¿Se puede invertir el catalizador?

Iniciado por Eli, Febrero 10, 2008, 21:27:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Eli

Pues esa es la pregunta, si los catalizadores se pueden invertir o solo estan preparados para trabajar en un sentido. ???

Es para una Mercedes Vito, del 98, le tengo que montar el deposito en los bajos, y cuando le cambiaron el motor no pasaron el catalizador por donde viene de origen y ahora no entra el deposito especifico, podria montar otro, pero reduciria la capacidad en 20 L.

Si corto el el tubo de escape y lo invierto, me valdria, pero el catalizador estaria montado al reves y no se si valdria.

Saludos.

Esmolante

 En principio, sí.

No dejan de ser unas celdillas metálicas donde acaba de producirse las reacciones de oxidación. Los modernos son más complicados, pero el de nuestra furgo...pse.

En todo caso, afectarían a la respiración del motor si lo pones más adelante o atrás de su posición original, por lo que puede que te variase la curva de potencia (si lo acercas, favoreces el rendimiento a bajas vueltas, y viceversa), pero en un motor de tractor como el nuestro no creo que se note apenas.  ;D

Pero vamos, todo esto lo digo con la boca chica  :-X. A ver si entra alguien que sepa más y te lo dice seguro, que a lo mejor me estoy olvidando de algo y meto la gamba.  :-[


javiseiscientos

no sola funcionan en un sentido se lo pregunte a un mecanico el otro dia , si le das la vuelta se ostrulle y  los gases se meten otra vez hacia dentro
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


Toxic_3

es cierto...al reves tambien pasa los gases ..pero muuuucho menos que en sentido original..por lo que en ralenti y a bajas vueltas no se nota casi pero cuando le pises..no andara na y se crea mucha presion en los colectores...muuusso ojo.

si lo giras..casi mejor que lo vacias y ya esta...en ese motor no creo que se delate mucho ante la itv...en motores peugeot diesel y turbodiesel sin catalizador pasan l aitv perfectamente y en mi clio igual.

en motores modernos o vehiculos gasolina ya si que se cantea mogollon.

o eso o comprar el catalizador adecuado para ese motor....o 20 litros menos .malabares

ferrandinski

no se puede, el tratamiento de los gases se hace en 3 fases, si es de tres vías. El volumen del catalizador ha de ser igual o más grande que la cilindrada
SYNCRO 1.9TD

Amedio

Cita de: ferrandinski en Marzo 17, 2008, 00:00:15 am
no se puede, el tratamiento de los gases se hace en 3 fases, si es de tres vías. El volumen del catalizador ha de ser igual o más grande que la cilindrada


Si la furgo es Diesel, no puede llevar uno de tres vías ¿no?

ta



si lo giras..casi mejor que lo vacias y ya esta...en ese motor no creo que se delate mucho ante la itv...en motores peugeot diesel y turbodiesel sin catalizador pasan l aitv perfectamente y en mi clio igual.




Lo mismo , en nuestro clio diesel lleva años con el catalizador vaciado porque empezó hacer ruido y nada en la itv, ademas se supone respira mejor el motor sin el .

ferrandinski

Cita de: Amedio en Marzo 17, 2008, 00:01:40 am
Si la furgo es Diesel, no puede llevar uno de tres vías ¿no?


tienes razón  ;)
SYNCRO 1.9TD

w639

Si le das la vuelta, no camina ni pa tras  .meparto  es broma, mejor abrirlo y quitarle las celdillas, y ya puedes darle la vuelta como dice Ta encima ganaras unos caballos a costa del medio ambiente. Saludos

Eli

Muchas gracias a todos, menos mal que todavia no lo he hecho jejejejee. Pues me tocara abrirle y vaciarle, asi no perdera la potencia que deberia haber perdido por meterle todos los muebles.  .meparto

magui

ely mirate en bosal o en cualquier distribuidor de escapes que venden supresores de catalizador o catas universales que son mas barato y haz caso a los apañeros no lo pongas al reves . y lo de habrirlo es la solucion mas radical pero la menos mosqueante para pasar itv . pues si haces el corte por la zona que queda tapada arriva no se notaran los cordones de soldadura y aqui paz y luego gloria

Toxic_3

pues 5 o 6 caballines si subira...en un gasolina puedes subir hasta 10 o 15 cv..depende del motor....

enga y al toro..

por cierto..ni que decir tengo..que el material que tendras que sacar es altamente toxico...mascarillas guantes y limpiaar luego todo muy bien....y si ves que tal y eso..pues llevas lo que saques a un punto limpio..y lo tiras donde los tubos de escape...o si tienes confi con algun taller..se lo regalas..jejeje...(ya te e liao eh?) jejeje

ta

hola , no hace falta abrirlo , por un extremo metes una barra de hierro y lo golpeas hasta que lo desagas a trozos, creo que hay que darle unas buenas leches

montesremotedev

No kites el catalizador!! mira toda la porkería q sale si kitas el catalizador:

• Monóxido de carbono (CO). Es un gas venenoso resultante de una combustión en una atmósfera pobre en oxígeno.
• Hidrocarburos. Procedentes de fracciones del combustible que no han ardido. Son peligrosos porque, bajo la acción de los rayos solares y la presencia de óxidos de nitrógeno, reaccionan para producir ozono. Dicho gas es fuertemente oxidante y es responsable de procesos de irritación, principalmente en ojos y mucosas.
• Óxidos de nitrógeno (NO y NO2). Estos compuestos contribuyen a formar la conocida "lluvia ácida". Además, provocan irritación en los ojos y en las fosas nasales.
Fuente: http://www.inta.es/descubreAprende/Hechos/Hechos04.htm

A parte supongo q la prueba de gases de la itv no la pasaría demasiado bien no? ???
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Amedio

Kalimocho, eso es lo que hace un catalizador de 3 vías como los que llevan los de gasolina. El de un diesel es solo de oxidación y sirve para reducir esto:

Cita de: kalimocho en Marzo 19, 2008, 00:54:46 am
[...]
• Monóxido de carbono (CO). Es un gas venenoso resultante de una combustión en una atmósfera pobre en oxígeno.
[...]


Pero resulta que los diesel de toda la vida trabajan siempre con exceso de oxígeno (ese es el motivo de que no puedan montar un catalizador de 3 vías). Así que sus emisiones de CO son mucho más bajas que las de un gasolina y el efecto de quitar el catalizador es menos dramático.

En cuanto a la prueba de gases de la ITV, solo mide la opacidad de lo que sale por el escape, no la composición. Así que si tiene el catalizador muy sucio hasta puede pasar que le de mejor sin él que con él.

Que conste que yo no soy partidario de quitarlo. Dudo que se vaya a obtener un aumento de potencia apreciable. No es agradable pagar por algo que sirve para reducir emisiones y no para aumentar prestaciones, pero creo que yo no lo eliminaría.