[VW T5 2.5 TDI 130 CV 4 MOTION Techo alto batalla larga] LA GORDA

Iniciado por LEEEIX, Diciembre 23, 2011, 09:58:11 am

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Jon_Irun

Cita de: Xaft en Enero 02, 2012, 16:27:01 pm
Esta, si no me equivoco, mide alrededor de 5,20 metros, no?


Segun el croquis que ha puesto 5290mm


Jon_Irun

Por cierto

Que piensas montarla, con asiento cama, con la cama en el techo o con las dos??


un saludo!

GODIMIL

Cita de: eneko en Diciembre 23, 2011, 18:18:27 pm
hombre que es broma!!! ejejeje

Esa furgo la quería yo pero él tenía la pasta ejejejeje... pero hemos estado charlando y eso de la furgo ejeje.. y seguimos haciéndolo... como no la deje bien se la embargamos así que él verá




Vale, ya me quedo mas tranquilo. ;)

LEEEIX

Cita de: Joniman en Enero 02, 2012, 16:34:20 pm
Por cierto

Que piensas montarla, con asiento cama, con la cama en el techo o con las dos??


un saludo!


La idea es montarle dos camas, una colgada arriba y la otra abajo utilizando los dos asientos que tengo que colocar atras.

Para que te hagas una idea de la cama de arriba va ser algo como esto:




Ponerle ventanas, claraboyas, etc etc.

De momento estoy liado con la calefacción y la cama.

Como tengo hasta Mayo del 2013 para pasar la ITV tengo tiempo para prepararla entera y homologarlo todo a la vez.

El tema de la distancia de largo es como un Sang Yong Kiron. Ese monovolumen largo, aunque esos 40 cm de mas no se notan en absoluto.
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Jon_Irun


LEEEIX

En esta semanita tonta en la que no he tenido mucho trabajo me he liado la manta a la cabeza y he empezado la camperización de La GORDA instalando las ventanas de la zona de carga.

Como lo que me interesa es pasar lo mas desapercibido posible y que no parezca una camper, pero tampoco un furgon, la idea es instalarle los cristales fijos originales vw, que son mas baratos que las ventanas correderas,
y la ventilación la realizare por la parte superior mediante claraboyas.
La parte de corte me la hago yo mismo y el montaje de las lunas me lo hace la empresa del seguro pq de esta manera me ahorro problemas de filtraciones y a parte tengo el certificado de instalación para que si algun dia pasa algo me entren x el seguro.

Primero hay que quitar el panelado interior para poder realizar los cortes de dentro para fuera ya que esta marcado la zona por la que hay que cortar.







Lo siguiente es tapar los laterales de la furgona para no dejar ninguna marca de radial en la chapa






Y a continuación ya se puede empezar a cortar.

Los cortes rectos los realizare con la radial con disco de 1mm y las esquinas con la caladora con hoja de hierro.

















Una vez realizados las dos aperturas del lateral izquierdo repaso todas las esquinas con el disco de pulir

antes de quitar los cartones para empezar con el otro lateral.








Aqui tb hay que pulir una vez que tenemos las 2 aperturas.







A continuación le pongo imprimación para que no se oxiden los cortes





















Una vez que esta todo imprimado ya me puedo llevar la furgona para que me pongan los cristales







Los cristales los habia llevado el dia anterior para que me pusieran las laminas oscurecedoras







Aqui presentando 1º los cristales





Poniendole imprimación al cristal





Poniendo imprimación en la chapa









Poniendo silicona al cristal







Y ahi va el primero




y el segundo







Y este es el acabado final
















Y esto es todo.... de momento
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Konii

Guauuu que buena base ... Animo!!!  ;) Sigo el hilo ...
Ex - Vw california T4
Ex - Vw Lt 28 Sven Hedin
Ex - H1 4x4,
Ex - AC Sun ligth a69
》Camper Randger R600

carreteraycamper

 .baba .baba sigue asi que esto promete juego....
carretera, camper y playita...eso es vida,
o mochila, tienda y monte... doble vida.

R@UL


R@UL

Ya para rematar yo le pondria un buen diseño con aerografia, quedaria espectacular, je je, mira en el facebook "Ruldisseny" y verás cosillas que hago con el aerografo. Saludos y que la disfrutes muchisimo que seguro que lo harás. .vw_t1-2

ruso

Que aventura!
Gracias por dejarnos vivirla contigo.
Carlos

AFRAGO

solo con los cristales vaya cambio
esto promete
.palmas
ànims i més

LEEEIX

Cita de: R@UL en Enero 07, 2012, 11:16:27 am
Ya para rematar yo le pondria un buen diseño con aerografia, quedaria espectacular, je je, mira en el facebook "Ruldisseny" y verás cosillas que hago con el aerografo. Saludos y que la disfrutes muchisimo que seguro que lo harás. .vw_t1-2


Tenemos pensado ponerlo algun diseño pero aun no se si hacerle una aerografia o colocarle vinilo.

Mas o menos por cuanto puede salir un dibujo como el que llevas tu?

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LEEEIX

Esta mañana me he liado con el aislamiento del techo por que hay que aprovechar, que la semana que viene empieza el curro y los estudios y no me va a quedar tiempo de na.

Pues bueno, a lo que vamos.

Para el aislamiento he comprado Kaiflex que al igual que el conocido  Armaflex® es un: (aislamiento elastomérico flexible basado en caucho EPDM con unas excelentes propiedades con resistencia excepcional a las temperaturas elevadas. Su estructura de célula cerrada y su baja conductividad térmica evitan la difusión del vapor de agua y reducen las pérdidas de energía, protegiendo y optimizando la eficiencia y la vida útil de la instalación) cita textual del producto para que despues no me acusen de plagio  .nono .nono






Lo primero es tapar las ventanas con cartón ya que voy a utilizar pegamento en spray y no la quiero liar y tener que tirarme dos dias limpiando cristales.








La zona por la que voy a empezar es toda la zona de plastico del techo






Estiro la plancha que mide 1x20 y preparo los cortes necesarios para la instalación.







Para aguantarlo en el techo utilizare 2 trozos  de madera y 2 puntales telescópicos




Aqui ya tengo los trozos cortados para empezar la instalación




Presento la pieza y la sujeto con los puntales









una vez presentado ya se puede empezar a pegar.
para el pegado utilizare pegamiento en spray.
















Una vez que lo hemos pegado todo hay que ir repasando con la mano para que quede bien pegado por todas partes 

Continuuo con el delantero

 



En la parte de atras antes de aislar dejo preparado el cableado electrico para el ventilador de la claravoya










Instalando los laterales delanteros








Las uniones las he tapado con cinta Armaflex











Y esto es lo que a dado el dia.

Mañana mas.
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LEEEIX

Esta mañana me he liado con los laterales.

El trabajo es un poco mas entretenido pq hay que ir metiendo la espuma entre los refuerzos.




















Ahora me faltaran las puertas delanteras y toda la parte metalica interior que se ve y que no tengo muy claro como la voy a hacer.
La idea es recubrirlo tb con Armaflex y tapizarlo aunque tengo que hacer pruebas primero a ver que tal queda.
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