Neumáticos posibles para T5 4motion.

Iniciado por vwtransporter4motion, Febrero 17, 2011, 20:08:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

***FER***


odisea

yo llevo mas de 40.000km con la 235/65/17, casi ya esto mirando para cambiar posible mente compre una y aprovechare la de recambio que es nueva, y mas adelante probar otra marca, que puedo decir despues de 40.000, no he pinchao ni una puñetera vez, me consume algo mas, en las subidas va un poco largo de desarrollo, en las bajadas tanbien, pero por lo general estoy contento con el cambio efectuado

AFRAGO

Cita de: odisea en Octubre 27, 2013, 18:34:28 pm
yo llevo mas de 40.000km con la 235/65/17, casi ya esto mirando para cambiar posible mente compre una y aprovechare la de recambio que es nueva, y mas adelante probar otra marca, que puedo decir despues de 40.000, no he pinchao ni una puñetera vez, me consume algo mas, en las subidas va un poco largo de desarrollo, en las bajadas tanbien, pero por lo general estoy contento con el cambio efectuado


lo de los desarrollos ya lo comprobamos en la última syncrokedada en la nieve, te acuerdas de la bajada? aún sufro al volverlo a ver....

minuto 7:45

http://www.youtube.com/watch?v=0H5JlumgMcE

odisea

Cita de: AFRAGO en Octubre 27, 2013, 18:44:25 pm
lo de los desarrollos ya lo comprobamos en la última syncrokedada en la nieve, te acuerdas de la bajada? aún sufro al volverlo a ver....

minuto 7:45

http://www.youtube.com/watch?v=0H5JlumgMcE
muy cierto, pero las bajadas con hielo siempre son complicadas

AFRAGO

Cita de: odisea en Octubre 27, 2013, 22:19:09 pm
muy cierto, pero las bajadas con hielo siempre son complicadas

MUY complicadas
hay que echar las cadenas al maletero siempre, por mas tranquilidad

TUNGA

Cita de: Jon_Irun en Octubre 23, 2013, 15:10:49 pm
Mis nuevas gomas

TOYO OPEN COUNTRY AT 235/60 R17 102 H


Esperare a principios de Diciembre para montarlas, asi voy terminando de gastar las que tengo puestas hasta que empiecen las nieves... .malabares .malabares

Hablan muy bien de ellas, sobre todo en asfalto mojado y nieve, por el compuesto de la goma; Por contra, dicen que la duracion no es tan alta como las demas AT, al tener un compuesto mas blando. Todo no se puedo. Probaremos a ver. ??? ???

Llevo un dia de locos .loco1
El ingeniero de itv me dice k no puedo montar estos neumaticos en mi 4m por el indice de carga k tiene que ser 104 ......
Alguna luz a este tema.......toi perdio .loco1 .loco2 .loco2
Tengo que ir de ilegal o tengo otra opcion......
Me he leido todo el post i no me aclaro.
Gracias.






*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

TUNGA

Esta mañana el ingeniero de itv me dice k no puedo montar estas gomas por k el indice de carga no es 104.
.loco1 .loco2.......en mi 4m
Alguna sugerencia.....
Toi perdio.....ke tengo que hacer para no ir pirata....homologar?

Mikel_24

Cita de: TUNGA en Febrero 11, 2014, 19:48:13 pm
Esta mañana el ingeniero de itv me dice k no puedo montar estas gomas por k el indice de carga no es 104.
.loco1 .loco2.......en mi 4m
Alguna sugerencia.....
Toi perdio.....ke tengo que hacer para no ir pirata....homologar?


Según tablas... ¿qué índice de carga deberías llevar? Mírate la masa máxima del eje delantero y del trasero, te quedas con el mayor de ellos, divides por dos y te vas a una tabla de índices de carga a ver qué pone.


odisea

de entrada supongo que las as homologado el informe del ingeniero tiene que decir que índice de carga necesitas, de todas formas el índice de carga te lo indica la documentación del coche en mi furgo es de 102, yo homóloge las 235/65/17 102T y me lo aprobaron así

TUNGA


Segun la  ficha tecnica:

Apartadp F1 Masa maxima en carga

1600/1550

si lo he entendido bien cojo 1600 y lo divido entre 2 (800)

Luego busco en una tabla. y si no me he equivocado sale 100 no?????

Tendria que poder montarlos ..... .loco2 .loco2 .loco2

En cambio en la ficha tecnica todos los posibles marca 104h o 103h

Gracias Mikel :)

TUNGA

Cita de: odisea en Febrero 11, 2014, 23:34:23 pm
de entrada supongo que las as homologado el informe del ingeniero tiene que decir que índice de carga necesitas, de todas formas el índice de carga te lo indica la documentación del coche en mi furgo es de 102, yo homóloge las 235/65/17 102T y me lo aprobaron así



De momento no he homologadao nada....y la documentacion pone 103H....

Gracias :)

Raffaelum

Si el neumatico esta marcado M+S. Puedes llevar un indice de carga menor que el de la documentacion de la furgo

sirvillo

Cita de: Raffaelum en Febrero 12, 2014, 13:50:39 pm
Si el neumatico esta marcado M+S. Puedes llevar un indice de carga menor que el de la documentacion de la furgo


Creo recordar que lo que se puede es bajar en un punto (o dos, no recuerdo) el índice de velocidad, no el de carga.  .confuso2

Mikel_24

TUNGA, Tus cálculos son correctos (entiendo que la notación 1600/1550 corresponde con las masas máximas de los ejes).

Si esta medida de rueda (235/60 R17 ) no es equivalente con ninguna de las que aparecen en tu ficha técnica, vas a tener que homologar si o si (certificado de montaje de taller + certificado de laboratorio + ITV_reformas). Aquí la clave está en que al hablar con la empresa de homologaciones que te preparará el "certificado de laboratorio" hagas especial hincapié en que te apunten el índice de carga más ajustado que legalmente se pueda. En tu caso es 100.

Cuando vayas a la ITV para que te apunten la reforma no te van a poder decir nada. Si te sirve de algo, en mi certificado de laboratorio pone que puedo llevar ruedas con índice de carga 99, cosa que no existe, pero por si acaso... En el caso de mi furgoneta era lo mas ajustado (en el tuyo es 100).

Un saludo y ya contarás,

Cita de: Raffaelum en Febrero 12, 2014, 13:50:39 pm
Si el neumatico esta marcado M+S. Puedes llevar un indice de carga menor que el de la documentacion de la furgo

.nono Incorrecto.
Cita de: sirvillo en Febrero 12, 2014, 14:12:26 pm
Creo recordar que lo que se puede es bajar en un punto (o dos, no recuerdo) el índice de velocidad, no el de carga.  .confuso2

Correcto.

TUNGA

Gracias Mikel.

Es lo que mas o menos pensaba pero tu me lo has comfirmado.
A homologar tocan ;)
Por que creo tambien que vw no me ara ningun papel comforme autoriza este neumatico.

Me podríais recomendar alguna empresa seria, los mas expertos...
jo soi de Barcelona pero si no es necesario la Furgo fisicamente puede ser de otro lugar. No???