Como mejorar el rendimento de las neveras trivalentes

Iniciado por Kama, Septiembre 12, 2011, 08:56:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kama

Septiembre 12, 2011, 08:56:49 am Ultima modificación: Junio 25, 2015, 10:42:52 am por Kama


saludos,

ZAP

buenas kama.

Efectivamente necesitas una buena transmision de temperatura y la pasta se nota.
esa pasta la teneis en cualquier tienda de electronica, la hay blanca que es silicona y otra gris, la gris es mejor que la blanca

saludos.

Kama

Septiembre 12, 2011, 11:59:10 am #2 Ultima modificación: Junio 25, 2015, 10:42:23 am por Kama


saludos,


ZAP

kama, tampoco es necesario echar mucha.
Esa pasta tiene que cubrir solamente las imperfecciones del planificado del material.
no se si me explico, si unes dos aluminios, para que queden perfectamente unidos. A veces al echar mucha cantidad, y esta fluir algo con temperatura,
se repercute en el par de apriete de los tornillos, ya que aprietas sobre la pasta.
pero bueno, no es un sitio critico, donde la uso yo si, el tema es que no te chorree.

un saludo

Kama

Cita de: ZAP en Septiembre 12, 2011, 12:20:53 pm
kama, tampoco es necesario echar mucha.
Esa pasta tiene que cubrir solamente las imperfecciones del planificado del material.
no se si me explico, si unes dos aluminios, para que queden perfectamente unidos. A veces al echar mucha cantidad, y esta fluir algo con temperatura,
se repercute en el par de apriete de los tornillos, ya que aprietas sobre la pasta.
pero bueno, no es un sitio critico, donde la uso yo si, el tema es que no te chorree.

un saludo


la pieza de aluminio es de dos piezas unidas segun me dijeron los de Nuhima tenia que cubrir bien toda la placa 

no he mirado si chorrea, se queda mas bien dura con el frio, nunca apago la nevera de la AC


saludos.


kalle

gracias kama, lo de los ventiladores ya lo sabia pero lo de la pasta no, lo probaré a ver que tal. Aunque de momento me funciona bien.

elRobles

Muy interesante   .palmas ... no tendras unas fotos del proceso no?  ;)

Carlos VW

Cita de: elRobles en Septiembre 12, 2011, 15:40:27 pm
Muy interesante   .palmas ... no tendras unas fotos del proceso no?  ;)


Lo mismo digo. Tengo curiosidad por ver dónde se pone exactamente la pasta. Supongo que es la misma pasta disipadora de calor que se pone en los procesadores de los ordenatas.

Lo malo que veo, es que cuando se desconecte la nevera, y se descongele la escarcha que se crea a veces, se quedará todo pringado...
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

ZAP

Cita de: Carlos VW en Septiembre 12, 2011, 17:21:25 pm
Lo mismo digo. Tengo curiosidad por ver dónde se pone exactamente la pasta. Supongo que es la misma pasta disipadora de calor que se pone en los procesadores de los ordenatas.

Lo malo que veo, es que cuando se desconecte la nevera, y se descongele la escarcha que se crea a veces, se quedará todo pringado...


efectivamente, es como la de los ordenadores, aunque suelen llevar la blanca....
no tiene por que pringar nada, la pasta va entre los dos disipadores, una capita fina, para que transmita bien la tenperatura y listo.

;)

draguan

Pues yo tengo una trivalente electrolux, el caso es que a 12 voltios casi no enfria, a gas es aceptable y a 220 la hostia, tengo que bajar la potencia para que no se congele toda

Carlos VW

Cita de: draguan en Septiembre 12, 2011, 22:44:12 pm
Pues yo tengo una trivalente electrolux, el caso es que a 12 voltios casi no enfria, a gas es aceptable y a 220 la hostia, tengo que bajar la potencia para que no se congele toda


La mía enfría igual a gas que a 220 V. A 12 V no enfría nada. Pero nada. Cero. Creo que debe haber alguna interrupción en el circuito, o tal vez la resistencia falleció hace tiempo.

El gran punto débil de las trivalentes es la temperatura exterior: la mía, si no se superan los 30ºC, mantiene la compostura, con temperaturas de 6-7ºC. Cojonudo. Pero si pasa de 30ºC, ya no vale pa ná. He llegado a ver 20ºC en el interior de la nevera, cuando a la sombra hacía 40ºC. Bueno, sí, era un desfase de calor.

Por otra parte, en otoño o en invierno, puedo llegar a temperaturas negativas dentro de la nevera, sin mucho esfuerzo.

En varios foros australianos que he visitado, he visto que allí, la peña tiene neveras trivalentes que enfrían en el caloraco del desierto. Por lo visto, hay varios "grados" de construcción. El que más enfría es el "tropical grade". No confundir con el "tropicalized", que por lo visto es una versión descafeinada del anterior. Allí van con sus neveras trivalentes la mar de bien, enfriando sus birras bajo el Lorenzo del desierto...

Está claro que las bicicletas son para el verano. Nuestras neveras, no.  .meparto
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

Kama

Buenas


no tengo fotos del proceso solo os cometo lo que me dijeron los de Nuhima quita la pieza de aluminio y por detras a toda ella echas los dos tubos de pasta, eso hice no descuelga nada y lo que sobro rellene el hueco entre el tubo de evaporador y la pletina 

saludos,

Carlos VW

Cita de: Kama en Septiembre 13, 2011, 11:49:12 am
Buenas


no tengo fotos del proceso solo os cometo lo que me dijeron los de Nuhima quita la pieza de aluminio y por detras a toda ella echas los dos tubos de pasta, eso hice no descuelga nada y lo que sobro rellene el hueco entre el tubo de evaporador y la pletina 

saludos,


¿Podrías poner una foto de la pieza de aluminio que comentas? Es para ver salir de dudas.

Un saludo.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

Kama

Septiembre 13, 2011, 13:00:28 pm #13 Ultima modificación: Junio 25, 2015, 10:41:48 am por Kama

saludos,

Carlos VW

Cita de: Kama en Septiembre 13, 2011, 13:00:28 pm
no tengo sacada pero es muy facil

abre la nevera y dentro tienes un placa estriada de aluminio, desmontala y la pasta va detras de ella

saludos,


Ok. Te refieres al disipador de aluminio interior. Creo que va con tornillos, ¿no?

*imagen borrada por el servidor remoto

Lo probaré, a ver qué tal.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño