CAMPER TRICKS: pequeños trucos .... Grandes soluciones!

Iniciado por Trencalòs, Julio 29, 2011, 13:20:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

palomistico

Me apunto y aporto.

Si algun dia quereis meter algun tornillo en la furgo y no quereis agujerear la chapa podeis usar los agujeros que ya trae (la mia es una transporter y no tiene guarnecidos) y colocarles los tipicos tacos de pared yproblema solucionado.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
Nuestra Boxer de curro y viaje:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=331633.0

Y aqui teneis a nuestro "chalete de viaje"

http://www.furgovw.org/index.php?topic=196664.0

"Si sigues haciendo lo mismo que has hecho hasta hoy, llegarás a donde ya estás"

"La felicidad, es muy difícil hallarla dentro de uno mismo e imposible en otra parte"

trikki

qué bueno el hilo! es la esencia del espíritu fragonetero!!

1- en lugar de atornillar la luz interior a la pared de la furgo la fijamos con imanes o velcro y dejamos 3-4 metros de cable detrás, así podemos mover la luz donde más interesa o encajarla en el toldo para ver mientras cenas, está muy bien tener luz en los armarios y otros rincones pero así se economiza un poco y no hay tanto cable eléctrico en la furgo.

2- una cincha de la puerta corredera a un punto del chasis para poder abrir dos dedos la puerta, nadie puede entrar y duermes la siesta tranquilo y fresco

3- un ventilador a 12v expulsando el aire por la claraboya te asegura bajar unos grados

4- de día y si la furgo está vigilada poner los oscurecedores por fuera, evita muchísimo más la entrada de calor en la furgo.

no se me ocurren más :D

mamolo

Hola,

super interesante, todavía estoy sin furgo, pero espero poder llevar a los peques de camping en Septiembre. Hasta para la tienda y el coche voy aprovechando los truquillos... a ver si se me ocurre alguno y lo puedo aportar.

Muchas gracias

Merlindur

Ahi van un par que he usado este veranito:

1.- Si os toca dormir en un lugar con muuucho viento y os dá por saco moved la furgo y ponerla de frente a donde viene el viento la aerodinámica de la furgo funciona, casi no se oye aunque sea un vendaval.
2.-Llevar la bolsa/ducha colgada del portabicis, detrás de las bicis en caso de llevarlas, es super práctico tener el agua a mano por ejemplo para limpiarte las manos, fregar de pie (no dejando restos en los platos), limpiarte el jeto por la mañana...
3.-Usar cajas plegables (de las que llega la fruta a los super) para aprovechar a máximo el maletero.

AFRAGO

Agosto 08, 2011, 12:04:08 pm #79 Ultima modificación: Agosto 08, 2011, 19:57:56 pm por AFRAGONETA
bidón de 5,6 litros con pequeño grifo incorporado y boca de llenado y entrada aire lateral:
para el agua de beber



Sven

Cita de: AFRAGONETA en Agosto 08, 2011, 12:04:08 pm
bidón de 5,6 litros con pequeño grifo incorporado y boca de llenado y entrada aire lateral:





Coñe, ¿de donde has sacado eso?

que chulo
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

AFRAGO


tintodeverano

yo compro todo lo que me sea posible de usar y tirar, lo prefiero antes que gastar agua, además un trabajito que te ahorras ;)

maxbs

Este hilo promete ser uno de los que crearan escuela¡¡¡¡¡¡

Voy a proponer una cosa, pero no para las furgos si no para el propio hilo:

Cualquier consejo con fotos es mucho mejor consejo¡¡¡¡

   Si son unas cuantas fotos para hacer un "paso a paso" mejora mucho el tema y puede llegar a convertirse en un brico-consejo

Cualquier consejo de accesorio si es con la direccion aun mejor¡¡¡¡

Lo mismo con los accesorios comprados en paginas de internete.

Un consejo se puede mejorar si proporcionamos a quien lo dio, mejoras y sugerencias constructivas o incluso avisos de bricos peligrosos (ej.: montar un tendedero en la goma del butano)

Como ya han dicho, hay cosas que nos parecen de sentido comun, pero a los novatos les falta (nos falta) desarrollar ese sentido comun, no os corteis por chorras que parezca el consejo.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)


Trencalòs

Tíos, ... soys la leche!!!  :)  Abro el hilo, me marcho de vacaciones, y en una semana hay más de 2700 visitas y aportaciones propias de grandes maestros. Vaya cracks que estais hechos.

Un 10 chicos.
;)

Wawita

Cita de: Trencalòs en Agosto 08, 2011, 23:54:52 pm
Tíos, ... soys la leche!!!  :)  Abro el hilo, me marcho de vacaciones, y en una semana hay más de 2700 visitas y aportaciones propias de grandes maestros. Vaya cracks que estais hechos.

Un 10 chicos.
;)


Trencalòs, es que esto era muy necesario y se le ha tenido que ocurrir a un teacher como tu  ;D
por cierto,  ¡¡ que cerquita te queda esa tienda de la señora alemana de Sant Pere...  !!

¿ Has editado ya ese pedazo de crónica de tu último viaje?  Tus seguidores incondicionales estamos ya sin uñas. 

Un abrazo

Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

Trencalòs

Cita de: Wawita en Agosto 09, 2011, 00:17:47 am
¿ Has editado ya ese pedazo de crónica de tu último viaje?  Tus seguidores incondicionales estamos ya sin uñas. 


Bueeeeno, ..... es que casi que acabo de poner los pies en casa  :) así que, mucho tiempo no he tenido, pero bueno, .... estoy en ello. Este año será crónica "light" jeje.

;)

iTortxu

Cita de: tintodeverano en Agosto 08, 2011, 19:54:55 pm
yo compro todo lo que me sea posible de usar y tirar, lo prefiero antes que gastar agua, además un trabajito que te ahorras ;)


Mi chica quería lo mismo... pero a mí me duele (medio ecologista que es uno  ;D )

angelillo32

Pues yo oriento por las noches el morro de la furgo hacia el Este,asi,cuando sale el sol calienta la zona delantera(cosa que por las mañanas se agradece)y ademas llevo las cortinas negras con lo cual absorbe mas calorcillo mañanero.
Para orientar la furgo,una brujula de 3-5€.


                     
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0