Mayo 03, 2024, 06:06:40 am


Furgoneteros pescadores.

Iniciado por gatolopez, Junio 10, 2010, 11:00:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgot389

Cita de: Vielvagén en Marzo 14, 2012, 22:26:04 pm
Donde yo los pesco, ya han desovado, por el buen tiempo que hemos tenido y el agua ya esta a la temperatura idonea, este año se adelantó un poco el desove y ahora estan comiendo mucho.

sobre todo captura y suelta no seamos como los........ saludos aver este sabado voi a un coto de trucha aver que tal saludosss
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

cadascu

Cita de: Vielvagén en Marzo 14, 2012, 22:16:40 pm
Cadascu, pues lo más importante ya lo tienes, que es la ilusión, búscate la compañía de buenos aficionados, y sal con ellos de pesca.
Se aprende más en un día en el río con alguien, que viendo 1000 videos o leyendo libros, (aunque toda información es poca pòr supuesto).

Yo desde aquí te animo y te aseguro que todo el tiempo que le dediques a la pesca, te lo recompensará con creces. También te pediría que en tus salidas de pesca, respetes al máximo la naturaleza, practica "captura y suelta", tendrás las mejores sensaciones que te puede dar la pesca, y serás un muy buen pescador.  ;)


Gracias vielvagen!!!

Seguiré tu recomendación.....por cierto, comentas "captura y suelta".....he oido que si se infecta la herida del anzuelo, puede afectar-infectar al resto de peces.....¿es una leyenda urbana?......

eso si, soy educador ambiental y el respeto a la naturaleza es primordial!!!

un saludo


Laszlo

Pues que queréis que os diga, yo siempre pesco en mar, pero voy pocas veces al año, y lo hago por afición, tradición y porque me encanta alimentarme de lo que he trabajado, por mi parte, sólo devuelvo cuando son pequeños, y nunca hago sobrepesca, quiero decir, q pesco lo necesario para comer o cenar ese mismo día.  Lo bueno es que mi familia es numerosa. Desde peqeño que mi abuelo y mi padre me llevaban. Como esto tb hago otras cosas, buscar setas, caracoles, esparragos, fresas, castañas.... Pero pesca en río no he hecho nunca, y no sé si lo haré, quien sabe, imagino que es otro mundo. Y que nadie se me ofenda, cada uno tiene sus costumbres y su opinión.

gustavo111

Cita de: furgot389 en Marzo 15, 2012, 14:03:28 pm
sobre todo captura y suelta no seamos como los........ saludos aver este sabado voi a un coto de trucha aver que tal saludosss


les tienes mania no?? ;D

furgot389

Cita de: gustavo111 en Marzo 16, 2012, 19:47:14 pm
les tienes mania no?? ;D


si vieras como esta las riveras de mequinenza de esqueletos de enormes carpas y sirulos fliparias acompañado de montañas de basura cada vez que voi me llevo minimo dos bolsas llenas de mierda que recojo del puesto donde me pongo no soporto estar pescando rodeado de mierda y siempre he visto gente de la que no quiero acorderme su procedencia que dejan todo cuando acaban y por desgracia deve de ser contagioso para algunos de aqui por que como esta lleno de mierda por un poco mas no pasa nada buscar en la red el 1 campeonato mundial de sirulo que se hizo en mequinenza y si sale el reportaje ...... es lastimoso no se cuantos camiones de mierda sacaron para abilitar la zona de pesca no recuerdo el numero pero barios en fin buena pesca mientras se pueda !! y lo dicho mañana me voi aver las truchas como va saludosss
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

gustavo111

Cita de: furgot389 en Marzo 16, 2012, 20:29:20 pm
si vieras como esta las riveras de mequinenza de esqueletos de enormes carpas y sirulos fliparias acompañado de montañas de basura cada vez que voi me llevo minimo dos bolsas llenas de mierda que recojo del puesto donde me pongo no soporto estar pescando rodeado de mierda y siempre he visto gente de la que no quiero acorderme su procedencia que dejan todo cuando acaban y por desgracia deve de ser contagioso para algunos de aqui por que como esta lleno de mierda por un poco mas no pasa nada buscar en la red el 1 campeonato mundial de sirulo que se hizo en mequinenza y si sale el reportaje ...... es lastimoso no se cuantos camiones de mierda sacaron para abilitar la zona de pesca no recuerdo el numero pero barios en fin buena pesca mientras se pueda !! y lo dicho mañana me voi aver las truchas como va saludosss


ahi no se pero en Tudela..... deba pena.... en fin.....

FURGOLOVERs

Creo que lo de la suciedad es algo generalizado en ríos pantanos playas y espigones. Y eso es lo que se ve porque bajo el agua es peor todavía. Pescadores cuidemos el medioambiente.
T4 Caravelle
Karmaan Dexter 550

gustavo111

Cita de: FURGOLOVERs en Marzo 16, 2012, 22:46:16 pm
Creo que lo de la suciedad es algo generalizado en ríos pantanos playas y espigones. Y eso es lo que se ve porque bajo el agua es peor todavía. Pescadores cuidemos el medioambiente.


eso es... cuidemos el medioambiente .palmas .palmas .palmas

Laszlo

cuidar el medio ambiente es otra cosa, yo tb me desespero viendo lo guarra q es la gente, q cuesta llevar una bolsa de basura y luego tirarla a un contenedor?
Por cierto, no sé donde leí que ahora los sirulos y no sé que otro pez de agua dulce(algo así como blackjass xD) si se pescaban tenías que sacarlo y no podías devolverlo, porque eran especies invasoras, y se estaban cargando toda la fauna autoctona de los ríos y pantanos. Es cierto?

Superlimako

Con el siluro funciona asi desde hace bastantes años.

Yo por mi parte lo tengo claro,todo pez vuelve al agua.Esta claro que el impacto biologico que ha provocado el siluro ha sido brutal pero el animal no tiene culpa de nada.No vino aqui solo,alguien lo trajo y ese alguien es el unico responsable.
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

furgot389

Cita de: Menoty en Marzo 19, 2012, 01:23:05 am
Con el siluro funciona asi desde hace bastantes años.

Yo por mi parte lo tengo claro,todo pez vuelve al agua.Esta claro que el impacto biologico que ha provocado el siluro ha sido brutal pero el animal no tiene culpa de nada.No vino aqui solo,alguien lo trajo y ese alguien es el unico responsable.


la culpa de que se persiga con este afan es de los insensatos que los an repartido por todos los pantanos supongo que para no pegarse el viaje a mequinenza que es donde los tiraron hace trenta años y es donde se devieran de quedar se an ido al carajo un monton de pantanos por este pez entre este pez que se lo come todo y que a el se lo comen todos los ..... el ecosistema de algunos pantanos esta con el futuro bastante negro y que conste que me gusta pescar siluros y los anelo como el que mas pero voi donde hay que ir mequi o riba roja y si lo pillo lo suelto otra vez saludossss
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

Laszlo

evidentemente el culpable absoluto es del q lo puso allí, pero creo q los responsables de medio ambiente o gobierno tardaron mucho en reaccionar. Se actuó cuando el daño ya estaba hecho. Ahora hay mucha gente q vive de ello, por el turismo que ha generado, por lo que cualquier decisión es impopular.

davidls

Muy Buenas a tod@s. Yo tambien soy un pescador empedernido, pero principalmente de rio aunque tambien frecuento el mar. Soy de cerquita de Santiago de compostela y suelo pescar truchas a ballesta con cucharilla. Al mar voy menos pero ya tengo pescado unas cuantas lubinas y sargos principalmente y conozco unos cuantos sitios buenos de pesca sobretodo en la costa da morte con buen acceso en furgo asi que si alguno de vosotros quiere venir por aqui y le apetece echar la caña, gustosamente le indicaré los lugares que yo conozco. En el tema del rio, como indicaba un forero, cada pescador tiene su rio y es dificil que comparta esa información. Yo no tengo inconveniente, los rios son de todos y hay que compartirlos y , por supuesto cuidarlos para que podamos pescar en ellos muchos años.

Por supuesto si hay una kedada de pescadores y puedo, me apunto. Y si alguien necesita cualquier tipo de información referente a licencias de mar o rio aquí en galicia o cualquier otra cosa, ya sabeis, aqui estamos.

Un Saludo y buena pesca.
Viajar representa una de las más intensas delicias que nos con­siente el destino. Por fugaz que sea el contacto de un viajero con un lugar extraño, equivale a unas nupcias que siempre engendran algo, un retoque de ideas preconcebidas o una confirmación de intuiciones

Superlimako

Buenos dias colegas! Davidls pescas en una zona preciosa,debe ser un paraiso tanto el mar como los rios.Tengo pendiente un viaje por tu zona desde hace años pero entre la distancia y las predicciones meteorologicas aun no he encontrado el momento.El año pasado se hablo de kdd furgopesquera pero no se llevo a cabo.Podiamos ir hablandolo,proponer fechas y zonas ya sea rio,mar o embalse.
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

furgot389

aver si sale algo , ami me molaria tambien una buena pescata ... aunque no salga nada sera buena experiencia saludosss
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....