vamos sin termostato!!!!! es peligroso??

Iniciado por eduarderas, Julio 02, 2008, 18:58:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eduarderas

Julio 02, 2008, 18:58:25 pm Ultima modificación: Agosto 21, 2008, 18:40:18 pm por eneko
Hola a todos los mecanicos del foro!!

Vamos a ver vamos a ver...acabo de llegar del taller porque el otro dia volviendo de la playa el marcador de la temperatura marcaba como siempre sus 90 graditos pero derrepente caia en picado y volvia a mantenerse...asi que lo hemo llevado y nos ha dicho el mecanico que nuestra galaxy no lleva termostato...y claro nos ha dicho que es probable que el anterior dueño se lo quitara porque le daba problemas y no se lo volvio a poner...

Desde que la compramos el año pasado llevaremos unos 30.000 kilometros y nunca hemos tenido ningun problema...y estoy leyendo en foros de coches y las opiones de la gente son muy dispares...unos se lo quitan porque dicen que les va mejor..otros que es una locura y peligroso..que el motor se puede joder..y no se la verdad..

El mecanico nos ha dicho que si asi va bien que no nos preocupemos pero claro...cuando no tienes ni papa..pues eso.. ni papa...

A ver si alguien nos podia dar una opinion y una explicación razonable que nos deje trankilos...
Tenemos una ford galaxy 1.9tdi con el mismo motor que la vw me imagino que no habra diferencias no?? muchas gracias!!!

Que nos vamos en 2 semanas 15 de vacaciones y nos da un poco de cague!!
Un saludo!!

ZAP

no tienes ningun problema por ir sin termostato, lo que te pasa que la calefación tardará mas en calentarte. Además ten encuenta que el motor al principio estará mas tiempo frio. Usaras todo el circuito de refrigerante a la vez, con esas consecuencias, pero una vez que la furgoneta esté a su temperatura normal de funcionamiento es lo mismo tenerlo que no.,
No le des mucha caña en frio y fijate en cuanto te tarda la calefa

un saludo ;)

eduarderas

ahora que lo dices en invierno si que me quedo pajarillo cuando me meto si..se esta casi mejor en la calle...
Lo mejor sería encender el coche y esperar cinco minutillos al ralenti a que pille temperatura antes de darle caña o que??

Y para el verano no influye para nada no?? entiendo que esta todo el rato refrigerando no??es imposible un calenton no??


Mussas gracias!!!

ferrandinski

el termostato se encarga de mantener la temperatura del motor en su punto ideal. Si no llevas termostato el motor tardará más en calentarse y no trabajará a su temperatura. Si no lo llevas puesto por poco tiempo no creo que pase nada pero a la larga podría afectar en algo. Un motor que trabaja en frío gasta más y los elementos se desgastan más rápido.

Un termostato vale muy poco, pónselo. Si una vez puesto ves que la temperatura sube mucho, eso quiere decir que tienes un problema, bueno tú no, el motor. La solución de quitar el termostato para evitar calentones es pan para hoy y hambre etc etc
SYNCRO 1.9TD

ZAP

estoy de acuerdo contigo, mejor con termostato, lo que quiero decir que no tiene que acojonarse en plan que le puede pasar algo.
El termostato es barato, y seguro que te lo quitaron por que se jodio.
Es bueno saber donde esta, para en caso de emergencia poder quitarlo ( cuando no tenga presion el circuito ) y en caso de averiarse tambien ayudamos algo poniendo las calefaciones a tope, aunque tengamos que abrir las ventanillas.

saludos  ;)

eduarderas

claro el problema es que se lo quitaran porque el coche se calentaba y asi se ahorraron buscar el verdadero problema no??

Todo el invierno pasado andamos sin el y no notamos nada raro pero a la larga que problemas puede acarrear el no llevarlo??

forest

Mira los SEAT 600 van sin termostato y mira si han durado yo todavia tengo uno.Saludos.

ferrandinski

bueno, un 600 es un caso aparte, motor trasero y radiador trasero, si le pones un termostato se funde el motor
SYNCRO 1.9TD

eduarderas

pero puede acarrear problemas graves a largo plazo...

Teniendo en cuenta que de aqui a un año vamos a dar el salgo a la furgo grande jijijij....

hakui

cuando yo me compre mi furgo tampoco tenia termostato , en el taller se lo pusimos para que el motor se calentara y buscar la averia ya que creiamos que tendria problemas de calentamiento y que por eso se lo quitaron , pero que va, hasta hoy  ni un problema de calentamiento.
dadme un un punto de apoyo y ....... me bebo 200 botellines ,ji ji ji

caravelanxo

yo si no es nuevo,ni se como está;prefiero que no exista jj

pero yo soi un desconfiao... ;)

Lo1

Os cuento cuál es la función de un termostato, ¿ó para qué sirve?
El termostato; se encuentra alojado regularmente en el cuello, o estructura del motor, donde conecta, por la parte superior la manguera que viene del radiador.
La función de un termostato consiste en evitar que el agua fluya dentro del motor, hasta que este, no haya llegado a su temperatura de funcionamiento, de acuerdo con las especificaciones del fabricante.
En cuanto el motor alcanza su temperatura de funcionamiento, el material del que está hecho el termostato, dilata y abre la compuerta, permitiendo el paso del agua caliente-que está en el bloque motor- hacia el radiador y de esta manera el agua circula por todo el sistema de enfriamiento.
El termostato, sincroniza su funcionamiento, con el ventilador eléctrico que lleva instalado el radiador.  Mientras el agua no alcanza la temperatura de funcionamiento, el termostato permanece cerrado; pero una vez abierto; el ventilador es el encargado de controlar la temperatura del agua en todo el sistema.
En conclusión. El termostato cierra el flujo de agua hacia el motor mientras este, esta frio. Si el termostato se pega en posición cerrada, corre peligro de sobrecalentarse el motor; y si se pega en posición abierta, aumentara el consumo de combustible.
Porque es importante, el uso del termostato?
Antes de todo, recordemos: Todo motor de combustión interna, tiene dos etapas de funcionamiento, una es en frio, y la otra es en caliente.
Cuando el motor esta frio, necesita una mezcla rica de: combustible/aire para empezar su funcionamiento. Cuando el motor calienta, se normaliza la mezcla.
Por esta razón; tanto los de "carburador", como los de injección llevan mecanismos, y controles electrónicos, que regulan, esta función haciendo el cambio respectivo.
Todos los motores de vehículos requieren cierta temperatura; regularmente unos 80 º C para su correcto funcionamiento, a esa temperatura el rendimiento termico del combustible quemado es el adecuado y se consigue la máxima potencia del motor.
Todos los motores traen dispositivos, que funcionan cuando se alcanza esa temperatura. La función de estos modulos de control, consiste: en monitorear, y corregir el funcionamiento del motor, haciendo uso de sus sensores, y actuadores.
Si; el sensor de temperatura, no alcanza la temperatura especificada por el fabricante; el módulo mantendrá el circuito abierto y el motor seguirá funcionando con el programa de funcionamiento en frio, dando como consecuencia un consumo  excesivo de gasolina o gas-oil.
El consumo excesivo de combustible, daña válvulas, catalizador... entre otras cosas relativas al motor.
En conclusión: El uso de un termostato es importante; como también es importante revisarlo, por lo menos una vez al año; a fin de asegurarse su correcto funcionamiento.
Se puede prescindir de un termostato, solo en casos de emergencia; y por un corto tiempo. Lo normal es que siempre se tenga instalado uno en buenas condiciones.
Y finalmente; debemos dejar claro de que  el argumento de: " Si tenemos un clima caluroso, no necesitamos termostato porque el motor se calienta mas" no pasa de ser eso un MITO. Lo real es lo siguiente : el Termostato regula la temperatura dentro del motor, sin importar el clima exterior; haga frio o calor, el termostato siempre abrirá a la temperatura especificada por el fabricante, El motor requiere mantener una temperatura adecuada para un optimo rendimiento. Cuando el motor no tiene un termostato instalado, el liquido enfriante se mantendrá circulando por dentro del circuito, impulsado por la bomba de agua. Si existen problemas con alta temperatura del motor, éstas no se solucionan quitando el termostato.
¡¡Vaya tochoooo!!
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

cukiyo25

puede ke se calentase antes porke el propio termostato estava mal.yo te recomiendo ke pongas un termostato nuevo y prueves a ver ke pasa.un saludo.

rasterix

Beunas tardes eduarderas,mi humilde opinion es que lo pongas,y te doy un par de porques:
-en el interior de un motor hay piezas que tienen unas medidas mu exactas(pistones,Bielas etc)
la idea del termostato es que se abra cuando el motor tiene estas piezas a una temp.adecuada.Eso implica menos roces internos debidos a cabeceo de piston.
-Los termostatos esta bien quitarlos cuando le das mucha chicha al motor,rollo rallies,motores de competicion,etc.
-Sin el se pierde poder caloriico de la calefaccion.
-ademas de no regular y tener flucuacines de temperatura,sube en un atasco baja cuandoaceleras,..Ya lo habreis comprobado.
por ciero ponerlo vosotros mismos que es facil,(normalmente)se suele encontrar en la culata,suele ir acompñado del manguito directo a la parte alta del radiador.
A disfrutar y cando os decidais a cambiar la galaxy me lo decis que un compañero de piso busca una.
colores dame colores

eduarderas

Muchas gracias con los consejos rasterix....

Cuando acabe el verano y tengamos que llevar la furgo a la revisión se lo volveremos a decir al mecanico...a ver que dice...el nos dijo en su dia que para poner el termostato luego habia que regular una serie de niveles o historias que no te se explicar y que igual habia que volver a quitarlo...si la furgo se calentaba....bueno de todos modos con todo lo que me habeis dicho por aqui si que ire a decirselo a ver que le parece...el es 100% confianza y si se lo digo seguro que nos lo pone....
En cuanto a la temperatura la verdad que desde los dos años creo que la tenemos va de puta madre siempre se pone en 90º y de ahi ni sube ni baja...lo que si que notamos el invierno pasado era que le costaba bastante calentar la calefacción cuando la cogiamos a primera hora de la mañana....

Y en cuanto a lo de tu colega...no me pongas los dientecillos largos!!! la verdad que si que la queremos vender para pillar algo mas grande pero joder...la inestabilidad en el curro y con lo de la crisis nos acojonamos un poco...pero no te preocupes que tendras noticias...te pongo el primero de la lista... tenemos intencción de ponerla a la venta sobre octubre noviembre y empezar a mirar furgo...a ver como se nos da...

Un saludo!!!