VW.-T6, 2.0 150CV DSG, ROTURA CORREA DISTRIBUCIÓN, con 5000kms

Iniciado por dagarkin, Abril 01, 2016, 23:29:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Elfossie

Cita de: Tapa en Abril 08, 2016, 10:11:01 am
Una distribución rota puede suponer que el motor quede como pisapapeles o sea destrozado,  o puede que no suponga nada mas que el cambio de la correa. Eso depende de como se diseñó el motor pero hay montones de vehículos sobre todo nuevos que pueden romperla sin mas consecuencia que la faena de quedarte tirado.

Peeero a parte de eso reclamación al canto y como mínimo ampliación de garantía. Que menos cabría esperar. Si tan fiables las hacen no les debería dar miedo ampliarla


Algún ejemplo de esos motores?  ???
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Joga

Yo estuve mirando esa furgo para comprarla y al final se me iba por mucho y hablando de lo de las revisiones le digo. Claro cubrís de garantía hasta los 80000km para comernos nosotros la del cambio de correa de distribución y me dice: No ahora se cambia con 240000km.
Claro, que todo fue de palabra y no me lo creí ya a mi padre se le rompió en un coche con 30000km.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk


mustone

Cita de: Elfossie en Abril 08, 2016, 10:33:52 am
Algún ejemplo de esos motores?  ???


Si que hay, depende de como sea el accionamiento de las válvulas, al romper al correa se quedan cerradas y no tocan con los pistones. Pero son pocos, creo que había algún motor Alfa que no habia problema.

mustone

Cita de: Joga en Abril 08, 2016, 10:40:00 am
Yo estuve mirando esa furgo para comprarla y al final se me iba por mucho y hablando de lo de las revisiones le digo. Claro cubrís de garantía hasta los 80000km para comernos nosotros la del cambio de correa de distribución y me dice: No ahora se cambia con 240000km.
Claro, que todo fue de palabra y no me lo creí ya a mi padre se le rompió en un coche con 30000km.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk


El libro de revisiones oficial, osea VW, dice que se cambia a los 200 y pico mil (no recuerdo valor exacto), mentir no te mentía... A mi me parece una burrada de kilometraje, para eso que la hagan por cadena...

Joga

Cita de: mustone en Abril 08, 2016, 11:05:09 am
El libro de revisiones oficial, osea VW, dice que se cambia a los 200 y pico mil (no recuerdo valor exacto), mentir no te mentía... A mi me parece una burrada de kilometraje, para eso que la hagan por cadena...

Pues me parece una burrada de km y más si al final es lo que le ha ocurrido al compi con 5000km.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk


Elfossie

Cita de: mustone en Abril 08, 2016, 11:02:54 am
Si que hay, depende de como sea el accionamiento de las válvulas, al romper al correa se quedan cerradas y no tocan con los pistones. Pero son pocos, creo que había algún motor Alfa que no habia problema.


Entonces no son un montón de motores, sino un alfa? Es que me resulta muy raro y no había oído hablar de ello.  :-\
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

corsair

Cita de: Elfossie en Abril 08, 2016, 11:18:52 am
Entonces no son un montón de motores, sino un alfa? Es que me resulta muy raro y no había oído hablar de ello.  :-\

Estoy de acuerdo
Para mi una averia de distribucion es casi siempre desde muy grave a motor nuevo
Huele mal el tema, aunque no menos mal que lo del conpañero q ha roto dos palieres y le dan unas explicaciones de ciencia ficcion......

Saludos y animo


Enviado desde mi sofa con mis deditos


mititico

Cita de: corsair en Abril 08, 2016, 11:35:12 am
Estoy de acuerdo
Para mi una averia de distribucion es casi siempre desde muy grave a motor nuevo
Huele mal el tema, aunque no menos mal que lo del conpañero q ha roto dos palieres y le dan unas explicaciones de ciencia ficcion......

Saludos y animo


Enviado desde mi sofa con mis deditos


Los dos casos son una vergüenza y cosa sería, no me lo explico. Mucho ánimo

andioak

   

ta

Si había motores que no rompen , creo que era el Opel 1.2 hace años , no tocaban las válvulas con el pistón , y ahora he oído que la Fiat ducato  ??? Lleva algo en las válvulas o levas que hace a modo de fusible que se rompe antes y no rompe todo el motor.
En todas la marcas pasa algo , es normal en tantos vehículos , el tema es como se responde y soluciona el problema .
Suerte.

Tapa

Cita de: Elfossie en Abril 08, 2016, 11:18:52 am
Entonces no son un montón de motores, sino un alfa? Es que me resulta muy raro y no había oído hablar de ello.  :-\


Yo tuve un corsa GSI donde no se rompió nada más que la correa.  La cambió un colega que no tenía ni taller y un año más tarde lo cambié en perfecto estado de funcionamiento. El siguiente Peugeot 306 al que no se le llegó a romper pero en el taller me dijeron q tampoco era grave si se rompia. De mi actual subaru ni idea. Le hice distribución a los 105.000 como recomienda el fabricante. Los 240000 me parece una burrada la verdad.

Para evitar q se rompan más cosas me comentaron que se hacían unos rebajes en la cabeza de los pistones para que no tocasen las válvulas y evitar males mayores. Hablo del diseño del motor eh no de un brico  .loco2

Pero imagino que no será lo mismo una rotura en parado a relenti donde el motor se calaria casi de inmediato que romper a140 donde quizás se rompan más componentes. Sería una faena que algo quede tocado y no salga hasta más tarde

Solo son mis experiencias no soy mecánico ni nada por el estilo.

Elfossie

Según leo, en algunos Opel no ocurre.

Y según leo se distinguen en dos tipos de motores:

- Motores de interferencia. Si se rompe la correa las válvulas interfieren al pistón y la lían parda.

- Motores de no interferencia. Si se rompe la correa no pasa nada.


http://www.areavag.com/foro/showthread.php?804-2-0-TDI-140cv-Motor-de-Interferencia-o-No-interferencia

Curioso.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

albertillo_madrid

nosotros tenemos un kadett gsi 2.0 8 valvulas y tampoco pisa valvulas si parte correa, se cambia y a correr, mucha suerte con la t6 cmpañero y lucha con uñas y dientes que precisamente no son baratas, cada dia confio menos en los nuevos modelos vw y  por supuesto mi t4 2.5tdi acv que no da ni un solo problema no la cambio por nada....

ta

La verdad es que es un atraso confiar el motor a una correa o cadena , debería ser todos de no interferencia  ;D, pero claro igual no interesa  ;D
O que no da buenos consumos, o compresión baja o rendimiento hoy en día  :roll:

ideafix00

que le hayan dicho correa, no quiere decir rotura. lo mismo se ha ido un tensor, o se ha movido algo.

pero , si, es de coña que con 5000 kms tengas un problema de ese tipo.

y esperate que no le vengan con otro cantar... y no sea ni centralita ni correa..