Neumáticos posibles para T5 4motion.

Iniciado por vwtransporter4motion, Febrero 17, 2011, 20:08:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AFRAGO

Cita de: estresao en Septiembre 10, 2014, 13:50:34 pm
Afrafgo, muy chulo el vídeo, donde fue eso?

Otra pregunta, veo que a pesar de ser 4motion solo ponéis cadenas en las ruedas delanteras, ¿Es suficiente/recomendable?


Serra de Catllaràs
No todos llevaban cadenas
El suelo estaba helado y por encima estaba la nieve reciente, para ir tranquilo mejor cadenas.
Delante es suficiente

mlanzon

Cita de: Jano4x4 en Septiembre 10, 2014, 12:57:13 pm
Buenos días.recientemente me he comprado una Vw t5 4 motion.y quiero ponerle unas 225-75-16.
Tengo algunas dudas.
1°tengo que homologar los neumaticos teniendo en cuenta que en ficha tecnica tengo homologados 235 65 17?(que no es la de serie si no una homologación)Según he visto es equivalente a esta.pero no a la de serie que es la 215 65 16.
2ºrozara en algún lugar de la carrocería,aletas?
Un saludo y gracias.


Si es la T5 reestiling ,  no puedes poner llantas de 16" ya que las pinzas del freno son grandes y tocarán

Enviado desde Samsung Note 3 con Tapatalk


Jano4x4

Cita de: mlanzon en Septiembre 10, 2014, 13:57:44 pm
Si es la T5 reestiling ,  no puedes poner llantas de 16" ya que las pinzas del freno son grandes y tocarán

Enviado desde Samsung Note 3 con Tapatalk

No es la resstiling es la del 2006 de llantas de 16 de origen.

Mikel_24

Cita de: AFRAGO en Septiembre 10, 2014, 13:53:07 pm
Delante es suficiente


Un Boy Scout lleva cinturón Y tirantes...

Dicho esto, reconozco que solo llevo un juego de cadenas y las he tenido que poner una vez. Y con los huevos de corbata. Reconozco que para jugársela gorda sería recomendable montar en las cuatro. No sirve de nada tener tracción y dirección delante... y que luego la zaga vaya haciendo lo que le salga del rabo.

Cuando tuve que montar cadenas estaba en una pista forestal muy tiesa con nieve fresca encima y nieve compactada/grava debajo. Me da la sensación de que las BF AT no estaban escarbando lo suficiente o no conseguían morder en la nieve dura que hay debajo.

En cualquier caso a ruedas paradas me estaba escurriendo hacia atrás... y ya estaba buscando un pino para apoyar el culo cuando la furgo se paró. Las cadenas nos salvaron el cocido. Pero si hubiera tenido dos juegos, los habría montado. Este invierno me las compro. Por la gloria de mi madre.

Un saludo,

Mikel

AFRAGO

Septiembre 10, 2014, 15:52:24 pm #379 Ultima modificación: Septiembre 10, 2014, 15:54:57 pm por AFRAGO
Cita de: Mikel_24 en Septiembre 10, 2014, 15:14:49 pm
Un Boy Scout lleva cinturón Y tirantes...

Dicho esto, reconozco que solo llevo un juego de cadenas y las he tenido que poner una vez. Y con los huevos de corbata. Reconozco que para jugársela gorda sería recomendable montar en las cuatro. No sirve de nada tener tracción y dirección delante... y que luego la zaga vaya haciendo lo que le salga del rabo.

Cuando tuve que montar cadenas estaba en una pista forestal muy tiesa con nieve fresca encima y nieve compactada/grava debajo. Me da la sensación de que las BF AT no estaban escarbando lo suficiente o no conseguían morder en la nieve dura que hay debajo.

En cualquier caso a ruedas paradas me estaba escurriendo hacia atrás... y ya estaba buscando un pino para apoyar el culo cuando la furgo se paró. Las cadenas nos salvaron el cocido. Pero si hubiera tenido dos juegos, los habría montado. Este invierno me las compro. Por la gloria de mi madre.

Un saludo,

Mikel


Cierto Mikel, aunque también se tiene que decir que solo necesitas las cadenas atrás si vas a buscar "mambo", en la salida del video que ha motivado los comentarios nos pasó lo mismo, a furgo parada en pendiente se iba para atrás, fué poner las cadenas delante y se acabaron los problemas, mordian lo suficiente; de hecho las estrené ese dia después de 3 años de ir a la nieve y no necesitarlas.
Otra duda que tengo es que no creo que unas cadenas de eslabon convencionales o de 4x4 como las que tenemos para el tren delantero puedan caber en el paso de rueda y no rocen atrás...

sirvillo

Cita de: Jano4x4 en Septiembre 10, 2014, 12:57:13 pm
Buenos días.recientemente me he comprado una Vw t5 4 motion.y quiero ponerle unas 225-75-16.
Tengo algunas dudas.
1°tengo que homologar los neumaticos teniendo en cuenta que en ficha tecnica tengo homologados 235 65 17?(que no es la de serie si no una homologación)Según he visto es equivalente a esta.pero no a la de serie que es la 215 65 16.
2ºrozara en algún lugar de la carrocería,aletas?
Un saludo y gracias.


Parte nº1, ya respondida, en las restyling, no se puede poner 16, ya que los discos de freno son más grandes y tocan.
Nº2: la equivalencia sólo se hace sobre las ruedas de "serie", lo que ponga en la ficha técnica de primeras (algunas veces vienen varias medidas), no sobre las homologadas a posteriori, así que no, no puedes hacer esa equivalencia y por lo tanto, tienes que homologar.
Nº3: el único que ha puesto esa medida (que yo sepa) ha sido Vara, y a él no le tocaba en ningún sitio (por los pelos), aunque también hay que decir que el llevaba unas galletas en la suspensión, y me suena (aunque no estoy seguro) que también separadores... así que no te puedo confirmar que no toque en ningún lado...

Mikel_24

Cita de: AFRAGO en Septiembre 10, 2014, 15:52:24 pm
...aunque también se tiene que decir que solo necesitas las cadenas atrás si vas a buscar "mambo"...

.sombrero .sombrero Yo no he dicho lo contrario... .sombrero .sombrero

Cita de: AFRAGO en Septiembre 10, 2014, 15:52:24 pm
Otra duda que tengo es que no creo que unas cadenas de eslabon convencionales o de 4x4 como las que tenemos para el tren delantero puedan caber en el paso de rueda y no rocen atrás...

En cuanto tenga oportunidad y con neumáticos nuevos (a finales de octubre / principios de noviembre me toca cambiar) voy a hacer la prueba. Eso si, yo llevo 215/75 15... tu llevas 225/70 16... que es un pelo más grande. Así que me temo que te tocará probar.

Y si toca, pues tampoco pasa nada, se saca la radial y se masajea un poco brazo de suspensión (imagino que será aquí donde dices que puede rozar). Si el plástico del parachoques es el problema... en realidad no es problema. 10kms más adelante ya no quedará nada con lo que rozar.  .sombrero

hellnatxo

Cita de: Jano4x4 en Septiembre 10, 2014, 14:18:08 pm
No es la resstiling es la del 2006 de llantas de 16 de origen.

las 225/75 te van a rozar, a mi las 225/70 al principio me rozaban en el paso de ruedas al girar el volante a tope, al final con el desgaste deja de hacerlo, pero que sepas que roza ;)
con llantas originales

AFRAGO

Cita de: Mikel_24 en Septiembre 11, 2014, 11:05:58 am
.sombrero .sombrero Yo no he dicho lo contrario... .sombrero .sombrero
En cuanto tenga oportunidad y con neumáticos nuevos (a finales de octubre / principios de noviembre me toca cambiar) voy a hacer la prueba. Eso si, yo llevo 215/75 15... tu llevas 225/70 16... que es un pelo más grande. Así que me temo que te tocará probar.


llevo 215 70 16, que poquísimo mas que 215 75 15   :D

Mikel_24

Cita de: AFRAGO en Septiembre 11, 2014, 22:12:31 pm
llevo 215 70 16, que poquísimo mas que 215 75 15   :D


Joder, estaba convencido de que eran 225/75 15... pero si, en el caso que me comentas, si a mi me entran, a ti también.

AFRAGO

Cita de: Mikel_24 en Septiembre 12, 2014, 11:47:10 am
Joder, estaba convencido de que eran 225/75 15... pero si, en el caso que me comentas, si a mi me entran, a ti también.

si, solo son unos mm de diferencia
una tipo esasygrip te cabrian seguro:
*imagen borrada por el servidor remoto

Mikel_24

Cita de: AFRAGO en Septiembre 15, 2014, 08:57:52 am
una tipo esasygrip te cabrian seguro:


La verdad es que veo esos chismes y...


.sombrero .sombrero

El problema que le veo a cualquier cadena tipo textil es que como escarbes una sola vez contra terreno duro (asfalto, piedras, tierra congelada, etc) las terminarás rompiendo. Tengo que comprobar las que llevo ahora de cadena DE VERDAD.



forote


Cita de: ***FER*** en Octubre 26, 2013, 16:50:06 pm
Yo no pienso meter 16, si quieres te cambio las pinzas.  ;D


Fer!!!! Sigues pensando en el cambio de pinzas?

Michelange

Hola, tengo una cali 140 CV 4 motion. De serie lleva unos Michelin Primacy 235/55 R17 103 W
Estoy pensando cambiar a Michelin Latitude Cross.
Sabeis decirme si son muchos más ruidosos y si varía mucho la frenada en carretera?


defender

Cita de: Michelange en Enero 18, 2015, 18:32:27 pm
Hola, tengo una cali 140 CV 4 motion. De serie lleva unos Michelin Primacy 235/55 R17 103 W
Estoy pensando cambiar a Michelin Latitude Cross.
Sabeis decirme si son muchos más ruidosos y si varía mucho la frenada en carretera?

    Hola , yo llevo esas cubiertas y van de lujo, aunque solo llevo unos 5.000km, en carretera yo no noto mucha diferencia con respecto a unos sin taco y en campo dan pequeñas alegrías, mejores para los pinchazos y mayor indice de carga que otros neumáticos. Mi medida fue 235/60 R16
  y me subió la furgo unos 2cm con respecto a los que llevaba (215/65 R16). Y el consumo apenas lo he notado por poner mayor diametro pues alargas ligeramente el desarrollo. En cuanto a lo de frenada yo no noto nada y tampoco freno fuerte.

    En resumen muy contento.