CAMPER TRICKS: pequeños trucos .... Grandes soluciones!

Iniciado por Trencalòs, Julio 29, 2011, 13:20:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Inuk

Cita de: Zzzzz en Marzo 12, 2019, 20:56:57 pm
Yo también tengo pequeñas para la furgo. ¿Cuánto tardan en secar las toallas de microfibra?

Hablamos de secar dentro de la furgo. (Por discreción o por que nos estamos moviendo.

Depende la temperatura, la humedad y la ventilación que hay dentro de la furgo.

No lo he calculado pero...

Cuando afuera llueve, como no se pongan cerca de una salida de la calefacción del motor (en movimiento) o la estacionaria no se secan nada.

Por la noche no se secan a no ser que haga tanto calor que tengas tener la furgo bastante abierta y ventilada.

Si da un poco de sol y vas ventilando al mediodia están secas.

Si te duchas al mediodia o a primera hora de la tarde y circulas o estas parado con ventilación y sol,  antes de que oscurezca se pueden guardar secas.

Las toallas de rizo necesitan más sol, más ventilación, más calor,...

Iosaneta

Nosotros nos solemos duchar tarde, fácilmente hacia las 21:00h o mas tarde tendemos dos toallas de microfibra grandes y una de algodón fina en la parte delantera y se nos secan para las 10:00h de la mañana siempre, solo en invierno con mucha humedad exterior la pasamos atrás y para el mediodía están secas, decir que dormimos siempre con las ventanas laterales abiertas...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Inuk

Nosotros solemos ir casi siempre a lugares frescos o frios y solemos dormir con las ventanas cerradas y claro como la ventilación es una variable en el secado...

Aveces, si no nos hemos ensuciado ni sudado y por diferentes motivos como cuando no tenemos agua limpia suficiente, o  te queda poca capacidad en el deposito de grises (como me pasó el otro día ), o se hace tarde o,... calentamos menos de 2 litros de agua tibia y con paños de microfibra y poco jabón nos damos dos pasadas por todo el cuerpo y con el masaje que te das te quedas limpi@ y  nuev@.
Así no se utiliza ni toalla.
Solo hay que secar el paño.

Hoy en el super vi que había de oferta 7 por 3€ y compré un "manojo" para tener de recambio por si les cuesta secarse y cambiarlo cuando puedan coger olor de humedad.

Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk


TxT

Cita de: dany.harley en Marzo 04, 2019, 10:18:33 am
Con este que has puesto TxT, alimentado con una power bank ¿te da para ver unas pelis o te quedas a mitad?


La powerbank es de 20.000 y da de sobre para una peli, incluso esas peñazos en versión extendida... Jajajaajaaa!!!

Capeal74

Cita de: TxT en Marzo 13, 2019, 16:48:24 pm
La powerbank es de 20.000 y da de sobre para una peli, incluso esas peñazos en versión extendida... Jajajaajaaa!!!


Jajajajajaja, eyyy, que soy un fan de esos peñazos!!

mt

Cita de: Inuk en Marzo 13, 2019, 13:30:17 pm
Nosotros solemos ir casi siempre a lugares frescos o frios y solemos dormir con las ventanas cerradas y claro como la ventilación es una variable en el secado...

Aveces, si no nos hemos ensuciado ni sudado y por diferentes motivos como cuando no tenemos agua limpia suficiente, o  te queda poca capacidad en el deposito de grises (como me pasó el otro día ), o se hace tarde o,... calentamos menos de 2 litros de agua tibia y con paños de microfibra y poco jabón nos damos dos pasadas por todo el cuerpo y con el masaje que te das te quedas limpi@ y  nuev@.
Así no se utiliza ni toalla.
Solo hay que secar el paño.

Hoy en el super vi que había de oferta 7 por 3€ y compré un "manojo" para tener de recambio por si les cuesta secarse y cambiarlo cuando puedan coger olor de humedad.

Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk


cuando hice el camino de santiago vi gente que después de la ducha se secaba con un par de bayetas. secan rápido y no ocupan espacio. muy efectivas, me dijeron. habrá que probarlo  ;D
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

esscapar

A mi las de microfibra se secan en un rato al aire, pero con un par de usos de ducha lo que me cogen es olor a humedad pero de la mala .meparto. ¡ me da una rabia! y encima no es el tacto que más me gusta. Es verdad que secan en un plis y las de rizo no, pero lavar la toalla para quitarle el olor y secarla, ya no es un rato .loco2 ; por cierto hay un producto "Sanytol textil" que he empezado a usar a ver si aguanta mejor lo del olor (leí que va bien para eso) y no hay que usar suavizante. Si me funciona ya lo contaré........a ver si me ducho algún día de estos .meparto

Zzzzz

 
Cita de: Iosaneta en Marzo 13, 2019, 13:03:55 pm
Nosotros nos solemos duchar tarde, fácilmente hacia las 21:00h o mas tarde tendemos dos toallas de microfibra grandes y una de algodón fina en la parte delantera y se nos secan para las 10:00h de la mañana siempre, solo en invierno con mucha humedad exterior la pasamos atrás y para el mediodía están secas, decir que dormimos siempre con las ventanas laterales abiertas...

Salud.2


¿Podéis conciliar el sueño con las ventanas laterales abiertas?  :o
LaFog y LaVantour

Zzzzz

Cita de: mt en Marzo 13, 2019, 19:40:56 pm
cuando hice el camino de santiago vi gente que después de la ducha se secaba con un par de bayetas. secan rápido y no ocupan espacio. muy efectivas, me dijeron. habrá que probarlo  ;D


¿Las toallas de micro fibra tienen el mismo tacto que las balletas de la imagen? Yo no soporto el tacto de esas  balletas.
LaFog y LaVantour

Zzzzz

 
Cita de: esscapar en Marzo 13, 2019, 19:53:41 pm
A mi las de microfibra se secan en un rato al aire, pero con un par de usos de ducha lo que me cogen es olor a humedad pero de la mala .meparto. ¡ me da una rabia! y encima no es el tacto que más me gusta. Es verdad que secan en un plis y las de rizo no, pero lavar la toalla para quitarle el olor y secarla, ya no es un rato .loco2 ; por cierto hay un producto "Sanytol textil" que he empezado a usar a ver si aguanta mejor lo del olor (leí que va bien para eso) y no hay que usar suavizante. Si me funciona ya lo contaré........a ver si me ducho algún día de estos .meparto


¿Algún día de estos? ¿Con el Sanytol textil? ¿Sin suavizante?  .risas
LaFog y LaVantour

zitrico

Hablando de olores.... Mi furgo huele a bar  :'(
Jajaja entre cocinar y cosas asi.. sobre todo en invierno que cocinamos mucho dentro. Está empezando a coger un olorcillo curioso.
Aún que la limpieza queda olorcillo.
Algún ambientado o algo que quite esposo olores?
A alguno más le pasa?

Iosaneta

Cita de: mt en Marzo 13, 2019, 19:40:56 pm
cuando hice el camino de santiago vi gente que después de la ducha se secaba con un par de bayetas. secan rápido y no ocupan espacio. muy efectivas, me dijeron. habrá que probarlo  ;D


Doy Fe de ello, yo llevaba en los distintos caminos que hemos hecho en temporada cálida, era una de un palmo por un palmo y mas que suficiente siempre que tengas el pelo corto, mínimo espacio y peso en la mochila, pero no lo veo para ir con la furgo, sobretodo si hace fresco como sucede en muchos meses, donde se ponga una grande de microfibra con tacto ;D melocotón para abrazarte...

Cita de: Zzzzz en Marzo 14, 2019, 08:14:03 am
¿Las toallas de micro fibra tienen el mismo tacto que las balletas de la imagen? Yo no soporto el tacto de esas  balletas.


Tienes de muchos tipos y no, normalmente son de tacto melocotón...

Cita de: zitrico en Marzo 14, 2019, 09:43:09 am
Hablando de olores.... Mi furgo huele a bar  :'(
Jajaja entre cocinar y cosas asi.. sobre todo en invierno que cocinamos mucho dentro. Está empezando a coger un olorcillo curioso. Aún que la limpieza queda olorcillo.
Algún ambientador o algo que quite esposo olores? A alguno más le pasa?


Nosotros usamos tanto en casa como en la furgo aceites esenciales mezclados con agua y alcohol del olor (Menta, Limón, Pino, Romero, Eucalipto, Lavanda, Rosa, y un largo etc...) que te guste.

Hay muchísimos distintos y son 100% naturales y beneficiosos para la salud: en un bote con vaporizador le echas 15ml que suele ser el tamaño estándar del frasco de cristal de las esencias y mezclalo con 30mm de alcohol y 155mm de agua, fufus bien por toda la furgo y a la vez que limpias el aire, desinfectas y dejas un olor riquísimo...

Para saber las propiedades (Aromaterapia) de cada uno en internet hay a saco de información ya que si usas lavanda, naranja, rosa que son relajantes vendría bien a la noche para dormir plácidamente, pero por ejemplo el romero la menta o el limon que son activadores y no seria tan aconsejado a la noche... cada planta es un mundo con propiedades diferentes.



Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

esscapar

Cita de: zitrico en Marzo 14, 2019, 09:43:09 am
Hablando de olores.... Mi furgo huele a bar  :'(
Jajaja entre cocinar y cosas asi.. sobre todo en invierno que cocinamos mucho dentro. Está empezando a coger un olorcillo curioso.
Aún que la limpieza queda olorcillo.
Algún ambientado o algo que quite esposo olores?
A alguno más le pasa?

Aún estando de acuerdo con Iosaneta, que utilizar esencias naturales es beneficioso y es lo mejor; yo uso aceite de citronela mezclado con agua y alcohol y no solo huele bien sino que ahuyenta los mosquitos. Creo que primero hay que eliminar ese olor que tienes.
Yo he usado para el tema de olor a tabacazo en otra furgo un producto que es un neutralizador de olores (elimina las bacterias) con muy buen resultado "oust de johnson"; lo hay en los super grandes. Para mí mejor que otros que he probado porque no enmascara el olor.

esscapar

Cita de: Zzzzz en Marzo 14, 2019, 08:19:46 am

¿Algún día de estos? ¿Con el Sanytol textil? ¿Sin suavizante?  .risas

Zzzzz, primero me voy a duchar con eso ........y si funciona ya me seco con la toalla .meparto .risas

luises

Cita de: esscapar en Marzo 13, 2019, 19:53:41 pm
A mi las de microfibra se secan en un rato al aire, pero con un par de usos de ducha lo que me cogen es olor a humedad pero de la mala .meparto. ¡ me da una rabia! y encima no es el tacto que más me gusta. Es verdad que secan en un plis y las de rizo no, pero lavar la toalla para quitarle el olor y secarla, ya no es un rato .loco2 ; por cierto hay un producto "Sanytol textil" que he empezado a usar a ver si aguanta mejor lo del olor (leí que va bien para eso) y no hay que usar suavizante. Si me funciona ya lo contaré........a ver si me ducho algún día de estos .meparto


Las toallas de microfibra no se lavan con suavizante!! Lo pone en la etiqueta, al menos en las de Decathlon. Pierden efectividad en el secado. Lo del olor también diría que es culpa del suavizante, pasa también con la ropa de deporte, que cuando usas suavizante huele especialmente mal después de usarla.