Mayo 21, 2024, 17:14:15 pm


Timo en Kilometraje???

Iniciado por SILVERSTAR, Junio 07, 2015, 14:36:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SILVERSTAR

Buenas tardes gente!!! Resulta que me gustaría saber vuestra opinión sobre un "caramelito" que ha encontrado un amigo por internet y esta pensando en comprarse, ya que el precio es el mismo que si comprara una con 100.000 km mas.

- Mercedes Vito V220: Año 2000, chapa y motor aparentemente bien. Lo raro: con tan solo 70.000 km.  .confuso2

Le pregunta al vendedor de que si es suyo y dice que el se dedica a comprar coches y venderlos después. Es en Peninsula.

Conoceis alguna forma de saber si son reales o no esos Km?

He visto por el foro que:

- Mirando el libro de revisiones.
- Llamando a la ultima estación de la ITV que paso.
- Mirando las horas de uso. Esto se sabe pulsando el botón del cuadro que cambia los km parciales a totales. Le pulsas cuando están los totales turante 10 seg aprox y tiene que poner h y las horas que ha estado el motor encendido.

agustmaiz

Libro de revisiones..... se falsifican.
llamando a la itv, si ha sido de un particular y ahora está en un compra venta, por la Ley de Protección de Datos, no te lo dirán.
Además no sabes si es de importación si la bajada de kms se hizo al traerla de allí, que suele ser la práctica habitual.

Lo de las horas de motor..... no crees que si le han afeitado kms, le habrán afeitado horas de motor.
Me parece casi imposible que un vehículo de 15 años tenga 70.000 kms.

Saludos y cuidado!

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

bikerboalo

A mi se me antojan pocos kms para 15 años. Revisala o q te la revisen bien a fondo.
Mi t4 con 20 años la compre el año pasado con 150000 kms a un unico dueño. Todo cuadraba y por eso la compre, a la minima cosa rara me hubiera echado para atras.
Suerte
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

perroflautero

Precisamente un compra-venta sabe que si esos kilometros son reales la furgo vale mas, y no va a renunciar a ese posible beneficio por altruismo...

pipeline

70.000 los tiene fijo, y otros 200.000 probablemente, los compraventas tienen mucho peligro.
Pero si el te lo aseguro y lo reflejáis en el contrato, y te da la garantia.

richard v

una v 220 con 70.000 ??? muy pocos me parecen... no se el precio pero así, a bote pronto si es de un compraventasabe lo que tiene por lo tanto si una normal esta rondando los 6500€ esta debe estar en los 9000€ mínimo
O eso o el tío no tiene mucho futuro como compraventa solo tiene que mirar los precios en internet

perroflautero

¿No dice que se las trae de otros paises? eso va a ser que es de la ONG "Compra-ventas sin fronteras" .meparto .meparto .meparto

werty100

Cita de: perroflautero en Junio 07, 2015, 19:23:06 pm
¿No dice que se las trae de otros paises? eso va a ser que es de la ONG "Compra-ventas sin fronteras" .meparto .meparto .meparto

Jajajaja seguro  sin animo de lucro también ...
Por obd quizá con torque puedas verlo con el obd yo lo he mirado en un Fíat y los km reales eran 5 mas de los que marcaba el coche supongo que habrá margen de error de +-10 o así no +- 200.000


Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk

bezanuco

Con la matricula puedes ir a trafico y que te den su historial de km
Pero como te han dicho yo coincido en lo mismo 70mil en 15 años puede ser sí a estado embarga da por la poli por ser de algún narco
Si no las cuentas  no me salen 70000:15  a 4600 mas menos , ando yo mas con la bici

Thero

Comprueba cosas fáciles como el pomo del cambio de marchas, el volante y los pedales. Si están bastante gastados no tiene 70k. Si están nuevos tampoco, porque los habrá cambiado para no dar el cante. Si están con un desgaste normal para esos kilómetros te tocará mirar otras cosas.

Discos de freno delanteros. Se suelen cambiar cada 80k/100k. Con 70k deberían estar gastados. Si están muy nuevos descarta.
Discos de freno traseros. Se suelen cambiar cada muchos más km (150k aproximadamente). Así que deberían estar en su media vida últil.
Gomas de la suspensión. Con 70k deberían estar bien. Si están muy gastados tiene cerca de los 200k. Aunque con los años que tiene estarán jodidillos.
Correas. Lo mismo, si están nuevas desconfía. Con 70k no deberían haberlas cambiado todavía.

Yo me compré una furgo con 175k sin tener ni puta idea. Después de usarla un par de meses se paró el cuenta kilómetros y me di cuenta que no tenía 175k... debía tener al menos 300k. Después de esa, ni una más. Sólo furgos de kilómetro 0.

Suerte con la compra.

Y recuerda, no aceptes caramelos de los extraños.




W6399

Bajo mi punto de vista, puedo estar equivocado... todos, absolutamente todos los coches de compra venta están afeitados de kilómetros, aún siendo delito. Yo he visto salir coches de subasta con km conocidos y reales y antes de subirlos al trailer que los transporta pasarlos todos por el tunel del tiempo. Con tal que llegan al destino ya con el trabajito hecho.

Para eso se cubren con un seguro que garantiza cobertura de averías mecánicas durante uno o dos años. Te lo cobran aparte sobre unos 300eu. Con eso se evitan posibles denuncias. Si el vehículo se avería (por tener mas km que los que pone el marcador) el cliente va a reclamar fijo, casi hasta el juzgado, pero si le arreglan la avería gratis pues ya no denuncia (a nadie le suele apetecer liarse con juicios si ya tiene el tema solucionado).

Piensa que un vehículo como estos destinado a uso industrial pueden realizar muchisimo muchisimos km y son fáciles de lavarles la cara por poco dinero (incluyendo km y horas) comparado con el beneficio obtenido a la venta.

No hay muchas opciones para estar seguro de la compra.

Desde hace unos 4 años obligan a las ITV a anotar los Km, pero ni si quiera eso es de fiar. Pueden no ser ciertos por error o intencionado. Ademas ninguna ITV te dará el dato si no eres el titular. Aparte que debes conocer en cuales ITVs paso el coche (esta en el sello de la ficha tecnica) y tan fácil perderla y pedir un duplicado... con tal que no saldrá ni una.
Trafico no da km porque no tiene constancia

Si conoces donde se pasaron las revisiones puedes intentar averiguar algo, aunque por ley de protección de datos no te dirán nada y si ademas es conocido del dueño pues... eso.

Así que.... escúchala con la vista y el oído, prueba otras iguales y compra si te convence lo que tienes entre manos, pero los KM no es un dato relevante. Una Vito puede tener 800.000km y parecer que tiene 130.000. No solo una Vito. Mi moto tiene 186.000 (nadie lo diría cuando esta aparcada)

SUERTE!!

albertillo_madrid

Cita de: W6399 en Junio 08, 2015, 00:40:48 am
Bajo mi punto de vista, puedo estar equivocado... todos, absolutamente todos los coches de compra venta están afeitados de kilómetros, aún siendo delito. Yo he visto salir coches de subasta con km conocidos y reales y antes de subirlos al trailer que los transporta pasarlos todos por el tunel del tiempo. Con tal que llegan al destino ya con el trabajito hecho.

Para eso se cubren con un seguro que garantiza cobertura de averías mecánicas durante uno o dos años. Te lo cobran aparte sobre unos 300eu. Con eso se evitan posibles denuncias. Si el vehículo se avería (por tener mas km que los que pone el marcador) el cliente va a reclamar fijo, casi hasta el juzgado, pero si le arreglan la avería gratis pues ya no denuncia (a nadie le suele apetecer liarse con juicios si ya tiene el tema solucionado).

Piensa que un vehículo como estos destinado a uso industrial pueden realizar muchisimo muchisimos km y son fáciles de lavarles la cara por poco dinero (incluyendo km y horas) comparado con el beneficio obtenido a la venta.

No hay muchas opciones para estar seguro de la compra.

Desde hace unos 4 años obligan a las ITV a anotar los Km, pero ni si quiera eso es de fiar. Pueden no ser ciertos por error o intencionado. Ademas ninguna ITV te dará el dato si no eres el titular. Aparte que debes conocer en cuales ITVs paso el coche (esta en el sello de la ficha tecnica) y tan fácil perderla y pedir un duplicado... con tal que no saldrá ni una.
Trafico no da km porque no tiene constancia

Si conoces donde se pasaron las revisiones puedes intentar averiguar algo, aunque por ley de protección de datos no te dirán nada y si ademas es conocido del dueño pues... eso.

Así que.... escúchala con la vista y el oído, prueba otras iguales y compra si te convence lo que tienes entre manos, pero los KM no es un dato relevante. Una Vito puede tener 800.000km y parecer que tiene 130.000. No solo una Vito. Mi moto tiene 186.000 (nadie lo diría cuando esta aparcada)

SUERTE!!

siento discrepar contigo pero en eso de que todos los CV afeitan km estas mas que equivocado.. yo he traido cocjrs de renting.. de bancos etc para un compra venta muy amigo mio y con un gran concesionario y taller propio y no se ha quitado ni un km... asique no generalicemos...que la cagamos... no todos son iguales

W6399

Correcto. Coincido contigo. Son los únicos casos donde no quitan km. Esas empresas mueven gran cantidad de vehículos, los km son conocidos y se entregan con historial de mnto. Su actividad no se basa en ganar dinero con la venta de coches, únicamente intentan recuperar el máximo de dinero de cada unidad. Pero compensado en el global no en cada unidad.
El particular que compra por esa vía puede comprobar fácilmente el historial con lo que una falsificación de km por un CV posterior es muy fácil de pillar.
Quizá la expresión de 'todos absolutamente' no es la más adecuada, rectifico por 'la de la gran mayoría de ellos'.
En el lado contrario, conozco una T3 que tiene 25 años y 84.000km, comprada nueva y del mismo propietario siempre hasta hoy (no la vende,jejeje). pero se ve por los cuatro costados que tiene esos km.

ttkohete

Lanzo una pregunta. Por que iba a quitar km un compra venta a un vehiculo para dejarlo en una cifra increible? Yo compre mi t4 california con 22 años con 86.000 km en un compra venta. Me pudo tangar en otra cosa, pero en motores no, que es mi oficio y los vendo desde hace 8 años. Osea que poder ser que lleve esos km,  puede.
Cariño dime algo bonito! ....Este finde salimos con la furgo.

road-runner

Junio 08, 2015, 09:06:52 am #14 Ultima modificación: Junio 08, 2015, 09:08:51 am por japs_i30
Mira detenidamente el desgaste del asiento del conductor, volante, palanca de cambios, holgura y cierre de la puerta del conductor, tirantez del cinturón de seguridad, faros delanteros y pintura del capó... no sé....  esos puntos no se suelen cambiar porque son muy caros y si se han usado mucho CANTAN.
ESO SÍ, SI EL PEDAL DEL EMBRAGUE ESTÁ CASI INTACTO... PUFO!!, es lo primero que cambian porque es barato .meparto .meparto .meparto
We are always in nowhere, now here.