Sustitución de las "malditas puertas", la "maldita mesa" y.... [VW Calif. T4]

Iniciado por Inuk, Mayo 22, 2008, 12:33:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tipet

Lo mejor está por llegar....

AFRAGO

Gràcies Inuk. .palmas .ereselmejor
Cuando puedas y te vaya bien, pones el final. .fotografo
Saludos campeón.

Inuk

Continuo

Me olvidé de comentar que antes de fijar las guias a las paredes del armario, hubo que colocar un listo para separar la guia lo suficiente para que superar el reborde de los pilares azules del mueble.







Tambien se recortó la chapa metálica que separa el armario de la cocina. Aproveche que había desmontado es chapa para hacerle uns agujeros para que ventilar mejor la parte baja de la cocinillla.(Todo esto puede ser diferente si vuestra cocina es de Alcohol).



Con estos pequeños recortes se consigue que las guias se introduzcan en el espacio que hay bajo la cocinilla. Colocamos sobre las guias unos listones (pintados de color gris claro con el frente azul) que serán donde se apoye la puerta-mesa-corrediza.





Para sacar hacia fuera las guias con los soportes, atornillamos un perfil en L de aluminio que fijamos a los listones soportes.



Aquí vemos la guia, con el listón soporte y el tirador de aluminio del conjunto.





Afragoneta, no sé si he sido capaz de aclarar tus dudas. De todas formas como creo que nos podremos "ver las caras" en Sant Pere Pescador, también podré enseñartelo "en directo" y podemos hacer fotos de aquellos que creas que no he dejado claro.

Nosotros estaremos en la Ballena Alegre a partir del Viernes por la tarde. No sé como estará organizado este año, pero intentaremos colocarnos en algún rincón, para tranquilidad de nuestro perro, de la zona del Club Camper.

Pues eso, nos vemos en la Surfalegre.

Fins llavors, Salut!
¡Hasta entonces, Salud!

AFRAGO

Gracias una vez mas Inuk, voy a adaptarlo a mi cali t4 del 98, pero ya veo algunas "cosillas" que no son iguales, que habrá que estudiar.
Sl2

cisco

impresionate  .ereselmejor que cantidad de inventos mas buenos te has currado
felicidades por tu trabajo, posiblemente copie algun inventillo jejejeje .ereselmejor .ereselmejor

Inuk

Cita de: cisco en Junio 17, 2008, 19:02:57 pm
...posiblemente copie...


Ciscu,


Encantado de que copieis lo que querais, aunque estoy seguro de que a más de uno se le habran ocurrido o se le ocurriran  mejores ideas. Si es así acordaros de compartirlas... ;)

Salud.

Inuk

Al norte de los Pirineos, también hay quien sustituye las "malditas puertas", la "maldita mesa" y otras cosas de la California T-4... ;D

Os traduzco.

Desde el  2006 soy un feliz proprietario de una cali syncro de 1998, anteriormente yo poseía desde el2000 un T4 88 CV que jo habia camperizado a mi manera. ha sido muy duro separarme de ella...yo siempre habia soñado poseer una Cali, apesar de que estaba decepcionado por su mobiliario interior y su caracter poco "practico". Me he preguntado si los que diseñaron la Cali la habian probado su uso de Camper...Es por estos ascpectos criticables, que he realizado algunas tranformaciones en el interior (y no he terminado porque todavía tengo otras ideas...)

Para empezar la mesa no me acababa de gustar:
Guardada bajo el asiento imposible de sacar cuando el bebé está tranquilamente en su sillita bien colocada sobre el asiento-arcón, de pequeño tamaño, ocupa demasiado espacio en el arcón, y cuando está instalada es difícil de acceder a los armarios. Bien aquí teneis las fotos de la nueva mesa: plegable y desmontable, corrediza incluso con las cosas puestas encima de ella,...posibilidad de usarla en el exterior y se guarda detrás del asiento del conductor..











A contitnuación el conjunto de la cocina tampoco es perfecto, una vez el asiento está tirado hacia delante no se puede acceder a nada, los cajones remplazan las puerta son más agradables y pueden ser desmontadas completamente para poder rellenarlos en casa antes de colocarlos en el armario de la cocina, aquí unas fotos....














El mensaje sigue con más modificaciones de los muebles de la California T4, pero que se salen del título del hilo.

Realmente me parece muy interesantes las soluciones que ha encontrado este "colega" francés.

Salud.

miniyo

Hola Inuk!!!

ya he consegido ver las fotos de cómo se hacen las patas extensibles....por cierto que le pones en esta parte de la pata??

que pieza es??

Gracias

UnSAludo

Inuk

Eso es un trozo de tubo de aluminio de mayor grosor.
Miniyo,

Simpñemente es un trozo de tubo más ancho que el resto.

En estas patas lo que hago es "jugar" con los diferentes grosores de los tubos de aluminio.

Para que quede fijo le hago un agujero y le pongo un remache.

¿Porque ensancho más el tubo? Para darle más consistencia, sobre todo por la presión que ejerce el taco de expansión metálico que meto en el interior del tubo para conseguir un tornillo también consistente para fijar cada pata a la mesa.

El otro agujero que tiene la pata sin remache está hecho para meter un destornillador o una simple piqueta para apretar bien cada pata de la mesa.

¿No sé si me sabido explicar?

Salud y Feliz año.

FurgoMiguel

Bueno, gracias por resolver dos grandes cuestiones para los que tenemos t4.
1.- Que coño, perdón, hacer con la p., perdón,  pata de la mesa.
2.- Descubrirnos que los que compramos furgos completamnete equipadas tb podemos hacer cosas en ellas.

Estaba desmoralizado viendo la cantidad de bricos que hace la gente y lo que se lo curran y yo sin saber que hecerle a la t4 por que ya tiene todo arregladito en su sitio.

Enhorabuena.
.palmas
visita mi blog: furgomiguel.blogspot.es

octavio-hdez

la verdad q te tengo q dar la enhorabuena por tode ese trabajo,anque no se si yo me atreveria hacerlo,supongo q todo es atreverse cortar.

Inuk

En un mensaje privado Javicouto me pregunta:

Cita de: javicouto en Enero 15, 2009, 16:45:36 pm
...nos gustó el cajoncito para los cubiertos, pero... ¿Donde se consiguen los tiradores para las puertas iguales a los de westfalia? No me aparecen por ningún lado....



Como alguna otra vez ya se me ha preguntado lo mismo en privado, lo respondo en público  :)

Estuve buscando los mismos tiradores y salvo en el e-bay de Alemania busqué en todas partes y no lo encontré.

Lo que pasa es que con los que quité de las puertas y los que quité de las tapa de la cocina y la puerta de la nevera al sustituir los compases por "amortiguadores", tuve para ponerle al cajoncito de los cubiertos.

Lo de las tapa de la cocina y la puerta de la nevera puedes verlo en este y esto otro mensaje.


ionmiz


neidas

fabuloso,  .palmas k ingenio, y valor pa cortar la chapa original  .meparto, sin palabras, me encantan todas las ideas, se nota k estan muy meditadas

gracias por compartirlo
sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR


jmiro

Inuk, enhorabuena, son muy buenas tus ideas, y mejor aún el compartirlo. .ereselmejor .ereselmejor. Un saludo.