¿Por donde sigo? [Vito Marco Polo 112cdi]

Iniciado por Replicartgtt, Marzo 20, 2022, 13:09:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nico_t4

Replicartgtt

Bueno, desde que cambié de trabajo me he quedado sin tiempo para la furgo, pero voy a colgar por aquí algun arreglillo mas que le he realizado por si a algún compañero le sirve de ayuda.

Aforador de aguas limpias:

Primero agradecer a pep_T4 su comentario de usar varias boyas, no se si a mi se me llegaría a ocurrir hacer eso...
El aforador no funcionaba, lo desmonté del depósito

corté el tubo con una dremel para poder acceder al interior, dentro te encuentras un churro de silicona que protege el circuito impreso que va por dentro, con la ayuda de un cutter vas retirando la silicona hasta quedarte con el circuito.

Aqui se empiezan a ver los micros con los imanes pegados encima, como explicó pep_T4 cuando la boya pasa por el el micro se cierra por la fuerza del iman que tiene la boya dentro y cuando sigue subiendo ese pequeño iman pegado al micro lo mantiene cerrado hasta que la boya vuelve a pasar sobre el cuando baja el nivel en el depósito y lo abre.

Yo comrpre unos micros nuvos por amazon y se los cambie porque alguno estaba roto.
Luego tambien pude comprobar que las pistas del circuito estaban sulfatadas y no daban continuidad

Así que directamente cogí 2 cables y soldé todo como si fuesen las pistas.

Compré tubos blancos en la medida, intenté pegar los imanes de nuevo encima de los micros pero no conseguí que funcionasen bien, así que cuando pep_T4 mencionó lo de las 3 boyas una para activar cada micro me pareció una ideaza,

Esta es la cajita con los micros que venian con imanes. En un principio intenté usar estos para las boyas pero no tenían suficiente fuerza y tuve que ir subiendo el tamaño hasta encontrar los adecuados

estuve algún tiempo buscando boyas por aliexpress pero no encontré nada que me convenciese, y aprovechando que jubilé mi vieja impresora 3D y pille una nueva pues diseñé unas boyas como las originales a las que le pudiese incorporar imanes.

Luego ya solo queda cerrarlas como un huevo kinder, colocarlas en le tubo e ir colocando los anillos de bloqueo en cada una de las zonas de las boyas y la tapa inferior

Y así se ha quedado, solo tenia filamento naranja, pero como va dentro del depósito pues me da un poco igual el color.

El interior del tubo como no tenía silicona bicomponente fundí una vela al baño maria y rellene el interior para evitar que le pueda entrar porquería y que quede un poco mas protegido los micros.

Luego solo quedaba probar en la furgo....

Posicion 1 depósito completamente vacío (6.20):

Posición 2 depósito en mínimos (1.63):

Posición 3 depósito mediado (0.72)

Y Por último la posición 4 de depósito lleno (0.00)

Bueno pues una cosa menos, ya solo quedan 200 ... :roll:

A ver si subo alguna foto con las nuevas llantas y la restauracion de las pinzas de freno que tenía una agarrada y la verdad que quedaron perfectas.

Replicartgtt

Bueno, otra pequeña reparación. Tenía los reposabrazos del asiento del piloto con los trinquetes interiores rotos, así que me he impreso unos en ABS que es bastante resistente y ya los he colocado y funcionan perfectamente, tendré que ser algo mas cuidadoso con ellos, aunque ahora si rompe es cuestión de imprimir otro y listo.

Replicartgtt

Julio 26, 2024, 22:07:49 pm #198 Ultima modificación: Julio 26, 2024, 22:09:45 pm por Replicartgtt
Y por aquí dejo la restauración del sistema de frenos trasero.
Un día empezó a oler a ferodo quemado, como tengo sensor de presión de temperatura me fije que una de los pneumaticos traseros siempre estaba con mas temperatura, la pinza de ese lado tenia los fuelles rotos y no basculaba, así que la pinza rozaba contra el disco subiendo la temperatura y frenando la furgo.
Así que me lie la manta a la cabeza y cambie todo, discos, zapatas del freno de mano, latiguillos de freno, cambié tambièn los cables del freno de mano y restauré las pinzas lo mejor que pude, os dejo unas fotillos.

Este era el estado de las pinzas...

Aquí ya después de desmontar todos los fuelles y las guías

limpie las pinzas lo mejor que pode con cepillo, desengrasante y la meti en la maquina de ultrasonidos y luego una pintadita

y luego la mejor parte, montar las nuevas piezas

Luego monté las zapatas del freno de mano

Las pinzas ya montadas

y cambio de liquido de frenos ya que estabamos

Dejo por aquí las referencias por si alguien necesita alguna

Replicartgtt

Bueno, este finde le ha tocado al eje delantero.
Cambio de discos de freno, pastillas, latiguillos y restauración de las pinzas de freno y cambio de retenes.
Espero que con esto me olvide durante una larga temporada del sistema de frenos y mejore algo la frenada, ya os contaré a ver que tal...

Los discos tampoco es que estuvieran excesivamente mal pero tenían un desgaste irregular y tampoco me parecian excesivamente caros así que ya cambié todo.

Aquí el material utilizado, he montado casi todo de la marca ATE, a ver que tal resulta.

Debajo de esta capa de mugre está la pinza de freno

Y el proceso pues el mismo que con las traseras, limpieza con cepillo, desegrasante, ultrasonidos, luego una pintadita, montar los retenes nuevos y montar todo de nuevo.

Y aquí una vez ya montada.

Me queda darle una purgadita al liquido de frenos para asegurarme y darle grasa a los retenes de las pinzas porque le metí grasa de cobre y no me gusta demasiado, parece muy densa, así que voy a probar con la grasa roja específica que hay en el mercado a ver si va mejor.

La parte mas complicada de todo esto a sido cambiar los latiguillos de freno. De la pinza salen sin problema, pero la parte donde engancha con la parte del circuito rígido me dió bastante guerra.