Mayo 03, 2024, 05:11:50 am


Adivina donde!

Iniciado por tra´fi:k, Noviembre 06, 2007, 17:12:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 25 Visitantes están viendo este tema.

dalume

Yo diría también San Pedro de Arlanza. Muy bonita la zona de Covarrubias, y la ermita que han hecho en honor a San Olaf (el que no conozca la historia de Kristina de Noruega y Covarrubias, que la investigue).

Una cosilla Vielvagén, por no confundir a la gente... El Toloño hace frontera con La Rioja y Álava, pero Cantabria queda un poco más lejos (como a 90 kms). Lo que sí es que esa sierra es la Sierra de Cantabria, igual de ahí la confusión.


Vielvagén

Joer pues tienes razón, es provincia de Álava, que me perdonen los Alaveses por quitarles el Toloño  ;D esque uno pasa por tantos sitios que ya no sabe ni en qué provincia está  .loco2

No es San Pedro de Arlanza, eso pertenece a Burgos no?, esque también pasé por ahí alguna vez... :roll:

Iosaneta

Cita de: Druida en Agosto 08, 2014, 14:37:10 pm
Lo que se ve encima de la primera ventana redonda de la izquierda es una cruz empatada templaria?


Será cruz patada, no?
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Druida

Cita de: Iosaneta en Agosto 08, 2014, 23:50:50 pm
Será cruz patada, no?

Tienes razón, es un problema que tenemos los que pensamos en otro idioma(catalàn en este caso) y escribimos traduciendo al castellano,  .loco2  en catalàn  es la creu patent , mas similar al inglès Cross pattée o en francès Croix  pattée, en definitiva siempre en referencia a la forma de pata de sus extremos, me sonaba mal poner patada y supongo que por eso puse empatada como definición de la forma, espero perdones mi error gramatical si te ha llevado a error.
Seria bueno que Vielvagèn respondiera de si corresponde o no a  este signo templario para acotar las posibilidades de búsqueda.
Salut
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

Iosaneta

No problem, es que me sonó raro y era por si también se llamaba de esa manera, por lo que se nunca están puestas en forma de X las cruces patada, siempre, absolutamente siempre las he visto verticales si son templarias...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Vielvagén

Nada que ver con los templarios, me picó la curiosidad y he leído un poco sobre la cruz "patada" y está demostrado que además de los templarios ha sido utilizada por otras muchas comunidades cristianas, incluso por el ejercito de algún país. Sencillamente es un símbolo cristiano


Druida

Bueno es lo que me tiene enganchado a este hilo el hacer un poco de investigación cuando no tienes ni idea del sitio y aprendes un montón de cosas y ves futuros destinos de salidas, sigo sin localizarlo, es un monasterio en ruinas de León?
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

Druida

Santa Maria de Nogales?
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

Vielvagén


Druida

" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

Vielvagén

Tampoco es Zamora  .nono

ongrip

Saludos.

Vielvagén


tra´fi:k

Esto esta muy parado ¿alguna pisitilla, Fernando? ;)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Vielvagén

Se notan mucho las vacaciones. A ver si con esta otra foto...   hay furgoperfecto a 1 Km, y muy bueno!, por cierto