[FORD Tourneo Connect 1.8 Tdci 75CV] Camperizacion Ford Tourneo batalla corta

Iniciado por galotrofico, Abril 16, 2012, 00:57:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ESERO

Te has pegado un buen curro con esos muebles, y lo del asiento perfecto.
¿¿Sin subirle esos 5 cm que te suben los herrajes giraría el sillón sin tocar por los lados de la furgo o atascarse??.
Un saludo y animo.

galotrofico


ESERO

Yo tenia una en el curro, pero la alta y batalla larga y mire mas de una vez y me daba la impresión de que si no subía el asiento por lo menos 5 cm me tocaría en todos lados, aunque he visto alguna que con las planchas de acero que apenas suben 2 cm dicen que no tocan.
Un saludo y no tengas pisa en mirarlo, es solo por acumular información, ya no tengo la furgo porque me han dejado parado y la verdad en que es lo único que echo de menos de la empresa.

galotrofico

Mayo 20, 2012, 11:40:46 am #48 Ultima modificación: Mayo 20, 2012, 11:43:39 am por galotrofico
La primera vez que probamos la furgoneta nos dimos cuenta que con las luces interiores que lleva de serie no se va a ningún sitio. Decidimos cambiarlas por luces de Led SMD, así que me puse a buscar en mi tienda de chinos favorita (Dealextreme) y encontré esto:

http://dx.com/p/1-5w-41mm-16-smd-3528-led-65lm-white-light-for-car-67062



Consume una ridiculez y da 65 lumens de luz blanca. Además encaja a la perfección en el mismo sitio donde se encuentran las inefectivas bombillas incandescentes actuales y cuesta 2,33€ cada una.



Ya que me ponía, decidí colocar un interruptor independiente en cada una de las luces para poder encenderlas independientemente (muy práctico cuando solo estás una de las zonas de la furgo). En este caso compré los interruptores en Ebay (3 interruptores 20mm diámetro 7,5€).

Lo primero preparar los cables adicionales (solo un cable por interruptor)



Lo siguiente es hacer un agujero con una corona de 19mm en el lugar donde se vaya a colocar el interruptor. A mí me gustaba al lado del aplique.

Una vez hecho el agujero, para el conexionado de las luces traseras, solo tenemos que desconectar el cable Azul/Negro, llevarlo al interruptor y desde el otro pin del interruptor sacamos el cable que hemos hecho y lo conectamos donde estaba el cable Azul/Negro.

Así de fácil. Yo lo he hecho con el cable Azul/Negro porque es el que lleva la señal positiva, pero también funcionaria perfectamente en el otro cable.



Para el conexionado de la luz delantera, se trata de la misma operación pero intercalando el interruptor en el cable Naranja/Azul.



Este es el resultado final. Apagada, encendida con la bombilla antigua y con la nueva.





No sé si se aprecia la diferencia en las fotos pero os puedo asegurar que el cambio es impresionante.

Desde el interruptor de tres posiciones de serie, se selecciona el modo de funcionamiento de las luces (apagadas, con la apertura de puertas o continuo) y con los interruptores que hemos colocado se apaga y se enciende cada una independientemente.

olmos.alber

... desde luego da gustpo leer posts como este ... sigue así, y en breve tendrás una nave espacial cojonuda !!! enhorabuena !!! ...

alsancor

Muy buena furgo tio!! Yo tengo la misma y un montaje bastante parecido para la cama que tb me sale de 1,80m, me ha gustado un montón el asiento giratorio tío, aunque demasiada obra para mi  .nono

Enhorabuena y sigue así que das muxas ideas!! Tourneo corta al poderrrrr

perez-cr

primero felicitarte por tus bricos,yo compre la misma que la tulla y asta del mismo color y ya veo la mia parecida a la tulla jajajjaja.
el sillon jiratorio te lo copio y lo de la luz tambien jijijiji
la cama esta bien pero yo ire sin asientos trasero y quiero hacer mas cajoneras para meter cositas.
muchas gracias de verdad.

josetxu ACAB


galotrofico

En cuanto tenga un ratito cuelgo las fotos de la mesa acabada y alguna mejora más

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2


josetxu ACAB

Entonces esperaremos  ;D 

Yo voy a cambiar algunas cosillas en la mia,pero no tengo muy claro lo de la mesa  .nono  aber si viendo la tuya me decido ;D

galotrofico

Cita de: josetxu ACAB en Enero 05, 2013, 19:36:42 pm
Entonces esperaremos  ;D 

Yo voy a cambiar algunas cosillas en la mia,pero no tengo muy claro lo de la mesa  .nono  aber si viendo la tuya me decido ;D
Aupa Josetxu, si quieres puedo enseñarte la furgo un dia.

Vivo en Bilbao.

josetxu ACAB

Cita de: galotrofico en Enero 07, 2013, 21:28:06 pm
Aupa Josetxu, si quieres puedo enseñarte la furgo un dia.

Vivo en Bilbao.




Te lo agradezco .palmas pero estoi a 600 km  .panico .panico y no tengo pensao subir a bilbao de momento,pero si voy antes de montarlo te aviso  ;D. eskerrik

alsancor

Muchas ganas de ver esamesa:o!!!

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2


JuulsFun

q crack!!espero q no te importe q te copie un par de ideas!!aunque de eso se trate... .loco2 .loco2

oriolvinyas


Buenas!

Alguna idea acerca de pasar la ITV y eso? Solo por curiosidad!