Neumáticos posibles para T5 4motion.

Iniciado por vwtransporter4motion, Febrero 17, 2011, 20:08:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mikel_24

Cita de: Xaft en Agosto 30, 2011, 18:34:02 pm
Mucho os reis, pero pronto llegara el dia en el que yo me reire de vosotros
, y ese dia llegara mas pronto que tarde... Muajajajaja!  .sombrero


Este cabrón ^ de aquí arriba sabe algo que no quiere contarnos.... ¡¡¡confiesaaaaaaaa!!!

Eso, o juega de farol.

Un saludo!
Mikel

hellnatxo

venga va, una porra de "haber que furgo se pilla xaft" .meparto
yo doy dos euros por una iveco 4x4 :roll:

montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

Xaft

Agosto 30, 2011, 21:59:18 pm #93 Ultima modificación: Agosto 31, 2011, 10:39:45 am por Xaft
 :-X  .sombrero
Montañes, el que está en todos lados, todo lo ve, y todo lo lee...  :o ;)

Glori

Agosto 31, 2011, 15:16:54 pm #94 Ultima modificación: Agosto 31, 2011, 15:24:22 pm por Glori
Muy buenas,
Siento la tardanza, pero estaba en el monte  ;D   

Afragoneta,
225 70 16              721mm   +5,1% desarrollo +17,4mm altura  Me parece una muy buena opción. La verdad es que 235 se me hace muy ancha, aun que igual para bubir un poco mas...

Cambiando las que llevo  (235/55 R 17 103H M+S    690mm  +0,5% desarrollo  +1,8mm altura) ganaría 15,6mm y si subo 30mm mas las suspensiones, podría llegar a 45,6mm más de la altura libre que tengo ahora.
Si luego bajo 35 mm por las protecciones (espero que no mucho mas), me quedo con que sólo subo 10,6 mm ¡¡Sólo un centímetro!!
Acabo de medir la altura libre de la furgo cargada como de costumbre y los puntos mas bajos son el cubrecarter (que no está ni arañado) y la sujección de la rueda de repuesto (que como está al final del todo es la que mas sufre y ya tiene unos cuantos arañazos).
Estas dos zonas tienen una altura libre de 18 cm.
Así que con estas ruedas y protecciones se quedaría el cubrecarter en 19cm y la sujección de la rueda de repuesto en 22.5 cm :)

Aunque también he medido la t3 (sin cargar nada de nada) y sin ningún tunning, tiene 21 cm al suelo desde la chapa que cubre el motor.

Cita de: sirvillo en Agosto 22, 2011, 18:32:21 pm
Parece ser que las nuevas T5 de despues del restyling, no pueden llevar llantas de 16 porque pega en la pinza del freno. Antes de meterte en ningún fregao, yo quedaría con alguien que tuviera una T5 con llantas de 16 y probaría...

Por otro lado, (creo que ya te he contado mi experiencia) con +3 vas bien... si luego quieres, puedes conseguir otro +3 con la suspensión (de dos maneras, una fácil, y otra barata: Seikel, o muelles (nunca recuerdo el nombre) "interiores" junto con los de serie, que además puedes "ayudar"con unos amortiguadores B6 e irás de miedo).

El tema protecciones, tambien lo tenemos bastante trabajado, ya llegamos a las 4/5 opciones...  .palmas así que si necesitas información, no dudes en preguntar...

Sobre todo, no confundas la filosofía del vehículo... ¡vale para caminos! pero no es un 4x4.


Será tan facil como quedar con un colega q tiene 16"", y tratar de ponerle una de sus ruedas? o mejor probar en un taller? digo no vaya a tocar algo de la pinza que no debería..
Investigaré amortiguadores B6+muelles supletorios interiores como la opción para subir suspensión. Lo llevais alguno?
También harán falta espaciadores, o con esto basta para subir 30mm? la verdad es que atrás me gustaría subir un poco mas.

Con poder andar por la mayoría de pistas y no temblar cuando veo rodadas profundas o baches grandes cuando se acaba una zona de hormigón... y alguna aventurilla de vez en cuando... más que satisfecho.

Venga Xalft, una pista??

UN saludo!!








sirvillo

Cuando tenga dinero te contaré como funcionan los B6+King Spring...  :'(

Los separadores, te darán algo más de estabilidad, no ganas nada de altura.

Lo de los muelles, te darán mucha más dureza (son tus muelles de ahora, y otros más dentro...), y algo de altura, creo que los hay +30 y +46, pero ahora mismo no estoy muy puesto, los tengo un poco abandonados... investiga tu y nos lo cuentas  ;)

¡¡¡¡Xaft cuenta!!!!

hellnatxo

y cuanto cuesta la tonteria de b6+king springs? es que creo que me toca cambiar amortiguadores :roll: .meparto

yo ya estoy esperando las ruedas ;D ayer hice el pedido...

Xaft

Cita de: hellnatxo en Septiembre 01, 2011, 08:53:09 am
y cuanto cuesta la tonteria de b6+king springs? es que creo que me toca cambiar amortiguadores :roll: .meparto

yo ya estoy esperando las ruedas ;D ayer hice el pedido...

Que has pedido al final Natxete?

AFRAGO

Cita de: Xaft en Septiembre 01, 2011, 09:22:48 am
Que has pedido al final Natxete?


no le contestes!
hasta que el no suelte prenda de su nueva T3 syncro ;-)

Xaft

Cita de: AFRAGONETA en Septiembre 01, 2011, 09:24:40 am
no le contestes!
hasta que el no suelte prenda de su nueva T3 syncro ;-)

Ya te dije que todavía sigo con la t4!!!! Todavía no hay nada en ningún lado, cuando se venda y apalabre, ya contaré.  :P

sirvillo

Pues la gracia te sale por un sueldo medio (más o menos...) lo que viene siendo unos 400/500 los muelles y me suena que unos 600/700 los B6

Aunque puedo estar equivocado... para hacerte una primera idea te vale ¿no?

Glori

Espero poder llevarla al taller a finales de mes. A ver que posibilidades me dan para la suspensión. Ahora, que para poder gastarme 1000-1200 € solo en la suspensión, tiene que pasar un tiempo...
Como?
He oído syncrokedada??


hellnatxo

Cita de: sirvillo en Septiembre 01, 2011, 10:17:26 am
Pues la gracia te sale por un sueldo medio (más o menos...) lo que viene siendo unos 400/500 los muelles y me suena que unos 600/700 los B6

Aunque puedo estar equivocado... para hacerte una primera idea te vale ¿no?


.miedo .miedo .miedo joder, pues creo que no convenzo de momento a la parienta .loco1
pues le voy a poner al final unas bf at 225/70/16 clasicas y efectivas

Glori

Septiembre 01, 2011, 23:55:44 pm #103 Ultima modificación: Septiembre 02, 2011, 12:45:25 pm por Glori
Para facilitar la consulta, a modo de resumen, porgo una tabla de neumáticos posibles para T5 4 motion, como reza el asunto del tema.
Y a partir de aqui la podemos ir editando:

Neumático               Diámetro (mm)   Desarrollo (+%)     Aumento altura libre (mm)               Ej y   Obs (precio, comentarios del foro...)
255/45 R18 103W            687                           0                             0                            Límite del 3% para homologar: 707,31 mm (imagino que la referenia son 687mm)
               
215/60 R17C 104 T M+S   689,8                    0,41%                 1,4      
235/55 R 17 103H M+S   690,3                    0,48%                   1,65      
215/65 R17                   711,3                    3,54%                   12,15      
235/65 R 17                   737,3                         7,32%                   25,15                         COOPER DISCOVERER ATR 235/65 R17 104T   140 €/neumático
245/65R17                        750,3                  9,21%                   31,65                       mas del 8% en desarrollo
235/70R17                    760,8                  10,74%                   36,9                               mas del 8% en desarrollo
245/70R17                       774,8                  12,78%                   43,9                              mas del 8% en desarrollo
               
215/70 R16                   707                          2,91%                        10      
225/70 R16                   721                          4,95%                   17      
235/70 R16                  735                          6,99%                   24      
225/75 R16                  744                          8,30%                   28,5                             mas del 8% en desarrollo
215/80 R16                  750                          9,17%                   31,5                             mas del 8% en desarrollo
225/75 R16                  743.9                                                                                  Alargan de sobra y vas 2km por encima de lo que pone el velocimetro (ojo a los radares).

Glori

Ufff
Vaya chufa de tabla. Me he tomado solo tres cañas, pero soy incapaz de ponerlo mas recto.