Mayo 03, 2024, 15:17:14 pm


Montaje de techo elevable [T3]

Iniciado por ensafer, Julio 31, 2007, 18:41:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

milikk

muy bueno ensafer!!!!              .palmas .palmas

cual será el proximo proyecto??? veo que no te puedes estar quieto!!!  ;)

saludos
SaluT!!!!

Sr.Vampi

Retomo este hilo para plantear una cuestión:

¿Es necesario fijar la barra transversal del techo con tornillos y tal? ¿o sería posible hacer un sistema de quita y pon en el que se colocasen un par de vigas transversales para sostener los tableros (como la que usó ensafer) de forma provisional sólo cuando se vaya a montar la cama?

Lo digo porque esa barra fija en medio del techo debe ser un coñ*zo si sólo se desea elevar el techo para poder ponerse de pie dentro de la furgo.

PD: Por cierto, gracias a ensafer por este brico tan detallado y bien explicado.  .palmas  .ereselmejor
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

thc

 .ereselmejor que makina eres felicidades te a quedado del carajo ,lastima no tener dinero
No es mas grande el que mas espacio ocupa si no el que mas vació deja al marcharse

ensafer

Lamento decir que he perdido las fotos de este brico, y no las encuentro ni en mis copias de seguridad.
El texto es bastante aclarador pero si alguien tiene dudas, que pregunte por aquí, e intentaré solucionarlas. Ahora llevo techo elevado, y no puedo rehacer las fotos.

Multivan Beach 4motion

Mimotic

Buenas ensafer, tienes fotos del proceso de montaje del techo elevado?
La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rapido.......

ensafer

Cita de: Mimotic en Diciembre 10, 2011, 21:42:34 pm
Buenas ensafer, tienes fotos del proceso de montaje del techo elevado?


Veo que no has leído el mensaje justo arriba del tuyo....
Hay ahora mismo otras instalaciones en el foro, con fotos.
Multivan Beach 4motion

Mimotic

Bueno, si que lo he leido, pones que no tienes fotos de la instalación del techo elevable, que son las que atañe al asunto del post, pero como pones que ahora llevas un elevado, pues pensé que tal vez tendrias alguna foto de ese cambio. .confuso2 Perdon si te ha molestado, no era mi intención.

un saludo.
La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rapido.......

ensafer

Multivan Beach 4motion

Mimotic

No hay por que disculparse ensafer, me imagino que muchos te piden fotos y fotos y mas fotos  .fotografo, sin ni si quiera haber leido algun tema tuyo, puede llegar a ser desesperante, asi que no te preocupes.

El post de la sincroneta con el viaje a por el techo a eibar ya lo habia leido  .ereselmejor , buscaba algo del proceso, de todas formas muchas gracias tio.

un saludo
La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rapido.......

ensafer

El proceso de montaje del techo elevado, sacando el elevable, es muy sencillo.

Desmontas el elevable, que no es mas que una hora quitando tornillos.
Luego, sacas el techo elevable, mejor entre dos, que pesa bastante.
Limpias bien con alcohol el perímetro donde apoyará el elevado.
Dejas caer el elevado, habiendo quitado antes los restos de adhesivo anterior y habiendo limpiado con alcohol.
Compruebas que esté centrado y en su sitio, y te lías a darle un cordón de polimero. Si vieses que se deforma un poco, pues intentas corregir la deformación. Yo metí uno listoncillos de madera en el vierteaguas, para que apretase un poco la fibra contra la chapa del coche.
Una vez seco, pues otro cordón por dentro más, y por fuera, otro cordón para sellar y dejar bien acabado.

Piensa que no lleva ni tornillos ni nada, es solo pegado. Otra cosa es si tienes que cortar el techo y esas cosas.
Multivan Beach 4motion

Mimotic

Gracias por la info ensafer, no tengo techo elevable, tengo que cortar la chapa.

Con polimero te refieres a el sika?
La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rapido.......

ensafer

Cita de: Mimotic en Diciembre 11, 2011, 13:17:05 pm
Gracias por la info ensafer, no tengo techo elevable, tengo que cortar la chapa.

Con polimero te refieres a el sika?


Sika es una marca, yo usé uno de Wurth, y otro de la ferretería, no recuerdo el nombre. Son los que usan los chapistas para pegar en la carrocería, creo que es el mismo que usan para pegar los parabrisas. NO son siliconas. (por si acaso)
Multivan Beach 4motion

Mimotic

 .bien

Muchas gracias por la aclaración, en estos momentos cualquier ayuda es de agradecer.

saludos.
La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rapido.......

sislero

Hola ensafer,
Voy a intentar instalarme yo el techo elevable y mas o menos tengo todo el planteamiento en la cabeza pero no se como ubicar las bisagras en su sitio exacto, he mirado varios post pero no me queda claro.. Saludoa y gracias de antemano

Mimotic

Pegale un vistazo al post de SPLITER, tiene un muy buen reportaje sobre la instalación del techo en su furgo.

saludos.
La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rapido.......