[VW T3 Syncro] Os presentamos a Azulita

Iniciado por Xavi-Ps10, Febrero 10, 2010, 19:23:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

salva-van

quien tiene un buen mecanico tiene un tesoro  ;D
quien tiene un cambiapiezas tiene un enemigo  .lengua2    .meparto .meparto
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

Xavi-Ps10

Como comente tengo la furgo en taller cambiando las gomas amortiguadoras de la barra estabilizadora, de las 4 que son hemos conseguido ya 3 y la cuarta llega en miercoles de la semana que viene...

Pues aprovechando la espera hemos quedado con el mecanico que va a hacerle una intervencion ;D la cosa es que le va a meter un tratamiento en todo el sistema de combustion, circuito, bomba, etc, este tratamiento se fuerza a presion con una maquina mientras el motor funciona y parece ser que deja todo el sistema, incluido la parte interna afecta del motor, limpio como una patena por dentro, en teoria tendre menor consumo, desapareceran los pocos humos negros que tengo y lo principal ganare fuerza y soltura en las pretaciones. Una vez hecho el tema se tiene que salir a autopista y hacerle unos cuantos km's un tanto a saco para que escupa toda la mierda...

Como tengo muy controlado el tema de consumos y mas que claras cuales son las prestaciones de la maquina podre apreciar con claridad si es tan prometedor como el mecanico me dice (seria la primera vez que me miente...), asi que con lo que sea ya os contare por que puede ser interesante para mas de uno ;)

salu2

Xavi-Ps10

Bueno, ya he sacado la Azulita del taller, al final la goma que faltaba ha llegado un dia antes :) el "cloccloc" cuando hacia todoterreno ha desaparecido (probado a saco en pista), ahora solo me queda identificar 7 o 8 "cloc's" mas y como nueva jajajaja

Pero a lo que voy, el mecanico ha hecho lo que comente de la maquina para limpiar el motor por dentro, la bomba y en general todo el recorrido de combustion. He ido ha hacerle unos km's a saco que es lo que toca despues de hacerselo...

De primeras he sacado unas bocanadas de humo que asustaban jajaja, pero al momento ha desaparecido totalmente, por mas que le metiese acelerones el humo es transparente y muy inodoro, pero lo que me sorprendido es que la maquina tira mas (dentro de sus pobres posibilidades jajaja) sube mas alegre de vueltas y en un repechon importante de la autovia donde he hecho la prueba tras unos 10 km's a saco, y que si entraba a 80 a 80 lo subia por que no podia ganar velocidad, lo he encarado expresamente a 80 y... he podido acelerar hasta 100!! :o

Yo no sabia de la existencia de esta maquina, pero para maquinas asi, como llamarlas... añejas? es un verdadero chollo.

salu2

Gaizka27

     Hola Xavi. Ese tratamiento rejuvenecedor solo vale para esos motores o valdria tambien para una 2.5 tdi de una T4?

Xavi-Ps10

la verdad es que no lo se, pero por logica tiene que servir... mi mecanico tiene la maquina esta y el unico vehiculo vetusto de verdad que trata es el mio, por ende tiene la maquina para las mecanicas mas modernas que la mia...

De momento solo he podido hacer unos 20 km's y realmente me ha sorprendido, me comenta el mecanico que en el consumo tambien lo tengo que notar. A falta de poder hacer una prueba mas extensa, por ahora y por las primeras impresiones en cuanto a prestaciones, lo recomiendo.

¿El motor 2.5 de la T4 es el famoso que tiene una especie de elastomero en el cable del acelerador y que impide hacer rendir en aceleracion? lo digo por que si me preguntas por el tratamiento es por que algo notas, no sea el problema este en lugar de acumulacion de porqueria...

Aun y asi, ya preguntare al mecanico y te digo algo ;)

salu2

Xavi-Ps10

en mi forocasa, foro4x4.com, se ha liado cierto cachondeo jajajaja con lo de que haya podido poner la furgo a 100 en una subida ;D y un compañero ha hecho esto jajajajajaja



Hipervelocidaaaaaaad..... ;D

Xavi-Ps10

Buenas gente... hoy por fin hemos podido salir con la furgo despues de pasar por las manos de Maese Xavi, mi mecanico...

Resumiendo, hemos flipaaaaaadooooooo  :o tira mucho mas, recupera mucho mejor, responde al acelerador con mucha mas patada, y (que triste jajajaja) puedo acelerar en subida en 4ª!!

Os recomiendo el tratamiento este del sistema de combustion, es un antes y un despues...

Por cierto, otra, cada vez que me cambia el aceite cuando ya ha vaciado el circuito le pasa un limpiador, por sistema me lo hace, pues tras varios cambios de aceite ahora cuando miro el nivel en lugar del tipico aceite negro sale... color aceite!!

Este mecanico sufre de alguna fijacion con mi furgoneta jajajajaja

salu2

Xavi-Ps10

Bien, este puente hemos hecho una salida guapa guapa, esta es la cronica;

http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=25187.0

Alli la cronica, aqui las apreciaciones... por la arena del Delta ya habiamos probado la maquina y sabiamos que si bien la arena representa una paliza al acoplador viscoso de la traccion la furgoneta puede con ella sin problemas y con agilidad, pero en la segunda parte de la salida hicimos no se si 40 km's de barro en subidas y bajadas, ello ha sido de largo la salida a montaña mas fuerte que ha vivido con nosotros, y la valoracion es un 10, un pedazo de 10!!! jajaja

Pero en mas detalle, acostumbrado a operar palancas para todo con los Tt que habia tenido hasta ahora el hecho de no controlar directamente la traccion es entre estresante y angustioso ;D , tengo que acostumbrarme a que ella por si sola tome la decision de qué hacer, pero funcionar funciona perfectamente. Lo unico es que en los primeros deslices (luego con el visco ya caliente no pasa) la sensacion es de "hay que me quedo" para acto seguido notar el morro tirando de la furgo, una cosa muy rara...

La marcha corta, la "G", funciona muy bien, tanto para subir pendientes jodidas como para bajarlas reteniendo, tambien permite un paso muy lento para poder sortear a muy baja velocidad pasos complicados sin tener que recurrir al pedal del embrague.


El unico incidente que hemos tenido es que yendo en marcha corta al ir a sacarla se me fue la pinza y volvi a presionar para abajo la palanca de cambios como si la fuese a engranar, como no bajaba hice mucha fuerza y al estar en mucho angulo la palanca logre sacarla de sitio, pero en menos de 10 minutos la teniamos recolocada y en servicio, no fue un fallo de la maquina si no del burro de su dueño jajajaja.

Sea como sea, tras esta salida la Azulita tiene mas claro qué esperamos de ella como nosotros tenemos mas claro que puede ofrecernos, tengo que decir que estoy tan sorprendido como contento de las prestaciones en montaña.

salu2

donvito

¿Pero en foro4x4 haceis algo aparte de comer y beber? Voy por la página 8 y salvo 4 no veo fotos de los cacharros en acción... que por cierto, vaya bichos que gastais, con este me he tenido que tocar:

*imagen borrada por el servidor remoto

No es que os critique, la verdad que os envidio!


Xavi-Ps10

ostias jajajaja que me he equivocado con el enlace jajajajajaja eso es de otra kdd ;D

y no, comemos y bebemos hasta reventar, los vehiculos son solo la escusa ;D

el enlace bueno...

http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=25702.0


donvito

Ya me extrañaba a mí que la azulita tenía las llantas azules todavía, y que no veía el Ebro por ningún lado...
Lo de apuntarme paso, soy fiel a furgovw  ;D Ahora en serio, de momento estamos apuntados a la Kdd syncro, que por cierto no te pilla mal del todo no? Voy a echarle un ojo al post

Xavi-Ps10

Y SEGUIMOS REJUVENECIENDO...

Bueno, en nuestra obsesion por dejarla hecha una cria nos hemos puesto con algo que teniamos atravesado, los embellecedores de las vantanas y porton trasero, con los años habian dejado de cumplir su cometido y ahora afeaban cosa mala, pero como una imagen vale por mil palabras, fotos *imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

esto de color ocre en su origen no se de que color sera pero ahora es color plastico viejo, mas...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

en nuestra estupenda Azulita no podemos permitir algo asi... a enmascarar ;D

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

todito tapado...

*imagen borrada por el servidor remoto

y por primera vez dejamos de lado los sprays, a mano, con dos cojones ;D

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

y el resultado tras dos capas

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

otra cosa, la maneta esta queesta de pena

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

mas, la trasera de la maneta de la ventana corredera...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

y una imagen general, que el cambio es importante ;)

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

lo siguiente, instalar la emisora y la antena

salu2

Y esta de propina

y esta de propina ;)

*imagen borrada por el servidor remoto



PAYO

alaaaaaaa!!!  :o te a quedado niquelada fenomeno,valla cambio  .palmas  .palmas

gustavo111