[VW T3 Syncro] Os presentamos a Azulita

Iniciado por Xavi-Ps10, Febrero 10, 2010, 19:23:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

AFRAGO

Cita de: carlangas en Noviembre 02, 2011, 22:27:49 pm
Xavi, yo soy un poco tontarra para estas cosas, pero...
No tiene algo que ver tambien el regimen de revoluciones del motor?  ???
Supongo que, si te pones a cronometrar a la centesima, tambien te influira una diferencia de 50 rpm en + o -, no? Y, segun tengo entendido, los cuentarevoluciones electronicos no son, precisamente, un modelo de exactitud.
Saludos cordiales.
Carles.


Carles, estos vagos y sus T3, que no se quieren agachar debajo el vehiculo para mirar el código de caja, hay que echarles una mano...  ;)

Xavi-Ps10

lo mejor es que encima me paso media vida debajo de la syncro haciendole cosas... y entonces no me acuerdo nunca de mirarlo!!!  .meparto  .meparto  .meparto

Xavi-Ps10

Oooooootra cosa nueva...

Hace un tiempo nos peto un tubo de inyector, nos pusieron uno artesanal en el taller, bien, al tiempo peto otro de los originales y me hicieron otro artesanal, pero este en una salida se rompio y por que llevaba pasta Patex si no aun estoy en la carretera jajajaja.
La cosa es que los tubos originales tienen infinidad de años y los artesanales son complicados por que hay que darle la forma y tal, con lo que debilitas la resistencia mecanica del material.

Paso de esperarme a que vayan petando uno a uno sin saber donde me pillara, asi que he comprado un juego original nuevo en Francia. Curiosamente me sale mas barato comprar en Francia con sus correspondientes portes a casa que comprarlo a la VW de al lado de casa (si, aun tienen la referencia). No es carera la VW, no...  ::)

Estos son, el finde los montare, no tardas ni 10 minutos para todos.

*imagen borrada por el servidor remoto

Ale, otra cosilla mas ;)

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Xavi-Ps10

vale, pues no... jajajaja

Con impuestos y portes 100€ no llega por poco ;) (en Serial-Kombi)

Macflai

Cita de: Xavi-Ps10 en Noviembre 08, 2011, 09:30:46 am
vale, pues no... jajajaja

Con impuestos y portes 100€ no llega por poco ;) (en Serial-Kombi)


Y eso que serial kombi tampoco luce por ser una de las tiendas mas baratas de Europa, hay otras mas baratas todavia... No imagino entonces lo que debe de costar en un conce español de VW...

He mirado en otras tiendas (Busman) y esta en 60 eurillos, calculo que en casa estaria por menos de 100€, en la del Jaeger esta en 49€...
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

Xavi-Ps10

la pena es que no los tuviesen en oscaro.es, eso si que es un chollo cuando encuentras lo que necesitas, ademas rapidos y en mi caso personal (y les he comprado unas cuantas veces) sin problema alguno, pero lo impresionante son los precios.

Y si, la VW esta intratable, lo poco que tienen es cariiiiisimo :o

Xavi-Ps10

Bueno, al lio...

La cosa es que el volante de la syncro no esta gastado, no, esta pulido, brillante! y sin direccion asistida y en verano hay dias que patina que da gusto. Por otro lado y sobre todo haciendo todoterreno es muy muy estrecho y te cansas tan solo de sujetarlo. Asi que vamos a hacerlo mas grueso y a cubrirlo con algo que no patine ;)

El volante tal como esta

*imagen borrada por el servidor remoto

fijaros el desgaste

*imagen borrada por el servidor remoto

para darle grosor nos hacemos con una vieja funda de volante rota

*imagen borrada por el servidor remoto

la ventaja de sufrir de sindrome de Diogenes jejeje

*imagen borrada por el servidor remoto

y nos falta un ingrediente, este

*imagen borrada por el servidor remoto

que no es otra cosa que cinta de la que se usa para los manillares de las bicicletas de carretera, es el mas caro que me he podido permitir, es bueno, resistente y de un tacto muy agradable, los habia mejores pero los precios son prohibitivos

*imagen borrada por el servidor remoto

presentamos la funda y la fijamos

*imagen borrada por el servidor remoto

suavizamos el "salto" con una cinta cualquiera

*imagen borrada por el servidor remoto

y a enrollar con cuidad de mantener una pauta

*imagen borrada por el servidor remoto

donde el brazo del volante es imposible enrollar, por lo tanto una vez acabado le hacemos dos añadidos con una unica funcion, estetica

*imagen borrada por el servidor remoto

y un ultimo remate por la misma razon que consigue que se vea "mas acabado"

*imagen borrada por el servidor remoto

en el otro lado hacemos la misma jugada

*imagen borrada por el servidor remoto

y "gualá" ya tenemos el volante grueso y antideslizante

*imagen borrada por el servidor remoto

ahora le falta un repaso a la parte de plastico, posiblemente una pintada a spray, y a correr ;)

mañana, cambio de tubos inyectores y unos toques de pintura ;)

Xavi-Ps10

Bueno, faltaban tres detalles, uno ya esta, restaurar el plastico y gomaespuma del volante, ha estado toda la noche secando...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

ahora en un rato las lineas de los dos extremos del brazo del volante las pintare de negro intenso para que destaquen y luego el anagrama de VW del centro del volante en plata, ya estara para montar, a ver como queda al final ;)

Xavi-Ps10

y seguimos con el volante, ahora le toca al anagrama central, me lo he repensado y en lugar de plata brillo lo he hecho en metal viejo, quedara guapo ;)

asi estaba

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

asi le ha ido (de primeras parece una pasterada que no quedara bien)

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

pero a medida que seca y tensa va quedando asi (ya puesto a secar al sol)

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Cuando esste bien seco lo monto todo y me voy a cambiar los tubos inyectores

Xavi-Ps10

Bueno, pues con esto ya esta el volante listo, faltara que seque bien y montarlo todo.

La historia, como el anagrama del centro del volante es mas pequeño de lo que parece en las fotos pintar el fondo en negro es trabajo de chinos y dificil de hacer quedar bien, por lo tanto, plan B.

Cuando la pintura base ya ha secado he usado una jeringa, la que se ve

*imagen borrada por el servidor remoto

la cosa es sencilla, hay que ir rellenando los huecos muuuuy poco a poco, pones una gotita y dejas que estire, luego otra gotita, y otra... como la pintura es densa cuesta y corres el riesgo de que la jeringa haga un "clek" y te desgracie el trabajo con un chorro hay que buscar la manera de ademas de apretar frenar el embolo.

Finalmente y con paciencia consigues un relleno como este

*imagen borrada por el servidor remoto

aun sigue estirandose hata meterse en todo el fondo

*imagen borrada por el servidor remoto

y asi queda finalmente

*imagen borrada por el servidor remoto

se aprecia alguna imperfeccion, pero tened en cuenta que este es 4 veces su tamaño real

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

ya la siguiente imagen sera con todo en su sitio, a ver que tal queda ;)

Macflai

La pintura que le diste donde se toca la pita/bocina/claxon es la misma que la de las llantas? ???
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.


Xavi-Ps10

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora resulta mucho mas comodo de conducir y mucho mas agradable al tacto. Tan solo queda ver como soporta el uso, pero por ahora estoy muy contento con el trabajo :) ;)

Xavi-Ps10

Pero el dia aun ha dado para mas jejejeje

Hacia dias que tenia por aqui los tubos inyectores nuevos... ha sido un plisplas

Los viejos, con dos artesanales, y sin presa antivibracion

*imagen borrada por el servidor remoto

los nuevos por ahi tirados ;D

*imagen borrada por el servidor remoto

y ya toditos en su sitio y bien anclados

*imagen borrada por el servidor remoto

tan solo uno ha sido problematico, el que rosca en la parte mas baja de la bomba, pero con paciencia...

Y ya ronronea otra vez mi gata jejeje