[FIAT DUCATO L4H3 3.0 180cv] Paso de Ac a Camper.

Iniciado por frenchu camper, Febrero 08, 2018, 11:52:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

frenchu camper

Febrero 08, 2018, 11:52:58 am Ultima modificación: Noviembre 26, 2021, 12:32:42 pm por ELSERGIO
buenas compañeros/as

Después de haber viajado varios años en 2 caravanas y los últimos 4 en una autocaravana, nos ilusiona diseñarnos una Camper a medida. Decisión, que dicho sea de paso, no ha causado mucha confianza y simpatía entre amigos y conocidos, con la frase: "sois 4, os vais a arrepentir" Pero con todo y con eso, si despúes de darle muchas vueltas al asunto, aún retumba la idea en nuestras cabezas, aceptamos el hecho de que no queremos quedarnos con la duda de como sería nuestra FURGO
Hemos puesto en venta nuestra querida autocaravana "quesito" con un buen reportaje fotográfico y un texto detallado y parece que le han salido novios....
La base elegida para nuestra Camper es la Fiat Ducato, y ya que venimos de una capuchina y somos 4, pues la grande de este modelo la L4H3. Tras un par de meses mirando todos los días en páginas de ocasión, se me ocurrió mirar en Wallapop y allí encontré la que hoy presento como la Furgo. Búscábamos con menos de 2 años y menos de 50.000km con el motor 2.3 de 130cv, no siendo muy abundantes en este tamaño. Pues la encontrada superó todas nuestras expectativas, tratándose de una 3.0 de 180cv y tan solo 32.000km con año y medio de antigüedad y sin ningún desperfecto ni roce. Había sido utilizada unos meses para el reparto de ropa de conocidas marcas, pero que tras ese periodo, al propietario no le interesó proseguir y la tuvo guardada en un garaje hasta que nosotros la encontramos. Es un modelo que además dispone de climatizador, cámara de visión trasera integrada, pantalla táctil, depósito de gasoil de 125litros y 2 asientos individuales Isri, disponiendo el del conductor de suspensión neumática. Pues a Barcelona fui el 23 de enero con el tren para traerla a casa, haciendo la vuelta con la Furgo, sorprendiéndome lo que tira el motor en cualquier régimen y lo estable que es comparada a la autocaravana que había tenido hasta ahora.
Aqui la autocaravana saliente y la futura Camper, a la que mi niña le ha llamado "Edelweiss" en honor a la flor alpina que le cautivó



El día que fuí a recogerla



Detalle de las barras que cruzan la furgoneta donde iba colgada la ropa en perchas




La preparación va a correr a cargo de un profesional que conocemos ya de hace unos años, y que dado que tiene el taller no muy lejos de casa, nos va a permitir supervisar y participar activamente en el proyecto, cosa que para nosotros es sumamente importante.
Dado que somos 4 y que queremos sentirnos como en casa, el diseño de la distribución interior es crucial. Lo que nos ayuda mucho es el haber vivido en nuestra autocaravana en viajes de hasta 1 mes, teniendo claras cuales son nuestras preferencias.
Una de las más importantes es que tenga 2 ambientes diferenciados, siendo uno el comedor y otro la cama doble a compartir por las niñas que a su vez sea zona de juegos, lectura, tv....
Buena capacidad de almacenaje donde cada cosa tenga su sitio,
Que tenga un comedor amplio para 5 o 6 personas, dado que solemos viajar con otras parejas y nos gusta poder invitar a tertulias a los amigos
Práctica bancada de cocina para trabajar
Que pase lo más desapercibida posible, para así reforzar lo que creemos que es un punto a favor en este tipo de vehículos.
Equipamiento que lo haga lo más autónoma, práctica y confortable posible.
Y por que no, también personalizada estéticamente conforme a nuestros gustos.
Tras navegar por internet viendo diferentes modelos de autocaravanas, Campers y despue´s de haber visto in situ varias Campers de serie, esta es la distribución que más se parece a lo que creemos que nos puede ir como anillo al dedo. Se trata de la Campereve Maguellan 743



La distribución será muy similar a esta, pero al no tener la nevera tras el comedor, este será más largo. La bancada de la cocina será más larga (1.80) puesto que el aseo estará al otro lado, donde se compartirá espacio para el wc y la ducha. Y sobre el comedor bajará la cama doble del techo electricamente.
La preparación no tendrá lugar hasta abril, y dado que la Camper se hace desde 0, son muchos los elementos a tener en cuenta, por lo que ahora mismo estamos inmersos en el estudio de que equipamiento debe llevar. Por este motivo necesitamos de vuestra ayuda, dado que la experiencia es un grado. Del mismo modo en lo que podamos ayudar nosotros aqui nos tenéis. Por este motivo abriremos hilos en el apartado de ACCESORIOS para preguntar por los distintos elementos del equipamiento en los que estamos interesados, dejando este para la camperización y las cuestiones relativas a distribución y materiales.

Nuestra intención es ir relatando aqui los progresos en la camperización aportando fotos y esperando vuestras sugerencias u opiniones. Iremos poniendo en este primer post la información más importante conforme vayamos avanzando.
Esperamos que sea de vuestro interés...
Nos vemos en los viajes!
Furgo L4H3 en proceso https://www.furgovw.org/index.php?topic=344218.0

Instagram @van4camper

iñigoiveko

Enhorabuena por la adquisición!!!! Yo tengo tmb L4H3, aunk la tengo un poco parada, si buscas x el foro la puedes echar un ojo y sacar alguna conclusión, y para lo k sea aki estamos!!!

frenchu camper

Que hay Iñigo!
Si que conozco tu Furgo, la estuve cotilleando antes de comprar la mía. .. .fotografo. Y estás haciendo un trabajo muy bueno .ereselmejor La tienes muy avanzada, yo por el contrario no me veo capaz y me he buscado a alguien que me lo haga, con la condición de que me va a tener día si y día también alli ;D
Lo mismo digo, en lo que te pueda ayudar, aquí me tienes
Un saludo
Furgo L4H3 en proceso https://www.furgovw.org/index.php?topic=344218.0

Instagram @van4camper

irrintxi

bueno bicho!!!
pillo sitio para ver algo diferente.....
:)

negropatico

Que buena pinta!!!

Me llama mucho la atención el asiento intermedio   ;D

laga.fly

buaaa !!! felicitaciones primero... he buscado mas imágenes por google del modelo después de leer tu hilo y me encanta la distribución, me parece genial el salón.... De verdad me quedo con la boca abierta...Enhorabuena y el verano a disfrutarla!!!!

albertodh

pues va a ser que me quedo por aquí , vaya bicharraca buena

frenchu camper

Cita de: laga.fly en Febrero 08, 2018, 22:34:12 pm
buaaa !!! felicitaciones primero... he buscado mas imágenes por google del modelo después de leer tu hilo y me encanta la distribución, me parece genial el salón.... De verdad me quedo con la boca abierta...Enhorabuena y el verano a disfrutarla!!!!

Gracias  Irrintxi, negropatico y Alberto
Hola laga.fly!
Anoche leí sobre Clara, y me gustó mucho. Además me sentí identificado contigo, cierro los ojos y veo Furgón o sus componentes  .panico
Me agrada que te guste la distribución, a mi también  me gusta sentarme de cara a la puerta corredera. No sabes las vueltas que le he dado a la distribución y lo que he mirado por Internet, y lo que me queda
Esa Campereve está muy bien, pero para mi gusto desaprovecha mucho espacio; cuando en estos vehículos es todavía más importante, aunque para 2 es un palacete
Furgo L4H3 en proceso https://www.furgovw.org/index.php?topic=344218.0

Instagram @van4camper

Ricardito

pincho, el hilo, tomo asiento
tiene buena pinta, a ver unas fotillos de la cabina cuando puedas, yo me quede con ganas del 3.0 tambien, ese motor es eterno.
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


MARCOLOLO

Buenas ,con permiso me quedo por aquí.
Las grandes son lo mio ,nosotros somos cuatro también i la medida es ideal  para nuestras
Necesidades .
La mía es la 3.0. 160 cv i estoy encantado de como responde toda  cargada i con los 4.
Bueno lo dicho paciencia i al lío.

INNOVANS

Un buen proyecto sin duda, se están multiplicando las L4h3 por el foro!!
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

frenchu camper

Cita de: Ricardito en Febrero 09, 2018, 18:14:26 pm
pincho, el hilo, tomo asiento
tiene buena pinta, a ver unas fotillos de la cabina cuando puedas, yo me quede con ganas del 3.0 tambien, ese motor es eterno.


Aquí van, las  giradas no sé cómo darles la vuelta....




Aqui los asientos, el del piloto Isri neumático, sabéis se lo podré utilizar para hacerlo giratorio? Ya creo que no puedo poner baterías,  pero me gustaría conservarlo porque me estoy acostumbrando a ir dando saltos ;D



Un saludo
Furgo L4H3 en proceso https://www.furgovw.org/index.php?topic=344218.0

Instagram @van4camper

frenchu camper

Cita de: MARCOLOLO en Febrero 09, 2018, 22:37:08 pm
Buenas ,con permiso me quedo por aquí.
Las grandes son lo mio ,nosotros somos cuatro también i la medida es ideal  para nuestras
Necesidades .
La mía es la 3.0. 160 cv i estoy encantado de como responde toda  cargada i con los 4.
Bueno lo dicho paciencia i al lío.

Me gusta saber que hay familias que se apañan en Furgos, porque estas preparaciones no dejan de ser UN ACTO DE FÉ, hasta que no están terminadas no sabes como te vas a ver dentro .nono
Un saludo
Furgo L4H3 en proceso https://www.furgovw.org/index.php?topic=344218.0

Instagram @van4camper

frenchu camper

Cita de: tioka en Febrero 10, 2018, 14:32:15 pm
Un buen proyecto sin duda, se están multiplicando las L4h3 por el foro!!

Buenas Tioka!
Lo cierto es que en este tamaño se ven pocas.... después de la capuchina no he querido pillarme los dedos.
Estoy viendo tus trabajos y me quito el sombrero, se agradece que colabores y compartas tus trabajos en el Foro.
Ya voy a poniendo consultas en el apartado de accesorios que es en lo que estoy centrado ahora, se agradecen sugerencias
Un saludo
Furgo L4H3 en proceso https://www.furgovw.org/index.php?topic=344218.0

Instagram @van4camper

INNOVANS

Gracias Frenchu, en cuanto al asiento, legalmente no se puede poner base giratoria en el asiento neumático. si lo haces, cuesta bastante, tendrías que hacer agujeros nuevos a la base giratoria por que no coinciden, y adaptar el cinturón, por que en tu asiento va cogido a la base de debajo.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0