Tutorial de LIMPIEZA DE EGR de una vito 111 CDI MODELO 639

Iniciado por merkava-2009, Octubre 09, 2011, 19:21:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

merkava-2009

prueba  a hacer palanca sobre lo redondo mde metal  con una llave stirson,  debería moverse , es quesi nó ya no sé que decirte.

Con un taco de madera sobre el lateral de una patilla debería moverse.

bikerman

Calla, calla, la que he podido liar hoy en la Autopista, ja, ja.

La deje suelta y ha explotado dentro del motor, pero ha salido la jodia. La verdad que estaba impoluta.
Todos a una...

ELSERGIO

Cita de: bikerman en Marzo 02, 2012, 18:37:28 pm
Calla, calla, la que he podido liar hoy en la Autopista, ja, ja.

La deje suelta y ha explotado dentro del motor, pero ha salido la jodia. La verdad que estaba impoluta.


.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto pues ya sabemos que hacer cuando no seamos capaces de sacarla, un par de vueltas a la manzana a 5.500 vueltas y... saldra sola.  .palmas

merkava-2009


tizon

Chavales, esta claro que soy el mas zote de todo el foro...

No tengo huevos a sacar la puñetera valvula, he probado de todo gholpes, aceite, palancas, estractor..... no hay manera

Al final consegui que se moviera un pelin, pero nada mas

Al final...

Ha ganado la puta valvula, lo volvi a montar todo porque veia que al final acababa jodiendola de las hostias que le daba.
Los amigos, son la familia que nosotros mismos elegimos

MI FURGO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=215029.0


PavlitoSG

Cita de: tizon en Diciembre 21, 2012, 07:57:57 am
Chavales, esta claro que soy el mas zote de todo el foro...

No tengo huevos a sacar la puñetera valvula, he probado de todo gholpes, aceite, palancas, estractor..... no hay manera

Al final consegui que se moviera un pelin, pero nada mas

Al final...

Ha ganado la puta valvula, lo volvi a montar todo porque veia que al final acababa jodiendola de las hostias que le daba.


Primero... ¡afloja los tornillos !

.meparto .meparto .meparto

Ahora en serio: creo recordar que, una vez quitados los tornillos, puedes girar la pieza, puesto que no va encajada en una posición exacta. Muélvela a un lado a otro unos milímetros para hacer que se desatasque.
Puede que lo hagas mejor estando el motor caliente (por lo de la dilatación de las piezas).
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]

javito2007

y q pasa si no limpias nunca la válvula egr?
mi furgo tiene 105.000 km y me acabo d enterar q existe.....

marauder

Cita de: javito2007 en Enero 10, 2013, 18:26:30 pm
y q pasa si no limpias nunca la válvula egr?
mi furgo tiene 105.000 km y me acabo d enterar q existe.....


que al final la carbonilla no deja que se cierre la valvula y notaras que pierde potencia.
Si es neumatica sera una perdida progresiva de potencia , pero si es electronica , le dara la señal a la ECU , y entrara en modo de emergencia , limitando el motor

furgonetovw


granjefetala

que  grande! enhorabuena por el tutorial y sobre todo por tu saber hacer. Gracias

inixio

Muy bueno el tutorial! llevaba tiempo pensando hacersela pero no sabia ni por donde empezar, a ver si nos atrevemos, gracias

tomas1

Hola muy buen tutorial. Una cosita donde esta la egr en las 638??? este fin de semana estuve revisando los inyectores de mi vito 108cdi del 2000. con 220000km estaban impolutos pero, esta pieza estaba llena de hollin igual que los tubos del aire.. sera la egr???

tomas1


bikerman

Ya lo dije hace tiempo.

Si la valvula no sale, la aflojas, dejando los tornillos sobre ella, vueltita, y bummm, saldra como un cohete.
Todos a una...

Velosolex

Febrero 28, 2013, 09:49:26 am #74 Ultima modificación: Febrero 28, 2013, 15:39:34 pm por Velosolex
La mia acabo saliendo, al segundo intento
*imagen borrada por el servidor remoto
Yo no la considero muy sucia, eso si, tiene una holgua trementa por el eje de la trampilla, cerrada ciera perfectamente pero la carbonilla llego al mecanismo de accionamiento
*imagen borrada por el servidor remoto
De manera que al abrirla acmano se quedaba bierta, ahora ya limpita ya no se engancha, pero la holgura sigue ahi, recordais visotros carbonilla en vuestros mecanisms?

Ahora os voy a enseñar como estaba la de mi golf con 230.000km, antes de nada que sepais que en el golf el aire pasa por el turbo, va al intercooler, de ahi atraviesa egr y despues ya colector de admision.
En la vito la egr no la atraviesa el aire que va a la admision, si no que a la salida del intercooler hay una toma triple, la que viene de la egr, la que viene del intercooler y la que va a admision,
En el golf si el turbo suelta aceite o aceite de aireacion del carter, se mezcla con carbonilla en la egr, resultado:
*imagen borrada por el servidor remoto
De ahi que me temo que esta pasta nosotrs la tendremos en esa toma triple, por eso la egr solo tiene carbonilla y no esta aceitosa como la del golf
Tengo en mente limpiar la amision pero lleva mas tiempo
Saludos