depósito de agua limpia tiene una salida para vaciarlo por gravedad junto al cassette del potty, con una llave roja para abrir el paso.
En mi furgo, esta llave roja sale de una manguera que también suministra agua al potty. Supongo que como siempre está cebada esta manguera, cuando abres la llave de vaciado, al quedar a un nivel inferior que el depósito, lo vacía por gravedad.

------

A ver si alguien me puede ayudar con lo que me falta!

Por otro lado, en la "cisterna" del potty casi no tengo fuerza del agua. Vamos, que en lugar de que el chorro haga toda la vuelta al potty, a penas avanza unos cm y cae abajo. A alguien le ha sucedido?

Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

wolfsburg

Marzo 19, 2018, 20:26:08 pm #5026 Ultima modificación: Marzo 19, 2018, 20:39:24 pm por wolfsburg
Cita de: SPliTeR en Marzo 19, 2018, 19:14:17 pm
Bueno, tras escribir el mensaje, no me he aguantado las ganas y he bajado a la furgo a hacer comprobaciones, así que me contesto yo solo, por si alguien llegase a las mismas dudas:

El depósito de aguas limpias tiene una bomba sumergible que suministra agua al fregadero, lavabo y "cisterna"
Si :)

La salida de esta bomba es una única manguera que mediante derivaciones suministra a las 3 salidas
Si :)

Además del interruptor eléctrico, estas 3 salidas hacen también cierre al paso del agua, por eso aunque cualquier de los 3 suministros active la bomba, no sale agua por los otros salvo que los abras también
Debe ser así, sino, saldría agua.

El depósito de agua limpia tiene una salida para vaciarlo por gravedad junto al cassette del potty, con una llave roja para abrir el paso.
En mi furgo, esta llave roja sale de una manguera que también suministra agua al potty. Supongo que como siempre está cebada esta manguera, cuando abres la llave de vaciado, al quedar a un nivel inferior que el depósito, lo vacía por gravedad.

------

A ver si alguien me puede ayudar con lo que me falta!

Por otro lado, en la "cisterna" del potty casi no tengo fuerza del agua. Vamos, que en lugar de que el chorro haga toda la vuelta al potty, a penas avanza unos cm y cae abajo. A alguien le ha sucedido?


A mi mae pasaba hasta que dejó de funcionar. El problema era que se me había roto una patilla del portafusible de la cisterna  que va encima del cassete y falseaba hasta que dejó de hacer contacto. No se si será lo mismo. Pero por mirar....;)

SPliTeR

Cita de: wolfsburg en Marzo 19, 2018, 20:26:08 pm
A mi mae pasaba hasta que dejó de funcionar. El problema era que se me había roto una patilla del portafusible de la cisterna  que va encima del cassete y falseaba hasta que dejó de hacer contacto. No se si será lo mismo. Pero por mirar....;)


Gracias por la respuesta!

Yo creo que en mi caso no es eso, mi impresión es que la bomba suena "a pleno rendimiento", pero probaré lo que me comentas a ver si es eso!! La tuya iba intermitente o algo?

¿Alguien tiene alguna otra experiencia?

Gracias!
Moi
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

wolfsburg

Iba, se paraba, a veces un chorro muy debil... Vamos que después viendonlo que era, tenía su lógica. Si no llegaba chi ha, pues no movía más...

ANSO

Cita de: SPliTeR en Marzo 19, 2018, 19:14:17 pm

Por otro lado, en la "cisterna" del potty casi no tengo fuerza del agua. Vamos, que en lugar de que el chorro haga toda la vuelta al potty, a penas avanza unos cm y cae abajo. A alguien le ha sucedido?



A nosotros  una vez que me dió por echar vinagre en depósito para limpiar de cal, pues los trozos de cal arrancados obstruyeron un poco la salida del agua del wc y le pasaba lo que tu dices. Con el uso se fue destaponando y ya funciona normal.
No sé si habrás limpiado y te ha pasado lo mismo. O es otra cosa.
Cuando eres bueno eres muy bueno pero, cuando eres malo, eres mucho más entretenido.
Las nuestras. LA SERRANA (ex-) :   ELVIS-1 :

SPliTeR

Cita de: ANSO en Marzo 19, 2018, 23:30:34 pm
A nosotros  una vez que me dió por echar vinagre en depósito para limpiar de cal, pues los trozos de cal arrancados obstruyeron un poco la salida del agua del wc y le pasaba lo que tu dices. Con el uso se fue destaponando y ya funciona normal.
No sé si habrás limpiado y te ha pasado lo mismo. O es otra cosa.


Interesante!

Para mi que la cosa va de obstrucción..

Probaré a ver!

Gracias :)
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

vitu101

Cita de: SPliTeR en Marzo 20, 2018, 00:57:10 am
Interesante!

Para mi que la cosa va de obstrucción..

Probaré a ver!

Gracias :)


A mi me pasa lo mismo, cuando tiro del poty, sale buen chorro pero flojillo y no limpia bien. Creo que le falta como un difusor a la boquilla de salida de agua para que eche el agua más a presión, puede ser? Ahora mismo es un agujero de entre medio y 1 cm de diámetro, y claro sale el agua "fofa" y no me limpia bien. Lo del vinagre lo probé y nada, ya te digo que ese agujero no se atasca con cal, es enorme .meparto
Sabéis si lleva un difusor o boquilla más fina? Podés hacerle un video o simplemente una foto a la boquilla de salida de agua del poty, al que le funcione por favor? Gracias!

Por cierto, echad un ojo al club de Nugget, que tienen una bañera de mascotas como plato de ducha que me ha parecido una idea cojon*** para niños o simplemente para duchas low cost...
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Africanero

El potty lleva una electrovalvula que abre el agua, esta situada dentro, hay que quitar lo del rollo de papel par acceder, esa elecrovalvula es de membrana, no me acuerdo si se puede desmontar.
Con un poco de mierda o cal se obstruye, sino se puede abrir hay que comprar una  nueva, creo que costaban 100€ una original.
Tb puedes adaptar cualquier otra de 10-12€


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

josito

Hola, yo ya hace 6 meses que tengo mi Exclusive pero de momento el tiempo libre que he tenido ha sido para disfrutarla tal como estaba, aun no he podido meterme en reparaciones serias, y me ocurre lo mismo. Es mas, por la salida donde se enchufa la ducha me sale agua cuando abro algún grifo o le doy al poti, leyendo lo que decís me imagino que no cerrara la elect. bien.
Me he metido a ver lo de la bañera en el club Nugget, ya que la mía no tiene ducha, y lo veo una buena opción!! Lo malo es que no tengo referencia del agua que me queda, no se si hay algún modelo que saliera de casa sin registro de nivel de aguas, pero en la consola no aparece nada, es posible? o si se estropean deja de marcar en pantalla? La verdad es que la mía es muy parca en extras de serie, pero ya no se si esto era opcional.

vitu101

Cita de: josito en Marzo 20, 2018, 14:27:03 pm
Hola, yo ya hace 6 meses que tengo mi Exclusive pero de momento el tiempo libre que he tenido ha sido para disfrutarla tal como estaba, aun no he podido meterme en reparaciones serias, y me ocurre lo mismo. Es mas, por la salida donde se enchufa la ducha me sale agua cuando abro algún grifo o le doy al poti, leyendo lo que decís me imagino que no cerrara la elect. bien.
Me he metido a ver lo de la bañera en el club Nugget, ya que la mía no tiene ducha, y lo veo una buena opción!! Lo malo es que no tengo referencia del agua que me queda, no se si hay algún modelo que saliera de casa sin registro de nivel de aguas, pero en la consola no aparece nada, es posible? o si se estropean deja de marcar en pantalla? La verdad es que la mía es muy parca en extras de serie, pero ya no se si esto era opcional.


me extraña que sea opcional compañero, se te habrá calcificado o algo. Mira en páginas atrás, hay unas fotos de un compañero que desmontó la sonda para limpiarla, va metida en la propia tapa de rosca (tienes que acceder por detrás del poty, quitando la tapa esa que tiene un hueco que hay justo debajo del lavabo.

Africanero, a ti te sale un chorro fuerte? no tendrás una foto de la salida de agua del poty, mirando hacia la taza digo, no de la electroválvula? A ver si le falta alguna pieza a la mia... Gracias!
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

josito

Cita de: vitu101 en Marzo 20, 2018, 15:03:07 pm
me extraña que sea opcional compañero, se te habrá calcificado o algo. Mira en páginas atrás, hay unas fotos de un compañero que desmontó la sonda para limpiarla, va metida en la propia tapa de rosca (tienes que acceder por detrás del poty, quitando la tapa esa que tiene un hueco que hay justo debajo del lavabo.

Africanero, a ti te sale un chorro fuerte? no tendrás una foto de la salida de agua del poty, mirando hacia la taza digo, no de la electroválvula? A ver si le falta alguna pieza a la mia... Gracias!


Vitu, busque las sondas, y tenerlas las tengo, pero aun sin funcionar, debería aparecer algo en la consola? a mi solo me aparece estando parada, estado de batería y el símbolo de la nevera enchufada, y en ruta  la temperatura exterior o Voltaje de batería

Africanero

A mi me sale un buen chorro, mira que la bomba sea la original "Comet 1,1 bar 20l/h", sino revisa la electrovalvula, no hay mas cosas para mirar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

vitu101

Cita de: josito en Marzo 20, 2018, 15:25:51 pm
Vitu, busque las sondas, y tenerlas las tengo, pero aun sin funcionar, debería aparecer algo en la consola? a mi solo me aparece estando parada, estado de batería y el símbolo de la nevera enchufada, y en ruta  la temperatura exterior o Voltaje de batería


entonces tiene pinta de que tienes que revisar el cableado de la centralita. Todo te sale independientemente de si estás en parado o en ruta. Quizá algún corto o algo con la señal del alternador o algo raro... Hay alguna otra cosa que no te funcione  bien de la furgo?
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

raulml

Para vaciar el de limpias hay un tapón detrás de la rueda trasera izquierda. El tubito y la llave de paso es para vaciar los conductos de los grifos.

Enviado desde mi HTC_D728x mediante Tapatalk


buzzchon


Por otro lado, en la "cisterna" del potty casi no tengo fuerza del agua. Vamos, que en lugar de que el chorro haga toda la vuelta al potty, a penas avanza unos cm y cae abajo. A alguien le ha sucedido?

Yo cambié la válvula,en la pag 310 puedes ver cómo se hace..